Jump to content


Photo

Manga y Anime


  • Please log in to reply
1864 replies to this topic

#1361 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 24 March 2015 - 12:51 AM

Yuri Kuma Arashi

 

Hay tanto que quiero decir sobre lo que llevo visto de esta serie en general que ya no se por donde empezar, en su momento dije que el director de esta serie no tenia huevos de hacer una historia que tuviese giros argumentales que sorprendiesen sin recurrir a un surrealismo tan recargado y que en general se narrase todo de forma normal, pero  llegando casi al final de esta serie creo que el director de Utena simplemente es el puto amo en su estilo personal de contar y hacer las cosas, porque a fin de cuentas ya da igual el surrealismo, da igual los dobles mensajes que puedan contener sus simbolismos, lo que a fin de cuentas me engancha de esta historia es la trama principal que si se separa de todo esos elementos ademas de la estetica moe y las partes  extravagantes que resultan "falsamente" humoristicas, lo que obtenemos a fin de cuentas es ni mas ni menos que un cuento puro y duro.Un cuento que va sobre el amor verdadero que no entiende de ideologias, clases, razas o sexos, un amor por el que hay que hacer grandes sacrificios para llegar a el, un amor que tiene que ser sometido a toda clase de juicios y pruebas y sobre todo un amor que tiene que superar todos los pecados cometidos en el pasado.Solo entonces obtendras la redencion, alcanzaras a la persona que es objeto de dicho amor y por fin sereis por encima de todas las cosas iguales

 

Al menos eso es lo que espero encontrarme al final de esta historia en donde por cierto la muerte de cierto personaje me ha llegado al alma en unos pocos minutos, solo ese momento demuestra lo hijo puta y grande que es el responsable de Utena y Mawaru Penguindrum


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1362 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 24 March 2015 - 01:01 PM

^Acabo de echar un vistazo a análisis serios de la serie y .. WTF ?

 

¿ Podrías explicar la trama por tu cuenta y dar un par de ejemplos de símbologías presentes en este anime ? Creo que miraré los primeros capítulos por la noche.



#1363 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 24 March 2015 - 05:12 PM

Antes te recomendaria Mawaru Penguindrum, es una serie que empieza "normalita" para ir metiendose cada vez mas en temas simbolicos y metaforicos que encierran dobles sentidos, es dificil descifrar todos esos simbolismos en las series que hace este director, pero como ya dije al menos Penguindrum se hace algo mas digerible al principio porque no es tan surrealista en un primer momento.Yuri Kuma Arashi empieza desde el principio con un surrealismo jodidamente hardcore y cuesta digerirlo si no vas preparado desde el principio

 

En todo caso y  con respecto a lo que preguntas, ya solo hacerte una sinopsis simple de lo que muestra esta serie es un tanto complicado, podria hablarte un poco de lo mas basico que todo transcurre en un mundo en donde quitando algunos personajes casi todos son mujeres, en este mundo hay un muro llamado "de la extincion", dicho muro separa al mundo en dos partes, en una viven osos y en otra viven humanos.Al parecer por motivos desconocidos los humanos y los osos estan en continuo conflicto, los osos son en su mayoria representados por mujeres que en su nombre siempre tienen de algun modo la palabra "Yuri", estos cazan y "devoran" humanas y las humanas deben de tener cuidado de no ser devoradas.Ya solo el tema de ser devorado parece que hacer una referencia a las violaciones, pero mas adelante parece ser que en efecto las osas se comen literalmente a las humanas.Pero esto que aqui te comento no es mas que la punta del iceberg, conforme la trama avanza todo se vuelve mas surrealista y enrevesado y cuesta entender todo lo que pasa

 

Tan solo esta claro mas o menos la historia que hay entre la protagonista y dos osas que quieren protegerla de un extraño grupo llamado la "tormenta", dicho grupo se reune para votar quien sera la proxima persona "malvada" que segun ellos (ellas mas bien) merece ser usada como cebo para que sea devorada por un oso que se hace pasar por humana y asi poder dar caza a este una vez se ha descubierto, al parecer la protagonista esta continuamente siendo acosada por la "tormenta".Es muy dificil descifrar todo esto, a simple vista diria que se hace alusion al lesbianismo y como muchas personas discriminan a las lesbianas, pero como ya he dicho no hay manera de saber al cien por cien si esto es asi


Edited by AlbertWesker34, 24 March 2015 - 05:16 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1364 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 25 March 2015 - 12:29 PM

Me paso a fin de cuentas xD, argumentos en el cual las cosas no están del todo claras no son de mi gusto, pero si que estaría interesado saber como acaba al menos esta serie.

 

Al final solo miré un episodio de Parasyte (Kiseijuu) y la relación entre Migi y el prota es muy divertida xD, pero manteniendo todo el tiempo un tono serio ; esto sería un ejemplo de lo que llaman humor serio y que intentaban conseguir Sujin y Saiko en Bakuman en una de sus propuestas de serie.



#1365 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 25 March 2015 - 03:11 PM

esto sería un ejemplo de lo que llaman humor serio y que intentaban conseguir Sujin y Saiko en Bakuman en una de sus propuestas de serie.


Dios, desde que leímos Bakuman un amigo y yo no dejamos de referenciarlo para recomendarnos cosas xDD

En plan "Mira esta serie nueva! Es de batallas atípicas!" y cosas así xD
  • Robert likes this

#1366 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 25 March 2015 - 10:39 PM

Es que tiene mucho gancho y retrata muy bien el universo del manga, aunque lo genial sería que al final el duo creasen la serie..

 

Spoiler


Edited by Sphinx, 26 March 2015 - 01:37 PM.


#1367 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 26 March 2015 - 12:54 AM

Sería demasiado meta eso xDD

A ver si se vuelven a juntar el guionista y el dibujante para hacer más cosas. El guionista curiosamente sólo ha hecho Death Note y Bakuman, y ni se sabe quién es. Se rumorea que es un nombre falso y es otro autor de manga.

#1368 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 26 March 2015 - 01:36 AM

Lo digo porque curiosamente los protagonistas tienen afinidad a argumentos serios, oscuros, y al estilo de dibujo realista, y en cierto modo autoretratan a los autores originales. Si no se hubiera mencionado al principio, seguro que sería un final muy sorprendente e interesante, por no decir perfecto pues Hashirogi-moto aspiran a ser autores de éxito.

 

 

Por otro lado, hace un año curiosamente publicaron un one-shot llamado "Skip! Yamada-kun"  aunque creo que aún no hay ningún scan traducido disponible.


Edited by Sphinx, 26 March 2015 - 01:42 PM.


#1369 flame the hedgehog

flame the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1857 posts
  • Localizaciónsoleana castle

Posted 26 March 2015 - 01:14 PM

Termine el anime de Slam Dunk y leerme la parte final del manga debo de decir que por ahora es el mejor manga que e leído nunca 

Spoiler



#1370 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 26 March 2015 - 03:31 PM

Lo comento por aqui porque en cierto modo se realiciona con el anime en general, Sony ha anunciado que va a adaptar por fin Robotech al cine...a partir de aqui me limito a hacer copy paste de lo que pienso en general de Robotech:

 

Lo que mas me jode de la existencia de esta franquicia es que por culpa de los que tienenen los derechos de la marca Robotech aqui no podemos ni oler lo mejorcito que ha parido la saga Macross, no se ni como diablos Macross Plus nos llego en DVD, supongo que debio de ser una excepcion jodidamente milagrosa.Por lo demas joyas del calibre de Macross Zero o la mitica pelicula Macross Do You Remember Love no podemos disfrutarla aqui en Europa de manera oficial.Al menos en Espña no la trajeron ni en DVD, y eso que la pelicula de Do You Remember Love nos vino doblada en su momento en VHS con el nombre de Macross a secas...lamentablemente la calidad de la traduccion del doblaje era bastante deficiente precisamente porque partia de un doblaje en ingles que tenia una traduccion de dialogos bastante inexacta

 

En fin que a estas alturas me parece a mi que Macross Zero y Do You Remember Love la traeran algun dia a España posiblemente cuando ya este senil o directamente criando malbas...una verdadera pena.Me tendre que aguantar con los ripeos que sacaron por internet

 

Sobre Robotech...me quedo mil veces mas con el universo y la cronologia de Macross que aun siendo algo repetitivo con el tema de la musica salvando la galaxia es mucho mas interesante y solido que lo que se creo en Robotech para tratar de unir en una misma historia 3 animes que no tenian absolutamente nada que ver el uno con el otro:"Protocultura"....cada vez que recuerdo que en Robotech usan esta palabra para referirse a una especie de fuente de energia o combustible, algo en mi se remueve al mismo tiempo que se mofa de la risa

 

Los nostalgicos se cabrean cuando leen o escuchan esto pero en el fondo Robotech la serie antigua me parece una mierda por ser lo que es:un corta y pega sin mucho sentido, siempre defendere que al menos las OVAs de Shadow Chronicles y ese intento de continuacion llamado Robotech Los Centinelas tienen mas merito que la serie madre simplemente porque al menos parten de animacion cien por cien nueva y no una reutilizacion de escenas sacadas de otros animes


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1371 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 27 March 2015 - 12:20 AM

Otra pregunta por acá (si es que solo pregunto en este foro.. xD): me estoy planteando mirar Evangelion sin embargo, dudo entre empezar la serie original o bien mirar las películas ; al no ser fan de producciones viejas me inclino más a la segunda opción, sin embargo he leído que los remakes en forma de película fallan en captar la esencia de la serie y que simplifica bastantes junto a otras opiniones contradictorias.. 

 

¿Que me recomendáis los veteranos ?



#1372 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 27 March 2015 - 12:36 AM

Evangelion tiene buena animación y dibujo, así que la vejez sólo afectaría en calidad visual. Peeeeero, Evangelion es tan famosa que puedes encontrar blurays remasterizados y tal. Así que daría igual cuántos años tenga.

http://screenshotcom...57975/picture:2 (ratón dentro y fuera de la imagen, alternar)

#1373 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 27 March 2015 - 02:16 AM

Si has pasado de ver algo como Yuri Kuma Arashi no re recomiendo que veas Evangelion, porque tanto la serie como las peliculas antiguas aunque empiezan de una manera muy interesante acaban metiendose poco a poco en un fregado muy surrealista bastante dificil de digerir.Las peliculas mas modernas supuestamente pretenden tomar una direccion mas comercial, pero te puedo asegurar que en un momento dado te meten una trolleada de las gordas al pasar de una pelicula a otra, yo me vi todas las peliculas que sacaron hasta la mas reciente y en efecto todo parecia mas comercial y con un protagonista menos gilipollas, pero cuando mas interesante se ponia la cosa y tras ver el avance de la siguiente pelicula que habia al final de los creditos de la tercera, al poner la cuarta pelicula me quede totalmente extrañado y con la impresion de que me habia equivocado y habia puesto la quinta pelicula (que aun no habia salido) en vez de la cuarta...pero no, resulta que en efecto era la cuarta pelicula aunque lo que mostraba no tenia nada que ver con el avance que habian enseñado en la tercera pelicula

 

Es decir te da la impresion de que se han comido a drede una pelicula por la puta cara sin dar explicaciones, en la cuarta pelicula encima el prota involuciona y vuelve a ser gilipollas y a los otros personajes se les cambia la personalidad sin dar una explicacion convincente de porque ha pasado todo eso, vamos en lo personal creo que el director ha prostituido su propia franquicia y encima se cachondea de los fans que la siguen, pero algo me hace pensar que estos estaran contentos aunque les saque la mayor mierda del mundo...me refiero a los muy fanaticos

 

Ya he insistido miles de veces en que lo mejor que hizo el director de Evangelion fueron cosas como Nadia o Gumbuster, unas series y OVAs que tienen unos personajes e historias muy bien elaborados y que le dan mil vueltas sin necesidad de recurrir a las polladas pretenciosas de Evangelion, el director de Evangelion:Hideaki Anno, actualmente ya no es ni la sombra de lo que era y solo sabe vivir de Evangelion, no tiene los huevos de hacer una serie con una historia totalmente nueva como las que hacia al principio antes de perderse en sus tonterias


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1374 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 posts

Posted 27 March 2015 - 01:14 PM

Pregunto desde el desconocimiento... pero ¿no se supone que el Rebuild de Evangelion son 4 pelis y es la cuarta la que no ha salido aún? Como dices que has visto la ¿cuarta película? "moderna" pensando que era la ¿¿quinta??... ¿igual te has confundido y has visto "Death and Rebirth" y/o "The End of Evangelion" que resumen/continuan la serie original, y que va separada del Rebuild/reboot?

 

(Yo me vi la serie original y el "final alternativo" de The End of Evangelion, no he visto los Rebuilds aún aunque la primera peli se supone que esencialmente son los primeros 6 capítulos de la serie original)



#1375 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 27 March 2015 - 02:31 PM

No, yo vi hace tiempo The End of Evangelion en su primera version y no tuve ganas de ver luego las diferentes versiones extendidas que sacaron despues de esta epelicula, luego me dio por ver las peliculas modernas que parecian ser una especie de reinicio de lo que ya se vio en la serie y peliculas solo que con mas presupuesto y unos cambios considerables en la historia conforme van saliendo las siguientes peliculas, en lo que estoy confundido es en el numero de peliculas que sacaron, vamos que no recuerdo si vi solo 3 o 4 peliculas, supongo que es como dices y hasta la fecha solo hay 3 peliculas y entonces deberia corregir y decir que cuando vi la tercera pelicula me dio la impresion de haber puesto lo que se supone que tendria que ser la cuarta...pero en el fondo es la tercera pelicula, si te da por verlas algun dia ya sabras que quiero decir con esto


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1376 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 27 March 2015 - 07:19 PM

A mi Rebuild of Evangelion no me ha convencido nada. 

 

La primera peli es puro rehacer de capítulos de la serie, redibujando escenas y tal en calidad chachi-piruli y con algunas modificaciones "meh". 

 

La segunda peli ya se separa de la serie original y empieza a hacer bastantes añadidos que sobran muy mucho.

 

La tercera peli es simplemente un coñazo, con escenas y situaciones absurdamente fáciles de arreglar. 

 

Y lo dice un fanazo de la serie original. 


b3UcR5h.png


#1377 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 27 March 2015 - 09:40 PM

Hombre no se si sobran o no la verdad los nuevos añadidos, pero parte de la gracia de las nuevas peliculas es que a partir de la segunda empezaban a meter cambios significativos en la historia, al menos en este caso es que no veia mucho sentido en que te volviesen a contar lo mismo solo que con mejor animacion, yo al menos prefiero que sea algo diferente, igual el mas fanatico de la Evangelion clasica habria preferido que le contasen la misma historia solo que mejor hecha...pero para eso ya tienes las remasterizaciones con escenas adicionales que hay tanto de la serie como de las peliculas antiguas

 

En cuanto a lo que mencionas sobre la tercera pelicula, pues si tiene cosas muy absurdas que no vienen a cuento de nada, pero lo que mas me chirria es que no hay ninguna pelicula anterior que te explique de forma logica a que se debe ese cambio tan estrepitoso que hay de la segunda pelicula a la tercera, y es que esta claro que ahi han trolleado de mala manera a la audiencia porque el avance de la tercera pelicula que vemos al final de los creditos de la segunda simplemente no tiene nada que ver con lo que al final se muestra en la tercera pelicula, lo dicho para mi que han sacado directamente la cuarta pelicula haciendola colar como si fuese la tercera, porque ese cambio tan brusco y en cierto modo innecesario para mi no tiene sentido alguno


Edited by AlbertWesker34, 27 March 2015 - 09:42 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1378 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 29 March 2015 - 11:25 PM

Nueva peli de Goku, nueva transformación. 

 

Después del amarillo de toda la vida y el rojo del modo dios de la anterior peli, ahora viene... El azul. 

 

Detalle revelado por unas figurillas de la nueva peli que había expuestas en una convención:

 

grVFJKG.jpg


b3UcR5h.png


#1379 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 29 March 2015 - 11:27 PM

Había leído lo de la transformación pero que era secreta y no se sabía nada.

Es azul fijo o es que color de ese translúcido de figuras y que igual no es así...


Y no tenía ya una nueva en la última? Que si Dios o nosequé? (no la ví, sólo lo leí por ahí)

Pero bueno, no me voy a quejar, hay que poner novedades en las pelis! xD

#1380 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Posted 29 March 2015 - 11:39 PM


  • MiglMiglianoMiglest likes this




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users