Jump to content


Photo

Muere el líder coreano Kim Jong Il


  • Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 19 December 2011 - 10:44 AM

El líder de Corea del Norte ha muerto de un ataque al corazón a los 69 años.
Posted Image
http://edition.cnn.c... ... index.html


A ver cómo va el país luego con su hijo al cargo, que da algo de miedo también...
Posted Image

#2 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 19 December 2011 - 11:14 AM

Supongo que igual. Este país parece el 1984 de Orwell :(
Esperemos que no la líe el hijo si es que sale finalmente.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 19 December 2011 - 12:18 PM

¿Habéis visto el vídeo de la noticia? ¿Cómo puede haber gente aparentemente normal llorando por la calle por la muerte de este tío? O sea, que llore la tía del noticiario lo puedo entender, porque puede ser parte de la manipulación del gobierno ("nuestro gran líder" dicen), pero gente por la calle? No lo entiendo. ¿Lavado de cerebro (sin decirlo en broma)?

Creo que fue en TV3, o en Cuatro, que hicieron un reportaje de Corea del Norte, y en las bibliotecas se encuentran libros donde explican hazañas imposibles que hacía Kim Jong Il, increíble.

b3UcR5h.png


#4 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 19 December 2011 - 12:27 PM

¿Habéis visto el vídeo de la noticia? ¿Cómo puede haber gente aparentemente normal llorando por la calle por la muerte de este tío? O sea, que llore la tía del noticiario lo puedo entender, porque puede ser parte de la manipulación del gobierno ("nuestro gran líder" dicen), pero gente por la calle? No lo entiendo. ¿Lavado de cerebro (sin decirlo en broma)?

Le ven como un dios. Desde fuera vemos una dictadura opresora y manipuladora, pero para ellos es lo que se les ha educado, es "lo normal", ya que no tienen influencia del punto de vista opuesto, debido al cierre al exterior y a que, obviamente, censuran a quien les lleve la contraria.

#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 19 December 2011 - 12:58 PM

¿Habéis visto el vídeo de la noticia? ¿Cómo puede haber gente aparentemente normal llorando por la calle por la muerte de este tío? O sea, que llore la tía del noticiario lo puedo entender, porque puede ser parte de la manipulación del gobierno ("nuestro gran líder" dicen), pero gente por la calle? No lo entiendo. ¿Lavado de cerebro (sin decirlo en broma)?

Creo que fue en TV3, o en Cuatro, que hicieron un reportaje de Corea del Norte, y en las bibliotecas se encuentran libros donde explican hazañas imposibles que hacía Kim Jong Il, increíble.


Mira la muerte del padre de Kim Jong Il:


Y Kim Jong Il:


#6 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 19 December 2011 - 02:35 PM

http://kimjongillook...ngs.tumblr.com/
Imagen subida

#7 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 19 December 2011 - 02:56 PM

http://kimjongillookingatthings.tumblr.com/

http://www.theatlant... ... an/100147/

#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 19 December 2011 - 08:02 PM

Fui a la cocina a beber y veo en la tele de refilón en la Sexta el titular: "Obligados a llorar por la muerte de un dictador"...... se ve que la gente de las noticias no sabe ponerse en el punto de vista de los otros....

Como ha dicho Bkron, para ellos no era un dictador y era casi un Dios por la educación que han recibido. Que algunos sean conscientes de que era dictadura y tengan que fingir llorar o algo vale, pero la mayoría llora de verdad y no me parece bien inventarse titulares así...

#9 Lanchoilla

Lanchoilla
  • Reikainiano
  • 454 posts

Posted 20 December 2011 - 12:37 AM

¿Cómo puede haber gente aparentemente normal llorando por la calle por la muerte de este tío?

Por muy opresor que sea el régimen siempre habrá gente que esté a favor. Aquí cuando murió Franco, Carlos Arias Navarro estaba igual con su "¡arriba España, viva España!".

Spoiler


Y mis padres me han contado que también había mucha gente que lo lloró, parece algo típico de estos regímenes, el dictador es una especie de figura paterna y los que están a favor de esto a su muerte lo lamentan de verdad, como si su mundo se desmoronase o algo.

Y luego también claro, estarán los contrarios a los que obligan a llorar, pero otros muchos lo harán con ganas.

da algo de miedo también...
Posted Image

¿Solo algo?

#10 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Posted 20 December 2011 - 12:53 AM

Yo creo que les dicen: -el que no llore, tiro en la sien.-
Lo que está claro es que esa reacción tan exagerada no es normal. Que miedo dan.

#11 Lanchoilla

Lanchoilla
  • Reikainiano
  • 454 posts

Posted 20 December 2011 - 01:06 AM

Y los chinos son amiwitos suyos, y últimamente parece que aquí queramos ser amiwitos de los chinos, con eso de que tienen pasta (a costa de tener a su pueblo esclavizado practicamente, como los Coreanos vamos). Porque ¿es mi imaginación o últimamente se ven en las noticias algunos reportajes sobre china intentando...? no sé como llamarlo ¿normalizarla, admirarla, hacerla "habitual"?

#12 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 20 December 2011 - 07:24 AM

El caso de Corea del Norte es muy extremo, en España nunca ha habido nada parecido si quiera. Me creo que lloren todos así porque les han obligado a cambiar de pensamiento (supongo que a las nuevas generaciones ni eso ya). Es algo horrible, y que aquí no consiguió nadie, solamente con las apariencias valía.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#13 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 20 December 2011 - 11:23 AM

http://www.unrespeto... ... im-jong-il

#14 Lanchoilla

Lanchoilla
  • Reikainiano
  • 454 posts

Posted 20 December 2011 - 10:08 PM

El caso de Corea del Norte es muy extremo, en España nunca ha habido nada parecido si quiera.

Por eso mismo, aquí no era ni parecido y aun así mira como se pusieron algunos, y no fueron pocos, así que imagínate allí.




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users