Saltar a contenido


Foto

Comprando impresora nueva, ¿algún experto en el tema?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
2 respuestas en este hilo

#1 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 04 November 2012 - 07:53 PM

Pues eso mismo, llevo años aguantando con una impresora que no funciona porque no le da la gana sacar los colores correctamente, pero ahora tengo unos dineritos y voy a ver si me compro una que realmente cumpla con su papel.

La cuestión es que dudo entre si láser o tinta. Hasta hace poco tenía bastante claro que me iba a pillar una láser porque estoy hasta los ^!*^Z)=Z\|\#@ de que se obstruyan los cabezales o no me deje imprimir porque uno de los cartuchos se ha vaciado (a pesar de ser independientes entre sí) o porque ha pasado un tiempo desde que imprimí por última vez y la tinta se ha secado o se ha evaporado, pero como no es que imprima por lo general muy seguido ni que lo haga en grandes cantidades me ha entrado la duda, y también en parte porque si me compro una Láser Color estoy renunciando a hacerme con una multifunción, y el escáner si que lo utilizo a menudo.

El uso que le daría es para impresiones a color de algún documento oficial o imagen en alguna ocasión esporádica, así como documentos de texto y cosas como currículums de forma más frecuente, así como otro tipo de documentos con imágenes y texto que por lo general no serán a color, pero que sí incluirán alguno en ocasiones.

Vamos, que resumiendo, no sé qué me conviene más:

>> Una impresora Láser Color, que rondan los 100-150€. Renuncio entonces al tener el escáner integrado y tengo que conseguir uno por separado, con el consecuente gasto extra y teniendo en cuenta el espacio que ocupará.

>> Una impresora Tinta a Color, pero de calidad y que me asegure que la tinta no se reseca (según he leído las Brother incluyen un sistema que en teoría hace que esto no ocurra). Vamos, que si me compro una a tinta será la última oportunidad que le doy a esta tecnología y va a tener que ser buena de narices xD
Con esto lo bueno es que tengo la multifunción y he visto algunas que incluso incluyen la posibilidad de imprimir sobre CDs y DVDs, lo cual es muy interesante aunque no sé si lo llegaría a usar, al menos en un futuro cercano.

>> Una impresora a Tinta... pero con el sistema CISS, de tinta continua, que no sé si es una buena idea o si sólo es rentable en el caso de que se utilice la impresora de continuo y en grandes cantidades.


Y ya está, creo que con eso está todo dicho. Gracias por leeros el tochaco xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 04 November 2012 - 09:28 PM

Yo me enfrenté a la decisión hace unos meses, tras muchos años con mi multifunción HP. No soy un experto, sólo voy a comentar como forero normal porque me gusta comentar en todo lo que veo xD

1) No sabía que existían impresoras láser a color, siempre pensé que eran sólo en blanco y negro

2) Yo al final compré una Epson con cartuchos de tinta de colores separados. Me convenció la idea de que en los típicos cartuchos de toda la vida, si se te acaba uno de los colores te toca joderte y comprar un cartucho totalmente entero. Compré una Epson SX235W al final y...
[*:2t545c05]Tiene alimentación superior. Estaba hasta los huevos de que las hojas se tascasen al doblarse dentro de un lado a otro
[*:2t545c05]Tiene wifi para poder usarla sin conexión directa (aunque al final decidí conectarla al PC de mi hermana y compartirla en red)
[*:2t545c05]Tiene una función que no sabía hasta que la probamos. Resulta que con sólo darle a un botón, te deja en el escritorio un PDF con lo impreso, pero lo bueno es que.... detecta la escritura y entonces el PDF que te deja en el escritorio está en modo texto, es copiable y demás.

#3 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 04 November 2012 - 09:57 PM

Pues justamente de las Epson voy a huir como de la peste porque todas las que he tenido se han estropeado sólo con mirarlas, de verdad, me han salido fatal todas y leyendo opiniones generales se ve que es algo bastante común, así que las tengo completamente vetadas xD

De todas maneras, lo de alimentación superior es importante, sí, aunque todas las que he barajado por ahora tienen ese sistema, creo que es el estándar hoy en día. Eso hablando de tinta, las láser van con sus bandejas en las que metes el papel, que es todavía mejor porque no corres el riesgo de mancharlas ni tienes que quitarle el polvo si las has tenido en su sitio mucho tiempo.

Lo del wifi en principio no me interesa, aunque es un extra que si viene no está de más. Pero ahora por ejemplo la que tengo (pero que no funciona... te odio, impresora Epson a mi derecha) posee esa función y sin embargo no la utilizo. Lo de la función de reconocimiento de texto en cambio es algo que creo que esta no tiene, pero me parece muy útil, aunque tampoco me es estrictamente necesario, pero vaya, eso sí que lo usaría más, creo yo.


Y sí, hay láser a color, con sus pros y sus contras xD Lo bueno es que en los últimos años las láser "tamaño hogar" han bajado mucho de precio y son una opción más, aunque siguen siendo considerablemente más caras cuando metemos el factor de que incluya posibilidad de imprimir a color. Los tóner también son bastante más caros que los cartuchos, pero es que duran varias veces lo que da de sí un cartucho, así que en realidad proporcionalmente digamos que son "más baratos".

Si la quisiera sólo para documentos de texto e impresiones en blanco y negro me pillaría sin dudar una láser monocromo, que hoy en día por unos 50€ tengo una buena, e incluso me podía pillar una multifunción monocromo a 100€, pero es que aunque no lo vaya a usar mucho, quiero que sea a color porque siempre hay cosas que necesitas o quieres que no sean en blanco y negro, como documentos oficiales que tienes que imprimir, algún ticket de alguna compra o entrada o algún documento que incluya imágenes, como un currículum a color en un momento rápido o alguna cosa con texto de algún color, etc... y aunque sea para cosas puntuales, muchas veces no puedes o no te interesa ir a una copistería sólo para eso...
Imagen subida Imagen subidaImagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos