Jump to content


Photo

4KIDS cayó bajo nuestra venganza... (ya sé que es antiguo)


  • Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 taila_fox

taila_fox
  • Reikainiano
  • 379 posts
  • LocalizaciónIn happy candy, wiii

Posted 25 September 2011 - 11:11 PM

Como hacía tiempo que no veía a 4kids por ninguna parte, me ha extrañado y he descubierto por youtube mirando censuras de sonic x que 4KIDS ESTÁ EN VENTA, ya sé que es antiguo, no me cocineis ni me echeis a los leones ni nada, pero lo publico por si alguien no lo sabía =O

Recientemente, se anunció que la distribuidora estadounidense 4Kids está en venta, una decisión tomada repentinamente por los ejecutivos de esta empresa, quienes no han revelado públicamente información al respecto sobre los posibles compradores. Es posible que se deba a la censura que últimamente le ha estado aplicando a sus animes, y el bajo interés de los canales de televisión en Latinoamérica de transmitir sus series.

4Kids a finales de los años 90’s se hizo famosa al conseguir la licencia de Pokémon la cual tuvo bastante éxito en Estados Unidos y Latinoamérica, pero que posteriormente varios años después por las excesivas modificaciones hechas a la serie, se crea la compañía Pokémon USA perdiendo una de sus más valiosas licencias. Pero se especializo en censurar al extremo animes como One Piece, Mew Mew Power, cambiando totalmente la historia oriiginal adaptandola a bloques de programación infantiles.

Y aunque posee las licencias de Dino Rey, Yu-Gi-Oh!, Shaman King, y Chaotic, no logro recuperarse tras perder los derechos de Pokémon. El problema de esta empresa es la baja de sus activos bajando de $25 millones de dólares a $2 millones de dólares los últimos años. Podría deberse a la crisis económica mundial, pero más que nada es el retiro de su programación en cadenas como FOX y Cartoon Network.


Ale ale, dejadle los animes a otro que no se dedique a censurar tanto <_<*
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

#2 The Fang

The Fang
  • Reikainiano
  • 1261 posts
  • LocalizaciónVenezuela

Posted 25 September 2011 - 11:20 PM

Hace unos años cuando me la pasaba en la comunidad loquendo/youtubera, y nos enteramos de eso fué inolvidable. Hoy en día ya no me considero fan del anime, pero si se ponen a distribuir uno aquí me gustaría poder ponerme a verlo por la tarde sin censuras y ñoñerías de esas que hacía 4kids.

También 4Kids distribuía muchos animes malos de por sí, entre ellos, cuelguenme, incluyo Sonic X =P

Sonic is a very nice thing worth being a fan of


#3 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 25 September 2011 - 11:40 PM

¿Pero no es ahora el XD ése? xD

Es decir, se convirtió primero en Jetix y luego en Disney XD…
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 posts

Posted 25 September 2011 - 11:43 PM

Os quejaréis mucho de la censura, pero ¿Quién exportara ahora la series japonesas?
Imagen subidaImagen subida

#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 25 September 2011 - 11:47 PM

Os quejaréis mucho de la censura, pero ¿Quién exportara ahora la series japonesas?


Japón, lógicamente.

#6 The Fang

The Fang
  • Reikainiano
  • 1261 posts
  • LocalizaciónVenezuela

Posted 25 September 2011 - 11:50 PM

Os quejaréis mucho de la censura, pero ¿Quién exportara ahora la series japonesas?


Aquí en latinoamerica tenemos a Viz media que no censura nada (o casi nada) y deja los openings sin tocar (bueno al principio hicieron un opening de Naruto horrible, pero luego dejaron los japos). En España supongo que habrán mas distribuidoras O.o

Sonic is a very nice thing worth being a fan of


#7 sonicrash

sonicrash
  • Reikainiano
  • 475 posts
  • LocalizaciónEn mi casa

Posted 25 September 2011 - 11:50 PM

Os quejaréis mucho de la censura, pero ¿Quién exportara ahora la series japonesas?


Japón, lógicamente.

:roll:

#8 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 posts

Posted 25 September 2011 - 11:54 PM

Lo cierto es que además de caer en bancarrota...también perdió los derechos sobre Yu-Gi-Oh! cuando los de Japón descubrieron que lo estaban usando de forma ilegal y le metieron una pedazo demanda. Creo que ni la nueva película ya la pudieron tocar ellos.
Posted Image

#9 sonicrash

sonicrash
  • Reikainiano
  • 475 posts
  • LocalizaciónEn mi casa

Posted 25 September 2011 - 11:58 PM

Para mi que eggman mando misiles...haber si sois tan friki como yo :P

#10 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 posts

Posted 26 September 2011 - 12:30 AM

Os quejaréis mucho de la censura, pero ¿Quién exportara ahora la series japonesas?


Japón, lógicamente.


Imagen subida
Imagen subidaImagen subida

#11 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 posts
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Posted 26 September 2011 - 12:45 AM

efectivamente,eso es mas antiguo que el gol de señor.
4kids fue vendida 50% a disney y el otro 50 a sogecable,ahi fue cuando nacio jetix.hace 2-3 años,cuando sogecable ya se estaba hundiendo,una de sus primeras medidas fue vender el 50% de jetix,que acabo comprando disney para hacerse con el 100% del canal,que acabo renombrando a disneyXD

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#12 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 posts

Posted 26 September 2011 - 02:53 AM

efectivamente,eso es mas antiguo que el gol de señor.
4kids fue vendida 50% a disney y el otro 50 a sogecable,ahi fue cuando nacio jetix.hace 2-3 años,cuando sogecable ya se estaba hundiendo,una de sus primeras medidas fue vender el 50% de jetix,que acabo comprando disney para hacerse con el 100% del canal,que acabo renombrando a disneyXD

Se que Wikipedia no es la fuente mas confiable del mundo, pero en su versión en ingles dice que 4Kids se declaro en bancarrota el 6 de abril de este año, no veo como pudo ser vendida hace años.
Posted Image

#13 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 posts
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Posted 26 September 2011 - 10:21 AM

pues yo tengo entendido eso.tambien puede ser que lo que vendiesen fuese la filial europea y este año quebrara la 4kids americana.

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#14 sonicrash

sonicrash
  • Reikainiano
  • 475 posts
  • LocalizaciónEn mi casa

Posted 27 September 2011 - 04:01 AM

Para mi que eggman mando misiles...haber si sois tan friki como yo :P



#15 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 27 September 2011 - 09:44 AM

De todas formas, los propios japos son los que hacen muchas versiones para exportar, así que la censura también es de ellos.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 27 September 2011 - 12:21 PM

De todas formas, los propios japos son los que hacen muchas versiones para exportar, así que la censura también es de ellos.


De hecho, Dragon Ball Kai viene censurada porque Japón preparó así una "versión de exportación" para todos los países. Y creo que con Naruto pasó lo mismo.

Japón es más raro que un perro verde al exportar cosas.

#17 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 27 September 2011 - 09:53 PM

Y nos joden xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#18 taila_fox

taila_fox
  • Reikainiano
  • 379 posts
  • LocalizaciónIn happy candy, wiii

Posted 27 September 2011 - 11:24 PM

¿Pero no es ahora el XD ése? xD

Es decir, se convirtió primero en Jetix y luego en Disney XD…


Lo confundes con FOX kids, que efectivamente pasó a ser Jetix y actualmente es DisneyXD (Disney se troncha de risa ._.) que yo sepa al menos de ésto último, aquí nos referimos a la compañía responsable de las traducciones malísimas de los animes.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users