Saltar a contenido


Foto

Va de redes...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
18 respuestas en este hilo

#1 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 05:26 PM

Bueno, yo tengo PC de sobremesa y portatil.
El de sobremesa daba servicio de internet al portatil mediante ad-oc. Al principio no tenía ninún tipo de problemas, pero de un tiempo a esta parte, cuando conectaba el portatil, a veces me se me bloqueaba el de sobremesa. He ido asi unos meses sin mayores problemas que tocar reiniciar el de sobremesa tras el blooqueo, pero es que ahora me he quedado como si no tuviera red doméstica.
No hay nada en mis sitios de red en ningún ordenador, como si esta no existiera. Asi que decidi crear otra en el de sobremesa pero me da error al crear la red. Me pone Error en el equipo durante la configuración de red
Ambas inhalámbricas se detectan, pero los ordenadores no se ven.

Antes de formatear quisiera probar cosas, asiq eu no me vengais con "formatea" :P

#2 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 05:38 PM

Antes de formatear quisiera probar cosas, asiq eu no me vengais con "formatea" :P

Bueno, pues ahí va el "formatea plus": Instala Linux! YA RLY! :D

Has comprobado que ambos ordenadores estén dentro del mismo "grupo de trabajo"? A Windows le gusta poner estas cosas difíciles. Si no dime como tienes configurada la red en ambos ordenadores y veré a ver si encuentro el fallo, hace un tiempo tuve una red ad-hoc en Windows así que ya he tropezado con algunos "problemas"...

Por cierto, espero que la tengas protegida por WEP. No es que sea infranqueable (de hecho se puede hackear en un par de minutos) pero puede que sea debido a un caso típico de vecinos chupando red.

Reikai-firma.gif


#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 05:55 PM

Pues te comento.

Yo en su momento cree una red domestica, con identico grupo de trabajo y tal. Me funcionaba bien. Ha sido ahora de buenas a primeras cuando me ha dejado de funcionar.
No creo que sea del portatil, porque alli volvi a crear la red y no me daba problemas. Es en el de sobremesa (el que da acceso a internet al portatil) el que al intentar volver a crear la red me da error. Obviamente, si no hay red el portiatil no huele internet, ni los archivos compartidos ni nada.

No lo tengo protegido por WEP, porque ya me costo lo mio en su momento que se vieran apra meterle más cosas. Pero no creo que sea de eso el motivo del error vamos...


EDITO: El tema Linux aun lo tengo jodido en el portatil apra que se conecte mediante ad-oc como para que haga lo mismo en el de sobremesa :P

#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 06:04 PM

No estarás creando la red con los giliasistentes de Windows, no? Yo lo intenté así una vez, y menos mal que acababa de formatear y no me importaba volver a hacerlo, porque me empezó a dar errores de lo más raro y a no activarme la conexión...

Lo mejor es siempre crearla manualmente, aunque tengas que hacer cuatro clicks de más.

Reikai-firma.gif


#5 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 06:08 PM

Si, yo la hice asi. Bastante tenia yo ya si haber tocado redes en mi vida :P
¿Cómo se hace manual? :D

#6 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 06:57 PM

Primero vete a la ventana de Conexiones de Red, haz clic con el botón derecho en la inalámbrica, Propiedades, y en la ficha Redes inal-ambricas eliminalas todas. Luego asegúrate ed que el Firewall esté desactivado (ficha Avanzado), guarda los cambios, desactiva la conexión y vuelve a habilitarla. Haz esto en ambos ordenadores.

Ahora vamos al configurar la red. Vete a Redes inalámbricas en las propiedades y Agrega una. Asígnale un nombre o SSID (en mayúsculas y sin acentos o caracteres raros). Selecciona autentificación Abierta y cifrado Deshabilitado (luego ya pondremos una clave para evitar problemas vecinales), y seleciona "Esta es una red ad-hoc" en la parte de abajo. En la ficha Conexión asegúrate de que esta seleccionada la opción de conectarse automáticamente y guarda los cambios de ambos cuadros de diálogo. Haz exactamente lo mismo en los dos ordenadores.

En el servidor, seleciona "Permitir a otros usuarios conectarse...." en Opciones Avanzadas, seleccionando la conexión con Internet en la lista desplegable. Es posible que aún así no funcione correctamente.

Primero habrá que configurar el DHCP en el servidor y el cliente. Primero el servidor: en la ficha General de las propiedades de conexión, selecciona "Protocolo internet TCP/IP" y pulsa en Propiedades. En la ficha General vamos a configurar la dirección IP manualmente. En Dirección IP escribe "192.168.0.1", en Máscara de Red "255.255.255.0" y en puerta de enlace "192.168.0.1". Espero que en opciones avanzadas no haya que tocar nada. Ahora ve al cliente y pon estas opciones en automático.

Reinicia ambos ordenadores (primero servidor y cuando acabe de reiniciar reinicia el portátil) y esperemos que ya la detecte automaticamente al reiniciar.

Reikai-firma.gif


#7 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 07:27 PM

Ahora llega el problema XD

No puedo agregar redes inhalámbricas por que esa opcion está deshabilitada.
Por peculiridad e la trajeta (fijate que gracia) o lo que sea, no me dejaba con el asistete de redes inhalámbricas, por eso use el asistente de red doméstica.
Me pone: "Dependiendo del software inalámbrico que se ejecuta ene ste equipo, es posible que el Asistente para configuración de red inalámbrica no funcione. Para obtener más detalles, vea el artículo 871122 el Microsoft Knowledge Base en Microsoft.com"

Asi que, el resto que em dices no lo puedo hacer.

#8 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 07:30 PM

En la ficha de Redes inalámbricas" puedes seleccionar "Usar Windows para establecer..." o no? Si no, pues tendrás que o bien desinstalar los drivers de tu tarjeta inalábrica, o bien utilizar el programa que traiga para configurarla. Las opciones serán las mismas que en la configuración de Windows, y la parte de direcciones IP seguramente las tendrás que configurarlas desde Windows de todas formas.

Reikai-firma.gif


#9 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 07:40 PM

Cuando llego a "Permitir a otros usuarios conectarse...." me da otro error.

Error mientarss e habilitaban las conexiones compartidas a internet.

El servicio especificado no existe comos ervicio instalado.



Me vas a enviar a la mierda XD

#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 07:43 PM

Yo también hice una red local perfecta entre mi hermana y el XP al principio y un día dejó de funcionar y aunque formatee sigue sin funcionar. Mi hermana ya no puede ver mi ordenador, sólo yo el suyo (lío con permisos)... difíciles las redes de Windows...

#11 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 08:01 PM

Error mientarss e habilitaban las conexiones compartidas a internet.

El servicio especificado no existe comos ervicio instalado.

Mira que lo tengas activado. Microsoft lo puso junto con el Firewall, a ver si así cuela y alguien lo usa...

EN el servidor, "Inicio->Ejecutar->services.msc". Comprueba que "Firewall de Windows/Conexión compartida" esté Iniciado y en Automático. Si no lo está, activalo y ponlo en Auto.

Reikai-firma.gif


#12 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 08:12 PM

Tanmbien me da error el puñetero Fierwall XD


Me rio por no llorar

#13 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 08:25 PM

Tanmbien me da error el puñetero Fierwall XD

Me rio por no llorar

Pingüinos al rescate! xDD

Venga, otro intento. Entra en una ventana de comandos y escribe:

net start "Firewall de Windows/Conexión compartida a Internet (ICS)"

a ver que te dice.

Reikai-firma.gif


#14 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 08:40 PM

Error de sistema 123

Directorio o etiqueta de volumen no valido...

#15 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 09:01 PM

Error de sistema 123

Directorio o etiqueta de volumen no valido...

Lo has copiado tal cual? Con comillas y todo y en la misma línea? :shock:

Reikai-firma.gif


#16 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 09:14 PM

Emmm. va a ser que si... ¿no es asi? XD

#17 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 09:26 PM

Pues sí, si no va es que algo malo pasa :P

Reikai-firma.gif


#18 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 09:27 PM

Imagen subida
Hoy en Redesss un lio de tres paress de cojonesss.

#19 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 May 2006 - 09:51 PM

Ale, ya se que me tocara pegar fuego al PC :P




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos