Saltar a contenido


Foto

La voz de Sonic


  • Debes iniciar sesión para poder participar
86 respuestas en este hilo

#41 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 29 August 2013 - 10:32 PM

¿Qué te fumas, que no quieres darme? xD


xD

#42 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 30 August 2013 - 06:34 PM

Maximum trolling !! XDDDDDDDDDDD

 

mmm, ¿No?. 

 

 

 

Te fuma A TI.

Lo que quiere decir que vas a dejar de existir. Y más rápido cuanto más le preguntes.

 

Creo que esto está mejor. 

 

Lo que quiere decir Knudow que nadie es el centro del Universo. 
 

No me gusta mucho hablar de política porque la gente está o muy desencantada o realmente no tienen ni idea, pero voy a decir algo sobre mí, pero lo pongo en spoiler, así quién quiera leerlo, que lo lea.

Spoiler


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#43 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 30 August 2013 - 07:45 PM

Ah nono, yo no quería decir nada especial de significado oculto xD Quería usar física lógica rara.

#44 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 30 August 2013 - 08:07 PM

Hablando del tema de política (y perdonen mi ignorancia) pero, ¿Hay mas razones por los cuales los partidarios de la independencia aspiran a ello, a parte del motivo de la identidad cultural ?

#45 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 30 August 2013 - 11:04 PM

Hablando del tema de política (y perdonen mi ignorancia) pero, ¿Hay mas razones por los cuales los partidarios de la independencia aspiran a ello, a parte del motivo de la identidad cultural ?

 

Es que si hubieran razones de peso, sería algo bueno, pero es que es el resultado de una puta rabieta...xDDD.

 

Se han inventado lo de que hace 300 años estaban diezmados por los "españoles". Dicen que los "españoles" les robamos, que les impedimos mejorar. Claro, lo dice un nene chico (el Rey Arturo, o Mass Effect) que derrocha en tonterías nacionalistas y hace pasar hambre a muchisimas familias de su Comunidad.

 

Ole tus cojones, Arturito, ole tus cojones.

 

EDITO: de ahí que me meta con los catalanistas en mi vídeo del Street Fighter. Dad argumentos de peso, almas de cántaro, pero no expiréis gilipolleces, que ya hay muchas en el mundo, xD.

 

EDITO 2: ODIO a todos los gobiernos que han pasado por España. Por mí erradicaba a toda la maldita casta política de todas las ramas ideológicas. No hay mayor decepción para un español que no verse representado por absolutamente ningún partido, SIN ENCHUFE.


Imagen subidaImagen subida

#46 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 31 August 2013 - 01:06 AM

Joder ...xD

A mi no me caen bien en general, de hecho no compro productos catalanes porque los beneficios van 100%  SOLO para cataluña. Y no quiero que Cataluña tenga mas privilegios ecónomicos que el resto de comunidades.

No me gusta que persigan el castellano no dejando escolarizar a los niños en castellano en los colegios públicos ESPAÑOLES (aunque ahora ya si xD) y luego adoctrinándolos enseñandoles que viven en los paises catalanes,  y demas...dejemoslo ahí.
Porque intentas hablar con ellos explicando que te molesta y van de ofendidos.
Porque no me gusta que gente como Duran Lleida, Puigcercó, Pepe Rubianes, Mas...se dediquen a insultar a ciudadanos de otras comunidades como Andalucia en la televisión pública de Cataluña. (siendo una buena parte de raices andaluzas xD)
Por que toca los cojones que un español de otra comunidad no pueda aspirar a opositar en ésta comunidad autónoma cuando ellos pueden hacerlo en el resto de España, teniendo más posibilidades ellos con la misma formación que el resto. Me parece muy bien que hablen su llengua maere, pero que no obliguen al resto porque la lengua oficial es el castellano en toda españa.
Lo mismo a opositar pero con cualquier trabajo, que conozco gente con carrera que se fué allí y tenia que ponerse a limpiar escaleras por no hablar catalan y no poder optar a otros trabajos y al final venirse a los años muerta de asco. Mi tio que estuvo alli de profesor unos años y tambien se vino por lo mismo. Allí son primero ellos y luego el resto, es como ser inmigrante en tu propio país.
 
Esto que estoy escribiendo son actitudes o hechos que he visto y que me molestan a mi y a gran parte de ciudadanos ya que siempre que ha salido el tema con gente de otras comunidades el 99% coincidiamos en lo mismo, y es normal. 
Si fuese solo por identidad te aseguro que por mi no habría problemas. 


#47 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 31 August 2013 - 01:18 AM

Vaya extremismo lo de prohibir la enseñanza del castellano y marginar a la gente que proviene de otras comunidades .
Es realmente una verguenza que gente con incluso sus estudiados universitarios superados, se encuentren discriminados, por el mero hecho de no manejar la lengua catalana.
Este nivel de extremismo es semejante a la de la región Flamenca de Belgica.

#48 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 31 August 2013 - 01:56 AM

Yo se que mi familia es anticatalana porque varios tíos tuvieron la mili allí y lo pasaron mal...

Pero yo como todos los catalanes que conozco son buena gente que ni les noto el acento.... jugando al halo por internet hablando todos español entre ellos para no quedar yo excluído ni cosas así... no se


Otra cosa ya serán los políticos y los radicales, que eso son malos sean del bando que sean y estén donde estén.


También tengo gente por aquí que se empeña en hablar asturiano forzándolo, yendo a dar clases y demás y luego les tengo que decir que no me escriban así porque no me entero de nada y punto, que me da igual que sea más viejo que el castellano y que la gente quiera oficialidad.... yo quiero entenderme con las personas y punto xD

#49 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 31 August 2013 - 02:50 AM

Amen

#50 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 31 August 2013 - 07:51 AM

Claro, es que la mayor parte de la gente no tiene nada que ver con eso, y si están a favor del independentismo a mi me da igual, es un pais libre y estan en su dereco pero eeeeeeh, que no se metan con el resto ni intenten quitarnos derechos a los demás, y menos la clase politica que por cierto es igual o más corrupta que la del resto de españa aunque no se hable mucho de ello en los medios.

Si os dais cuenta de todo lo que he escrito antes, menos lo del victimismo, todo lo demás es politica pura.

Me acabo de acordar de otra cosa a nivel social y en medios de comunicación que es atribuirse o atribuirles cosas ya sean recetas de cocina, descubrimientos, investigaciones etc...porque si, ea. Por ejemplo, escuchar que el pan con tomate (¿pantumaca?)es una receta catalana ¿mandeee? que yo sepa es de toda la geografía española, y el pan torrao con aceite y el jamón con tomate etc... o el tio cagando del belén como lo llamamos aquí (¿caganer alli?) Cuando es una tradición de varios puntos de la geografia española e incluso Portugal pero en la tv todos los años dicen que es típica de allí, sobretodo en la sexta tv y si no éstas navidades fijaos xD ( junto con T5 no la veo)

 

Algunos ejemplos: Piden que el alioli sea declarado salsa nacional catalana 

http://www.minutodig...ional-catalana/

 

Cuando la verdad es que:

El alioli (del catalán all-i-oli1 que significa 'ajo y aceite'),2 ajolio (en Aragón), ajoaceite (en la zona castellanohablante de la Comunidad Valenciana, Murcia o Albacete), ajiaceite o ajaceite es una salsa típica de la gastronomía mediterránea (aragonesa, valenciana, balear, catalana, murciana, almeriense, granadina...) formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo...

 

 

Ahora resulta que el quijote es catalán xDDDD

http://www.20minutos...-nova-historia/

 

 

Y Cristobal colón:

http://www.lavozlibr...ampliar/655401/

 

¿Me quiere alguien explicar porque hacen éstas cosas?

 

O cuando al catalán Marc Marquez ganó el campeonato del mundo de moto 2  portó en su paseo una bandera española...no espera ¿era española?

 

http://nacionalismod...-de-espana.html

 

http://www.lavozlibr...ndera-de-espana

 

Los independentistas cambian la historia a su antojo, sufren con la realidad, y si no es como a ellos les gusta, la cambian, se le llama adoctrinamiento, eso que ha implantado CIU en las juventudes catalanas, prensa...

 

Spoiler

 

 

Una por una son chorradas, pero cuando ves tantas te hartas. En fín, creo que ya os haceis una idea de mi opinión xD

 

 

No me gusta hablar de ello porque es un tema polémico pero como ha dicho Knudow, conozco gente de allí muy maja y me gusta mantener la politica y relaciones sociales separadas, no suelo hablar de ello a no ser que tenga mucha confianza. De un amigo no me interesa a quien le vota sino como es conmigo.

Por cierto, no me considero de ningún color politico porque ninguno se ajusta a mi manera de pensar, hace poco hice el test ese para saber a que ideologia te asimilas más (creo que fué aqui) y me salió que era de ideologia centro-izquierda progresista.



#51 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 31 August 2013 - 09:45 AM

Yo por eso profundizo en el mensaje del vídeo en que no me meto los Catalanes, sino con los Catalanistas, y que les mando mis más sinceros respetos a los Catalanes por aguantar las gilipolleces de su actual gobierno.


Imagen subidaImagen subida

#52 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 31 August 2013 - 10:32 AM

No pueden prohibir el castellano. Están obligados a enseñarlo y lo hacen, aunque pongan mil millones de pegas. Por otro lado, entiendo que defiendan su lengua como también nosotros lo hacemos con la nuestra. Al igual que también pueden enseñarles que son como otro país, porque así lo desean. No veo qué tiene de malo, están en todo su derecho. Si alguien quiere opositar allí, que puede hacerlo (por cierto), obviamente necesitará aprender la lengua. Y no es que esté de acuerdo con sus políticas, para nada. De hecho hay una tendencia de repulsión hacia los foráneos (como si no tuvieran sangre de fuera ya el 100%) que me da asco. Pero hay que respetarlos. El que no quiera oír catalán no tiene por que ir allí. Es muy simple. Peor me parece querer hacerles cambiar desde otra comunidad autónoma por puro egoísmo, o envidia... No sé.

 

Por otro lado, siempre que he viajado por Cataluña me han atendido perfectamente en castellano y ningún problema. También tengo familia (lejana) allí y me llevo muy bien con todos. Y me gusta el catalán, cómo suena, sobre todo en las canciones xD

 

Esos enlaces de las páginas Web no sé a dónde quieren llevar. Puedo poner cientos de enlaces de páginas fascistas, de prensa sensacionalista o conservadora (mentirosa) y es lo mismo. Si nos ponemos a buscar nunca acabaríamos de sacar tonterías de estas. Al fin y al cabo Cataluña no necesita ni quiere independencia. Es todo humo y seguramente le venga bien a nuestro Gobierno para distraer.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#53 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 31 August 2013 - 10:32 AM

No soy particularmente catalanista (los catalanistas me consieran españolista y los españolistas me consideran catalanista), y no suelo defender lo catalán tan fervientemente como algunos, pero después de leer algunos comentarios creo que debo comentar un par de cosas.

 

Primero: para los que piensan que Artur Mas es el artífice del independentismo: Artur Mas nunca ha sido independentista (ni siquiera ahora se atreve a decir independentismo en voz alta), los independentistas son otros, quedáis en ridículo cuando le ponéis en alto como la cabeza líder del independentismo, los independentistas en Catalunya son otros. Siempre insisto en éste punto porque es una constante en las discusiones de éste tema.

Segundo: Todos los mensajes que he visto de gente que activamente se niega a comprar productos catalanes, etc etc... el proteccionismo está muy démodé, bienvenidos al año 2013 y a mi sinceramente me parece patético (por un lado o por el otro, que también hay catalanes que hacen estas tonterías).

 

Tercero: Los catalanes que quieren ser independentistas (está por ver que proporción es), lo quieren ser porque creen que reciben un trato negativo económicamente hablando respecto al resto de comunidades, y porque creen que españa se entromete en temas culturales y de lengua que no le incumben sólo por hacer populismo y ganar votos.

 

Cuarto: Lo de que aquí se obliga a la gente a hablar catalán, que se discrimina al castellano, y paridas del estilo... me molestaría a decir contra argumentos pero bajo mi experiencia esto nunca funciona así que me limitaré a decir: no tenéis razón y no tenéis ni idea de qué habláis.
 


Imagen subida

#54 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 31 August 2013 - 10:38 AM

¿Está Sonic X en catalán? Ahora que lo pienso, y hablando de la voz de Sonic, no recuerdo haberlo escuchado en catalán ni por Youtube.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#55 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 31 August 2013 - 10:40 AM

Cuarto: Lo de que aquí se obliga a la gente a hablar catalán, que se discrimina al castellano, y paridas del estilo... me molestaría a decir contra argumentos pero bajo mi experiencia esto nunca funciona así que me limitaré a decir: no tenéis razón y no tenéis ni idea de qué habláis.


