De hecho en "La noche de los muertos vivientes", la primera de George A. Romero, se les llama Ghouls en vez de Zombies.
Originalmente, la palabra "zombie" en su origen hacía referencia simplemente a un muerto reanimado mediante artes de nigromancia, y que se convertía en el esclavo de dicho nigromante, ya que no tienen voluntad propia, así que el mago lo controla totalmente con su magia.
Ghoul, sin embargo, hace referencia originalmente a una especie de demonio o ser no-muerto que habita cementerios y desiertos, donde caza a los viandantes desprotegidos, humanos preferentemente, y devora su carne. Hay otras leyendas en las que los Ghouls eran necrófagos, es decir, que se alimentaban de carne muerta, carroña. También en otras historias son seres cambiaformas que habitan los desiertos y acechan así a sus víctimas, abalanzándose sobre ellas cuando menos se lo esperan.
Luego, con dicha película de Romero, se fueron mezclando los términos y los Zombies acabaron siendo los devoradores de personas busca-cerebros que hoy normalmente vemos, mientras que la palabra "Ghouls" ha quedado relegada a un segundo plano y suele referirse en novelas y juegos de rol o bien a asaltadores de tumbas/necrófagos o a caníbales.