Saltar a contenido


Foto

Ayuda con conexión gigabit y dos routers


  • Debes iniciar sesión para poder participar
12 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 June 2012 - 08:40 PM

Buenas.

Tengo en el comedor un router nuevo gigabit, que nos han puesto hoy los de Movistar (fibra óptica 100 megas ). Este router está conectado a un ordenador de salón, por conexión gigabit. Al mismo tiempo, de el router sale un cable ethernet gigabit que cruza toda la casa y llega a mi cuarto, y como necesito varias conexiones por cable y amplificar el wifi pues necesitaría un switch gigabit, pero he aprovechado el router Netgear que tenía con Ono, que también es gigabit (y ya está configurado sin servidor DHCP para que funcione como switch). Aquí en mi cuarto tengo mi ordenador principal, que también tiene entrada gigabit. xD

Cuando lo lógico es que entonces todo fuera a velocidad gigabit en esta red, la realidad al final es que no. Y es que la conexión entre los dos routers se baja de gigabit a 10/100, con lo cual al final todas las conexiones de mi cuarto con el salón acaba siendo 10/100. ¿Qué coñe puedo hacer? El cable que conecta ambos routers soporta gigabit comprobado porque si hago conexión directa entre el router del comedor y mi ordenador principal va que vuela, y el router de Ono tampoco puede ser porque cuando lo usaba con Ono daba conexión gigabit.

A ver si me podéis ayudar. D:

b3UcR5h.png


#2 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 01 July 2012 - 06:33 PM

Éxito padre de hilo xD

b3UcR5h.png


#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 01 July 2012 - 06:48 PM

Yo es que tenía respuestas de las que nadie quiere oir y no las puse... pero.... venga:

1) Compra otro cable largo y conecta tu PC de la habitación al del salón directamente, y el de ONO de la habitación déjalo para la WIFI xD

2) Si tienes 100 megas, qué más da que no funcione a gigabit la red?? Vamos, la utilidad que tiene será mover archivos y demás entre ordenadores, pero... con la velocidad que dará ahora tampoco habría que esperar mucho, no? Serían minutos extra.

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 July 2012 - 12:41 PM

1) Compra otro cable largo y conecta tu PC de la habitación al del salón directamente, y el de ONO de la habitación déjalo para la WIFI xD


No entiendo el montaje, pero lo que no he dicho es que en mi cuarto tengo en realidad dos PCs (el mío principal y el secundario-almacén) y la PS3, y para todos ellos quiero conexión por cable, porque del almacén por ejemplo paso archivos tochos a los otros.

2) Si tienes 100 megas, qué más da que no funcione a gigabit la red?? Vamos, la utilidad que tiene será mover archivos y demás entre ordenadores, pero... con la velocidad que dará ahora tampoco habría que esperar mucho, no? Serían minutos extra.


Obviamente es para pasar archivos de un lado a otro y hacer streaming de contenidos almacenados en otros pcs. Y la cosa cambia mucho.


-----------

Otra posible solución: sería posible solucionar este problema si usase cable cruzado de router a router? Por eso de que en dispositivos iguales hay que usar cable cruzado...

b3UcR5h.png


#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 July 2012 - 12:57 PM

No se, lo de cable cruzado y cosas así se supone que no funciona directamente, no que vaya más lento, así que si funciona es que ya está todo bien (se supone que a día de hoy "invierten" ellos solos el cable, al menos los PCs cuando enchufas directamente varios)

De verdad se nota al hacer streaming diferencia entre 100 y 1000? Estás haciendo streaming a más velocidad que en internet directamente :S

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 July 2012 - 03:27 PM

Cuando digo hacer streaming me refiero a reproducir archivos de mi casa de un PC a otro. Cuando reproduces blu-rays via red de casa se nota la diferencia muchísimo de gigabit a 10/100.

Respecto lo de cruzado y tal no lo sé, ya tanto no entiendo de redes.

b3UcR5h.png


#7 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 02 July 2012 - 03:50 PM

A ver, si conectas el ordenador directamente funciona a gigabit, pero si usas el switch en medio no? Puede que sea por el cable switch->ordenador?

Asegúrate de que todos los cables sean Cat 6, sobre todo el que cruza la casa.

Reikai-firma.gif


#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 July 2012 - 04:03 PM

Pregunta relacionada que no se si tiene sentido:

¿Puede un cable dar distinta velocidad dependiendo del ordenador? Mi PC y mi portatil, con el mismo cable, marcan conexión 100Mbps, pero cuando viene un amigo con su portatil, el mismo cable le da 10Mbps, tengo que sacar unc able que tengo por ahí cada vez que viene si quiero copiarle pelis y tal. (Es una pregunta por curiosidad, no me molesta coger un cable cuando viene xD)

#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 July 2012 - 04:18 PM

A ver, si conectas el ordenador directamente funciona a gigabit, pero si usas el switch en medio no? Puede que sea por el cable switch->ordenador?


No. El router que hace de switch tiene unos indicadores luminosos para cada conexión ethernet, y si la conexión es gigabit se pone de color amarillo, y si la conexión es 10/100 es de color ámbar. Pues la conexión switch-pc de mi cuarto es amarilla, pero la conexión router-switch es ámbar.

Asegúrate de que todos los cables sean Cat 6, sobre todo el que cruza la casa.


Todos los cables son cat. 5e.

Pregunta relacionada que no se si tiene sentido:

¿Puede un cable dar distinta velocidad dependiendo del ordenador? Mi PC y mi portatil, con el mismo cable, marcan conexión 100Mbps, pero cuando viene un amigo con su portatil, el mismo cable le da 10Mbps, tengo que sacar unc able que tengo por ahí cada vez que viene si quiero copiarle pelis y tal. (Es una pregunta por curiosidad, no me molesta coger un cable cuando viene xD)


Quizá el puerto ethernet del portátil de tu amigo sólo sporta eso, 10 Mbps, mientras que el tuyo soportará fast ethernet, que son 100 Mbps. Luego ya está el nivel gigabit.

b3UcR5h.png


#10 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 02 July 2012 - 04:36 PM

Entonces el problema es el cable largo. Probablemente necesites un Cat 6 para esa distancia. También asegúrate de no doblar el cable en las esquinas. Puedes curvarlo, pero sin forzarlo.

Reikai-firma.gif


#11 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 July 2012 - 04:42 PM

Ya pero es que antes de pasarnos a Movistar, cuando tenía sólo el router este de Ono que ahora uso de switch, tenía en el comedor, donde ahora está el de Movistar, y probé a conectarlo directamente desde ahí mediante el cable largo hasta el PC de mi cuarto, sin switches de por medio, y daba gigabit (así lo marcaba la lucecita).

b3UcR5h.png


#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 July 2012 - 06:43 PM

Spoiler
.


Spoiler


#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 02 July 2012 - 09:51 PM

Pos será el cable ¿no? Los hay de distintas categorías y tal.

Y gracias por lo de los spoilers, pero da igual, este es de esos problemas que sin un mago no se soluciona. xD

b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos