Jump to content


Photo

Manga y Anime


  • Please log in to reply
1864 replies to this topic

#1141 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 08 January 2015 - 11:00 PM

En cuanto Avatar en si voy cerca de terminar el tercer libro y no cabe duda de que es una buena serie, hay cosas que me han gustado mas en La leyenda de Korra, pero sin duda Avatar La leyenda de Aang tiene cosas que estan mejor llevadas.El tema romantico por ejemplo es menos forzado en general, aunque tambien caen en el topico de "primera chica/chico que me encuentro, primera persona de la que me enamoro", vamos esta cantado con quien va a terminar liado Aang y no tiene nada que ver el hecho de que viese La leyenda de Korra antes, es algo que se ve venir a Km desde el primer capitulo del primer libro.Pero al menos ese romance se esta desarrollando gradualmente y no es tan forzado como lo de Korra, lo que si resulto forzado fue el romance de Sokka en los ultimos capitulos del primer libro, no creo que fuese necesario que este tuviese que enamorarse de forma tan repentina para que igualmente se diese ese momento dramatico al final del primer libro

 

Pues habiendo visto las dos enteras, me quedo de lejos con The Last Airbender. Y como Avatar, da la sensación de ser mucho más poderoso Aang que Korra. Lástima que en La leyenda de Korra pareciese que se había vuelto un mindundi.

El tema  de Katara y Aang era tan evidente como que Aang iba a derrotar al Señor del Fuego Ozai (o Rey Fenix), pero como dices, está bastante bien llevado porque no se ve forzado. Lo de Sokka, si bien es apresurado, tampoco vi que fuese forzado (la gente se puede enamorar porque sí), al menos no más que su "enamoramiento" con Suki.

 

 

 

En todo caso Avatar la leyenda de Aang tiene la ventaja de que los 3 libros que la conforman son una trama entera a diferencia de Korra en donde cada libro es un arco argumental diferente en donde la protagonista se enfrenta a un villano distinto, en La leyenda de Aang al ser esto asi no solo permite que los temas romanticos se desarrollen mejor, tambien da la posibilidad de que otros secundarios tengan un mejor tratamiento y no pasa como en Korra en donde el unico villano que realmente fue bien tratado fue el del primer libro, el resto de villanos estaban bien pero no profundizaban mucho en su pasado para que entendiesemos mejor sus motivaciones.

 

No es por cantidad de libros ni capítulos (The Legend of Korra son 4 libros y 52 capítulos, mientras que The Last Airbender son 3 libros y 61 capítulos, sólo 9 más), sino por coherencia de historia e importancia de la misma. Como bien apuntas, ayuda que sea una trama entera en la primera serie, mientras que en la segunda están algo inconexas, pero más que eso es que The Legend of Korra la veo falta de "fuerza" argumental. Que Aang tuviera que aprenderlo todo y debiera enfrentarse a la mayor amenaza del la humanidad y a la previsible desaparición de las cuatro naciones tenía mucha más carga que ir quitándose enemigos, por muy poderosos que fueran, libro a libro.

Es más, algo que no me acabó de gustar en The Legend of Korra es que dejan al Avatar casi como una persona completamente prescindible. En The Last Airbender están los cuatro tipos de maestros, sacándose de la manga el "Metal Control" Toph, que no deja de ser una evolución de "Tierra Control", para realmente ser Aang el que se diferencia incluso del resto de Avatares siendo "Maestro Energía"; en The Legend of Korra ya aparece de todo, incluso cargándose cosas de la serie predecesora. Ahora, lanzar rayos parece tan fácil como tirarse pedos, controlar lava requiere ser "Maestro Lava", cuando no deja de ser una variación del fuego (crearla es otra cosa), cualquiera puede quitar los poderes de control (no creo que Aang lo fuera difundiendo por ahí), etc.

 

 

En La leyenda de Aang tenemos incluso un capitulo entero dedicado a Zukko, uno de los personajes mas interesantes de toda la serie por su pasado tan dramatico y la evolucion que va teniendo poco a poco, tambien el tio de este personaje se va desvelando como un personaje muy interesante.La leyenda de Korra tampoco es que este mal tratada en el tema de los personajes y sus relaciones a excepcion de lo romantico que es lo que mas chirria, pero en ciertos aspectos falta un mejor desarrollo, quizas La leyenda de Aang tiene una mayor ventaja en este sentido por el hecho de tener mas capitulos aunque tambien es verdad que algun episodio es mas de relleno que otra cosa y Korra va mas al grano evitando practicamente el relleno salvo un capitulo en donde se limitan a recordar lo que habia pasado en anteriores libros

 

El capítulo de Zukko no deja de ser de relleno, pero es hasta necesario para entender y empatizar con el personaje, aunque yo nunca le vi como un malo realmente. En cambio, era hablar de El Señor del Fuego y todo el mundo se acojonaba.

Con Iroh ya desde el principio intentaban mostrarlo como alguien que usaba la cabeza y era mucho más humano que su hermano.

Ninguno de los cuatro enemigos de The Legend of Korra me dio esa sensación, salvo casos puntuales, sobre todo cuando ya peleaba contra ellos, como Unalaq, tras la Convergencia Armónica, o Zaheer.

 

 

Lo que me deja bastante desconcertado es la gran diferencia que hay entre el mundo de Aang y el de Korra, por un lado esta bien porque eso hace que Korra gane identidad propia...pero la identidad de Korra es en cierto modo "menos original", es decir en Aang se nos muestra un mundo que aun teniendo cierta tecnologia tira mas hacia lo fantastico y da mas la impresion de estar metido en una especie de Japon feudal pero sin ser exactamente nuestro mundo.En cambio en Korra de golpe nos encontramos que todo es demasiado parecido a los años 40 o 50, no es que solo tengan un salto tecnologico considerable en donde usan mechas con bastante tecnologia Steampunk de por medio, es que basicamente sitios como Ciudad Republica es la puta Nueva York combinada con elementos orientales, no consiguen evitar esa impresion de que es Nueva York en el mundo de Avatar.Eso le resta algo de personalidad y frescura, tendrian que haber sido mas imaginativos y evitar algo tan evidente como imitar una ciudad estadounidense.El resto de ciudades que se muestran en Korra en cambio estan mejor definidas y dan mas la impresion de que pertenecen al mismo universo que vimos en La leyenda de Aang

 

Yo vi bien que diferenciaran cosas respecto a la serie original, pero quizás si que se pasaron un poco sólo trascurriendo una generación de unos 60 años.

 

 

Por otro lado ciertos aspectos mitologicos que vi en Korra se contradicen bastante con lo que he visto hasta el momento en La leyenda de Aang, por ejemplo en el capitulo de La Cueva de los Amantes se nos habla de quienes fueron los primeros en hacer el control de tierra, algo que despues cuando ves los dos capitulos dedicados al primer Avatar (grandes capitulos por cierto) resulta bastante chocante en mas de un sentido.A pesar de todo esto, ambas series son muy buenas sin lugar a dudas y ha sido todo un acierto que Korra buscase ser diferente aun teniendo pequeños detalles que reconoceran los que vieron La leyenda de Aang, en mi caso es a la inversa y ahora que estoy viendo por primera vez La leyenda de Aang, estoy cogiendo las referencias que habia en Korra

 

Creo que andas confundido y sé a lo que te refieres. Una cosa es quiénes fueron los primeros en controlar los elementos y otra es que alguien los otorgase de forma puntual a los humanos. Ambas pueden ser compatibles, aunque reconozco que puede dar lugar a error o contradicción.

Coincido contigo en que los capítulos dedicados a Wan son de lo mejorcito de la serie y se puede decir que el primer avatar fue, a mi entender, el más poderoso y mejor entrenado de todos. Korra me parece la peor (a falta, obviamente, de haber visto a los demás en acción real), por mucho que le hayan puesto "pruebas complicadas" para superarse. No hay nada más que comparar a Aang en su lucha contra Ozai estando en estado Avatar con cualquier pelea de haya tenido Korra en ese estado, cuando le ha dado por serlo.

 

Nota:

 

Spoiler

 

1-Cuestion de preferencias, lo cierto es que a la hora de la verdad y visto lo visto Aang y Korra me parecen igual de podererosos, quizas los enfrentamientos y pruebas a las que se enfrento Aang eran mas dificiles, pero a la hora de la verdad no veo una diferencia significativa de poder entre ambos, simplemente lo que plantearon en Korra no era igual que en Aang.Total a la hora de la verdad eso da igual ya que lo que mas me gusta de ambas series es que no hay una escala de poder, esto no es un tipico Shonem en donde importa quien es el mas poderoso.Tambien hay que tener en cuenta que en Korra no hemos podido ver como el personaje va creciendo y ganando conocimientos, cuando la conocemos de verdad es una adolescente que esta cerca de cumplir los 18, tan solo tiene problemas para aprender a controlar el aire pero los delmas elementos los controla sin problemas, todo eso esta obviamente relacionado con que cada libro son tramas autoconclusivas y no hacen un todo completando una historia mas grande como pasaba en la primera de Avatar

 

2-Como ya mencione mas que la cantidad de capitulos es el hecho de que no cada libro es una arco argumental diferente, pero igualmente si cada libro hubiese tenido 20 capitulos se hubiesen podido explayar mas ciertas cosas, una de ellas hubiese sido el tema romantico en donde no hubiesen tenido que recurrir a que Korra se enamorase tan precipitadamente  un chico que a su vez y por casualidades de la vida tiene al rato un flechazo con otra chica, no se podrian haber hecho que esa chica llevase tiempo saliendo con el chico y en el momento de conocer a Korra pasaban por una etapa dificil en la relacion, igualmente culebronico pero menos forzado en mi opinion.El problema de esto no reside tanto en que Korra o Sokka en un momento dado tienen un flechazo fugaz, mas bien en es lo apresurado que resulta todo ese enamoramiento, como bien dices es acelerado y por tanto me da la impresion de que se fuerza.Por lo demas y en cuanto a lo que comentas de Korra siendo prescindible como Avatar, eso lo note mas en el cuarto libro, algo que a mi no me disgusto tanto porque te es como si te diesen a entender que por muy poderoso que el Avatar sea, hay cosas que ni este puede arreglarlas solo y necesita la ayuda de los demas, aunque si se pasaron en el sentido de que Korra era mas secundaria de lo normal teniendo en cuenta que es la protagonista

 

3-Yo no dije que Zukko fuese exactamente un villano, si destaco ese capitulo es porque esta muy bien como ejemplo de como debe desarrollarse un personaje, por eso no lo considero de relleno porque es importante para empatizar y conocer a este personaje, con Hiro es practicamente lo mismo, aunque quizas no me exprese bien cuando dije que tuvo una evolucion interesante, lo interesante del personaje es su forma de ser y el pasado que tiene detras.Por cierto y hablando de Zukko no me convence su comportamiento al final del segundo libro, parecia que por fin tenia claro lo que tenia que hacer y lo que sabemos de sobra que terminara haciendo pero de buenas a primera parece que vuelve a ser el Zukko de siempre obsesionado con tener la aprovacion de su padre cuando deberia de despreciarlo por lo que le hizo.Sobre los enemigos de Korra, simplemente el unico que tiene un pasdo bien definido es el del primer libro, lo vemos con flasbacks y otros metodos narrativos, en cambio de los otros enemigos lo que sabemos de su pasado mediante la narracion de algun secundario que explica sus antecedentes, esto sobre todo es muy patente en el cuarto libro

 

4-Insisto en que tampoco veo mal el salto tecnologico de Korra frente a Aang, pero lo de Ciudad Republica tendria que haber tenido un tratamiento que no tuviese nada que ver con coger a la nueva york de los americanos y reimaginarla en el mundo de Avatar, es lo menos original que hay en La leyenda de Korra

 

5-La contradiccion esta precisamente en lo que tu mismo has planteado,

Spoiler

 

En cuanto a lo del asunto de quien es mas poderoso, me remito a lo que ya comente antes, no veo necesariamente que Aang sea mas poderoso que Korra y viceversa, eso ya son impresiones generales de cada uno, aunque estan provocadas principalmente por las situaciones que se nos plantean en La leyenda de Korra que no son las mismas que las que se muestran en Aang, pero supongo que si Korra se hubiese enfrentado a las mismas cosas que Aang hubiese tenido mas o menos los mismos problemas y habria ganado al final de la misma manera

 

En cuanto a lo que mencionas en el spoiler, a mi no me parece patetico, me parece una forma bastante valiente de dejar claro que Korra quiere hacer una gran ruptura con la serie anterior, ademas que como elemento dramatico me resulta interesante,

Spoiler

 

Como curiosidad debo decir que en los ultimos capitulos del libro 2 la influencia del Imperio Contraataca es descarada XDDDD


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1142 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 08 January 2015 - 11:03 PM

 

Aquí cada loco con su tema... xD

 

 

Tio pon ese en donde disparan a una mujer y esta cae al suelo que no recuerdo como se llama el video, es de la misma pelicula que has puesto en ese video XDDD


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1143 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 posts

Posted 08 January 2015 - 11:09 PM



#1144 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 08 January 2015 - 11:40 PM

Ese eeees!!!, nunca me acuerdo de su titulo:MENUDA ARISCA!!! XDDDDDD

 

EDIT:La tia al recibir el tiro:OUUUUUUCH XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Edited by AlbertWesker34, 08 January 2015 - 11:42 PM.

  • DaGuAr likes this
Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1145 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 09 January 2015 - 03:55 AM

Alguien vio alguna vez esta serie llamada Pigmalion:

 

https://www.youtube....low=grid&view=0

 

Su dibujo y animacion eran simple de cojones incluso para su epoca, pero aun asi la historia conforme avanzaba se hacia mas interesante, era basicamente una tragedia griega con personajes bastante complejos que lo alejaban mucho de ser el tipico bien contra el mal, hasta el villano principal tenia su trasfondo y no era tan malo como parecia.Se que en Canal Sur se emtio una version censurada, pero aun asi se segua transmitiendo lo cruento y tragico de algunas muertes, el caso es que parece ser que el anime no continuo mas alla del capitulo 39 y siempre me quede con la duda de que sucedia despues, igual el anime se basa en algun manga que si llego a darle una conclusion a la historia


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1146 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 09 January 2015 - 08:44 AM

En cuanto a lo de Español Neutro lo puedes ver como quieras pero a eso en general se le llama de ese modo, no es que me lo invente yo es que los mismos sudamericanos usan ese termino...aunque lo que mas se lee en internet es "Español Latino".En cuanto a lo que dices de doblaje internacional vete olvidando, es decir si te refieres a un doblaje que sea aceptado por españoles y sudamericanos eso es imposible, basicamente porque a la mayoria de aqui nos gusta nuestro propio acento y a los de alli el suyo, seria cuestion de educacion supongo pero yo personalmente si tengo que elegir un doblaje en general me voy a decantar por el mio...siempre y cuando este a la altura, si no es el caso tiro de subtitulos para ver la serie o pelicula en VO y tan contentos

No puedo ir olvidándome si eso ya se ha hecho anteriormente. El problema es que aquí de neutro no tenía nada (pese al intento) y de ahí las críticas xD Lo podemos ver en las películas y series antiguas. También en videojuegos de ahora.


Edited by FvG, 09 January 2015 - 08:46 AM.

Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#1147 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 09 January 2015 - 11:46 AM

Si con lo de anteriormente te refieres a las peliculas de Disney que nos vinieron dobladas por sudamericanos, a eso precisamente se le conoce una vez mas como español neutro, y si aceptamos ese doblaje hoy en dia es simplemente por lo que ya comente de un tema de educacion en donde por haberlo visto de pequeños estamos acostumbrados a el doblaje que tuvieron esas peliculas, pero vamos tiene exactamente lo mismo que puedes encontrar en otros doblajes de series en sudamerica, es decir lo notas por el acento que usan pero evitan cualquier modismo que delate que lo doblan gente de Mejico, Argentina o cualquier otra region perteneciente al otro lado del charco.Si quiere poner un mal ejemplo de doblaje hecho por sudamericanos que no tiene nada de neutro, mirate el de Halo 2 que fue incluso criticado por los propios sudamericanos, ya que era malo hasta para ellos, debido principalmente a que estaba lleno de modismos y expresiones tipicas de Mejico y no se preocuparon por ocultarlo.A doblaje de Avatar pues algun modismo o expresion se le puede escapar, pero aun asi es aceptable dentro de lo que se considera español neutro o latino como suelen decirlo por alli


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1148 Jcaraballo

Jcaraballo
  • USUARIO BANEADO
  • 235 posts

Posted 09 January 2015 - 03:12 PM

Alguien recuerda esto:

gundam-wing.jpg

Lo pasaban por Cartoon Network en el extinto bloque Toonami


Imagen subida
Ample Parking day or night, people spouting "Howdy Neighbor!"

#1149 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 09 January 2015 - 04:50 PM

1-Cuestion de preferencias, lo cierto es que a la hora de la verdad y visto lo visto Aang y Korra me parecen igual de podererosos, quizas los enfrentamientos y pruebas a las que se enfrento Aang eran mas dificiles, pero a la hora de la verdad no veo una diferencia significativa de poder entre ambos, simplemente lo que plantearon en Korra no era igual que en Aang.Total a la hora de la verdad eso da igual ya que lo que mas me gusta de ambas series es que no hay una escala de poder, esto no es un tipico Shonem en donde importa quien es el mas poderoso.Tambien hay que tener en cuenta que en Korra no hemos podido ver como el personaje va creciendo y ganando conocimientos, cuando la conocemos de verdad es una adolescente que esta cerca de cumplir los 18, tan solo tiene problemas para aprender a controlar el aire pero los delmas elementos los controla sin problemas, todo eso esta obviamente relacionado con que cada libro son tramas autoconclusivas y no hacen un todo completando una historia mas grande como pasaba en la primera de Avatar

 

Técnicamente deberían ser igual de poderosos, porque no dejan de ser el mismo ser, pero es ver los combates y, añadiendo que Korra es más de lucha física que Aang, parece que ella no despliege ese poder en su totalidad nunca, siempre visto en comparación.

Aang se mea en Ozai nada más entrar en estado avatar. ¿Cuándo hace realmente eso Korra?

 

Precisamente eso que argumentas refuerza lo que pienso. ¿Cómo es posible que alguien que desde pequeña se maneja con tres elementos sea tan incapaz respecto a alguien pacifista que tuvo que aprender a usarlos a marchas forzadas de la peor de las maneras posibles?

 

 

 

2-Como ya mencione mas que la cantidad de capitulos es el hecho de que no cada libro es una arco argumental diferente, pero igualmente si cada libro hubiese tenido 20 capitulos se hubiesen podido explayar mas ciertas cosas, una de ellas hubiese sido el tema romantico en donde no hubiesen tenido que recurrir a que Korra se enamorase tan precipitadamente  un chico que a su vez y por casualidades de la vida tiene al rato un flechazo con otra chica, no se podrian haber hecho que esa chica llevase tiempo saliendo con el chico y en el momento de conocer a Korra pasaban por una etapa dificil en la relacion, igualmente culebronico pero menos forzado en mi opinion.El problema de esto no reside tanto en que Korra o Sokka en un momento dado tienen un flechazo fugaz, mas bien en es lo apresurado que resulta todo ese enamoramiento, como bien dices es acelerado y por tanto me da la impresion de que se fuerza.Por lo demas y en cuanto a lo que comentas de Korra siendo prescindible como Avatar, eso lo note mas en el cuarto libro, algo que a mi no me disgusto tanto porque te es como si te diesen a entender que por muy poderoso que el Avatar sea, hay cosas que ni este puede arreglarlas solo y necesita la ayuda de los demas, aunque si se pasaron en el sentido de que Korra era mas secundaria de lo normal teniendo en cuenta que es la protagonista

 

Si te entendí prefectamente.

Una de las cosas que achaco a The Legend of Korra es precisamente que las temporadas sea autoconclusivas, por mucho que provoquen ese hilo conductor entre ellas, aunque si nos lo planteamos desde un  punto de vista "realista", la función del Avatar sería más como en la segunda serie que como en la primera. Pero es precisamente esa epicidad de The Last Airbender lo que hace la serie especial y lo que diluye en exceso las aventuras de Korra.

Respecto a Sokka (Bolin es un claro calco de este respecto a personalidad) en el apartado del enamoramiento exprés con Yue, hay que tener en cuenta que luego, los tres capítulos donde aparece ella, no representan tres días. Aún así, como he comentado, no más forzado que su enamoramiento con Suki,

 

 

 

3-Yo no dije que Zukko fuese exactamente un villano, si destaco ese capitulo es porque esta muy bien como ejemplo de como debe desarrollarse un personaje, por eso no lo considero de relleno porque es importante para empatizar y conocer a este personaje, con Hiro es practicamente lo mismo, aunque quizas no me exprese bien cuando dije que tuvo una evolucion interesante, lo interesante del personaje es su forma de ser y el pasado que tiene detras.Por cierto y hablando de Zukko no me convence su comportamiento al final del segundo libro, parecia que por fin tenia claro lo que tenia que hacer y lo que sabemos de sobra que terminara haciendo pero de buenas a primera parece que vuelve a ser el Zukko de siempre obsesionado con tener la aprovacion de su padre cuando deberia de despreciarlo por lo que le hizo.Sobre los enemigos de Korra, simplemente el unico que tiene un pasdo bien definido es el del primer libro, lo vemos con flasbacks y otros metodos narrativos, en cambio de los otros enemigos lo que sabemos de su pasado mediante la narracion de algun secundario que explica sus antecedentes, esto sobre todo es muy patente en el cuarto libro

 

Yo no dije que tú dijeras que fuese un villano; directamente, a mí nunca me lo pareció. De hecho, es uno de los personajes más trabajados de la serie, con conflictos internos y sentimientos enfrentados; un adolescente repudiado y castigado por el padre por defender a sus amigos encargado de una tarea que se presumía imposible, una madre desaparecida y una hermana que lo superaba en todo y con mucha mala hostia, por no contar como es visto por los de su nación. Traumático para quién le suceda algo así. No es de extrañar ese comportamiento al final del libro 2, porque ve la oportunidad de volver al sitio que le corresponde y restaurar su honor. Era un príncipe y en ese momento había acabado como un empleado en la tetería de su tío.

 

Lo de Korra.... Pues sí, es lo que dices, pero hay que tener en cuenta que se tenía en mente sólo esa temporada en un principio. Es más, ves como acaba el libro 1 y uno se pregunta –"¿Y ahora qué?"–, ya que se supone que controlando el estado avatar no debería tener problemas para defenderse de quien quisiera. Es ahí donde entra lo de que da la sensación de que Korra es más débil, o si lo prefieres menos hábil, que Aang respecto a controlar su poder en el estado comentado.

 

 

4-Insisto en que tampoco veo mal el salto tecnologico de Korra frente a Aang, pero lo de Ciudad Republica tendria que haber tenido un tratamiento que no tuviese nada que ver con coger a la nueva york de los americanos y reimaginarla en el mundo de Avatar, es lo menos original que hay en La leyenda de Korra

 

Cierto, muy cierto. Además, se centran demasiado en ella, cuando debería ser un lugar como cualquier otro, por mucho que reuna a las cuatro naciones.

 

 

5-La contradiccion esta precisamente en lo que tu mismo has planteado,

Spoiler

 

Es que creo que está mal explicado o no lo suficientemente definida la explicación.

Spoiler

 

 

En cuanto a lo del asunto de quien es mas poderoso, me remito a lo que ya comente antes, no veo necesariamente que Aang sea mas poderoso que Korra y viceversa, eso ya son impresiones generales de cada uno, aunque estan provocadas principalmente por las situaciones que se nos plantean en La leyenda de Korra que no son las mismas que las que se muestran en Aang, pero supongo que si Korra se hubiese enfrentado a las mismas cosas que Aang hubiese tenido mas o menos los mismos problemas y habria ganado al final de la misma manera

 

Bueno.

Sigo opinando que a Korra la fuerzan a enfrentarse a cosas muy superiores y a reinventarse, pero jamás da la talla en estado avatar.

Quizás, como ya he comentado, no sea muy correcto hablar de más o menos poder, puesto que son la misma persona realmente, pero si que da la sensación de que Aang controla infinitamente mejor dicho estado que Korra. La prueba están en lo que te he replicado antes: Ozai es incapaz de toserle a Aang, con Cometa de Sozin potenciando su control del fuego; a Korra la toman por el pito de un sereno. Sí, que Aang también es un Maestro Fuego y debe ver potenciado su control de ese elemento, pero no usa únicamente ese precisamente.

 

 

 

En cuanto a lo que mencionas en el spoiler, a mi no me parece patetico, me parece una forma bastante valiente de dejar claro que Korra quiere hacer una gran ruptura con la serie anterior, ademas que como elemento dramatico me resulta interesante,

Spoiler

 

Es que una cosa no quita la otra. Pero revelarte al primer avatar para instantes después suprimirlo, es como enseñarle a un niño un caramelo y decirle que ni lo va a oler. Y si eso fuera lo peor, pues aún, porque no da mucho tiempo a empatizar con Wan, pero cargarse de un plumazo al propio Aang cuando Rokku fue alguien muy importante en la parte espiritual de éste, y dado lo que podía haber dado de sí con Korra, pues a mi modo de ver sí me parece lamentable.

Para mí, por mucho que la nueva guía espiritual sea ella (básicamente para el siguiente Avatar, porque luego se irá diluyendo), me resulta cuanto menos insulso. No creo que haya sido la mejor Avatar ni que su parte espiritual fuese la más reforzada, precisamente, para dar consejos de ese estilo. Además, la gracia de la reencarnación y la acumulación de Avatares es precisamente la sabiduría que se iba reforzando con cada vida. ¿Qué puñetera sabiduría queda ahora con alguien que encima suda bastante de su propio lado espiritual y que si lo ha reforzado ha sido porque no le quedaba otra?

 

 

Como curiosidad debo decir que en los ultimos capitulos del libro 2 la influencia del Imperio Contraataca es descarada XDDDD

 

¿No viste a Han Solo y a Chewbacca?

 



#1150 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 09 January 2015 - 07:13 PM

1-Mira estoy ya cerca de terminarme el tercer libro de La leyenda de Aang y lo cierto es que a mi modo de verlo, no veo ninguna diferencia de poder destacable entre Korra y Aang, me da la impresion de que son ambos igual de podereosos, y bueno cuando le pusieron las cosas putas a Korra y

Spoiler

 
2-Sin duda La leyenda de Aang llega a ser muy epica, pero Korra me gusta mas no precisamente por lo epico.De Sokka y su love express creo que ya esta todo dicho al respecto, aunque su enamoramiento con Suki creo que esta mejor llevado porque con esta al principio solo tenia cierto interes y despues esta relacion se va mostrando de una manera mas diseminada a lo largo de toda la serie y no en tres capitulos seguidos
 
3-A mi Zukko tampoco me parecio un villano desde el principio y coincido en que es uno de los personajes mas desarrollados de toda la serie, pero creia que en el libro 2 est personaje por fin habia puesto las cosas en su sitio y sabia lo que tenia que hacer, aunque bueno supongo que al final tampoco esta del todo mal planteado viendo las cosas que pasan en el libro 3...aunque el episodio de "la playa" me parecio bastante chorra e innecesario en su mayoria quitando algun detalle.En cuanto a los villanos de Korra, lo cierto es que si fueron capaces de crear un villano tan interesante y bien definido como el del primer libro, la cuestion seria por que no fueron capaces de lograr lo mismo en los otros libros?...falta de capitulos quizas?
 
4-Sobre todo lo que sucede en la mitologia de Waan, la contradiccion la veo precisamente en que en la Leyenda de Aang da la impresion de que los amantes aprendieron lo de controlar la tierra por si solo sin que nadie les diese el poder de antemano, aunque quizas es lo que dices tu sobre que no esta bien definido todo ese asunto
 
5-Bueno lo que ya dije anteriormente, mi impresion general es que Korra es igual de poderosa que Aang, quizas en La leyenda de Korra no han sabido reflejar bien esto o como ya comente simplemente quisieron limitar considerablemente el estado Avatar, en todo caso a mi ese estado es lo que menos me interesa del Avatar como tal
 
6-
Spoiler

 
7-Te cachondeas no? XDDDD

 

 

Editado por Miles. 


Edited by Miles Wolf, 09 January 2015 - 07:52 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1151 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 09 January 2015 - 07:53 PM

Albert, no cites todo el tocho de Sockles para responderle si es el mensaje que estaba inmediatamente antes del tuyo por favor. Si es un mensaje pequeño, vale, pero no el ladrillaco ese. 


b3UcR5h.png


#1152 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 09 January 2015 - 08:03 PM

Lo hacia para que viese que le he respondido, pero si molesta edito el mensaje para quitar el quote

 

EDIT:Ah vale veo que te me has adelantado XDDDD


Edited by AlbertWesker34, 09 January 2015 - 08:03 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1153 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 09 January 2015 - 08:06 PM

Como te he dicho tu mensaje iba inmediatamente después del suyo, se entendía perfectamente que le respondías a él y no a otro. 


b3UcR5h.png


#1154 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 09 January 2015 - 08:42 PM

Ya pero si no le cito el no vera al entrar en el foro que alguien le ha citado, me refiero a los avisos que aparecen inmediatamente arriba del todo en notificaciones, por eso lo habia citado


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1155 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 09 January 2015 - 08:56 PM

Oh, eso de los avisos creo que no se usa mucho. De hecho como es algo nuevo todos los foreros viejos lo tienen desactivado por defecto y no se si alguien se ha metido siquiera a investigar las opciones que da el foro para eso de los avisos y cosas así xD

#1156 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 09 January 2015 - 08:56 PM

Ya pero si no le cito el no vera al entrar en el foro que alguien le ha citado, me refiero a los avisos que aparecen inmediatamente arriba del todo en notificaciones, por eso lo habia citado

 

Lo primero, eso se puede desactivar, yo por ejemplo lo tengo desactivado xD
 

Y lo segundo, creo que no hace falta que reciba un aviso para que se entere de que le has respondido, ya lo verá cuando vea que en este subforo o hilo hay mensajes nuevos, más teniendo presente que está hablando contigo xD



#1157 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 09 January 2015 - 09:19 PM

Pues aunque supiese como desactivarlo prefiero tenerlo activado, me parece mas practico e immediato que ver si alguien a escrito en un hilo y ver si esta citando un mensaje mio o esta simplemente escribiendo otra cosa, no es que me ponga ver que comentan en general en los hilos y solo me interese por ver que piensan sobre lo que escribo, pero me resulta muy practico sobre todo cuando se trata de un mensaje que he puesto en un hilo creado por mi


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1158 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 09 January 2015 - 09:30 PM

Yo tengo 26 avisos sin mirar xD

#1159 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 09 January 2015 - 09:44 PM

A mi no se me acumulan XDDDD

 

EDIT:Una vez terminada Avatar al completo no tengo mucho mas que decir, La leyenda de Aang en general es mejor que Korra en lo que al tratamiento de los personajes y sus relaciones se refiere, todo esta mejor llevado y contado en general, claro que Korra va en otro plan y aun siendo peor si se compara con Aang tampoco me parece ni mucho menos una mala serie aunque podrian haber cuidado mejor ciertos aspectos para que fuese mas redonda.De Aang solo hay una cosa que me ha chirriado al final en toda la serie, y es la "muerte" de tres personajes que debido al caracter juvenil de la serie no esta muy bien explicada y no la dejan muy clara en realidad, pero se supone que en efecto esos personajes acabaron palmandola.Lo gracioso es que en un capitulo de relleno parodiaron esa escena demostrando que incluso los propios guionistas sabian que ese momento no quedo muy bien reflejado

 

En cuanto al tema de que Avatar es mas poderoso sigo pensando que Korra es igual de poderosa que Aang lo que pasa es que las situaciones de La leyenda de Korra no han permitido demostrarlo, de hecho se cumple lo que yo decia sobre que han intentado evitar que tanto Aang como Korra no pudiesen acceder tan facilmente a su estado Avatar porque entonces les pondrian las cosas demasiado faciles para terminar con sus rivales...a pesar de que entrar en estado Avatar de por si supone un gran riesgo para este.En efecto

Spoiler

 

Si a Aang le hubiese pasado lo mismo que a Korra seguramente se mostraria igual de debil, en el libro 4 una vez mas cuando Korra recurre al estado de Avatar no esta en su mejor momento y pasa por una serie de situaciones que hace imposible que despliegue todo su poder, una vez mas los mismos guionistas le pusieron trabas adrede para que no fuese muy poderosa.Quizas tendrian que haber buscado un enemigo que fuese tan temible y poderoso como lo fue el de Avatar la leyenda de Aang, pero lo cierto es que en general y obviando quizas el que vemos en el segundo libro el resto de villanos me resultan mas "normales" si se comparan con el que vemos al final de La leyenda de Aang


Edited by AlbertWesker34, 09 January 2015 - 11:38 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1160 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 10 January 2015 - 01:57 AM

1-Mira estoy ya cerca de terminarme el tercer libro de La leyenda de Aang y lo cierto es que a mi modo de verlo, no veo ninguna diferencia de poder destacable entre Korra y Aang, me da la impresion de que son ambos igual de podereosos, y bueno cuando le pusieron las cosas putas a Korra y

Spoiler

 

 

Cuando veas la lucha contra Ozai te darás cuenta de lo que quiero decir.

Lo que comentas en el secreto es lo que te comenté yo. A Korra la fuerzan para que llegue más allá del estado avatar, porque tenían que inventarse algo para que no resultase ser un personaje que lo puede todo. Pero hasta tal punto han hecho eso que su estado avatar es pobre en comparación con cualquier otro anterior. Si no lo quieres compara con Aang, compáralo con Roku o Kyoshi. La diferencia es notable.

La culpa de que eso suceda es, como comenté, que realmente The Legend of Korra iba a ser una temporada, pero al final "exigieron" más. De ahí que únicamente tuviera que aprender Aire Control (todo lo demás ya lo sabía) y que Amon fuese un enemigo más o menos bien llevado. El resto, pues fumadas que se tuvieron que inventar para prolongar la serie. De haber acabado cuando finaliza el libro 1, estaríamos hablando de otra cosa.

 

 

 

2-Sin duda La leyenda de Aang llega a ser muy epica, pero Korra me gusta mas no precisamente por lo epico.De Sokka y su love express creo que ya esta todo dicho al respecto, aunque su enamoramiento con Suki creo que esta mejor llevado porque con esta al principio solo tenia cierto interes y despues esta relacion se va mostrando de una manera mas diseminada a lo largo de toda la serie y no en tres capitulos seguidos
 

Sobre gustos, ya se sabe.

Lo de Sokka y Suki... ¿hablas en serio? Se ven en la Isla Kyoshi, donde él acaba humillado, y la siguiente vez, cuando van a Ba Sing Se, ya se "enamora". La única diferencia con respeto a Yue es que luego le dan más tiempo a la relación en sí, principalmente tras los acontecimientos de La Roca Hirviente; con la princesa no hubo ese espacio de tiempo por lo que sucede.

 

 

3-A mi Zukko tampoco me parecio un villano desde el principio y coincido en que es uno de los personajes mas desarrollados de toda la serie, pero creia que en el libro 2 est personaje por fin habia puesto las cosas en su sitio y sabia lo que tenia que hacer, aunque bueno supongo que al final tampoco esta del todo mal planteado viendo las cosas que pasan en el libro 3...aunque el episodio de "la playa" me parecio bastante chorra e innecesario en su mayoria quitando algun detalle.En cuanto a los villanos de Korra, lo cierto es que si fueron capaces de crear un villano tan interesante y bien definido como el del primer libro, la cuestion seria por que no fueron capaces de lograr lo mismo en los otros libros?...falta de capitulos quizas?
 

Yo no lo vi raro, como te he comentado. Zukko es un personaje en continuo conflicto consigo mismo hasta que se entera de la historia de sus bisabuelos, que parece que al fin entra en razón y se da cuenta de muchas cosas, quedándole todo claro para cuando sucede el eclipse solar. Quizás, en el último capítulo del libro uno, su actitud quede algo forzada, pero teniendo en cuenta que él deseaba que le restaurasen su honor y lo manipuladora que es Azula…

Ya te he comentado la posible razón de los villanos de Korra en el párrafo anterior.

 

 

4-Sobre todo lo que sucede en la mitologia de Waan, la contradiccion la veo precisamente en que en la Leyenda de Aang da la impresion de que los amantes aprendieron lo de controlar la tierra por si solo sin que nadie les diese el poder de antemano, aunque quizas es lo que dices tu sobre que no esta bien definido todo ese asunto
 

En ningún momento se dice que Oma y Shu aprendiesen Tierra Control de la nada. El control de los elementos es latente en quién lo tiene, pero si no sabe los movimientos ni se preocupa en hacer nada que los provoque, igual muere sin saber que es un maestro. Toph dice que los primeros maestros de Tierra Control fueron los Tejones-topo. Pudieron aprender de ellos (en la montaña hay Tejones-topo), de otros maestros o porque descubrieron que sabían controlar la tierra y se dedicaron a estudiar sobre el tema mediante pergaminos u otros escritos.

Realmente, lo que se deja en el aire es, precisamente, el momento en que los Leones-tortuga dicen que no otorgaran más a los humanos el control de los elementos, pero, como he comentado, no hay ninguna cosa que contradiga que los maestros originarios de los elementos ya estuvieran ahí para enseñar y algunos humanos se quedaran con el control para usarlo. La idea de que el propio Wan otorgara el control tampoco es descabellada, ya que no se dice, pero tampoco hay nada que indique que no sea así.

 

 

5-Bueno lo que ya dije anteriormente, mi impresion general es que Korra es igual de poderosa que Aang, quizas en La leyenda de Korra no han sabido reflejar bien esto o como ya comente simplemente quisieron limitar considerablemente el estado Avatar, en todo caso a mi ese estado es lo que menos me interesa del Avatar como tal
 

No sigo con esto.

 

 

6-

Spoiler

 

¡No jodas! ¿En serio? XD

¿Que Korra había tomado nota de los anteriores Avatares? XD ¿Cuándo? XD

Está claro que Korra es la contraparte de Aang en todos los sentidos. Aang era muy de mundo espiritual y Korra muy de mundo físico. ¿Es malo? No tiene por qué. Pero, para nada Korra puede ser un referente en ese sentido, más aún cuando el siguiente Avatar se verá incapaz de profundizar más allá de la experiencia de ella.

Dudo mucho que Korra pueda llegar a ser más sabia que cientos de vidas de Avatares reunidas y con distintos puntos de vista. Está claro que, dadas las exigencias con la serie, había que llevar a Korra más allá que ningún otro Avatar, y había dos opciones: borrar con todo lo anterior o hacer que ella tuviera que soportar experiencias teóricamente más complicadas que cualquier otro Avatar. Hicieron las dos y no sé si quedó muy bien del todo.

Por supuesto que Korra podrá llegar a ser más sabia y espiritual que lo que es al final de la serie, pero es que Aang no creo que se quedase tal cual acaba la suya. Teniendo en cuenta que el nómada del aire ya era de por sí una persona con base espiritual fuerte, con la ayuda de cualquier vida pasada para poder consultar si se tercia y con maestros más "humildes" (no sé si se me entenderá esto bien), creo que ella no puede decirse que sea la más indicada como referente.

Sigo pensado que fue una puñalada trapera cargarse a Wan (el personaje, con dos capítulos, fue muy bien llevado y personalmente lograron que viera a un auténtico Avatar en él), pero me pareció mucho más rastrero cargarse a Aang.

 

 

7-Te cachondeas no? XDDDD

 

Eso es que no los viste.

 

 

 

 

-----------------------

 

 

 

 

EDIT:Una vez terminada Avatar al completo no tengo mucho mas que decir, La leyenda de Aang en general es mejor que Korra en lo que al tratamiento de los personajes y sus relaciones se refiere, todo esta mejor llevado y contado en general, claro que Korra va en otro plan y aun siendo peor si se compara con Aang tampoco me parece ni mucho menos una mala serie aunque podrian haber cuidado mejor ciertos aspectos para que fuese mas redonda.De Aang solo hay una cosa que me ha chirriado al final en toda la serie, y es la "muerte" de tres personajes que debido al caracter juvenil de la serie no esta muy bien explicada y no la dejan muy clara en realidad, pero se supone que en efecto esos personajes acabaron palmandola.Lo gracioso es que en un capitulo de relleno parodiaron esa escena demostrando que incluso los propios guionistas sabian que ese momento no quedo muy bien reflejado

 

 

Yo no he dicho que The Legend of Korra se mala; simplemente creo que tiene sus fallos, forzados seguramente por la exigencia de continuar la serie más allá del libro 1.

Con lo de las muertes,

Spoiler

 

 

En cuanto al tema de que Avatar es mas poderoso sigo pensando que Korra es igual de poderosa que Aang lo que pasa es que las situaciones de La leyenda de Korra no han permitido demostrarlo, de hecho se cumple lo que yo decia sobre que han intentado evitar que tanto Aang como Korra no pudiesen acceder tan facilmente a su estado Avatar porque entonces les pondrian las cosas demasiado faciles para terminar con sus rivales...a pesar de que entrar en estado Avatar de por si supone un gran riesgo para este.En efecto

Spoiler

 

Ufff... me cuesta ya repetirme XD

Ya te dije que igual no es apropiado decir que uno es más poderoso que otro, pero sí que creo, y se nota, que Aang es más hábil en estado avatar que Korra. Al igual que un Avatar puede perder contra un maestro de cualquier elemento (sin entrar en estado avatar) porque no sepa pelear bien, el propio Avatar puede ser un tanto inútil en dominar y hacer uso de ese poder. A Roku, sin ir más lejos, le costó controlarlo.

Spoiler

 

 

Si a Aang le hubiese pasado lo mismo que a Korra seguramente se mostraria igual de debil, en el libro 4 una vez mas cuando Korra recurre al estado de Avatar no esta en su mejor momento y pasa por una serie de situaciones que hace imposible que despliegue todo su poder, una vez mas los mismos guionistas le pusieron trabas adrede para que no fuese muy poderosa.Quizas tendrian que haber buscado un enemigo que fuese tan temible y poderoso como lo fue el de Avatar la leyenda de Aang, pero lo cierto es que en general y obviando quizas el que vemos en el segundo libro el resto de villanos me resultan mas "normales" si se comparan con el que vemos al final de La leyenda de Aang

 

Creo que Aang, más pequeño, con una Nación entera tras él, pacífico, sabiéndose único entre los nómadas del aire (perdió todo lo que era su vida), sin nadie que le explique qué hacer o como ser el Avatar, con una complexión física no muy apta para la lucha cuerpo a cuerpo y teniendo que aprender a marchas forzadas todo, ya tenía bastante.

Las trabas que le pusieron a Korra desde el libro 2 fueron precisamente para ignorar lo máximo posible el estado avatar y que se centrar la acción en otra cosa, con lo que reafirma lo que digo de que realmente les importaba una mierda el propio Avatar a los creadores.

No tengo muy visto el libro 4 de Korra, pero juraría que cuando se enfrenta a Kuvira está más que apta para luchar.


Edited by Sockles, 10 January 2015 - 02:01 AM.





0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users