Saltar a contenido


Foto

Dudas sobre grabar vídeos (capturadora, fraps, etc).


  • Debes iniciar sesión para poder participar
13 respuestas en este hilo

#1 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 25 October 2012 - 12:51 AM

Buenas. Llevo tiempo pensando en hacerme con una capturadora de vídeo porque desde hace bastante me pica el gusanillo de hacer Let´s plays (ya sé que a muchos de aquí no les va ese rollo, pero no es el punto: el tema va de que me ayudéis con cómo grabar). Asimismo Para grabar juegos de PC, recientemente he empezado a usar Fraps (version 2.9.4, la primera que encontre crakeada :$). Entre Fraps y capturadoras tengo algunas dudas. A saber:

1- La obvia: ¿qué capturadora me recomendáis? La usaría con mi portátil porque el PC sobremesa tiene 10 años y está hecho un cascajo el pobre, así que había pensado en alguna USB. La que más veo es la Conceptronic, que es, precisamente una USB externa. ¿Es buena o me recomendáis alguna otra? Vamos, con que grabe bien en los formatos y modos más comunes sin putearme demasiado con tirones o desincronización de audio, me vale. Lo que me interesa es grabar juegos de consola y alguno con el PC. Valen recomendaciones para compra online ya que en tiendas físicas por mi ciudad es casi imposible ver ninguna capturadora.: quiero ser cauteloso que el dinero no me abunda ahora mismo por poco que cuesten (la mayoria oscila los 30 euros por lo que veo).

2- Respecto al Fraps ¿Cómo es posible que un juego súper tocho como Sonic Generations me lo grabe perfectamente sin mayor problema y con el Sonic 4 me dé tirones, saltos, desincronice el audio y demás perrerías? Ambos versión Steam, y ambos en resolución mínima aclaro por si sirve de algo. Si tiene que ver con la configuración a la hora de grabar, agradecería ayuda.

3- Desde hace tiempo quiero hacer un Let´s Play del Mario Kart de recreativa que como sabéis se filtró hace unos meses. Lo malo es que se filtró en estado incompleto y no tiene todas las cosas implementadas: la ausencia más grande es la de no poder grabar partida. Esto hizo que me decidiese a jugarlo en el emulador Dolphin en vez de en la Wii, ya que en el emulador puedo usar savestates. Lo chungo es que parece que mi portátil no puede con el emulador + el fraps aunque, nuevamente, no entiendo cómo cojones mi portátil puede con Generations + fraps y luego se hace caquita con el Mario Kart Arcade, un juego de 2005, pero en fin, la cosa es que no puede. Me han aconsejado usar la capturadora para grabar en el PC también, pero esto me presenta dos problemas: uno, necesitaría un VGA o algo para conectarlo a la capturadora, y dos... si la capturadora es USB... ¿no chupara tambien CPU al igual que el fraps? Porque si me va a resultar en los mismos tirones que con el fraps, ya ves tú para qué me sirve.

Sé que es mucha tela de golpe pero agradecería ayuda, que imagináos el lío que tengo.

Agradecimientos a Henshin que me ha hecho una guía para dummies sobre cómo conectar la capturadora, dándome algunas recomendaciones y demás.
Posted ImagePosted Image

#2 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 26 October 2012 - 07:22 PM

No sé si te hará falta ayuda ya ._.

Del Fraps ese no sé nada, pero yo uso una Capturadora NPG Real Studio DVD Gold "Cap" para los amigos, no sé si habras visto algún video mio, pero me vá bastante bien apesar de usar un portatil que se cae a cachos, si pulsas el teclado suyo se bloquea, le dan lagazos del copón, y se cae a trozos, de hecho, he terminado incluso 4 let´s plays, asi que mala no es ._. y viene con su programita simple y bonita, hala

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#3 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 27 October 2012 - 09:13 PM

De nada, EASMO. Por ti, lo que sea :oops:

A la primera pregunta, ya te dije que yo tengo una Conceptronic. Cuando la pruebe a fondo te cuento, pero como dices, es la marca que suelen recomendar. Cuando monte todo el tinglado, (jiji, Tingle) la pruebo.

A las otras preguntas, básicamente, ni zorra.

#4 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 09 November 2012 - 12:53 PM

Gracias a ambos pero veo que aparte de vosotros no hay más gente que pueda ayudarme.

Para no abrir un post aparte de momento, pruebo suerte aqui preguntando esto: ¿está bien la capturadora NPG? ¿Y la easycap? Aparte de la conceptronic son las que más veo por aquí así que agradecería opiniones.
Posted ImagePosted Image

#5 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 09 November 2012 - 01:17 PM

Buf, yo es que de capturadoras tampoco controlo nanai. Probé con el Fraps no hace mucho, pero como mi ordenador es bastante mierder no puedo tirar jueguicos "decentes" sin que eso suponga una ralentización grande de por sí, así que no puedo saber cómo me irá el Fraps con ellos, peeeero sin embargo sí que te puedo decir que con la versión de Fraps que yo tengo (3.5.9) el Sonic 4 me lo graba casi a la perfección (alguna ralentización puntual en algún momento, pero nada sangrante), así que te envío un privadillo a ver si con eso te fuese mejor.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 09 November 2012 - 01:31 PM

Yo creo que a día de hoy una buena opción sería usar cualquier aparato grabador digital de televisión. Vamos, por 20-30€ tienes un sintonizador de TDT que graba a USB y cosas así, entonces con buscar alguno con conexiones varias, puedes enchufar ahí cualquier consola y tener en el USB el archivo de vídeo para editar en el PC luego.

Así además juegas tranquilo en la tele como siempre, y en el PC ya haces luego la edición que toque, y te ahorras de configurar capturadoras con tal o cual programa, y que si esta no pilla el sonido, esta se oye raro, esta se ve en blanco y negro con este programa que sí pilla sonido...

#7 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 09 November 2012 - 06:07 PM

Buenas. Llevo tiempo pensando en hacerme con una capturadora de vídeo porque desde hace bastante me pica el gusanillo de hacer Let´s plays (ya sé que a muchos de aquí no les va ese rollo, pero no es el punto: el tema va de que me ayudéis con cómo grabar). Asimismo Para grabar juegos de PC, recientemente he empezado a usar Fraps (version 2.9.4, la primera que encontre crakeada :$). Entre Fraps y capturadoras tengo algunas dudas. A saber:

1- La obvia: ¿qué capturadora me recomendáis? La usaría con mi portátil porque el PC sobremesa tiene 10 años y está hecho un cascajo el pobre, así que había pensado en alguna USB. La que más veo es la Conceptronic, que es, precisamente una USB externa. ¿Es buena o me recomendáis alguna otra? Vamos, con que grabe bien en los formatos y modos más comunes sin putearme demasiado con tirones o desincronización de audio, me vale. Lo que me interesa es grabar juegos de consola y alguno con el PC. Valen recomendaciones para compra online ya que en tiendas físicas por mi ciudad es casi imposible ver ninguna capturadora.: quiero ser cauteloso que el dinero no me abunda ahora mismo por poco que cuesten (la mayoria oscila los 30 euros por lo que veo).

2- Respecto al Fraps ¿Cómo es posible que un juego súper tocho como Sonic Generations me lo grabe perfectamente sin mayor problema y con el Sonic 4 me dé tirones, saltos, desincronice el audio y demás perrerías? Ambos versión Steam, y ambos en resolución mínima aclaro por si sirve de algo. Si tiene que ver con la configuración a la hora de grabar, agradecería ayuda.

3- Desde hace tiempo quiero hacer un Let´s Play del Mario Kart de recreativa que como sabéis se filtró hace unos meses. Lo malo es que se filtró en estado incompleto y no tiene todas las cosas implementadas: la ausencia más grande es la de no poder grabar partida. Esto hizo que me decidiese a jugarlo en el emulador Dolphin en vez de en la Wii, ya que en el emulador puedo usar savestates. Lo chungo es que parece que mi portátil no puede con el emulador + el fraps aunque, nuevamente, no entiendo cómo cojones mi portátil puede con Generations + fraps y luego se hace caquita con el Mario Kart Arcade, un juego de 2005, pero en fin, la cosa es que no puede. Me han aconsejado usar la capturadora para grabar en el PC también, pero esto me presenta dos problemas: uno, necesitaría un VGA o algo para conectarlo a la capturadora, y dos... si la capturadora es USB... ¿no chupara tambien CPU al igual que el fraps? Porque si me va a resultar en los mismos tirones que con el fraps, ya ves tú para qué me sirve.

Sé que es mucha tela de golpe pero agradecería ayuda, que imagináos el lío que tengo.

Agradecimientos a Henshin que me ha hecho una guía para dummies sobre cómo conectar la capturadora, dándome algunas recomendaciones y demás.


Perdón por la tardanza...

1- A ver a ver a ver... ¿De qué fuentes vas a grabar? Si vas a grabar partidas de una Dreamcas, una Gamecube... Ok, la capturadora USB te vale. Pero para grabar algo de un PC o máquinas avanzadas como PS3 o Xbox 360... A ver se puede también con una capturadora USB, pero pierdes un montón de detalles... un montonazo, porque grabas en SD algo que es en HD.

Otra cosa, ten en cuenta que estas capturadoras USB son como las sintonizadoras de TDT por USB, son simples "traductores", pasan la señal de vídeo a datos y luego que el PC se ocupe de esos datos. Es decir, estas cosas hacen trabajar a la CPU del ordenador a base de bien, aviso. De ahí que estos periféricos sean tan baratos (30 € aprox. como has dicho).

Con todo esto, mi recomendación sería un aparato externo, que se ocupe él solo de procesar el vídeo que graba, y así dejas al PC que se ocupe al 100% del juego que sea. Y ya puestos a recomendar, que tuviera entrada HDMI para grabar en condiciones partidas de PC, PS3, Xbox 360, u otras máquinas actuales o futuras con esta conexión. Lo malo, como te imaginarás, es que estos aparatos son más caros que una simple capturadora USB.

Ejemplo rápido sin conocer otras opciones: http://www.pccompone... ... ition.html

2- Ni idea. Tendrá que ver cómo han sido desarrollados ambos juegos. Quizá Generations esté mejor optimizado que Sonic 4.

3- Sonic Generations es un juego hecho para PC, para la plataforma en la que estás jugando, así que el juego puede acceder a los recursos que necesita directamente. Jugar en un emulador tan tocho como Dolphin hace mucho uso de procesador, porque éste tiene que emular todos o casi todos los recursos que requiere el juego y poca cosa va a la gráfica, que haría que el juego fuera rápido. De ahí que el emulador vaya lento. Dicho un poco más largo que quizá no me he explicado: con Dolphin, la CPU del PC tiene que ocuparse de casi todo el trabajo tanto de la CPU como del de la tarjeta gráfica de la máquina que emula (Wii, Gamecube, o la placa de la recreativa esta del Mario Kart), la CPU se sobrecarga de faena y el juego va lento.

Por otra parte, como he dicho, la capturadora USB chupara CPU (y seguro que no poca), así que yo pongo la mano en el fuego que no tendrás para nada un buen rendimiento jugando y grabando.

Y por otro lado, lo del VGA y tal... Según qué tarjetas gráficas (ahora pocas) tienen una salida redondita de S-Video, es esta:

Imagen subida

Si la gráfica de tu PC la tiene, lo tienes fácil para grabar en SD porque es fácil encontrar un cable que pase de S-Video a RCA como el siguiente:

Imagen subida

Si no lo tienes, CREO que existen adaptadores de VGA a RCA:

Imagen subida

Pero aviso que son cables muy poco comunes y quizá tengas que buscar en sitios muy especializados.


Sé bastante de temas de cables de vídeo y demás. Pregunta lo que necesites.

b3UcR5h.png


#8 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 19 November 2012 - 02:16 AM

Vaya, no me esperaba que hubiese mas respuestas ¡gracias a todos!

Miles, voy a ordenar conceptos en modo simple para no soltar esos tochos que creo son la razon de tener tan pocas respuestas XDDDD pretendo hacer vidrios de todas mis consolas nintendo hasta la Wii (es decir, Snes, n64, GC y Wii). De las portátiles (GB, GBC, GBA y DS) no me preocupo ya que hasta la DS hay emuladores con los que es facilísimo grabar. Con 3ds la cosa se complica ya que no hay emuladores y tendría que moddearla para capturar video, pero como aún ni la tengo, de momento lo dejo correr.

CREO que alguno de mis dos sintonizadores TDT acepta USB y/o SD. Si es posible capturar directamente con ellos sin matar la CPU del PC creo que lo intentaré. Tengo que mirarlos primero ya que están por ahí en el salón.

Básicamente, el problema lo tengo con el PC. Como bien dices, con los juegos específicos para PC tipo Generations no tengo mucho problema pero llevo mucho tiempo pensando en hacer un LP del Mario Kart de recreativa, así que ¿Cómo grabo vídeo de eso sin matar al pobre portátil? Descarto el tema del VGA y la capturadora porque como dices, chuparía AÚN MÁS CPU que usando el fraps o algún programa al uso.

Una última cosa, aunque no venga a cuento pero igual me podéis ayudar también ¿cómo paso cintas VHS a dvd/al ordenador? He mirado por internet pero si tienes alguna solución apta para pobres, lo agradecería. Lo intenté con mi famoso DVD grabador del salón pero aparte de que como ya he dicho alguna vez, NUNCA tengo el salón libre, está el tema de que pasa el contenido de las cintas a DVD en tiempo real (si la cinta dura 3 horas, 3 horas que se pega). Y jode esperar tanto para que a 5 minutos de terminar dé un error random, se joda todo el proceso y el DVD virgen que inserté quede inservible.
Posted ImagePosted Image

#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 19 November 2012 - 06:26 AM

CREO que alguno de mis dos sintonizadores TDT acepta USB y/o SD. Si es posible capturar directamente con ellos sin matar la CPU del PC creo que lo intentaré. Tengo que mirarlos primero ya que están por ahí en el salón.


A ver a ver a ver, aclárame esto. ¿Acepta USB para grabar? Porque digo yo que el puerto USB será para poner una memoria USB y ver pelis en DivX o así, nada de grabar... Y con "SD"... ¿te refieres a tarjetas SD o a contenido en definición estándar (Stadandard Definition)? Es que no entiendo a qué viene lo de "SD"...

Básicamente, el problema lo tengo con el PC. Como bien dices, con los juegos específicos para PC tipo Generations no tengo mucho problema pero llevo mucho tiempo pensando en hacer un LP del Mario Kart de recreativa, así que ¿Cómo grabo vídeo de eso sin matar al pobre portátil? Descarto el tema del VGA y la capturadora porque como dices, chuparía AÚN MÁS CPU que usando el fraps o algún programa al uso.


A ver, si no recuerdo mal, en todo este proceso sólo puedes usar el portátil porque el PC fijo era muy viejo. Si es así, sin un aparato externo como esa capturadora cara que puse no lograrás grabar partidas decentemente. El emulador chupa CPU, y el programa para capturar/grabar también, y la CPU no puede con todo, así que hay que pillar algo externo al PC para que libere a la CPU de la tarea de grabar. Piensa que hay capturadoras externas que no graban en HD, y que consecuentemente son más baratas, pero claro, las grabaciones perderán definición respecto el juego original. Es cuestión de sopesar.

Una última cosa, aunque no venga a cuento pero igual me podéis ayudar también ¿cómo paso cintas VHS a dvd/al ordenador? He mirado por internet pero si tienes alguna solución apta para pobres, lo agradecería.


http://www.pccompone... ... eator.html

Conectas el reproductor de VHS a los conectores de colores de este adaptador. Lo conectas al PC, y a grabar desde el PC como si capturases una partida de un juego (de hecho te sirve para ello también).

Lo intenté con mi famoso DVD grabador del salón pero aparte de que como ya he dicho alguna vez, NUNCA tengo el salón libre, está el tema de que pasa el contenido de las cintas a DVD en tiempo real (si la cinta dura 3 horas, 3 horas que se pega). Y jode esperar tanto para que a 5 minutos de terminar dé un error random, se joda todo el proceso y el DVD virgen que inserté quede inservible.


No se puede hacer nada con lo de que la grabación sea en tiempo real, ni con lo de que tu salón esté siempre ocupado, pero respecto al DVD virgen que queda inservible... Es de cajón que en DVDs grabadores de salón hay que usar siempre DVDs regrabables hombre... xD


Para más dudas, Materca... digooo pregunta sin problemas. :P

b3UcR5h.png


#10 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 22 November 2012 - 07:21 PM

Comento el progreso del n00b intentando grabar algo.

Probé con mis dos sintonizadores tdt. El viejo no tiene para grabar, ni ranura SD ni USB ni leches. El otro sí, pero tiene un problema que no sé hasta qué punto es común: tiene un conector para la tele y otro suelto que imagino es donde podré enchufar la consola pero están DEMASIADO JUNTOS y no puedo poner las dos clavijas porque simplemente no caben (la del tdt mismo y la del rgb de la consola). Como me tengo que comprar otro porque este de todas maneras pierde el contacto del cable de corriente a veces, si eso, recomiéndame alguno.

Otra cosa: resula que un amigo SI TENIA una capturadora NPG de estas y me la ha dejado. Si sueno redundante o n00b, ya te digo que es la primera vez que veo una. Basicamente es una de esas con sintonizador TDT para ver la tele en el PC. Me pilla la imagen de la consola pero tengo un problema, y es que la imagen se ve descentrada y parpadea de cojones, aunque en teoría tengo configurado el programa de la capturadora y la consola con la misma imagen y formato (4:3 y pal60) así que seguramente hay algo que se me escapa.

Por último, no es una pregunta, sino comentarte por si tienes alguna sugerencia: estoy actualizando el fraps a una versión nueva (de la 2.5 a la 3.5.algo cortesía de Migl) ya que la primera no me pillaba algunos fangames autoejecutables ya que planeaba hacerles let´s plays (psycho Waluigi es un must have) así que si sabes alguna alternativa caso de que el nuevo fraps tampoco me los pille (o una forma de configurarlo para que lo haga), tanto mejor.

Gracias de hantebraso.

PD: La capturadora que te digo que estoy probando es la siguiente, por si te sirve de algo: http://www.tiendatr.... ... tdthd.html
Posted ImagePosted Image

#11 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 November 2012 - 03:00 AM

Probé con mis dos sintonizadores tdt. El viejo no tiene para grabar, ni ranura SD ni USB ni leches. El otro sí, pero tiene un problema que no sé hasta qué punto es común: tiene un conector para la tele y otro suelto que imagino es donde podré enchufar la consola pero están DEMASIADO JUNTOS y no puedo poner las dos clavijas porque simplemente no caben (la del tdt mismo y la del rgb de la consola). Como me tengo que comprar otro porque este de todas maneras pierde el contacto del cable de corriente a veces, si eso, recomiéndame alguno.


Pero dime bien qué tienes y qué quieres. xD Quieres un sintonizador de TDT, vale, pero... ¿a que tipo de tele se conectará, a una de tubo porque no tiene TDT o a una plana moderna? ¿tiene que ser grabador el sintonizador? ¿quieres que te masajee los pies? ¿presupuesto aproximado? Como más información me des mejor.

Otra cosa: resula que un amigo SI TENIA una capturadora NPG de estas y me la ha dejado. Si sueno redundante o n00b, ya te digo que es la primera vez que veo una. Basicamente es una de esas con sintonizador TDT para ver la tele en el PC. Me pilla la imagen de la consola pero tengo un problema, y es que la imagen se ve descentrada y parpadea de cojones, aunque en teoría tengo configurado el programa de la capturadora y la consola con la misma imagen y formato (4:3 y pal60) así que seguramente hay algo que se me escapa.


¿Qué consola? Prueba a ponerla a 50 Hz a ver si se para el parpadeo...

Por último, no es una pregunta, sino comentarte por si tienes alguna sugerencia: estoy actualizando el fraps a una versión nueva (de la 2.5 a la 3.5.algo cortesía de Migl) ya que la primera no me pillaba algunos fangames autoejecutables ya que planeaba hacerles let´s plays (psycho Waluigi es un must have) así que si sabes alguna alternativa caso de que el nuevo fraps tampoco me los pille (o una forma de configurarlo para que lo haga), tanto mejor.


Lo siento, nunca he usado el programa fraps ni otros similares, así que no puedo ayudarte en este aspecto... :?

b3UcR5h.png


#12 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 23 November 2012 - 10:32 PM

Joder, si que me deje cosas sin explicar, perdona XD

Lo del TDT me han dicho que no se puede usar para grabar partidas de la consola pero en fin... la tele es la de tubo de mi habitacion... la plana buena esta en el salon y por ende es propiedad de mis padres. La podria coger cuando saliesen y... nah, eso no va a pasar.

La consola con la que he hecho la prueba es la Wii.

Y lo del fraps, no pilla fangames, lo he comprobado. A ver con el hypercam.
Posted ImagePosted Image

#13 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 24 November 2012 - 03:51 PM

¿Los fangames esos los juegas a pantalla completa? Porque yo para grabar juegos de NES con Fraps, tengo que jugarlos a pantalla completa, si no no graba nada.

#14 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 24 November 2012 - 04:28 PM

El tema capturadora es una peste. TIENE opcion Pal60 pero se ve parpadeando (al menos se ve, porque hay otros formatos que dan "no hay señal"). Como dice Miles, la unica forma de que se vea en condiciones es ponerlo en 50hz. Y encima tiene delay de pulsaciones.

Vamos, tengo la misma limitación que en mi dvd grabador, pero con el engorro de liar el pifostio que hay que liar para poner la capturadora y jugar en el PC. El único beneficio es que me ahorra la molestia de la desincronizacion de sonido (en mi dvd, aun cuando activo el audio sync, al jugar mas de 15 min seguidos, empieza a desincronizarse el audio). Por lo demás, tengo el engorro de tener que montar el follon de cables, que el PC no pete por calor ya que la capturadora es enorme y pilla todos los USB (el del ventilador incluido), y encima delay de pulsaciones.

Vaya putisima mierda.

Si alguien puede ayudarme, lo agradeceria. De momento me estoy mirando tutoriales de como grabar en pal60 en la Wii.
Posted ImagePosted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos