Noticias de juegos
Publicado 13 April 2013 - 11:08 PM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Publicado 14 April 2013 - 11:38 AM
Pero estás trabajando PARA la empresa. Te están pagando las horas que pasas creando eso, que lo creas para ellos.
Te están pagando las horas que pasas ahí, y luego obtienen benificios de ello, como en cualquier negocio. Ahí ambas partes ganan. Pero si además de eso, encima ellos se quedan con los derechos de tu obra para siempre, obtienen un doble beneficio.
Por poner un ejemplo, es como si en la música las discográficas se quedasen con los derechos de todas las canciones y del nombre del grupo, y en cuanto se acabase el contrato con ellos tuvieses que cambiar y pasar de llamarte SuperMagical Calcetines Band a UltraSpecial Calzones Rock, y no pudieses volver a tocar ninguna de tus anteriores canciones, porque oye, la discográfica se quedó con los derechos de tu obra ya que tú estabas trabajando para ellos.
No tiene sentido.
Publicado 14 April 2013 - 12:39 PM
Yo tengo mi pequeño estudio (grupo), estoy haciendo un juego y una discográfica (productora) pues me produce el juego a cambio de beneficios.... el estudio sigue siendo mío, y lo que he creado también.
Ahora, si eres un empleado y te dicen: "Hazme un juego", todo lo que hagas es suyo porque es tu trabajo, crearlo para ellos. Lo que hagas en tu tiempo libre seguirá siendo tuyo, pero lo que haces como empleado, ordenado por la empresa, para ellos.... es para ellos, tiene sentido.
Publicado 14 April 2013 - 02:27 PM
Publicado 14 April 2013 - 03:26 PM
Por ejemplo, la empresa Videojueguez SL está buscando un proyecto rompedor que le haga destacar, y hace correr la voz entre los empleados del estudio. Llegua Pepito Meléndez y dice "Pues llevo tiempo queriendo hacer un juego de Perros Mágicos que consiguen sus poderes chupando barrotes de hierro oxidado, pero nunca me he puesto a ello porque requiere mucho presupuesto. Mirad, esto es lo que propongo/llevo hecho/tengo creado", y le dan el visto bueno porque les parece que puede acercarse a lo que buscan.
Entonces Pepito consigue un presupuesto mayor para su proyecto y lo emprende, y Videojueguez SL le paga por estar trabajando en ello. Sale al mercado y "Perros Chupoxidados" se convierte en un Superventas, por lo que la empresa obtiene un beneficio del copón y se hace hiperfamosa, recaudando millones y obteniendo prestigio mundial. Pepito es ascendido pero al cabo de los años decide irse de Videojueguez SL porque el puesto de productor ejecutivo que le han puesto no es lo que le motiva, él quiere crear nuevos proyectos siendo el director, y tiene ganas de crear una secuela de "Perros Chupoxidados", pero... oh, no puede, porque aunque él fue el que creó la saga, el que tuvo la idea y el que llevó a cabo el proyecto, como Videojueguez puso la pasta y apoyó el proyecto se queda con los derechos de todo lo relacionado con ello.
¿Qué bien, eh?
Publicado 14 April 2013 - 03:42 PM
Vamos, sigo con lo mismo. La empresa coge y pide a sus empleados que le hagan tal cosa. Si los empleados quieren hacer algo suyo, entonces que lo hagan por libre haciéndose independientes. Si funcionasen como productoras pero teniendo a la gente siempre en nómina, y sin tener ningún derecho sobre nada.... seguramente todas las empresas pasarían de tener estudios internos, que ahorrarían dinero xD
Publicado 14 April 2013 - 03:54 PM
Publicado 16 April 2013 - 07:12 PM
Publicado 16 April 2013 - 07:23 PM
Publicado 16 April 2013 - 07:58 PM
Publicado 17 April 2013 - 02:40 PM
Creo que va a dar igual cómo lo describas, no me llega a chocar.
Vamos, sigo con lo mismo. La empresa coge y pide a sus empleados que le hagan tal cosa. Si los empleados quieren hacer algo suyo, entonces que lo hagan por libre haciéndose independientes. Si funcionasen como productoras pero teniendo a la gente siempre en nómina, y sin tener ningún derecho sobre nada.... seguramente todas las empresas pasarían de tener estudios internos, que ahorrarían dinero xD
Pues oye, igual eso último no sería mala idea, habría que estudiarlo y ver si los pros superan a los contra.
Lo que quiero decir, en parte, es que tanto el cliente como el trabajador nunca deben estar sometidos a la voluntad de la empresa, debería ser la empresa la que tenga que estar al servicio del consumidor, y al trabajador tratarlo sin explotación y respetando sus derechos, entre los que se encuentran los llamados "derechos de autor"...
...pero al final resulta que llamarlos "derechos de autor" está mal utilizado y es irónico, porque lo único que hacen es darle beneficios a la empresa y quitarle derechos al autor. Cuando deberían servir para proteger lo que haga un individuo y al final resulta que se convierten en una herramienta para que ocurra justo lo contrario, es que algo no va bien.
Bueno Mig, tampoco hay que irse muy lejos para ver estas cosas, un caso famoso es el mismísimo Sonic. Hay casos trágicos como Crash y Spyro, que aunque fueron Naughty Dog e Insonmiacs quienes crearon esas sagas pertenecían a Universal Pictures. Como no pertenecían a Sony, Universal acabó malvendiendolas a otros estudios y todos sabemos como acabaron. Ahora, de vez en cuando, Naughty Dog e Insonmiacs hacen declaraciones diciendo lo mucho que les gustaría hacer otro Crash y Spyro.
Claro, es lo que venía diciendo, que como los derechos dejaron de ser de los creadores pues ahora lo único que pueden hacer es decir "Jo... me gustaría poder tratar a mi obra como se merece, pero no puedo porque resulta que irónicamente no me pertenece."
Otros ejemplos claros: Resident Evil, que ahora Shinji Mikami no puede ni oler, Devil May Cry o Viewtiful Joe están fuera del alcance de Hideki Kamiya, MegaMan no pertenece a Keiji Inafune... y tenemos ejemplos para hartarnos
Este juego sí que no necesita un remake. Con los dibujos chulos del original y con los movimientos bien hechos y todo que tienen los Prince of Persia...
Totalmente de acuerdo, el Prince of Persia original es una obra maestra en cuanto a sensación de movimiento, me fascina cada vez que lo veo.
Robert... no te entiendo xD
Publicado 18 April 2013 - 08:59 AM
Para los que nunca hayan jugado a los Prince of persia originales, aquí está una versión flash
http://www.minijuego...-of-Persia/1228
Por otro lado, sigo sin entender PORQUE sale exclusivamente en tablets y smartphones. Probé el remake del primero en iphone y lo borré 2 minutos después, tanto los controles eran frustrantes con el pad virtual.
Además, el primer remake salió en primer lugar en consolas. y posteriormente hicieron un port para iOS y Android
Publicado 18 April 2013 - 09:04 AM
No... lo que digo es que no te entiendo a ti, no que no entienda lo que dices xD
Pero si acabo de justificar mi opinión :shock:
Video de comparación de las diferentes versiones del PoP original
Publicado 18 April 2013 - 10:13 AM
Publicado 18 April 2013 - 01:58 PM
Al igual que en "A Link to the Past" de SNES, veremos al personaje y al entorno que nos rodea a través de una vista cenital (desde arriba). Aunque la vista sea cenital, los entornos estarán desarrollados en completo 3D.
La mayor novedad en cuanto a la jugabilidad es la nueva habilidad especial de Link mediante la cual podrá pegarse a la pared y ver el entorno en 3D, y así apreciar nuevos puntos de vista con los que resolver puzzles. Esto añade una nueva mecánica de puzzles a la saga bastante parecida a la ya vista en juegos como "Paper Mario".
Publicado 18 April 2013 - 02:23 PM
Todos los objetos son como.... "blandos", sosos. El suelo brilla todo, es como muy... efecto estandar. Como si no hubiese materiales, los ladrillos brillando reflejando luz de forma plasticosa.... En la parte final, el mantener las flores y hierba y tal me gusta, los arbustillos están bien, pero los árboles se me hacen muy muy raros pasándolos a 3D directamente.
Vamos, que a mí no me hace querer comprarme una 3DS como a básicamente todo el mundo, por los comentarios que veo por todos lados.
Publicado 18 April 2013 - 02:46 PM
Publicado 18 April 2013 - 04:43 PM
Nah, creo que está un poco verde, pero ALTTP es uno d mis Zeldas favoritos, y tengo muchas ganas de jugarlo (sorpresa).
Publicado 18 April 2013 - 07:12 PM
¿Que no me entiendes? Te lo simplifico: esos movimientos realistas que tanto alabáis, pues sencillamente los ODIO, puesto que no te permite controlar el personaje como tú déseas, y el 90% del tiempo fallas una plataforma por el tiempo de reacción del retrasado mental de "principe"; mientras que en el remake los controles son el santo grial: rápidos, fluidos y exactos e incluyen movimientos inéditos prestados de la trilogia de las arenas del tiempo
Pues recisamente ahí está la gracia: son realistas. Lo del remake, pues más artificial no puede ser, por muy bonito y "fluido" que parezca todo.
Dices que no puedes controla el personaje como deseas, y a eso puntualizo que:
a) En la realidad uno no puede hacer lo que desea, sobre todo en temas físicos, ya que hay límites que el cuerpo no puede superar o le es muy difícil de hacerlo.
Las animaciones del juego están basadas en la rotoscopia, por lo que se puede hacer lo que teoricamente se es capaz de hacer.
Filmación de Jordan Mechner, creador del juego, a su hermano para desarrollar las animaciones
c) Fallar o no fallar, no es por culpa de los controles, sino por falta de entendimiento de estos. No sé si jugaste cuando PoP fue creado (inicio de los 90, aunque en Apple II salió en el 89), pero no haberlo hecho en su momento, y haberte acostumbrado a los juegos de ahora, puede ser la causa por la que te parezca incontrolable. No conozco a nadie que se quejase de este juego, en ese apartado, cuando salió.
Habiendo jugado a ambas versiones (original en varios sistemas y remake), me quedo de lejos con la original. Obviamente, es mi opinión.
4 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 4 visitantes, 0 usuarios anónimos