Guild Wars 2 sale a la venta el día 28 de agosto, y los que lo precompren pueden jugar desde el 25. Yo lo he comprado hace ya meses y participado en todas las betas, y me encanta

Es un MMORPG, pero con muchas novedades con respecto a los MMO tradicionales:
- No hay suscripciones mensuales, lo compras y puedes jugar cuando quieras sin más gastos extra.
- Eventos dinámicos: el mundo no es estático, ni tampoco los NPC. Puedes ir caminando y encontrarte con eventos en los que puedes participar sin empezar ninguna quest. Otras veces verás a NPCs que necesitan ayuda y empezarán un evento al que cualquiera puede unirse. El resultado de estos eventos tendrá consecuencias en el mundo y los personajes.
- Historia personal: cada jugador tendrá una historia distinta basada en su personaje. Según se va avanzando, la historia irá cambiando según las decisiones que se tomen.
- Adios a la "trinidad": en los MMO suele haber 3 tipos de jugadores (tank, healer y dps) y necesitas formar grupo con todos ellos para poder jugar. En GW2 cada jugador puede hacer un poco de todo. Así que se puede elegir la clase que más te guste, sin necesidad de pensar en hacer grupo. Todos pueden jugar con todos.
- Jugar sin hacer grupo: no hace falta hacer un grupo antes de ponerse a jugar. Puedes salir a explorar y hacer eventos dinámicos según te los vas encontrando, ayudando a otros jugadores. La experiencia, recompensas, loot, etc las reciben individualmente cada uno de los jugadores que haya participado, no hay que repartírselas.
- Escalado de nivel: si tienes un personaje con un nivel alto, puedes volver a jugar a zonas de nivel bajo. El nivel del personaje se reduce a la zona en la que esté en ese momento. Así siempre puedes jugar con amigos que tengan distinto nivel. En PvP el nivel sube automáticamente a 80 para que todos estén nivelados.
- Mundo contra Mundo: un tipo de PvP en el que se enfrentan 3 servidores en un único mapa, con cientos de jugadores al mismo tiempo.
Además saldrá con interfaz y subtítulos en español. Más información en la web oficial: https://www.guildwar...om/es/the-game/
Y os dejo un puñado de vídeos:
Eventos dinámicos:
Historia personal:
Combate:
PvP:
Mundo contra Mundo:
Alguien más se lo ha comprado o está intesesado?