Saltar a contenido


Foto

Libro la historia de Sonic


  • Debes iniciar sesión para poder participar
31 respuestas en este hilo

#21 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 08 May 2012 - 02:51 PM

Yo intentaré tenerlo en manos lo antes posible y como se me da bien el francés, lo traduciré poco a poco e iré publicando resúmenes para que tengáis uan idea de que va :wink:

#22 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 08 May 2012 - 09:39 PM

Lo malo es que habria que hacer peticiones en cantidades industriales para que lo editen en español. :cry:

#23 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 08 May 2012 - 10:32 PM

El libro pinta genial!!

La portada dorada era para la edición coleccionista efectivamente, pero se agotó y ahroa sólo hay edición con la portada normal. A ver qué hacen con la inglesa... me esperaré a que saquen esa (dicen que estará para Junio... habrá que estar atentos) porque el francés y yo no nos llevamos bien :)


Es que yo la reservé y se supone que es esa edición la que me va a llegar. Yo tampoco tengo mucha idea de francés, la verdad, pero tirando de traductor y si me aceptan en la EOI, espero entenderlo un poco.

El libro pinta genial!!

Eso está muy bien, así podemos echarle un ojo a los que nos interesa.
¿En qué página se puede comprar?


Lyla, se puede comprar en http://www.editionspixnlove.com/, aunque no estoy seguro si está agotado o no, se supone que la versión inglesa tiene todavía ejemplares disponibles (si lo se, me espero), y ya abriré un post cuando tenga el libro y vea como puedo escanearlo sin que se dañe y si hay gente disponible para traducirlo.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#24 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 08 May 2012 - 11:31 PM

Graciass ;D

#25 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 15 May 2012 - 12:17 AM

Bueno, por fin lo tengo entre mis manos y el libro hay que reconocer que está lleno de información...En francés, claro, y algunas cosas creo que son bastante conocidas. A lo que me refiero es que lo que he leído por encima ya lo conocía y no hay a penas nada raro en relación a los arts.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#26 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 16 May 2012 - 05:21 AM

Gracias por la información. Yo pediré la versión inglesa, en cuanto tenga un poquito más de datos.

#27 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 18 May 2012 - 01:47 PM

http://www.nintendom... ... gehog.html
Imagen subida

#28 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 18 May 2012 - 09:25 PM

http://www.nintendomaine.com/site-redac-dossier-pix_n_love_livre_histoire_de_sonic_the_hedgehog.html


En resumen, que a el autor y co-autores les hicieron falta tres años para obtener suficientes anécdotas e interviews exclusivas y por consiguiente lograr publicar la obra. Se pasaban casi medio día solo para encontrar una imagen concreta o un artwork raro, y los ilustradores también jalearon rediseñando unos bocetos originales de Sonic puesto que eran una porquería

#29 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 19 May 2012 - 12:40 AM

Pues fráncamente, no se de donde demonios sacaron eso, porque si es el mismo libro que tengo yo: De artworks raros nada, todo lleva muchísimo tiempo disponible en Sonic Retro; si lo han retocado, entonces el rigor es mínimo y por lo tanto la mitad de las cosas que cuentan habrá que cogerlas con pinzas, porque podrían haberlas retocado también. Anda que cada día me alegra más ser fan de Sonic, me llevo sorpresas por todos lados.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#30 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 19 May 2012 - 12:51 AM

En la lista de apariciones insólitas (última foto) o no sacaron el Soleil o sigue en las siguientes páginas (las capturas de pantalla cortadas de la derecha no parece ninguna el Soleil)

Tú puedes confirmarlo

#31 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 19 May 2012 - 01:31 AM

Lo poco que he visto del libro, me da a mí que el Soleil no lo mencionan...

PD: Estoy "leyendo" (recordad que mi francés es muy limitado) lo que puedo del libro y me parece que hay cosas muy incompletas y otras que no me parecen muy acertadas. Por un lado, me siento un poco timado porque por lo que estoy viendo no es el producto tan suculento que prometían, porque ni revelaciones trascendentales, ni arts raros, ni nada de nada...Pero claro, no entiendo mucho francés y puede que esté perdiéndome en la traducción. Sin embargo, los arts son universales, y para ver la poca labor de investigación que se ha hecho en ese sentido no hace falta saber la lengua de Augusto Comte.

Ya os he comentado que nada que no se haya visto antes pulular por Sonic Retro. Si echamos un vistazo atrás, en Junio se hizo una exibición de arts y demás en Japón que dejó la boca abierta a muchos con los arts conceptuales del Riders, de Cream/Marine (no se sabe muy bien), de Blaze, Robotnick y mucho más, y nada de eso es mencionado o impreso en el libro. Una búsqueda rápida por internet podría porporcionarnos los mismos arts que se ven en el libro, e incluso algunos mucho más raros ¡Qué demonios! ¡Si en este foro tenemos un hilo dedicado a ello! Si esta gente se ha pasado "un día entero" para buscar unart, es que -una de de dos- o son tontos y no saben buscar en internet o que es una mentira bien gorda.

Será porque soy historiador (tengo un título universitario cogiendo polvo que así lo atestigua y no dudaré en presumir de ello xD), pero -por lo poco que entiendo- el libro tiene un rigor un poco cuestionable. Por ejemplo, citan la edición de coleccionista del Sonic Colors como exclusiva de Australia ¡Pero si la edición llegó a casi toda Europa gracias a Carrefour, una empresa francesa! . Parece un detalle nimio, pero si haces el comentario, infórmate bien antes de hacerlo y más si es en un libro que presume de ser una "Historia total" (término inabarcable y desechable para cualquier historiador serio) de Sonic, y no te permitas cagadas de ese estilo.

No creo ser demasiado exigente, este libro podría haber sido más y no lo es porque no se ha querido, o al menos todo parece indicar eso.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#32 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 February 2013 - 04:21 PM

Libro ya disponible (en inglés) en la web de Sonic Merchandise:

http://www.sonicmerc... ... m_store=gb

b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos