¿De donde sale todo esto? HASTA DONDE SÉ, la Trilogía Lucas es oficial, nos guste o no. Respecto a si son canónicas las series de Clone Wars, ahí no sé decir...Diría que ambas lo son aún, o al menos la CGI, casi totalmente seguro. Si es cierto que ya no es canon (cosa que dudo) me parece una tontería, y lo dice alguien que piensa que los Episodios I y II deberían de ser, precisamente, la historia contada en Clone Wars de Tartakovski, aunque con algunos cambios y el tratado de profundidad pertinente.
Eso digo yo. Claro que las precuelas son canon oficial, cómo no van a serlo....
Esta es la lista completa de películas, series, cómics y libros oficiales canon según el grupo interno encargado de decidir el canon, "Lucasfilm Story Group"
http://www.swbooks.co.uk/saga/
Tu fijate en el enlace que he puesto de Wikipedia, no es cosa de lo que digan los fans que seguramente defenderan lo que ya venia de antes y no aceptaran lo que ahora ha hecho Disney, el caso es que a Disney le ha dado por decir:"pues no, todo esto que esta en rojo esta directamente suprimido del canon de Star Wars, y segun parece el Episodio I y II si que son canonicos, pero el episodio II no lo es, asi como otras cosas.Lo que me extraña es que en la Wikipedia no aparece si es canon o no lo que se cuenta en los juegos de Caballeros de la Antigua Republica
EDIT:Dios que cosa mas tonta, ahora me doy cuenta que lo que se ve marcado en rojo solo quiere decir que la Wikipedia no lo tiene comentado en ninguna parte...cosa extraña la verdad porque al menos cierto tipo de cosas que leo en esa lista si que deberian de tener una minima mencion.Pues nada, esto aclara muchas cosas, todo lo que sale en esa lista es directamente canonico segun Disney, vamos que las precuelas y las series animadas si que son canonicas.Lo raro es que en el Episodio VII han eliminado toda mencion sobre los "microdiolanos" o lo que leches sea que segun el episodio I era lo que hacia que los Jedi pudiesen usar la fuerza XDDD
EDIT2:Por fin un sitio en donde se detalla claramente que es canonico y que no segun Disney:
http://www.europapre...1217082817.html
Editado por AlbertWesker34, 08 March 2016 - 10:02 PM.