Saltar a contenido


Foto

Pregunta tonta para los latinos, y viceversa


  • Debes iniciar sesión para poder participar
73 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 10 June 2011 - 02:24 AM

Podria haber puesto esto en offtopic^2 pero creo que suelto es mas visible.

Me ha picado la curiosidad y.... Ahí en Latinoamérica, se ven programas de televisión procedentes de España? Y Cantantes? Peliculas? Cuales? Tengo curiosidad....
Que imágen tienen de los españoles? como imitan nuestro acento? No sé, tengo curiosidad...
Aquí recuerdo que daban Rebelde, Rebelde Way, Betty la Fea, Pasión de gavilanes....y en la televisión local de mi pueblo ponen "laura", y me descojono cuando lo veo, la gente llega a pegarse y todo xDDDD
Posted Image
Posted Image

#2 The Fang

The Fang
  • Reikainiano
  • 1261 mensajes
  • LocalizaciónVenezuela

Publicado 10 June 2011 - 02:29 AM

Pues en TV por cable yo tengo Antena 3 y me pongo a ver "Aquí no hay quien viva" a veces cuando no hay sueño XD

Sobre lo del acento, yo lo imito hablando mas rapido de lo normal y "sh" en cada z y s, aunque no lo hago desde hace muuuchoo eh perdio practica :C

Sonic is a very nice thing worth being a fan of


#3 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 03:27 AM

Aquí en España no vemos programas españoles.

El acento lo imito intercalando las palabras "hostia", "coño" y "joder" sin venir a cuento.

#4 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 10 June 2011 - 03:32 AM

El único canal que yo he visto fue TVE, pero casi nunca lo miraba (era de poner o Fox, o Cinecanal, o alguno de la cadena de Discovery Channel).

En cuanto a imitar acentos, siempre es el exagerado acento gallego. Con z por todos lados, con los joder, coño y otros más. Ah, y algunos los llaman cuadrados xDD (todo con cariño, claro. Si la mayoria de nuestra población tiene abuelas españolas)
28/06 quedará en nuestra memoria...

#5 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 03:37 AM

todo con cariño, claro.


:roll: :roll:
Posted Image

#6 BkSonic

BkSonic
  • Reikainiano
  • 321 mensajes
  • LocalizaciónHurlingham , buenos aires , argentina

Publicado 10 June 2011 - 04:47 AM

acá en Argentina solo dan TVE ... otras cosas nop , por lo menos en el cable , en direct tv ni idea , esos son garcas xD

y el ultimo programa que vi que parodiaran a Españoles fue en el show de pablo y pachu de hace 3 años ( que aun lo siguen repitiendo )

jajajaj , no sé , pero acá es noticia también cuando España no deja entrar a un Argentino a su País por que le vieron cara de feo xD ... anda a saber , el ultimo que fue hace 1 semana , volvió envuelto con nuestra bandera , y dijo que lo trataron bien , pero recuerdo que a otras personas no las habían tratado bien en el aeropuerto .... pero bueno , políticas de inmigrante son políticas de inmigrantes , no como aquí que dejen que entre cualquiera sin despojarlo de su libertad =( , quizás por eso siempre salen cosas en los noticieros de aca
Imagen subidaImagen subida <3 <3 <3

#7 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 05:18 AM

Iba a contestar a eso último, pero entonces recordé que somos gilipollas y que probablemente es cierto :lol:

Otra cosa de los españoles es que odiamos nuestro propio país :oops:

PD: "Pregunta tonta para los latinos, y viceversa" Viceversa = pregunta latina para los tontos ?

#8 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 07:24 AM

Pregunta tonta para los españoles, supongo xD.
Posted Image

#9 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 10:14 AM

Sobre lo del acento, yo lo imito hablando mas rapido de lo normal y "sh" en cada z y s, aunque no lo hago desde hace muuuchoo eh perdio practica :C

Ahora me entero de que en Eshpaña ze habla ashi.

Con z por todos lados, con los joder, coño y otros más.

O azzzzzi joderjoderjoderjoderjoderjoderjoderjoderzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

#10 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 10 June 2011 - 10:17 AM

jajajaj , no sé , pero acá es noticia también cuando España no deja entrar a un Argentino a su País por que le vieron cara de feo xD ...

No me lo trago, sería por otra cosa. Si fuera por feos no entraría casi nadie xD

#11 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 10:18 AM

Si en España no se dejara entrar a la gente por fea...más de uno no estaría comiendo aquí del cuento xD

#12 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 10:24 AM

Éste asunto me recuerda a esto que leí un día:
http://chilaquil.es/... ... en-espana/

Y por cierto, ya sabemos que a los españoles nos llaman gallegos en américa, pero si hablais de "acento gallego" nosotros entendemos el de Galicia, del que no voy a hacer ninguna burla, y el hecho de que xose sea de allí no tiene nada que ver :|

#13 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 10:26 AM

Ahora he recordado que en la versión latina de South Park, a Pip, el chico francés, le decian que era español y lo llamaban "el chico gallego"...

Imagen subida

#14 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 10:34 AM

Éste asunto me recuerda a esto que leí un día:
http://chilaquil.es/... ... en-espana/

Y por cierto, ya sabemos que a los españoles nos llaman gallegos en américa, pero si hablais de "acento gallego" nosotros entendemos el de Galicia, del que no voy a hacer ninguna burla, y el hecho de que xose sea de allí no tiene nada que ver :|


Es que suena raro, el acento "gallego" y hablar con sh y z.... xDD No se puede imitar el acento gallego tan facilmente, tiene que salirte de dentro.

#15 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 01:13 PM

Tenía entendido que era porque la mayoría de españoles que emigraron a Sudámerica eran de Galicia...


Pero vamos, no hay que hacerme mucho caso xD.
Posted Image

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 01:21 PM

Tenía entendido que era porque la mayoría de españoles que emigraron a Sudámerica eran de Galicia...


Sí, ese es el origen del término, pero lo que decimos es que suena raro ya ir más allá y hablar de "acento gallego" hablando de imitar a cómo habla un español, y meter ceceo y demás cosas que en galicia no se ven en ningún sitio xD

#17 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 01:26 PM

Hombre, es como cuando dicen que todos los latinos hablan igual o confunden los acentos de distintos países...simple ignorancia.
Posted Image

#18 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 01:33 PM

Imagen subida

#19 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 10 June 2011 - 02:03 PM

esa imágen la habia visto antes , pero como virus andalú xD

bueno...no sé, pero aquí si distingimos ( al menos en los topicazos) el acento mexicano ( alargando las leeetras, y diciendo andale wey purito asento mejicano no más,también algo nasal), el argentino, que sería así un poco como cantando ché y muy halagador siempre, está el topico del argentino que vuelve locas a las mujeres con el acento y por ser muy halagador. También estaría el acento cubano que sería como cerrando las vocales... tópicos xD


Como cosa curiosa, decir que realmente, el tópico que tenemos con el acento argentino se cumple...con el acento chileno. Al menos es lo que he podido comprobar desde que conozco a Jack xD De ahí que tenga el mote en el foro del "argentino meloso", y tanta gente de aquí piense que es argentino, por el tópico.
Posted Image
Posted Image

#20 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 03:29 PM

Todo eso es normal. No podemos ser expertos en todo, y según el grado de exposición, pues nos vamos quedando con rasgos más generales o los que se proyectan, o llegamos a apreciar los detalles. Muchos erasmus llegan a España pensando que todo es playa y palmeras, siesta, acento andalú, toreros, flamenco... porque es la mierda que vendemos, topicazos de los 60 y mierda de urbanismo y turismo residencial que son el cáncer del turismo. Nosotros conocemos bastante de varios países de sudamérica, por el cine, la música, etc. Además, si vemos una película argentina, la distinguimos claramente de una mexicana. Aquí la tendencia general en la ficción es a hacer las cosas lo más neutro posible, las series por ejemplo tratan de no localizarlas demasiado, porque luego las audiencias se resienten mucho en según qué comunidades autónomas. Estoy seguro que la imagen que tienen de nosotros al otro lado está mucho menos diversificada que la que nosotros tenemos de ellos. Lo que sí nos cuesta ya distinguir más es entre por ejemplo Colombia y Ecuador, o entre Argentina y Chile, porque son vecinos y hemos tenido poca exposición respecto a los segundos.

También nos pasa con los negros o con los asiáticos, nos cuesta distinguirlos porque estamos menos acostumbrados a verlos, pero a ellos les pasa lo mismo con nosotros. Un pastor siempre es capaz de reconocer a sus ovejas.




4 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 4 visitantes, 0 usuarios anónimos