Saltar a contenido


Foto

Consejo para Pandilocura: Ha llegado la hora de un nuevo MiglPC


  • Debes iniciar sesión para poder participar
6 respuestas en este hilo

#1 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 21 July 2013 - 10:52 PM

¡Wholas!

 

Pues ya venía pensando esto desde hace un tiempecillo, pero dadas las circunstancias PCeriles en las que me encuentro actualmente y que me han proporcionado un precioso viaje en el tiempo hacia 1999, para fastidiar y no dejarme en 1998, ha llegado la hora de actualizarse y dejar de utilizar tecnología pre-renacimiento.

 

Al meollo:

 

En un principio mi intención era pillarme un Intel i5 (el 3470K, por si en un futuro me aventurase a SobreRelojear), pero como al final tengo que hacer la compra total en dos tandas, una cada mes, creo que voy a tirar un poco la casa por la ventana y lanzarme a por un i7, ahí, en modo bestiaco.

 

Como obviamente no me voy a ir a por un i7 Extreme Edition de esos porque no estoy TAN loco eso es sólo para GordoPeceros el universo no está preparado para ello no soy asquerosamente rico aún, la duda que me surge es la sijhiente: ¿me voy a por el i7 3770K, o ya que ha habido otro de esos preciosos y maravillosos movimientos en el mundo de la tecnología puta y así Intel ha decidido que tanto su actual procesador como el siguiente utilizarán un nuevo socket, cojo y ya puestos a gastar cantidades ingentes pues me agencio el reciente 4770K?

 

Visto lo visto, no me puedo comprar una placa base esperando a que dentro de 5-10 años pueda actualizar el procesador sin tener que cambiar la misma, así que en ese aspecto lo mismo me da que me da lo mismo, pero la duda que me surge es si los chipsets de placa base para el nuevo socket (1550) están más mejor preparados para cosas como USB 3.0, PCIe 3.0 y Gambas Fritas en Tempura 3.0, o lo que es lo mismo: si tendré diferencias notables a corto y/o largo plazo eligiendo una placa con chipsets para procesadores para el socket 1555 en comparación con el actual, o si por el contrario las diferencias serán más bien nimias, como ocurre entre ambos i7.

 

 

Lo que me voy a comprar en esta primera tanda será procesador, placa base, RAM, disipador y caja, y la fuente si con la actual no voy a poder tirar hasta el mes siguiente. Discos duros, gráfica y tarjeta de sonido (quiero una buena para masterización, grabación y escucha de música con calidad) tendrán que esperar para la siguiente ronda, así que eso por ahora no me urge.

 

 

 

Entonces, ¿configuración?

Pues placa base estaba mirando alguna ASUS (la Z87 Deluxe y la Maximus V Formula parecen dos maravillas, pero me da la sensación de que estoy pagando más por cosas que igual no voy a utilizar), aunque la Gigabyte Z87X-UD3H también la pintan muy bien. Acepto consejos.

 

Procesador pues lo dicho, un i7, sea el 3770K o el 4770K, dependerá de si la placa base va a marcar alguna diferencia de rendimiento.

 

En cuanto a caja, he estado mirando varias y me pasa parecido como con la placa:  La NXT Phantom me parece preciosa y tiene pinta de ser robusta y muy buena para refrigeración, pero es MUY cara. Las Zalman ZII Plus o Zalman MS800 Plus son mucho más baratas, pero parecen ser de componentes mucho peores y seguramente refrigeración más deficiente, aunque ambas tienen dos USB 3.0 en la parte frontal, mientras que la NXT creo que sólo tiene uno.

 

Con la RAM me pillaré por el momento seguramente 2 módulos de 4GB, y más tarde si puedo amplío con lo mismo. Me han recomendado los G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3 12800.

 

¿Para qué uso el nuevo MiglPC? Pues de todo un poco lo que no podía hacer hasta ahora: Jugar a cosas tochas (quiero poder poner el Skyrim con mods y toda la pesca, por ejemplo, o emular BIEN por fin la Saturn), edición de vídeo y pogramas como Potoxó y demás, masterización de grabaciones de audio, ver pinículas en 240p... 

 

Y la gráfica, por ahora tiraré de la HD4850 que tenía, y en la siguiente ronda me pillaré algo adecuado, aunque en comparación seguramente me gastaré bastante menos hablando de forma proporcionada, pero ya se andará.

 

 

 

 

Hale, perdonad por el tochaco y gracias a quien haya leído  ;)

 

 

PD: Actualmente estoy con un Pentium D (porque encontré el procesador de casualidad, en realidad utilizaba un Pentium IV) y como mis 4GB de RAM DDR2 no son compatibles con esta placa base, 512MB DDR, así que fuese con mi configuración "buena" o con la actual el cambio que voy a notar va a ser notorio a más no poder xD


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#2 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 22 July 2013 - 08:38 PM

Aviso que no soy muy experto en esto... Comentaré más o menos lo que sepa.

 

Respecto la CPU, ¿el 4770K ya es de la plataforma Haswell, no? En cambio si no me equivoco el otro es Ivy Bridge. Por lo que he leído, la gente prefiere Ivy Bridge a Haswell en máquinas fijas. Además que Haswell estaba dando nosecuales problemas y los fabricantes tenían problemas en placas base y portátiles, yo iría a lo que ya está conocido en el mercado. Además que quizá el 37XX ta saldrá algo más barato... No creo que notes mucha diferencia entre ambas fieras a la hora de la verdad.

 

Respecto la placa base, obviamente Asus, y si no Asrock que están haciendo cosas muy buenas incluso para OCeros. Eso sí, Asrock es como tú dices, que tendrá quizá muchas pijerías que luego no usarás. 

 

Respecto la caja, esto ya es más subjetivo porque entra en tema el diseño. Sólo diré que yo tengo una caja NZXT (modelo Alpha) desde hace 5 años y aunque no es la hiper repera limonera me ha dado muy buen resultado y el acabado es muy bueno. Sobretodo ya que te vas a hacer un PC en condiciones, además de mirar cosas como lo de los USB, ten en cuenta otras como facilidad a la hora de cambiar o quitar discos duros, etc. Son chorradas que a la hora de comprar no se tienen muy en cuenta y luego echas mucho de menos. Y ojito que refrigere bien todo eso que quieres meter.

 

La RAM me parece perfecta. Y yo creo que con 8 GB irás de sobras para todo lo que quieres hacer. Más yo creo que te servirá más para poder chulear que para otra cosa.

 

Y una cosa que no veo que comentas es el disipa de la CPU. Ponle uno majo y no el de fábrica, hombre.


b3UcR5h.png


#3 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 22 July 2013 - 09:42 PM

En muchos sitios (foros sobre todo) te montan PC majos con el dinero del que dispongas. Lo suelen hacer de sitios como http://www.pccomponentes.com. Yo estoy por montarme uno para jugar sin buscar un bicharraco. Aunque me esperaré a después del verano a ver si me arrepiento o no xD


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 23 July 2013 - 02:29 PM

¡Gracias miles, Miles! [badumtsssh!]

 

El disipador me se olvidó por completo postearlo, porque lo tengo pensado: En principio seguramente sea el Antec Kuhler H20, de refrigeración líquida, aunque barajo otras posibilidades del mismo estilo. Creo que con eso iría sobrado para el equipo que me voy a montar, aunque una vez más acepto todo tipo de sugerencias y correcciones porque de experto en el tema tengo lo mismo que de Negratarl Mazacote del Bronx (es decir, el 255%).

 

Haswell vs Ivy Bridge: Lo que he venido leyendo es que al parecer los de la última hornada (Haswell) están más pensados para el mercado portátil y por contra Ivy Bridge como dices está más contrastado y la gente los tiene en bastante buena estima por su buen rendimiento y porque son mucho más mejores en OverClock y tal y pascual. También he leído por contra que los Haswell tienen un consumo muchísimo menor en la velocidad "estándar", además de estar más frescos e ir menos "a saco".

 

A mí en realidad lo que me preocupa es el tema de si los chipsets integrados en las placas preparadas para los Haswell supondrán un rendimiento mayor (y notorio) con respecto a las de la anterior hornada. Según he leído, aunque me suena bastante a mito y cuentos de la vieja, es que el soporte para USB 3.0 y PCIe 3.0 y las gambas en tempura que nombraba antes está integrado de forma nativa en esta tanda, al contrario que en la anterior que es como si viniese algo así como "de pasada" porque se lo encontraron por el camino. Lo dicho, a historias para no dormir es a lo que me suena, pero como no es que esté precisamente muy puesto en ello antes de lanzarme quiero mirármelo todo bien y pedir consejo.

 

Seguramente acabe pillando el 3770K con una placa acorde y así me ahorro unos eurillos, pero me gusta mirarmelo y remirarmelo bien todo cuando compro algo. La caja, pues he mirado algunas que tienen como cajoncitos bien majos donde pones los HDD en bahías móviles y muchas cosicas rebonicas, pero valen un ojo de la cara, las dos fosas nasales y 2/3 de la ceja izquierda, que está más cotizada que la derecha.

 

 

 

 

FvG, ya he estado mirando configuraciones varias en páginas del estilo, ya, lo que me falta es decidirme en estos puntos en los que tengo dudas. En EOL de hecho tienen un tema específico para montajes PCeriles, por ejemplo, pero como hay tropecientas respuestas al día prefiero primero hablarlo aquí, en compañía y bajo la intimidad de una hoguera virtual.

 

 

¡Gracias de nuevo a ambos por contestar!


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#5 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 July 2013 - 03:47 PM

Respecto lo del chipset y tal de la placa base sinceramente es que no tengo ni idea, aunque me suena un poco lo que dices, pero eso, ni idea.

 

Y lo de la CPU, sí, Haswell consume menos, pero vamos, con la gráfica de gama alta que le pondrás como que el consumo no te importa, y respecto la temperatura, la cosa es lo que te decía, buscar un disipador acorde al ordenadorazo que estás montando.


b3UcR5h.png


#6 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 29 August 2013 - 01:28 PM

Pues nada, al final me he pillado un i5 Haswell en vez de un i7 Ivy Bridge, me gustaban mucho más las placas base para los primeros y me salía bastante más barato de esta manera que con lo segundo, además de que la diferencia entre el i5 y el i7 salvo por el HyperThreading parece ser inexistente, así que lo que ahorro lo he empleado en pillarme una RAM mejor y este mes que entra en una gráfica más decente que la que tenía pensada y esas cosicas.

 

 

Por ahora estoy poniéndolo todo al día, pero estoy contentísimo, con los componentes del nuevo aparatico y el disco duro SSD no le da tiempo ni a terminar la animación del logo de "Iniciando Windows" xDD


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#7 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 29 August 2013 - 02:36 PM

Si puedes y quieres habla de los gastos que has tenido para hacernos una idea.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos