Saltar a contenido


Foto

Ordenador haciendo cosas raras


  • Debes iniciar sesión para poder participar
2 respuestas en este hilo

#1 Chaos_Hedgehog

Chaos_Hedgehog
  • Reikainiano
  • 589 mensajes

Publicado 02 February 2012 - 02:11 PM

Muy buenas chicos, a ver si me podéis echar un cable, que el PC me tiene ya hasta la coronilla.

Resulta que mi ordenador de sobremesa empezó esta mañana a actuar de forma "rara", por así decirlo. Cada vez que intento acceder a una página desde el buscador, me redirecciona a una pagina diferente. En todos los casos, la página empieza siempre por "abnow.com".

Mirando por internet, tiene toda la pinta de tratarse de un troyano, una variante del Sirefef. Lo que pasa es que, cuando me dispongo a averiguar qué variante es, el muy "joputa" provoca un pantallazo azul, y ahora el Windows está intentando restaurar el sistema.

Si alguno dispone de información sobre como cargarme al bichejo que me está tocando las narices, se lo agradecería. Tengo demasiados datos en el disco duro, y no me interesa perderlos en un formateo.
Imagen subida

#2 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 03 February 2012 - 10:59 AM

Si no puedes desinfectarlo desde el antivirus, tendrás que ejecutarlo desde un disco de reparación. El System Sweeper de Microsoft va muy bien para estas cosas. Necesitas un ordenador que *NO* esté infectado para prepararlo, y un CD o pincho USB vacíos. Si usas un pincho USB asegúrate de que no tengas nada importante, porque lo va a borrar por completo.

Descargalo aquí: https://connect.micr...m/systemsweeper (descarga según el SO que tengas en la máquina infectada, si tienes Windows de 64 bits descarga la versión de 64 bits)

Al ejecutarlo te guiará por los pasos necesarios. Va a descargar la última versión del programa y de la base de datos de virus de internet (unos 250MB) y creará un CD o USB de inicio. Luego arrancas el ordenador infectado con ese CD/USB y escaneas el disco duro.

Reikai-firma.gif


#3 Chaos_Hedgehog

Chaos_Hedgehog
  • Reikainiano
  • 589 mensajes

Publicado 03 February 2012 - 09:39 PM

Gracias xose, mañana probaré a ver si funciona lo que comentas.
Imagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos