Saltar a contenido


Foto

Tiendas CeX - Alguien las conoce?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
24 respuestas en este hilo

#1 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 July 2013 - 07:32 PM

Acabo de encontrarme una tienda de compraventa nueva en mi ciudad y... qué sorpresa me he llevado al entrar. Una cantidad de juegos mayor que la que hay en el GAME... y encima precios BUENOS!!

Que si Killzone 2 por 6€, Killzone 3 por 10€... si esos me costarón cada uno 20€ en el Game de segunda mano y pensé que había hecho buena compra!!
Pues cuantos juegos a 6€, encima muchos que no había visto nunca ni nuevos siquiera... juegos rol japoneses que no encontraba por ningún lado.... blurays a 5-10€.... los juegos y pelis nuevas todos también a un precio chulo....

En internet se puede mirar la lista de tiendas y además se puede comprar-vender-intercambiar por internet... no me gusta la idea de mandar por correo cosas, pero al menos sirve para buscar online el precio que te darían por los juegos que tienes y... joder, si te dan casi lo mismo que cobran!!

Lista de tiendas:
http://es.webuy.com/stores/


Qué ilusión, con lo de intercambio, mirando juegos que siempre me dieron pena tener en la estantería sin usar... podría ir a la tienda y cambiarlos por juegos que me llamen más.. que siempre quise vender esos juegos sobrantes pero me daba pereza que si Ebay, mandar por correo cosas.... y en Game te daban una miseria siempre...


Alguien tiene experiencia con esta cadena de tiendas?

#2 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 08 July 2013 - 08:31 PM

Migmiliano trabaja en una

 

Desde luego me vino de perlas, vendiendo 4 de Mario pude hacerme con la expansion de Dogma, la expansión DarkSouls y el Demons Souls, y bastante más barato que Game o Gameshop, lastiima que pille tan lejos porque me gusta hacer estas cosas en persona, y poder combinar el intercambio y la venta para que te salga mejor las cuentas xD

 

Mirar el precio de lo que tiene lo que quieres vender es otro punto a favor


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#3 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 08 July 2013 - 09:16 PM

¡No reveles mis posiciones de poder burocrático-social, pajarraco!

 

 

*ejem*

 

 

 

Pues sí, para lo que es intercambio y tal está muy bien, en juegos sobre todo se da bastante, por el Last of Us (que entraban la semana pasada más de los que me esperaba que entrasen) al principio dábamos unos 45€ en intercambio, creo que ahora ya ha bajado, pero vamos, por juegos recientes se da mucho y te sirve para pillarte otros tranquilamente.

 

Otra cosa buena es lo que dice Knudow, que suelen entrar rarezas de vez en cuando y no se ponen a precios "eBayenses", si no que se quedan en algo intermedio entre las novedades "más buscadas" y los juegos más baratos. Por ejemplo, hace poco teníamos el ICO en su primera edición, con postales y todo y en perfecto estado, y no llegaba a los 20€. (aunque ahora en la web pone que está a 25 la normal y a 30 la de cartón, los precios fluctúan bastante)


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 July 2013 - 09:16 PM

Y Migl se tenía tan callado algo tan chulo!! (Aunque de poco me iba a servir sin tener la tienda local como tengo ahora, eso de mandar juegos por correo no me gusta xD)


Me estoy planteando llevar por allí los mandos Move, la EyeToy, el Kinect y los juegos de Kinect y Move y salir cargado de juegos de PS3 y pelis...

#5 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 08 July 2013 - 09:23 PM

Pues lo que mola es eso, que en la web puedes mirar a cuánto te saldrá todo eso y así ya vas con una idea de lo que puedes pillarte.

 

¡Y no lo tenía callado! Es solo que... ¡que no voy diciendo por todas partes "Hola, ahora trabajo en un CeX, jojojijiju"!

Si de hecho creía que a ti te lo había comentado también, lo que pasa es que como no sabrías lo que era un CeX pues seguramente no entendiste a qué me refería xD

 

 

Enviarlos por correo no mola, porque al menos para que te envíen a ti algo a casa si no estoy equivocado son 6€ de portes, PERO lo que sí que mola es que entre tiendas nos podemos pedir productos, y si por ejemplo tienen en la tienda de Sevilla algo que Twin quiere pero un cliente aleatorio que viene a mi tienda también, puedo pedirlo para arrebatárselo siempre y cuando el mánager de dicha tienda no diga que naranjas de la china.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 July 2013 - 09:38 PM

No entendí muy bien tu parte final... que puedes pedir internamente de una tienda a otra y te lo mandan para luego venderlo a alguien que te lo ha pedido? Vamos, puedo ir a una tienda y decir: "Este juego lo tenéis en tal tienda, podéis pedírmelo?" o es algo que haces tú por colegueo? XD

Y por lo que leo por ahi he visto mucho caso de algunas tiendas que lleva algo la gente pero no tienen efectivo así que no se lo pueden comprar... la cosa es... si quiero intercambiar me lo cogerán sin problema? (pasando las normas de que los juegos traigan español si son de UK y las cosas funcionen y etc etc)


Pero es que no lo veo claro... cómo coño se saca aquí tanto dinero como para tener abireto de lunes a sábado de 10 a 9, y los domingos de 4 a 9, y encima tener 3 empleados en la tienda a la vez?? Que supongo que contando mañana y tarde tendrán 6 empleados contratados...

No me imagino a la gente comprando tantos juegos y pelis continuamente, si sacan 2-3€ de beneficio con cada juego!

#7 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 08 July 2013 - 10:23 PM

Pues aunque no lo parezca se gana mucho al parecer, porque están abriendo tiendas nuevas constantemente xD

Lo de pedir entre tiendas es algo que está así por la empresa, por colegueo no puedo hacer mucho porque aunque nos guardemos algo que nos interese porque acaba de venderlo un cliente, si viene alguien y dice "he visto en la página web que tenéis esto... DÁDMELO. AHORA.", no le puedes decir que no. Por culpa de eso me quedé sin un pack en DVD de las 4 primeras temporadas de Futurama en perfecto estado..  :cry:

 

Así que sí, puedes ir y decir "Hey, he visto que tenéis esto en tal tienda. Asesinadles para conseguirlo si es necesario" y ellos enviarán a los matones a sueldo. Ya te digo que a excepción de algunas tiendas en los que los mánager de las mismas se niegan a enviar lo que no sea para garantía casi siempre para no perder ellos stock, por lo general te lo enviarán. Eso sí, espera tranquilamente tus 2-3 semanas mínimo, porque se lo suelen tomar con calma.

 

 

Lo del efectivo es cierto, porque como no es conforme en el Cash y otras tiendas que tienen separadas las secciones de compra y la de venta si no que se hace todo en las mismas cajas pasa a veces eso mismo, que nos quedamos sin poder comprarle cosas a los clientes. De todas maneras si lo vas a querer TODO en intercambio eso no te va a afectar lo más mínimo, porque ahí no depende del dinero que tenga en ese momento la tienda, simplemente se te da un vale con el valor o si lo quieres utilizar al momento pues se hace el "intercambio" en el acto.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#8 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 09 July 2013 - 12:14 AM

Aqui no hay  :cry:

 

Solo hay Cashconmierder y Second-cacani



#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 09 July 2013 - 12:53 AM

Hostias pues pinta muy bien y hay uno no excesivamente lejos aquí en Barcelona. 

 

Muchas gracias por el aviso Knudow!


b3UcR5h.png


#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 09 July 2013 - 10:47 AM

De todas maneras si lo vas a querer TODO en intercambio eso no te va a afectar lo más mínimo, porque ahí no depende del dinero que tenga en ese momento la tienda, simplemente se te da un vale con el valor o si lo quieres utilizar al momento pues se hace el "intercambio" en el acto.


Y cómo hacen, te dan un vale por todo lo que lleves, y si luego compras algo con ese vale te dan otro con lo que quede descontado? O te haces socio y te meten el dinero en tu cuenta sin vales ni cosas de esas?


Por cierto... en las etiquetas del precio sale... el nick del vendedor o algo así? Porque en las pelis que tengo aqui, debajo del código de barras del precio pone "Isaac", "Pedro" y........ "Peligrosa Sandra" xD No se si es como se llaman los dependientes que hicieron la compra o si hay que hacerse socio para vender y es el nombre de los socios.

#11 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 09 July 2013 - 01:21 PM

Tarjeta de 16 Gb para PS Vita compra ahí y de momento no hay pegas.



#12 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 09 July 2013 - 01:24 PM

Son los nombres que nos ponemos los de la tienda, en principio nos dejan ponernos lo que queramos, pero hay que pedirlo y que te hagan caso xD

 

Sobre el vale, es lo primero, te dan un vale con la cantidad de "dinero CeXiano" que tiene (si lo pierdes t'ajuantas, porque es como si perdieses un billete de 100 L€uros), y luego lo que te sobra de ese vale te lo dan en otro con esa cantidad.

 

Socio hay que hacerse igualmente para poder vender, pero no cuesta nada, es simplemente para llevar el registro de las cosas que nos ha dejado la gente para probar y de las ventas y compras. Además lo güeno es que al quedarse registradas tus compras y ventas al ser sossio si luego tienes un prueblema te puedes acoger a la garantía siempre que no sea negligencia tuya.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 09 July 2013 - 01:38 PM

Y para intercambiar por vale hay que asociarse también?

#14 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 09 July 2013 - 02:08 PM

Sí, con vender me refería tanto a recibir efectivo por lo que entregas como a recibir el vale, en ambos casos estás vendiendo sólo que en el segundo en vez de entregarte dinero en metálico se te da el vale.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#15 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 09 July 2013 - 02:28 PM

No muy lejos de mi barrio hay uno, desde hará un añito o así, la verdad es que los precios de los juegos me sorprendieron (de las demás cosas que venden, ni fu ni fa, con algunas cosas de electrónica de hecho se pasaban, pero es algo normal).

 

De hecho me ocurrió algo cuanto menos curioso; fuimos a vender un Galaxy Nexus por el cual me dieron 186 napos en efectivo si no recuerdo mal -estaba en 'estado C' o algo similar, en un principio me dijeron 206€ pero se retractaron xD- y el tipo que nos atendió no sabía ni restablecer los valores de fábrica del móvil. Entiendo que no hay que saber de absolutamente todo, pero creo que es algo básico si se te exige hacerle pruebas al móvil para ver si funciona y luego prepararlo para vender. El caso es que tuve que hacer YO la mitad de ese proceso de preparación, y mi madre soltó algo del estilo de "Vaya, ¡a ver si vais a tener que contratar a mi hijo!", y con la bromita y unas cuantas palabras al día siguiente ya me estaban haciendo la entrevista xD

 

No me cogieron, pero me imagino que el chico aquel temía por su puesto de trabajo. Tendría que volver a probar suerte, ¡ENCHÚFAME SEÑOR MIGL!


firma.png


#16 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 09 July 2013 - 02:52 PM

¡¡Envía currículum, Ultra!! Están abriendo tiendas nuevas constantemente, así que con un poco de suerte te llaman en algún momento. En la tienda donde yo curro justo ahora estamos al completo (de hecho a un compañero no se le puede subir a jornada completa por el momento porque no hay suficiente solvencia), pero hace poco, cuando me cogieron a mí, estaban buscando gente y entramos 3, y luego para otras tiendas seguían buscando y han cogido a bastantes.

 

Eso sí, como cada tienda es un mundo en realidad pues no te puedo asegurar cómo va, pero al menos en mi territorio siempre dicen que mucho mejor entregarlo en mano que enviarlo por la web.

 

 

Lo de que te cambiaran el precio del teléfono no es porque se retractaran, por cierto xD Es porque hay varios grados para la electrónica como has dicho, y la persona que te dijo el precio antes de probarlo te daría el grado máximo o el B. Yo, como soy precavido, siempre le digo a los clientes "El precio puede ir desde !&/() hasta ¨^*!" y "es un precio aproximado, el precio final es el que se dice una vez ya se ha testeado el producto", pero no todo el mundo lo dice y claro, puede hacer creer al cliente que se han retractado y le dan menos, pero nada más lejos de la realité, los precios están cerrados y a no ser que en ese preciso instante lo hayan cambiado pues será el mismo cuando lo miras la primera vez que cuando lo miras la última.

 

 

 

 

Lo de saber manipular los teléfonos, pues sí, al menos lo básico, pero también depende del tiempo que lleve esa persona en la tienda, si por ejemplo acaba de entrar y su fuerte no son los móviles pero sin embargo de cámaras, videojuegos u ordenadores controla mucho pues también es normal, ya tendrá tiempo para ir aprendiendo aquello en lo que flaquea. Otra cosa son los que llevan meses y ni se molestan en aprender aunque sea lo básico xD


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#17 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 09 July 2013 - 02:57 PM

Para restaurar de fábrica cualquier móvil basta con ir a ajustes y mirar por allí, por acá... yo también quiero un puesto !! 

 

En serio, ¿Que debo saber manejar en particular y que se requiere para trabajar en una de esas tiendas?



#18 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 09 July 2013 - 03:01 PM

Uy, igual echo el CV en una de las tiendas de Madrid xD



#19 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 09 July 2013 - 03:22 PM

Lo de que te cambiaran el precio del teléfono no es porque se retractaran, por cierto xD Es porque hay varios grados para la electrónica como has dicho, y la persona que te dijo el precio antes de probarlo te daría el grado máximo o el B. Yo, como soy precavido, siempre le digo a los clientes "El precio puede ir desde !&/() hasta ¨^*!" y "es un precio aproximado, el precio final es el que se dice una vez ya se ha testeado el producto", pero no todo el mundo lo dice y claro, puede hacer creer al cliente que se han retractado y le dan menos, pero nada más lejos de la realité, los precios están cerrados y a no ser que en ese preciso instante lo hayan cambiado pues será el mismo cuando lo miras la primera vez que cuando lo miras la última.

 

Sí, si lo sé, de hecho antes de llevar el móvil estuve mirando en la web para ver cuánto me podrían dar por él, con 'retractarse' me refería a que lo revisaron una segunda vez y le asignaron otro grado. Que no es que no estuviera contento tampoco xD

 

 

Lo de saber manipular los teléfonos, pues sí, al menos lo básico, pero también depende del tiempo que lleve esa persona en la tienda, si por ejemplo acaba de entrar y su fuerte no son los móviles pero sin embargo de cámaras, videojuegos u ordenadores controla mucho pues también es normal, ya tendrá tiempo para ir aprendiendo aquello en lo que flaquea. Otra cosa son los que llevan meses y ni se molestan en aprender aunque sea lo básico xD

 

Me imagino, yo no he querido hacer más presunciones ni quejarme de nadie por eso mismo, de hecho soy el primero que tiene miedo extremo de cagarla en cualquier cosa sobre la que no sepa si acabo trabajando en algo así. Vamos, el comentario de mi madre fue una coña que acabó así xD

 

Gracias por la información, en serio, me hace falta, volveré a echar/presentar currículums a ver si ahora con el verano tengo suerte erhaa0_th.jpg


firma.png


#20 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 09 July 2013 - 10:50 PM

Yo lo que veo básico en esto es el trato al cliente: el saber tratarles con tacto, ser paciente (que no es lo mismo que ser tonto y dejarse mangonear) y el saber asesorarles bien y al mismo tiempo que te surja de una forma natural en mayor o menor medida. Luego el problema es que muchos jefes eso no lo ven así, pero eso son otras historias xD

 

Luego por supuesto entender del tema de la mayoría de cosas que se compran y venden en estas tiendas es algo que se tiene muy en cuenta, así como ser aficionado a ello en general.

A mí me preguntaron en la entrevista qué consolas tenía (cuando les dije que tengo conectadas la Saturn y la Dreamcast en el cuarto a la que luego ha sido una de mis jefas le hicieron los ojos chirivitas y nos pusimos a hablar de la Mega Drive xD), qué entendía de ordenadores, si tenía Esmarfoun, si era cinéfilo...

 

Luego ahora en verano me está viniendo de perlas saber hablar bien en inglés, porque vienen mucha gente de habla inglesa o de países donde se hablan otros idiomas pero que al saber también inglés nos podemos entender todos. También me ha venido de lujo para poder hablar con los del servicio técnico, que sólo hablan en inglés y por lo tanto soy el que se encarga en la tienda de dirigirme a ellos xD

 

 

 

Sí, si lo sé, de hecho antes de llevar el móvil estuve mirando en la web para ver cuánto me podrían dar por él, con 'retractarse' me refería a que lo revisaron una segunda vez y le asignaron otro grado. Que no es que no estuviera contento tampoco xD

 

 

Ah, ostras, vale, si es conforme lo he entendido (lo dejas en test, te lo miran, le asignan un grado, no está restaurado y te toca ayudarle a esa persona, lo vuelven a entrar y le asignan otro grado) en realidad eso supuestamente no se puede hacer xD

 

 

¡Suerte a todos los que curriculeéis CeXianamente!


Imagen subida Imagen subidaImagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos