Truquillo para los que tengáis estanterías con 2 filas
Publicado 13 June 2013 - 07:09 PM
Publicado 13 June 2013 - 07:38 PM
En mi caso es que de pequeño no sabía ni que SEGA tuviese consolas, y la verdad me la suda completamente el catálogo de juegos de SEGA, excepto los de Sonic. Mi primera video consola fue la PS y estoy feliz con ello: Spyro, MGS , FF9, Gran turismo 2, Rayman, Crash Bandicoot Warped....
Ahora podéis machacarme
La Saturn era contemporánea a la PSX. Si te la sudan "joyacas" como Panzer Dragoon, Burning Rangers, Shinig Force III, Nights into Dreams, Bug, Clockwork Knight, etc, es que estás muy mal. Y eso solo nombrando las exclusividades de aquél entonces y sólo de Saturn. Si ya nos metemos con otros grandes títulos de SEGA, por ejemplo de Dreamcast (por no meternos en el campo de las 2D).
PD: Muchos han sido remasterizados, o adaptados directamente para PS2, pero no cuento ese hecho por ceñirme sólo al catálogo de PSX.
Publicado 13 June 2013 - 08:33 PM
Publicado 14 June 2013 - 12:41 AM
Sobre si la Saturn tiene un catálogo muy enfocado al público japonés, no sabría qué decirte. Los juegos que te nombraba más arriba eran juegos que se comercializaron aquí y tuvieron gran aceptación entre el público de la época, no te estoy hablando de ningún "Radiant Silvergun" (que me parece que fue exclusivo de Japón), por ejemplo. Y ya que estamos; leche, Clockwork Knight y Bug! son plataformas, y has mencionado juegos del género que te gustan, FFIX es un juego de Rol como Shining Force III, etc...Vamos, que no me digas que los géneros no te van, hombre.
No creciste con esa consola, por eso no te llama su catálogo (como me sucedía a mí con la NES, ya que hablamos del tema), pero quizás deberías de probar algún juego si tienes oportunidad o ves una Saturn en un "Cash" a buen precio y pillar algunos titulillos asequibles. Vamos, es una recomendación que te hago, de alguien que en su día disfrutó de todas las consolas grandes de esa generación (no, no probé la Wonderswan Color ni la Neo Geo Pocket, y otras tantas que se me escapan ahora mismo, ¿3DO?) y te da su opinión, que es que la Saturn se las "come con papas" a todas xD. Bueno, no tanto, pero tiene juegazos difíciles de superar.
Volviendo a lo de las estanterías, yo lo he hecho en mi cuarto, pero no pongo fotos porque me da vergüenza lo asquerosas que tengo las estanterías con el polvo...Mañana, sin falta, le echo narices a la cosa ¡Ya está bien de absurdas lamentaciones!.
Publicado 14 June 2013 - 08:57 AM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Publicado 14 June 2013 - 09:00 AM
Publicado 14 June 2013 - 10:06 AM
Publicado 14 June 2013 - 01:50 PM
Para que os hagáis una idea:
-PSX-
-Saturn-
Ahora bien, PS2 y PS3 son otros monstruos arquitectónicos, nada que ver con por ejemplo la sencillez de PSX, y sin embargo bien que han vendido y han tenido éxito, una cosa no quita la otra. Lo que importa de una consola y lo que la define al fin y al cabo son sus juegos, y a pesar de que SEGA se lo puso difícil a si misma haciendo una máquina tan desorganizada y por tanto tan cansina para programar juegos en ella, eso no significa que no existan joyazas y maravillas como la copa de un pino. Ahora bien, si SEGA se hubiese molestado en sacar desde el principio unas bibliotecas y kits de programación que facilitasen las cosas a los programadores, seguramente otro gallo cantaría, pero eso es otra historia.
Lo demás ya lo ha dicho Sonitefe. Yo con Saturn es personalmente con la consola que más he disfrutado (y que sigo disfrutando, aún no he gozado de todo su catálogo), y si es mi favorita es por su catálogo, no por su arquitectura interna o por su diseño.
Publicado 14 June 2013 - 03:22 PM
Y el SSF lo he probado miles de veces y apenas logre arrancar Sonic Jam, y es todo un caos hacerlo funcionar, con errores, bugs, cierres repentinos y ni siquiera se puede cargar una iso, había que montar una unidad virtual.
Y con respecto a la PS:
FvG ha hablado xDBásicamente Sony es una empresa enorme con un potencial muy superior al de SEGA. Fin de la historia xD
Publicado 14 June 2013 - 04:21 PM
y no es de extrañar que no tuvo éxito, si incluía 2 cpu's independientes (nada que ver con los dual core de hoy en día)
Ahora no te desdigas para evitar el cacho baneo y expulsión oficial de este planeta.
Básicamente el problema de Saturn fue ese, que SEGA no supo manejar la situación adecuadamente, por no hablar del descontrol entre sedes que había antes...
Publicado 14 June 2013 - 04:37 PM
A lo que me refiero es que por mucho que alabéis la saturn y sus exclusividades, su catálogo no llega a la altura de la PS1
Publicado 14 June 2013 - 05:41 PM
Por otro lado lo de "catálogo dirigido al público japonés" y cosas así, dichas de forma tan tajante, demuestran sin embargo bastante desconocimiento e ignorancia respecto al catálogo de la consola, que ni mucho menos es así. Otra cosa es que PSX tenga muchos más títulos y además más conocidos, pero desde luego yo, aunque me encanta el catálogo de PSX no lo cambio por el de Saturn, por preferencias personales... que es al fin y al cabo en lo que consiste todo esto.
Publicado 14 June 2013 - 06:56 PM
Publicado 14 June 2013 - 09:13 PM
Publicado 14 June 2013 - 09:13 PM
- Dragon Force
- Virtua Fighter 2
- Panzer Dragoon Zwei y Panzer Dragoon Saga
- Enemy Zero
- Multitud de juegos VS 2D (en PSX la mayoría también están, pero son mejores versiones las de Saturn al contar con mayor cantidad de memoria RAM y cartucho de expansión, por lo que no se recortaban fotogramas y demás), como los King of Fighters, Street Fighter Alpha, Darkstalkers, Waku Waku 7, entre muchos otros.
- D
- Die Hard Arcade
- Fighting Vipers
- Astal
- Saturn Bomberman
- The House of the Dead
- Dungeons & Dragons Collection
- Dark Savior
- Virtual On: Cyber Troopers
- Mr. Bones
- SEGA Rally Championship
- Princess Crown