Digo yo que este punto será algo referente a cada experiencia personal y no se podría decir que sea mentira ni argumentarlo, si le ha pasado a alguien le ha pasado y está.

#56 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 31 August 2013 - 11:02 AM

Digo yo que este punto será algo referente a cada experiencia personal y no se podría decir que sea mentira ni argumentarlo, si le ha pasado a alguien le ha pasado y está.

No, a ver. Aquí ha pasado de todo, hay gente con experiencias de que le han discriminado por hablar en castellano, y de que te dicriminan por hablar en catalán (yo las he vivido); pero comentar sobre hechos puntuales es distinto de entrometerse con afirmaciones generalistas que denotan ignorancia.


Imagen subida

#57 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 31 August 2013 - 11:18 AM

Primero: para los que piensan que Artur Mas es el artífice del independentismo: Artur Mas nunca ha sido independentista (ni siquiera ahora se atreve a decir independentismo en voz alta), los independentistas son otros, quedáis en ridículo cuando le ponéis en alto como la cabeza líder del independentismo, los independentistas en Catalunya son otros. Siempre insisto en éste punto porque es una constante en las discusiones de éste tema.

 

Perdona que te diga, pero todos los putos santos días estoy viendo al payaso ese promover la independencia, y ver a su séquito de borregos seguirle al precipicio. Los independentistas habrán existido desde siempre, pero este gilipollas les está dando fuerza. Anda y no me jodas.


Imagen subidaImagen subida

#58 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 31 August 2013 - 04:44 PM

Perdona que te diga, pero todos los putos santos días estoy viendo al payaso ese promover la independencia, y ver a su séquito de borregos seguirle al precipicio. Los independentistas habrán existido desde siempre, pero este gilipollas les está dando fuerza. Anda y no me jodas.

 

No, tu has visto lo que te dicen los noticiarios, que es muy distinto. Y no quiero ponerme el sombrero de papel de plata, pero hay que informarse a parte de creerse todo lo que sale en los medios generalistas.

 

Te hago el análisis esquematizado, de un catalán que vive ésto de primera mano:

 

1. En cataluña hay partidos nacionalistas, unos indepes, y los otros no.

2. Artur, como cabeza de CIU, es un partido nacionalista conservador NO independentista.

3. Como Artur ha visto que el independentismo está de moda últimamente, ha querido utilizarlo como arma política, dejando a entrever en su programa la creación de un estado propio, pero sin ser directamente independentista.

4. Resultado: en españa han puesto el grito al cielo con que Artur es independentista, y los independentistas de catalunya se han quedado torcidos preguntandole a Artur que se posicione sobre si ahora es independentista o no.

5. Artur mas por ende nunca ha ido a una manifestación independentista, nunca ha dicho en voz alta que quiera el independentismo, y su programa electoral ni siquiera menciona la palabra independentismo.

Y para los que no lo sepais, ya que he visto en repetidas ocasiones mucha confusión al respecto, en las últimas elecciones el independentismo subió un huevo, pero CIU (Artur Mas) consiguieron un resultado inferior al esperado, en resumen: Mas perdió, el independentismo ganó.

Vamos, resumiendo, que Artur Mas no es ni de coña un político independentista y muchissimo menos es la cabeza del independentismo en catalunya (éste siacaso sería Oriol Junqueras al que da gusto escuchar), y lo que hace es jugar a 'la puta i la ramoneta', para raspar votos de todos lados jugando a la ambiguedad.
 


Imagen subida

#59 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 31 August 2013 - 06:16 PM

Artur Mas nunca ha sido independentista. Simplemente uso esas cartas, junto a lo del referendum y los insultos a comunidades como la andaluza para hacer una cortina de humo que tapara los recortes que estaba haciendo en Cataluña. Alarik lo ha explicado muy bien, Mas jamás ha hablado  de un estado propio abiertamente, solo es "si los ciuadadanos acceden....". Lo único que pretendía era levantar crispación.



#60 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 01 September 2013 - 01:28 AM

Alariko, ¿te me has vuelto a registrar para hablar de esto? Se te echaba de menos por aquí, cohone'...






1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos