Jump to content


Photo

Manga y Anime


  • Por favor inicia una sesión para responder
1864 respuestas en este tema

#941 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 08 December 2014 - 07:57 PM

Corto llamado "Me! Me! Me!", de los responsables de Panty & Stocking y Rebuild of Evangelion. Aviso, sus dejará el culo torcido, y no es para todos los públicos:
 
http://www.laleyenda.de/MeMeMe.webm

 

Es que al final han conseguido lo que se proponian, mostrando muchos culos y tetas han llamado la atencion, con esto se demuestra que tiran mas dos tetas que dos carretas XDDD, algunos dicen que el corto pretende criticar a los otakus, yo por mi parte no paro de decir alla a donde voy que si eso es una critica en realidad es una puta hipocresia porque les esta dando a los otakus que pretenden criticar justo lo que quieren ver cuando tendria que revolverles las tripas haciendo que lo que les gusta fuese myy desagradable...y con ese poco gore que tiene el corto no es suficiente.Toda esa critica queda diluida en un puro fanservice para pajilleros, pero ojo que igual no es una critica como algunos piensa, no lo tengo del todo claro asi que en ese sentido no me mojo, solo digo que si realmente es una critica es una hipocresia.En realidad seria doblemente hipocrita porque viene de una gente que ha estado ganando dinero a costa de los otakus con sus peliculas de envangelion, peliculas que al fin y al cabo estan repletas de fanservice dirigido a los otakus puros y duros


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#942 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Escrito 09 December 2014 - 02:55 AM

@Alberto Waskor!

En mi opinión, es la misma flipada cargarse un mecha a puñetazos que lanzar energía chachis por las manos, a lo que me harta es como se hacen, gustandome más como lo han hecho en el video que has puesto, con chupirayos o no.

 

 

Y de Kill la Kill sólo recuerdo alguna batalla guay que no era un cúmulo de imagenes estáticas y cosas tan rápidas que ni se veían... a mi como ejemplo no me vale xD

 

 

y sobre el corto de Mememememe!, pues opino igual que el caballero de arriba, que criticar a los que quieren tetas dandole tetas con cosas gore tampoco es que sea muy acertado, si le quitas los gore y los asquerosito te queda un video para pervs muy bien animado xD


Editado por TwinHawk, 09 December 2014 - 03:00 AM.

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#943 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 09 December 2014 - 01:04 PM

@Alberto Waskor!

En mi opinión, es la misma flipada cargarse un mecha a puñetazos que lanzar energía chachis por las manos, a lo que me harta es como se hacen, gustandome más como lo han hecho en el video que has puesto, con chupirayos o no.

 

 

Y de Kill la Kill sólo recuerdo alguna batalla guay que no era un cúmulo de imagenes estáticas y cosas tan rápidas que ni se veían... a mi como ejemplo no me vale xD

 

 

y sobre el corto de Mememememe!, pues opino igual que el caballero de arriba, que criticar a los que quieren tetas dandole tetas con cosas gore tampoco es que sea muy acertado, si le quitas los gore y los asquerosito te queda un video para pervs muy bien animado xD

 

Yo no he dicho que se hagan peleas realistas, fijate que puse como ejemplo Fate Stay Night que tampoco es precisamente realista en su combates, en que se diferencian Birdy o Fate de otras series similares a Dragon Ball?:en que no hay "escalada de poder".Es como han dicho anteriormente por aqui, en Dragon Ball, Naruto, Bleach y tantos Shonems de peleas similares siempre pasa lo mismo, viene un tipo que es muy fuerte y para que el protagonista o los protagonistas lo derroten estos simplemente entrenan o aprenden una tecnica especial para hacerse mas fuerte y derrotan a ese tipo, despues viene otro tipo que es mas fuerta que el anterior y lo vuelven a derrotar de la misma manera y asi sucesivamente.Es bastante tedioso y monotono a la larga, el unico anime con escalada de poder que me gusto ultimamente fue Kill la Kill por lo exagerado que son sus combates y por lo absurdo que es en general

 

Pero la verdad es que prefiero mas lo que manejan en los animes que he citado anteriormente, los combates de Fate Stay Night no tienen ninguna clase de escalada de poder, son guerreros heroicos que tienen sus clases designadas dando a entender que ventajas y defectos tienen con alguna tecnica secreta oculta como as en la manga, en base a eso tienen que saber como apañarselas ante el contrincante que les toca combatir, te puedes enfrentar a alguien que es mas fuerte que tu en teoria pero eso no quiere decir que vayas a ser derrotado al cien por cien, si sabes usar bien tus virtudes evitando los defectos igual puedes ganar.Ese tipo de combates en donde ya hay unas reglas prefijadas sin posibilidad de saltarselas a la torera con una escalada de poder lo hace mas emocionante en mi opinion.En Birdy Decode simplemente es una agente de policia del espacio muy fuerte que igualmente se puede enfrentar a una persona que es tan fuerte o mas que ella pero no se basan nunca en la escalada de poderes ni en aprender tecnicas especiales para desarrollar las peleas

 

Luego tenemos el tratamiento de los combates, en todos los animes que cito apenas se ponen a hablar cuando estan en medio de una pelea, sobre todo en Birdy Decode, toda la animacion esta destinada a un combate mas o menos corto en donde se decide el vencedor segun conviene a la trama, eso hace que el combate te lo tomes mas en serio porque al menos en mi opinion ya me tienen harto que en animes como Dragon Ball o Naruto esten mas tiempo hablando que dandose de palos, aunque eso sobre todo pasa mas en la adaptacion animada ya que es una manera de meter relleno y darle tiempo al autor del manga a que saque mas numeros

 

PD:Supongo que sabes que el caballero de arriba soy yo mismo XDDDD


Editado por AlbertWesker34, 09 December 2014 - 01:08 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#944 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 09 December 2014 - 01:31 PM

Pasando del tema shonen, ayer empecé a ver Barakamon

Un tío de esos que escriben palabras (que en Japón hay maestros de todo) se va a una isla a buscar inspiración y se encuentra a una niña tocanarices del pueblo que le hace la vida imposible

Es que es una monada xD

IllegalFinishedBrant.gif

10.gif


Y de vez en cuando veo algún capítulo de Senyuu. Serie de 4 min cada capítulo que parodia RPGs con mucha coña y absurdidad

tumblr_inline_ms7edtwu491qz4rgp.gif
"Las armas sólo sirven para hacer daño a la gente, a la mierda con ellas!!..... ooops"



Y en manga. Llevo varios leídos ultimamente, pero este me ha gustado más de lo normal.
Hoshi no Samidare/Wakusei no Samidare

56431l.jpg

Pos va de gente que se le aparece un bicho a cada uno un día al despertarse y les dice que tienen que salvar la Tierra.
Son sólo 66 capítulos y la cosa es que.... tendrá mil fallos como todo, pero mientras lo leía mi cabeza no pensaba en esas cosas y simplemente lo disfrutaba xDD


Ultimamente cuando quería leer un manga ordenaba por los más populares e iba leyendo en orden y me encontraba con que me desilusionaban casi todos. No se si es porque eran series largas y la gente empezaba con ilusión pero luego la serie se torcía y seguían leyéndola por inercia o qué...

Ahora cuando termino un manga voy a myanimelist y miro los "mangas recomendados si te ha gustado este" de la gente y bajo sin leer el argumento casi. Me estoy encontrando bastantes sorpresas.



#945 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Escrito 09 December 2014 - 06:00 PM

 

@Alberto Waskor!

En mi opinión, es la misma flipada cargarse un mecha a puñetazos que lanzar energía chachis por las manos, a lo que me harta es como se hacen, gustandome más como lo han hecho en el video que has puesto, con chupirayos o no.

 

 

Y de Kill la Kill sólo recuerdo alguna batalla guay que no era un cúmulo de imagenes estáticas y cosas tan rápidas que ni se veían... a mi como ejemplo no me vale xD

 

 

y sobre el corto de Mememememe!, pues opino igual que el caballero de arriba, que criticar a los que quieren tetas dandole tetas con cosas gore tampoco es que sea muy acertado, si le quitas los gore y los asquerosito te queda un video para pervs muy bien animado xD

 

Yo no he dicho que se hagan peleas realistas, fijate que puse como ejemplo Fate Stay Night que tampoco es precisamente realista en su combates, en que se diferencian Birdy o Fate de otras series similares a Dragon Ball?:en que no hay "escalada de poder".Es como han dicho anteriormente por aqui, en Dragon Ball, Naruto, Bleach y tantos Shonems de peleas similares siempre pasa lo mismo, viene un tipo que es muy fuerte y para que el protagonista o los protagonistas lo derroten estos simplemente entrenan o aprenden una tecnica especial para hacerse mas fuerte y derrotan a ese tipo, despues viene otro tipo que es mas fuerta que el anterior y lo vuelven a derrotar de la misma manera y asi sucesivamente.Es bastante tedioso y monotono a la larga, el unico anime con escalada de poder que me gusto ultimamente fue Kill la Kill por lo exagerado que son sus combates y por lo absurdo que es en general

 

Pero la verdad es que prefiero mas lo que manejan en los animes que he citado anteriormente, los combates de Fate Stay Night no tienen ninguna clase de escalada de poder, son guerreros heroicos que tienen sus clases designadas dando a entender que ventajas y defectos tienen con alguna tecnica secreta oculta como as en la manga, en base a eso tienen que saber como apañarselas ante el contrincante que les toca combatir, te puedes enfrentar a alguien que es mas fuerte que tu en teoria pero eso no quiere decir que vayas a ser derrotado al cien por cien, si sabes usar bien tus virtudes evitando los defectos igual puedes ganar.Ese tipo de combates en donde ya hay unas reglas prefijadas sin posibilidad de saltarselas a la torera con una escalada de poder lo hace mas emocionante en mi opinion.En Birdy Decode simplemente es una agente de policia del espacio muy fuerte que igualmente se puede enfrentar a una persona que es tan fuerte o mas que ella pero no se basan nunca en la escalada de poderes ni en aprender tecnicas especiales para desarrollar las peleas

 

Luego tenemos el tratamiento de los combates, en todos los animes que cito apenas se ponen a hablar cuando estan en medio de una pelea, sobre todo en Birdy Decode, toda la animacion esta destinada a un combate mas o menos corto en donde se decide el vencedor segun conviene a la trama, eso hace que el combate te lo tomes mas en serio porque al menos en mi opinion ya me tienen harto que en animes como Dragon Ball o Naruto esten mas tiempo hablando que dandose de palos, aunque eso sobre todo pasa mas en la adaptacion animada ya que es una manera de meter relleno y darle tiempo al autor del manga a que saque mas numeros

 

PD:Supongo que sabes que el caballero de arriba soy yo mismo XDDDD

 

Sé que eras tú xD

 

A mi directamente, el shonen tal y como lo describes ha dejado de gustarme, es repetitivo, predecible, y parecen todos iguales.

 

Ahora estoy viendo Akagame ga kill porque me la recomendaron, y a pesar de todo lo que me echaba para atrás tenía algunos puntos que me animaron a verla para ver como acababa, pero almenos el anime se está desinflando mucho.

 

Por otro lado, Psychopass mejora poco a poco, mucho más interesante sin duda este anime "detectivesco" donde la gente es aún más borrega que ahora confiando en un sistema que evita que haya cualquier tipo de altercado, y sus "agentes" que a su vez son criminales para dar caza a otro criminales.


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#946 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 09 December 2014 - 07:47 PM

Bueno la de el Ataque de los Titanes es un Shonem bastante original y diferente la verdad, aunque se acerca mas al Seinen.La adaptacion a anime que hicieron no me convencio, se nota que estiraron demasiado la historia para que fuese una serie de 26 capitulos cuando todo podian haberlo contado en 13 o 12 capitulos evitando el relleno en muchas ocasiones excesivo, otra cosa que no me convencio es como abusan de los flashback metiendolos en medio de un momento de tension o accion cortandote el rollo, porque al menos a mi no me gusta que se pongan a recordar al pasado cuando lo que me interesa de verdad es lo que sucede en el presente...algo similar a lo que pasaba en Oliver y Benji.El manga de El Ataque de los Titanes parece estar mejor, al menos lo que lei me convencio mas y el autor ademas ha asegurado que la historia piensa terminarla en el tomo 20, espero que sea cierto porque otra cosa que me molesta de los Shonem es que la mayoria se alargan y se estiran dependiendo del exito que tenga el manga o la serie sin un final cercano a la vista, es algo que a dia de hoy me resulta aburrido y repetitivo a mas no poder

 

Echo de menos animes que no eran adaptacion de ningun manga y eran una historia completa y cerrada que se contaba en 26 capitulos o 50 a lo sumo, animes como Cowboy Bebop, Wolf´s Rain o PlanetEs simplemente ya no se hacen hoy en dia, precisamente Spycho Pass me recuerda mucho a ese tipo de series pensadas y concebidas para ser una serie sin basarse en nada en concreto, la segunda temporada hasta donde he visto esta bastante bien y cada vez se pone mas interesante


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#947 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 09 December 2014 - 11:05 PM

Echo de menos animes que no eran adaptacion de ningun manga y eran una historia completa y cerrada que se contaba en 26 capitulos o 50 a lo sumo, animes como Cowboy Bebop, Wolf´s Rain o PlanetEs simplemente ya no se hacen hoy en dia, precisamente Spycho Pass me recuerda mucho a ese tipo de series pensadas y concebidas para ser una serie sin basarse en nada en concreto, la segunda temporada hasta donde he visto esta bastante bien y cada vez se pone mas interesante


Lo mejor para esto es buscar animes basados en novelas ligeras en vez de mangas, no? Suelen estar currados (aunque tampoco tienen principio y final concreto, también es verdad)
  • Robert likes this

#948 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 10 December 2014 - 12:00 AM

Que tambien he visto animes basados en novelas ligeras pero vamos no hay mucha diferencia ahi tienes la de no se que Index que tiene sus cosas interesantes pero que en el fondo no deja de ser otro Shonen con escalada de poder.Lo peor es que hay novelas ligeras que en mi opinion son mas interesantes y no se han molestado en adaptarlas al completo a anime, una de las que mas me duelen es la de Full Metal Panic que a dia de hoy las novelas estan mas que finalizadas pero no son adaptadas sencillamente porque dejaron de ser populares.Ese es uno de los grandes males de la industria del anime actual, ultimamente adaptan mangas o novelas que apenas tienen uno o dos tomos en el mercado...es decir es una locura porque como vas a adaptar algo que apenas tiene material que adaptar?...pero claro es que lo hacen porque quieren aprovechar la popularidad de esa obra en el momento, pasan de esperar a que haya mas material que adaptar porque temen que su popularidad despues baje y no les interesa hacer adaptacion de anime despues, es el colmo de lo comercial

 

Por ese motivo echo de manos animes que no adaptaban nada, era una historia por y para ser contada en un anime, ni se basaban en novelas ni en mangas, eso en la actualidad es muy raro de ver, pero precisamente interesan ese tipo de cosas porque lo mas seguro es que sea una historia completa pensada para contarse en una cantidad de capitulos en concreto.Eso garantiza dos cosas:

 

1-No va a haber relleno de ninguna clase

 

2-La historia terminara en el capitulo 13 o 26 como mucho

 

La ventaja de una novela ligera frente a un manga es que por lo menos adaptan un arco argumental completo, aunque no es una historia cerrada al menos si te cuentan una trama completa.Por cierto tengo unas ganas locas de ver cuando empieza la segunda temporada de Durarara!...aunque me hubiese gustado mas ver como continuan Baccano otra adaptacion de novela ligera muy interesante que no se continuo


Editado por AlbertWesker34, 10 December 2014 - 12:03 AM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#949 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 10 December 2014 - 12:46 AM

A ver, el anime no se hace como producto a parte, se hace en la mayoría como un subproducto.

Si un manga ha terminado, no tiene "sentido" hacer anime porque su tiempo ha pasado. Por eso salen animes cuando igual un manga tiene 2 volumenes. Hacen 12 capítulos y luego el manga llega a los 8 o 9 volumenes pero nunca se animan.

Es como... aprovechar el tirón del manga para sacar un anime, que los fans del manga vean el anime y compren más subproductos aún, y que los que no leen manga y ven animes vean el anime y por interés aumenten los lectores del manga.


Esto te lo explican bien en Bakuman xD

Durarara y Baccano y demás las tengo por ahí sin ver. Realmente cuantas mas temporadas sacan a los animes menos me interesan xD Se me vuelve casi un trabajo el tener que verlo todo. Me gusta más que sigan con lo de adaptar un poco de la historia, disfrutarla, y luego si eso seguir el original, ya sea manga o novela. Usar el anime como un trampolín para entrar luego a lo original.

#950 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 10 December 2014 - 01:23 AM

Eso diselo a Level E, Parasyte (en emision en la actualidad) o Full Metal Alchemist por citar algunos casos de adaptaciones de mangas, cuyo manga termino hace mucho o recientemente...ah y me olvidaba de Mirai Nikki.Estas poniendo lo de adaptar un manga que a penas tiene dos tomos como si se hiciese de toda la vida, cuando ren realidad es algo reciente, antes las adaptaciones de mangas a anime no iban en ese plan y tenian mucho mas criterio a la hora de esperar que el manga en concreto tuviese mas tomos recopilatorios o simplemente lo adaptaban cuando el manga estaba mas que finiquitado.Por supuesto que todo son intereses comerciales, pero no iban al extremo de aprovechar la popularidad del manga o la novela en ese momento, eso es algo que se hace en la actualidad, antes no se si lo hacian pero esta claro que muchas adaptaciones de mangas ajenos al Shounen se hacian de otra manera, puedo citarte mas casos si me pongo a hacer memoria, precisamente esta PlanetEs que mencione anteriormente o Monster...precisamente una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un manga.Lo de Monster quizas sea una excepcion de tantas, igual Level E es tambien otra excepcion, pero insisto que antes las adaptaciones eran de otro modo

 

En Bakuman, precisamente otra adaptacion de manga terminado, lo gracioso del asunto es que en un momento a los protagonistas se les pide que alargen la duracion de su manga de exito que tendra adaptacion para aprovechar la popularidad, y ellos mismos se terminan negando porque no quieren sacrificar la calidad de la obra por intereses comerciales.Que curioso que el manga sea de los autores de Death Note en donde se nota que con este manga se vieron obligados a alargar innecesariamente la historia, un amigo me comento que probablemente al verse obligados a estirar Death Note ellos mismo empeoraron la historia para no verse obligado a continuarla, es decir lo que plantean en Bakuman es todo un ejemplo de lo que hay que hacer con tanto en mangas como en sus adaptaciones a anime

 

Con respecto a lo que comentas de Baccano y Durara!, no te preocupes en el caso de la primera la adaptacion no tuvo continuacion en anime, la serie creo que tuvo solo 12 o 13 capitulos ademas de unas cuantas OVAs (3 creo) mas alla de eso no hay mucho mas en anime, con Durara la primera temporada son 12 capitulos y una OVA y esta pendiente la segunda temporada que creo que la dividiran en dos partes cada una de 12 capitulos creo...vamos que tendra un paron de 3 meses creo recordar


Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#951 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 10 December 2014 - 12:27 PM

Con Full Metal ambos animes se empezaron a emitir cuando el manga aún se hacía.

Yo la mayoría de animes que he visto, al terminar me pongo a mirar y seguía saliendo más manga no adaptado, pero habría que ponerse a mirar datos para ver cual es la normalidad y..... mejor no xDDD

Dejémoslo en un "ah, pues a saber"

#952 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 10 December 2014 - 12:41 PM

Ayer me vi dos episodios de la serie que dijo Knudow, Barakamon. 

 

Me la esperaba mejor y más divertida. xD No sé, es un poco sosilla... Pero bueno, son doce episodios sólo, quizá me la mire entera por si mejora. 

 

La canción del ending muy bonita:

 


b3UcR5h.png


#953 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 posts
  • LocalizaciónLovin' u

Escrito 10 December 2014 - 12:42 PM

Que tambien he visto animes basados en novelas ligeras pero vamos no hay mucha diferencia ahi tienes la de no se que Index que tiene sus cosas interesantes pero que en el fondo no deja de ser otro Shonen con escalada de poder

 

Hombre, la verdad es que decir que To aru Majutsu no Index tiene escalada de poder es simplificarlo mucho, precisamente una de las cosas interesantes que comentas para mí es el hecho de que el protagonista principal no consigue un solo power-up en el 95% de la historia (y no sabría si considerar el que ocurre como tal siquiera), y claro, eso es hablando de lo que hay publicado en las novelas, porque si nos referimos al anime, todavía le queda un montón para llegar a ese punto.

 

Es más, los otros dos protagonistas tienen igualmente sus intrígulis; a uno de hecho le dan una disminución de poder bastante grande (aunque más tarde lo recupere y con creces, quizá es el único ejemplo de "escalada de poder" visible en toda la serie), y el otro ni siquiera tiene poderes y nunca los consigue, es una especie de Batman con mucha suerte. Yo aún estoy deseando que sigan con el anime, porque quedan un montón de cosas chulas que solamente se han visto en las novelas, precisamente uno de esos tres personajes solamente ha sido "presentado" al final de la última temporada sin hacer nada más que dar pena xD

 

Y cambiando de tema, me sumo a los comentarios de Psycho Pass, la primera temporada me encantó y la segunda va por el mismo camino, siendo bastante más intensa además. Pensaba que la ida de Urobuchi en el plantel guionista iba a notarse bastante, pero parece ser que no.

 

Ahora vengo yo a lanzar una recomendación de anime aún en emisión, Shingeki no Bahamut: Genesis. No, no tiene absolutamente nada que ver con la otra serie que empieza por la misma palabra. Tiene un estilo bastante similar al del director Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo), así que ya sabéis un poco lo que esperaros, y de momento en todos sus apartados es de notable para arriba. Lo que más me sorprende es que está basada en el universo de UN JUEGO DE CARTAS PARA SMARTPHONES, pero si la empiezas sin saber ese hecho, ni se te pasa por la cabeza, porque tiene unos valores de producción bastante altos. Y ese opening, por Dios:

 


Editado por Ultra_K, 10 December 2014 - 12:44 PM.

firma.png


#954 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 10 December 2014 - 12:43 PM

¡Holis Ultra! :3


b3UcR5h.png


#955 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 10 December 2014 - 12:49 PM

Para invocar a Ultra K hay que traer actividad al hilo de manga y anime, está claro xD

Esa de Bahamut parece buena, pero suelo dejar a un lado ya las series "serias" o de peleas/acción xD

Edit: Ya la tenia en la lista al parecer xD Si es que tengo 20 o 30 marcadores en la carpeta "ANIME" con series para bajar

#956 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 10 December 2014 - 02:19 PM

Con Full Metal ambos animes se empezaron a emitir cuando el manga aún se hacía.

Yo la mayoría de animes que he visto, al terminar me pongo a mirar y seguía saliendo más manga no adaptado, pero habría que ponerse a mirar datos para ver cual es la normalidad y..... mejor no xDDD

Dejémoslo en un "ah, pues a saber"

 

 

Que yo sepa la segunda adaptacion de Full Metal Alchemist se estaba haciendo cuando al manga le quedaban dos telediarios para terminar, pero vamos quitando ese caso y las adaptaciones de Shonems como Dragon Ball, One Piece, Naruto y un largo etc de mangas en ese plan en donde el manga continuaba o continua publicandose, te puedo asegurar que muchas adaptaciones de mangas que salieron entre los 80 y 90 salieron cuando el manga estaba mas que terminado y cuando no era el caso llegaban incluso a inventarse el final como paso con la primera adaptacion de Full Metal Alchemis.De todas formas en lo que mas hago incapie es que antes habia muchos animes que tenian una historia expresamente pensada para llevarse a anime sin basarse en ninguna novela ni manga.Eso en la actualidad es lo mas raro de ver y como ya he dicho hacer adaptacion de un manga que apenas tiene 2 tomos recopilatorios en el mercado se esta haciendo en la actualidad, antes las cosas funcionaban de otro modo

 

EDIT:Se me olvido puntualizar que antes tambien cuando se adaptaba un manga que aun continuaba publicandose, la adaptacion se hacia cuando tenia mas de un tomo publicado, porque vamos a ver...a que viene pensar que se tiene que aprovechar la popularidad del momento?.Si un manga ha llegado a tener por lo menos 10 tomos recopilatorios o mas, acaso no es señal de que ese manga es ya de por si popular y por tanto candidato a tener una adaptacion animada que vera mucha gente?, lo dicho que eso de aprovechar la popularidad del momento es extremadamente comercial y lo veo innecesario


Editado por AlbertWesker34, 10 December 2014 - 03:08 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#957 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 10 December 2014 - 02:35 PM

 

Que tambien he visto animes basados en novelas ligeras pero vamos no hay mucha diferencia ahi tienes la de no se que Index que tiene sus cosas interesantes pero que en el fondo no deja de ser otro Shonen con escalada de poder

 

Hombre, la verdad es que decir que To aru Majutsu no Index tiene escalada de poder es simplificarlo mucho, precisamente una de las cosas interesantes que comentas para mí es el hecho de que el protagonista principal no consigue un solo power-up en el 95% de la historia (y no sabría si considerar el que ocurre como tal siquiera), y claro, eso es hablando de lo que hay publicado en las novelas, porque si nos referimos al anime, todavía le queda un montón para llegar a ese punto.

 

Es más, los otros dos protagonistas tienen igualmente sus intrígulis; a uno de hecho le dan una disminución de poder bastante grande (aunque más tarde lo recupere y con creces, quizá es el único ejemplo de "escalada de poder" visible en toda la serie), y el otro ni siquiera tiene poderes y nunca los consigue, es una especie de Batman con mucha suerte. Yo aún estoy deseando que sigan con el anime, porque quedan un montón de cosas chulas que solamente se han visto en las novelas, precisamente uno de esos tres personajes solamente ha sido "presentado" al final de la última temporada sin hacer nada más que dar pena xD

 

Y cambiando de tema, me sumo a los comentarios de Psycho Pass, la primera temporada me encantó y la segunda va por el mismo camino, siendo bastante más intensa además. Pensaba que la ida de Urobuchi en el plantel guionista iba a notarse bastante, pero parece ser que no.

 

Ahora vengo yo a lanzar una recomendación de anime aún en emisión, Shingeki no Bahamut: Genesis. No, no tiene absolutamente nada que ver con la otra serie que empieza por la misma palabra. Tiene un estilo bastante similar al del director Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo), así que ya sabéis un poco lo que esperaros, y de momento en todos sus apartados es de notable para arriba. Lo que más me sorprende es que está basada en el universo de UN JUEGO DE CARTAS PARA SMARTPHONES, pero si la empiezas sin saber ese hecho, ni se te pasa por la cabeza, porque tiene unos valores de producción bastante altos. Y ese opening, por Dios:

 

 

 

Tienes razon en que de momento en Index no se aprecia una escalada de poder como tal, pero vamos es cuestion de tiempo que el protagonista llegue a aumentar su poder, o eso creo ya que no soy de seguir novelas ligeras y no se lo que pasa en las novelas de Index.A Index lo que le veo es que se pasa en exceso soltando una morralla de pseudo ciencia que a veces resulta absurda...es un tanto gafapasta en ese sentido, y yo porque en realidad no entiendo mucho de toda esa especie de jerga cientifica que suelta queriendo aparentar ser sofisticada, pero un amigo que conozco que sabe mas sobre temas de ciencia ya me ha confirmado que todo lo que sueltan en la serie es una palabreria absurda que tiene muy poca base cientifica.A mi me gusta la serie por sus personajes mas que otra cosa, sobre todo por Railgun que como no es la futura novia del protagonista, de hecho creo que la spin off dedicada a ese personaje me llega a gustar algo mas que Index aunque se pasa de Slice of Life con colegialas haciendo cosas poco relevante, lo que me disgusto fue la segunda temporada en donde metieron en mi opinion un relleno innecesario contandote otra vez la misma historia de Accelerator que ya vimos en Index.Yo esperaba que cuando llegasen a esa parte viesemos cosas diferentes desde otro punto de vista, pero en vez de eso incluso Misaka se volvio totalmente secundaria dando protagonismo total a Touma, como ya digo esos capitulos eran innecesarios porque me contaban una historia que sabia de sobra

 

En cuanto al tema de la escalada de poder se me viene a la mente el caso de Gintama, ese si que es un Shonem atipico como pocos, para empezar el protagonista es un tipo de por lo menos 30 años o mas, y nunca se dan casos de escalada de poder en donde este aprende una tecnica nueva o entrena para volverse mas fuerte lo cual es bastante curioso en un Shonem, como minimo alguna vez adquiere un arma nueva pero solo la usa en el arco argumental en concreto y luego vuelve a su espada de madera de siempre.Gintama me gusta sobre todo por sus capitulos desenfadados y llenos de humor ademas de muchas parodias al anime y el manga en general, ademas no tiene reparos en criticar muchas cosas de la sociedad japonesa y la industria del manga y el anime, hasta deja en ridiculo a los editores.Los arcos argumentales serios estan bien pero en los combates el protagonista se pasa de charlatan...es lo que usaban para meter relleno en la serie.Hace poco lei que van a sacar una OVA y posiblemente se anuncie nueva temporada lo que para mi seria algo simplemente genial


Editado por AlbertWesker34, 10 December 2014 - 02:40 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#958 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 posts
  • LocalizaciónLovin' u

Escrito 10 December 2014 - 03:06 PM

¡Hola Milescito! (◡‿◡✿) KnudoW, échale un ojo a esa serie, se hace más llevadera que la mayoría de animes "serios".

 

Tienes razon en que de momento en Index no se aprecia una escalada de poder como tal, pero vamos es cuestion de tiempo que el protagonista llegue a aumentar su poder, o eso creo ya que no soy de seguir novelas ligeras y no se lo que pasa en las novelas de Index. [...]

 

Bueno, si no sabes lo que va a ocurrir tampoco puedes presuponerlo y decir que es un shonen con escalada de poder equiparándolo a Naruto, DB, etcétera, como has hecho antes.

 

Lo de la jerga científica, hombre, es que tampoco intentan decir nada con sentido ni justificarse, es un recurso para hacer que los espers, poderes y demás parafernalia tengan un mínimo de plausibilidad en ese universo, no voy a defenderlo pero desde mi punto de vista tampoco lo veo como algo de lo que quejarse negativamente. Es como si alguien se tomara demasiado a pecho lo del condensador de fluzo.

 

de hecho creo que la spin off dedicada a ese personaje me llega a gustar algo mas que Index

 

35hrd41_th.jpg

 

Spoiler

 

Y sí, Gintama es única. Es casi, casi una sitcom xD No me avergüenza decir que me estoy fijando mucho en su estructura y estilo para hacer una historia propia, relacionada con un personaje mío que ya conocen muchos por aquí. Por cierto, sacaron dos películas de esta serie, una resumiendo el arco de la espada Benizakura y otra con sucesos completamente nuevos, si no las has visto ya estás tardando.


Editado por Ultra_K, 10 December 2014 - 03:17 PM.

firma.png


#959 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 10 December 2014 - 03:22 PM

Pues francamente con lo de Railgun y Accelerator no note mucha diferencia con lo que contaron en Index por muy fiel que sea a la novela...paradojicamente la adaptacion de Railgun viene de un manga que yo sepa...a no ser que antes hubiese spin off de Railgun en novelas ligeras.Lo cierto es que si me gusto que te mostrasen cosas como cuando Misaka descubre por primera vez a una de sus hermanas y otros detalles, pero como ya digo no le veo sentido a contarte otra vez lo de Accelerator por mucho que sea mas fiel a lo contado en novelas, sobretodo me molesta porque Touma es el que tiene el protagonismo total en esos momentos y se lo roba a Misaka "en su propia serie", vamos es que no tiene suficiente con ser el personaje principal de la serie madre y tiene que joder el protagonismo a Misaka en una spin off en donde la protagonista total y absoluta tiene que ser ella y nadie mas.Eso es lo que mas me jode, para ver a Touma esta Index, en Railgun quiero ver a Misaka y sus amigas no a Touma.Para colmo de males lo de accelerator no fueron precisamente pocos capitulos, vamos me dio la impresion de relleno total en ese momento

 

EDIT:Sobre Gintama te puedo asegurar que me vi TODO lo que hay, peliculas incluidas...bueno la que hace referencia a un arco argumental de la serie solo que con mejor animacion, me la vi a trozos solo por ver las partes nuevas que metian, no me resulta interesante revisionar otra vez la misma historia por muy bien que este animada


Editado por AlbertWesker34, 10 December 2014 - 03:25 PM.

Posted Image

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#960 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 posts
  • LocalizaciónLovin' u

Escrito 10 December 2014 - 03:33 PM

Ajá, si entiendo tu disgusto, porque si a ti te apetece ver la vida de ella y de sus amigas en ese género más slice-of-life, y van y ponen un arco sacado de Index con el protagonista de la misma haciéndolo prácticamente todo, pues te cortan el rollo xD

 

Ya te digo que es cosa de preferencias, a mí me gustó bastante ver algunas escenas re-hechas y otras "nuevas" que no se habían visto la primera vez, como

 

Spoiler


firma.png





1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos