Saltar a contenido


Foto

Tema refrigeración de PC


  • Debes iniciar sesión para poder participar
14 respuestas en este hilo

#1 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 02 August 2012 - 10:58 PM

Me quiero comprar otra base refrigeradora porque la que tengo es un mojon. Me han recomendado una U3 pero no se si hay alguna mas que valga la pena. A ser posible que tengan o muchos ventiladores, o uno o dos pero MUY tochos, o ambas cosas XDDD Mañana me ire de tour por tiendas de informatica a ver que encuentro por ahi pero oye, antes de comprar mejor preguntar...

Tambien comentan que ayuda a bajar la temperatura limpiar todas las rendijas con aire comprimido, y cambiar el gel refrigerador (¿se decia asi?). Lo primero lo he hecho pero lo segundo me suena a meterme en berenjenales, asi que si me podeis iluminar...
Posted ImagePosted Image

#2 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 August 2012 - 11:42 AM

Me quiero comprar otra base refrigeradora porque la que tengo es un mojon. Me han recomendado una U3 pero no se si hay alguna mas que valga la pena. A ser posible que tengan o muchos ventiladores, o uno o dos pero MUY tochos, o ambas cosas XDDD Mañana me ire de tour por tiendas de informatica a ver que encuentro por ahi pero oye, antes de comprar mejor preguntar...


No sé de bases refrigeradoras de estas, pero en EOL había un tío que preguntó sobre el tema y le recomendaron que fuera de aluminio.

Tambien comentan que ayuda a bajar la temperatura limpiar todas las rendijas con aire comprimido, y cambiar el gel refrigerador (¿se decia asi?). Lo primero lo he hecho pero lo segundo me suena a meterme en berenjenales, asi que si me podeis iluminar...


Eso de usar aire comprimido no lo haría porque te metes el polvo más padentro y no solucionas nada. Lo mejor es abrir el ordenador y limpiar bien. En tu caso al ser un portátil es más complicado abrirlo, pero piensa que es una simple carcasa que tapa una placa base, no tiene más.

Respecto lo del "gel refrigerador", supongo que te refieres a la pasta térmica, y no es difícil. Abres el ordenador, le quitas el disipador (el "ventilador") a la CPU para que quede al aire, le quitas la pasta ya usada que tenga con una toallita con alcohol y luego le pones pasta nueva, extremadamente poca, una cosa como un grano de arroz (sin exagerar), y con el dedo mismo extiendes para que quede toda la CPU cubierta con la pasta. Y punto, cierras y tienes la pasta cambiada. Suena chungo pero es algo tan sencillo como desatornillar algo y atornillarlo de nuevo. La pasta térmica es barata, una jeringuilla cuesta unos 5 euros.

b3UcR5h.png


#3 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 03 August 2012 - 12:33 PM

Cojonudo pues. Y explicado paso a paso en modo para dummies.

¡Gracias Miles!

Te cogía y te hacía de tó, jarl

Spoiler

Posted ImagePosted Image

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 04 August 2012 - 03:05 AM

Ajajaja de nada. xD

Eso sí, ¿cuánto tiempo hace que tienes el portátil? Lo digo porque si no tiene mucho tiempo quizá tampoco tenga mucho polvo dentro, que vale que los portátiles tienen sus rendijas de ventilación y tal, pero no es como en un ordenador fijo que lo dejas un mes y ya puede tener bastante polvo.

Por cierto, la pasta térmica según tengo entendido va bien cambiarla cada 6 meses aprox. en una máquina que se use a diario.

b3UcR5h.png


#5 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 04 August 2012 - 02:03 PM

Juaaas con razón. Mi ordenador tiene 3 años y no le he cambiado la pasta térmica ni una sola vez XDDD ya sé lo que he de hacer. Y vamos, ahora que es el prostituto de mi casa, que el pobre PC me lo buitrean mis padres y mi hermano cada vez que pueden, casi que tiene el triple de uso encima de lo que ya tenia de por si. Diario y más, vamos.
Posted ImagePosted Image

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 04 August 2012 - 04:42 PM

Yo tengo el ordenador encendido desde por la mañana hasta la noche y nunca he cambiado la pasta térmica en los que he tenido xD

#7 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 04 August 2012 - 08:47 PM

Yo tengo el ordenador encendido desde por la mañana hasta la noche y nunca he cambiado la pasta térmica en los que he tenido xD


Ten en cuenta que un portatil siempre se calienta mas que un sobremesa al no tener tanta ventilacion. Eso y que algunas graficas tambien arden mucho jugando a juegos.
Posted ImagePosted Image

#8 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 06 August 2012 - 03:37 AM

A ver a ver a ver, quiero dejar claro EASMO que cambiar la pasta térmica va bien, pero tampoco es del palo que si la cambias ahora la CPU bajará 20º de la temperatura que tiene de normal y tal y tu PC se convertirá en una nevera, simplemente es de esas cosas que va bien hacer regularmente para hacer un buen mantenimiento, como quitar el polvo de dentro y tal. O sea, que si la CPU es de las que se calientan un montón (por su propio funcionamiento, por el diseño de la ventilación del portátil...) se calentará con pasta térmica nueva o sin ella. Pero eso, es una simple rutina de mantenimiento, y como dice Knudow, él no hizo tal mantenimiento y estuvo mucho tiempo que le funcionaron muy bien sus PCs. Pero vamos, yo lo probaría porque por ejemplo yo en mi ordenador al cambiarla la CPU pasó a calentarse menos y eso se notaba en el ventilador, que hacía menos ruido (al tener que ir a menos velocidad.

No te olvides de limpiar y quitar el polvo. El PC de un amigo mío murió y cuando lo abrí para quitar componentes aprovechables vi una literalmente bola de pelo y polvo (se lo enseñabas a biólogos y te descubrían nuevas formas de vida fijo xD) que tapaba toda la refrigeración de la CPU.

Nota final, que estamos hablando de pasta térmica y tal todo el rato y quizá no sabes bien qué es o cual es su función. A ver, las CPUs son chips que cuando funcionan se calientan, y para ello se le ponen bien pegados los disipadores, que son piezas metálicas divididas como en placas que transmiten muy bien el calor y que lo "hacen correr" por estas placas, las cuales son aireadas por los ventiladores que se ven siempre encima de las CPUs. Pues bien, la pasta térmica es justamente el enlace entre la CPU y el disipador, transmite todo el calor de la CPU al disipador, y claro, con el paso del tiempo se va consumiendo y/o secando, perdiéndose este buen enlace y haciendo que la CPU se caliente más de lo que debe, y de ahí que a veces los ordenadores con ya unos cuantos años suelan calentarse más que uno nuevo. Cabe decir y recuerdo, que la cantidad de pasta térmica a usar debe ser exacta y totalmente lo que sería un grano de arroz, si pones más se pierde también transmisión de calor, y lo digo por experiencia, que la primera vez que lo hice puse más de la que se debe y vamos, doy gracias que la placa base tiene un sistema de apagado automático en caso de subidón de temperatura, que si no mi PC ahora sería cenizas...^^U


Ups qué rollo acabo de pegar, perdón por el parrafón. A pesar de que ni mucho menos soy un híper experto como xose, me gusta explicar estas pocas cosas que sé de informática. xD

b3UcR5h.png


#9 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 06 August 2012 - 11:59 PM

De momento mañana por la mañana ire a por la base con ventilación tocha, con un ventilador de 20 cm tochazo, y le cambiaré la pasta térmica esa. Veremos si le puedo hacer algo más aparte de limpiarlo y esto, porque vamos, los apagones empiezan a resultar molestos.
Posted ImagePosted Image

#10 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 07 August 2012 - 02:44 AM

Suerte pues. :)

b3UcR5h.png


#11 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 17 October 2012 - 12:15 PM

Reflote pero tenia que dar las gracias a Miles por los consejos. Cambio de pasta + limpieza + ventilador tocho = portátil feliz.

Krasias sinior.
Posted ImagePosted Image

#12 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 17 October 2012 - 12:44 PM

Genial, me alegro.

¿A que no fue dificil lo de la pasta térmica? Es una cosa que no toda la gente sabe y la verdad es que ayuda a alargar la vida de la máquina. Yo primero era súper temeroso de hacerlo y ahora ya se la cambio a mi PC fijo, a los PCs de mis amigos, incluso a la PS3.

b3UcR5h.png


#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 17 October 2012 - 12:52 PM

Yo en mi anterior PC la cambié una vez porque me la dejó un amigo, y ya está.

No necesito alargar la vida de la máquina si se va a quedar obsoleta antes de "morir de viejo", no se.

#14 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 19 October 2012 - 03:15 PM

No necesito alargar la vida de la máquina si se va a quedar obsoleta antes de "morir de viejo", no se.


Pues yo tengo mi PC desde 2007 creo, y desde entonces no he necesitado hacerle ningún "upgrade" a parte de añadirle RAM porque sólo tenía 2 GB. Desde entonces no he encontrado ningún juego o aplicación que me haya "obligado" a cambiarme el PC o hacer que lo notara obsoleto. De ahí que me importe largar la vida de mi PC y cuidarlo.

b3UcR5h.png


#15 perdonporelgmailname

perdonporelgmailname
  • Reikainiano
  • 155 mensajes
  • Localizaciónelcuyemotitalapeliculalandia

Publicado 20 October 2012 - 01:06 AM

Gel refrigerador...uno nunca deja de descubrir cosas...
Imagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos