Tetris by Bkron
#1
Escrito 05 July 2011 - 05:40 PM
Versión de 7/7/2011 18:00:
http://www.mediafire...wu30wuaz5p6wj9b
Controles:
[*:1awjlflu] Flechas: mover la pieza a los lados y hacia abajo.
[*:1awjlflu] A y S: girar la pieza a la izquierda y a la derecha respectivamente.
[*:1awjlflu] Espacio: empezar/pausa.
Características:
[*:1awjlflu] Música de fondo (con introducción y bucle) y sonidos. La música es el tema de Tetris versión Ska.
[*:1awjlflu] Forma de puntuar: Dejar caer una pieza suma un punto por cada linea que baje. Bajar una pieza pulsando abajo, suma dos puntos por cada linea bajada. Al hacer líneas se suman puntos en función de la cantidad de lienas simultaneas: una: 100; dos: 250; tres: 500; cuatro: 1000. Por cada 10.000 puntos aumenta la velocidad. El juego termina al conseguir 99.999 puntos.
[*:1awjlflu] Se puede elegir la velocidad del juego antes de empezar pulsando izquierda o derecha. Esa velocidad se mantendrá hasta que se alcance una puntuación que obligue a subirla (por ejemplo, jugando con velocidad 5, se mantendrá hasta los 60.000 puntos).
#2
Escrito 05 July 2011 - 06:13 PM
#3
Escrito 05 July 2011 - 06:20 PM
#4
Escrito 05 July 2011 - 06:53 PM
#7
Escrito 05 July 2011 - 09:37 PM
Ya tengo bastante hecho, pero aún estoy intentando averiguar por qué se para cuando hago una linea...
(Lo de la derecha es la pantalla "version texto")
Edit: arreglado lo de las lineas xD.
El juego tal cual está no se bajan las piezas solas, no tiene ningún control del tiempo y las piezas se mueven a toda leche, y no hay "game over".
#8
Escrito 05 July 2011 - 10:13 PM
No sé si se me ha entendido xD pongamos que en cada refresco de pantalla sea posiciónpieza.x=lo que sea posiciónpieza.y=lo que sea + 5 ( por poner), pues posicionpieza.y=loquesea +3, por ejemplo.
para el game over, pues supongo que si le dices que las piezas caidas llegan a la posición x/y que corresponde con lo alto del cuadro, = terminar funcion de juego activo y cargar pantalla de game over. Lo mismo, habría que ver el código para ver como te lo tienes montado xD
El control del tiempo no sé si LibGDX tiene algúna función de control de tics o algo, para eso es muy útil algo así.
#9
Escrito 05 July 2011 - 10:24 PM
#11
Escrito 05 July 2011 - 11:21 PM
#12
Escrito 06 July 2011 - 06:57 AM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#13
Escrito 06 July 2011 - 09:26 AM
- Añadí el Game Over, simplemente comprobando si cada pieza nueva colisiona al empezar, usando una función de comprobar colisión que hice para los movimientos.
- Mejora del control, las piezas ya no mueven por cada refresco de imagen. Haciendo uso del tiempo delta (tiempo entre cada refresco de imagen) puedo controlar la velocidad de los movimientos.
- Añadí la "pieza siguiente", tardé menos de lo que pensaba.
Aún me queda hacer que las piezas bajen solas, y que lo hagan a la velocidad indicada. Y lo más importante, optimizar el juego, tal como está ahora parece que come muchos recursos, si lo quiero cerrar tarda mucho (aguanto más a veces cerrando el compilador directamente), y puede llegar a quedarse petado...
#14
Escrito 06 July 2011 - 03:17 PM
Y las piezas ya bajan solas según la velocidad que tenga el juego.
Creo que ya no me queda mucho más por hacer que ponerlo bonito... xD
#15
Escrito 06 July 2011 - 03:42 PM
#16
Escrito 06 July 2011 - 03:45 PM
#17
Escrito 06 July 2011 - 03:45 PM
Uf, no se, eso lo veo para gente más experimentada... xDDeberías registrarte en github e ir colgando el código según vas tabajando en él
Le he pasado ya el "juego" a Daguar y Ultra-K, si alguien más lo quiere ver lo subo a algún lado.
#18
Escrito 06 July 2011 - 04:12 PM
Yo pensaba que simplemente mirarías la matriz y en cada sitio dibujarías lo que tocase, no que crearías algo nuevo.
Como mucho tener una matriz de cuadrados y simplemente llamar a "dibujar", pero no crear objetos nuevos cada vez.
#19
Escrito 06 July 2011 - 04:40 PM
#20
Escrito 06 July 2011 - 11:57 PM
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