Saltar a contenido


Foto

Pregunta tonta para los latinos, y viceversa


  • Debes iniciar sesión para poder participar
73 respuestas en este hilo

#21 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 03:52 PM

Yo la única película latina que ví fue Promedio Rojo (Chilena)


Así que poco se del mundo latino, ni por canciones ni por películas ni por series ni por nada xD

#22 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 04:39 PM

joer, el tochazo que ha escrito SG...no se si habrás pensado que atacaba a algunas de las dos partes...pero a mi también me parece normal, no espero que todo el mundo se convierta en un experto en geografía para hablar xD.
Posted Image

#23 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 10 June 2011 - 04:50 PM

Cierto, todo lo que se dice acá es más que nada por simple ignorancia, no con ánimo de ofender a nadie. Me llama la atención lo de que se confundan los acentos Argentinos y Chilenos, siendo bastante distintos entre si (salvo que hablemos de un Mendozino. Ahí les doy la razón xD). Me esperaba que se confundieran el Uruguayo del Argentino, que tenemos diferencias ínfimas, muy pequeñas de notar (ni hasta yo se cuales son, pero creo que el Uruguayo habla un poco más cerrado).

Por supuesto, si les traigo un Cordobés, o se mueren de risa, o no le entienden nada. Ejemplo: (Humorista cordobés)




PD: Yo imito muy bien el acento chileno... :mrgreen:
28/06 quedará en nuestra memoria...

#24 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 04:57 PM

No sé porque lo de Pota me ha recordado a esto...



Es un grupo argentino, e imitan el acento español para el sketch...nótese que no lo hacen para ridiculizar en sus obras, porque sino la propia Argentina sería las más perjudicada xDDDDD.
Posted Image

#25 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 10 June 2011 - 05:00 PM

Ahh, los Les Luthiers. Gran grupo de cómicos de un humor totalmente distinto.

Recomendado a todos los que les guste esta clase de humor. En serio, es imperdible.
28/06 quedará en nuestra memoria...

#26 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 10 June 2011 - 05:55 PM

claro que no se hace para ofender, al menos yo , estoy hablando de los tópicos, que son eso..tópicos. No es que piense que realmente sea así la gente.Son eso, tópicos, y es lo que me llama la atención y la curiosidad por la que abríe le hilo, para saber que tópico tienen la gente de latinoamérica de los españoles, y mostrar los que los españoles tenemos de los latinoamericanos, peor ne ningún momento con interes despectivo , simplemente por curiosidad y, por que no, para reirnos sanamente de nosotros mismos.
Posted Image
Posted Image

#27 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 10 June 2011 - 06:09 PM

No ya lo se bien. No se ni por qué puse eso xDD
28/06 quedará en nuestra memoria...

#28 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 10 June 2011 - 06:10 PM

Pues si que lo imitan bien, parecen de aqui XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#29 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 07:01 PM

Uff pues si me escucharan hablar a mí, no se de donde dirían que soy, si de Andalucía (así, en términos generales xD) o de cualquier país de Sudamérica.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#30 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 07:07 PM

Hay que quitarse los prejuicios.

Es inevitable que existan los tópicos de una manera o de otra, antes de conocer un lugar no podemos conocer su realidad compleja, y no podemos conocer todos los lugares del mundo. Hay que aceptar que necesariamente tenemos concepciones equivocadas o incompletas, así como aceptar que en otras partes también las tengan sobre nosotros, lo que no tiene por qué implicar que se ataque a nadie (lo que sí critico es el modelo de desarrollo turístico, pero ese es otro tema).

A veces por no querer ofender, caemos en lo políticamente correcto, que precisamente lo que hace es perpetuar el estigma. A mí me parece una gilipollez, por ejemplo, que la palabra "negro" suene a racista. Qué mejor que reírnos de nosotros mismos para darnos a conocer, yo creo que en la vida es fundamental tener sentido del humor.

#31 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 07:10 PM

Es inevitable que existan los tópicos de una manera o de otra, antes de conocer un lugar no podemos conocer su realidad compleja, y no podemos conocer todos los lugares del mundo. Hay que aceptar que necesariamente tenemos concepciones equivocadas o incompletas, así como aceptar que en otras partes también las tengan sobre nosotros, lo que no tiene por qué implicar que se ataque a nadie (lo que sí critico es el modelo de desarrollo turístico, pero ese es otro tema).

A veces por no querer ofender, caemos en lo políticamente correcto, que precisamente lo que hace es perpetuar el estigma. A mí me parece una gilipollez, por ejemplo, que la palabra "negro" suene a racista. Qué mejor que reírnos de nosotros mismos para darnos a conocer, yo creo que en la vida es fundamental tener sentido del humor.


Cierto todo. También hay que saber no ofenderse por estereotipos, simplemente coger y explicar las cosas.
Varios españoles y yo, en un curso de inglés en canadá, muchas familias de acogida pensaban que España estaba en América del Sur, y nos preguntaban incluso si teníamos carreteras. (Otros se extrañaban de no ver en las maletas trajes de andaluza regionales (en serio)) Pues se explica todo y punto.

Sobre lo del racismo la verdad es que ya roza lo absurdo. Hay que usar cosas como "negrito" o algo en plan "apelativo" para que no parezca que estás usando el término como algo negativo o atacante.

#32 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 10 June 2011 - 07:34 PM

Soy sudaka a mucha honrra :D
28/06 quedará en nuestra memoria...

#33 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 08:22 PM

Soy tacaño a mucha honra. :| <----Me ahorro la sonrisa.

b3UcR5h.png


#34 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 10 June 2011 - 08:23 PM

Y yo zoi mu graziosa y me paso er dia cantando chirigotah y bailando sevillanah, ole!
Posted Image
Posted Image

#35 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 10 June 2011 - 08:27 PM

en el foro de AGZ hay un post de 'el club de la comedia',y he visto algunos monologos chilenos de muy buena calidad,podriamos poner momentos de los programas de TV que nos gusten.este es uno de los monologos que digo que me parecio bueno.
Spoiler

y uno de la version española:
Spoiler

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#36 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 11 June 2011 - 05:49 AM

Cierto todo. También hay que saber no ofenderse por estereotipos, simplemente coger y explicar las cosas.
Varios españoles y yo, en un curso de inglés en canadá, muchas familias de acogida pensaban que España estaba en América del Sur, y nos preguntaban incluso si teníamos carreteras. (Otros se extrañaban de no ver en las maletas trajes de andaluza regionales (en serio)) Pues se explica todo y punto.


Hombre, yo no me molestaría "a lo grande", pero en el fondo es un poco ofensivo, la verdad. Es como asumir que en Canadá solo juegan al Hockey, se dedican a la pesca ballenera y a explotar el oro del Yukón, que todos visten camisetas de franela a cuadros,, que todos tienen la cabeza partida y el cuerpo cuadrado, que su concepto del humor consiste en chistes de pedos, que no saben jugar al baloncesto, etc...

Esto me recuerda a algo que me dijo un amigo (cuya opinión hay que matizar mucho, pues tuvo una experiancia horrible en Canadá): "Los Canadienses tienen lo peor de los franceses y de los ingleses, mezclado con hijoputismo propio y parte de la ignorancia americana". No estoy de acuerdo, pero ya puestos a hablar de tópicos, me acordé de esto.

Aquí en Canarias diferenciamos entre "Peninsular" y "Godo". El primero, pues es una persona española de la península y ya está, pero el godo...Es otra cosa bien distinta. Si te llaman godo en Canarias es el equivalente a "hijo de mujer de afecto negociable", siendo finos. Normalmente es el típico españolito de pro que piensa que viene a las islas a comerse el mundo y que vivimos en cuevas y vestimos con taparrabos. Desgraciadamente, hay muchos así, de hecho he tenido encontronazos con gente que se sorprende que aquí tengamos internet, televisión, carreteras o que las islas "menores" esté pobladas.

En resumidas cuentas, que hay mucho ignorante suelto. A veces es solo eso, ignorancia inocente (como de la que habla Knudow) y otras responde a otro tipo de realidades.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#37 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 11 June 2011 - 08:43 AM

Es que eso depende de la persona. Todos somos ignorantes de muchas cosas, pero somos humildes y tratamos de aprender si alguien nos enseña algo. Otros son ignorantes, y asumen que si no saben algo, es porque no es importante. Es como el típico español que trata a los turistas de tontos. Son tontos porque no entienden ni papa de español - por supuesto él no tiene por qué hacer el más mínimo esfuerzo por aprender inglés.

La gente se define a sí misma con su actitud, lamentablemente el mundo está lleno de idiotas y no podemos hacer nada.

#38 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 11 June 2011 - 09:29 AM

Lo de los godos me ha recordado al que se piensa que aquí en Andalucía, y en muy especial Cádiz, tenemos las mismas infraestructuras y calidad de vida que en el resto de España. Qué risa! xDDD
Posted Image
Posted Image

#39 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 11 June 2011 - 11:18 AM

No lo he entendido. Digo yo que más o menos será así, con la excepción de la capital, Barcelona y el País Vasco, pero claro, hablo desde el desconocimiento de la realidad gaditana. ¿O estaba s siendo sacástica?.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#40 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 11 June 2011 - 04:12 PM

Yo tengo una pregunta para usted:

¿qué demonios significa "ariquitaun"???




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos