Saltar a contenido


Foto

[PC] Terraria


  • Debes iniciar sesión para poder participar
36 respuestas en este hilo

#1 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 June 2011 - 11:17 PM

(FAQ oficial traducido)

- ¿Qué es Terraria?

Terraria es una tierra de aventura! De misterio! Una tierra que es tuya para formar, defender y disfrutar. Tus opciones en Terraria no tienen límites, eres un jugador de acción con el dedo del gatillo flojo? Un gran constructor? Un explorador? Hay algo para todos.

- Se puede jugar con los amigos?

Terraria soporta juego en red totalmente drop-in drop-out (se puede unir y salir de la partida cuando quieras). Puedes construir, defender y explorar todo el mundo juntos (actualmente 8 personas por servidor)

- Y combate PvP? (Player vs Player)

Terraria soporta PVP, incluyendo duelos, juego en equipo y más. Descubre artefactos raros y exóticos, y después mata a tus amigos con ellos!

- Cuánto cuesta Terraria?

Terraria cuesta 9.99€ en la tienda Steam.

- Cuánto tiempo lleva en desarrollo?

El desarrollo se inició en Enero de 2011, y continuaremos dándole soporte por mucho mucho tiempo!

- Cuales son los requisitos del sistema?

El juego requiere una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c, y estimamos que sobre 1giga de RAM.

- Cómo se invocan a los jefes?

Cada jefe ha de ser invocado de una forma única y en un lugar distinto.

- Cuántos enemigos hay en Terraria por ahora?

Ahora mismo hay 30, con más en camino.

- Trailer Gameplay


- Miniexplicación
Terraria es un Minecraft 2D fusionado con un Castlevania, Cave Story o demás (para mí, Wonder Boy Dragon's Trap :P). En cada mundo generado hay una mazmorra, a la que sólo se puede acceder cuando derrotas a los 3 jefes del mundo. Básicamente tienes que adentrarte en las profundidades del mundo (hay 3 o 4 niveles de profundidad donde aparecen distintos bichos y distintos objetos) para obtener materiales y hacerte con ellos armas y armaduras para prepararte para la lucha.
Existen varios NPCs que aparecen si tienes una habitación preparada para ellos y cumples ciertas condiciones. Por ejemplo, para que aparezca el NPC de demoliciones, tienes que tener una bomba en el inventario, y vendrá a vivir a tu casa (o su casa) y podrás comprarle dinamita, granadas o bombas.
De noche los zombies y ojos voladores poblarán la superficie. Mientras estés en tu casa no pasará nada, a no ser que sea una noche de luna púrpura, cuando aparecerán hordas de zombies y ojos que podrán abrir tus puertas a golpes. Protege tu casa y sus NPCs!
  • A Somoskimi le gusta esto

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 June 2011 - 11:20 PM

Mi casa inicialmente:
Spoiler


Después la amplié un poco:
Spoiler


Y luego me entraron ganas de dejarla bonita:
Spoiler


Y esto es mi creador infinito de obsidiana:
Spoiler


Edit: Han actualizado el juego mientras escribía esto!! Algunos gráficos redibujados, más objetos, otros enemigos, y por fin poder cambiar la resolución o modificar la ventana como quieras, el juego se adapta a ello. Así que ahora puedo poner captura de toda mi pequeña base.
Spoiler


Edit2: Terraria de resolución cambiante + Eyefinity:
Spoiler


#3 Lanchoilla

Lanchoilla
  • Reikainiano
  • 454 mensajes

Publicado 03 June 2011 - 12:13 AM

A mi sin explicación me está picando el gusanillo ¡tiene buena pinta! ¿Es gratuito, donde puedo conseguirlo? (no lo encuentro por ahí ¿vale? Soy torpe/no me apetece buscar xD).

#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 03 June 2011 - 12:30 AM

¿Es gratuito, donde puedo conseguirlo? (no lo encuentro por ahí ¿vale? Soy torpe/no me apetece buscar xD).

http://store.steampo...com/app/105600/

Cuesta 10€, o se puede comprar un pack de 4 por 30€.

EDIT: el precio va a *subir* próximamente, así que si alguien se apunta al pack de 4, lo podemos pillar entre varios. 7,5€ por cabeza.

Reikai-firma.gif


#5 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 03 June 2011 - 07:51 AM

Prefiero el Minecraft. Joer con lo de la obsidiana y los cubos, es lo mismo que el otro juego en 3D xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 03 June 2011 - 12:29 PM

Prefiero el Minecraft. Joer con lo de la obsidiana y los cubos, es lo mismo que el otro juego en 3D xD


Que si, joder, que tiene cosas iguales, ya lo se, xD Inicialmente era una idea basada en Liero, un juego tipo Worms pero en tiempo real (http://en.wikipedia.org/wiki/Liero) y luego con Minecraft completaron el detalle que les faltaba sobre los bloques y construir (sí, lo dicen ellos, no lo esconden)
(Aunque la obsidiana se forma con agua y lava en la vida real, no van a tener lava, agua y no tener obsidiana!)

Pero no tienen nada que ver, son totalmente distintos.
Este juego se basa en combate, no en construir. Es como jugar a un Castlevania (o Cave Story) donde de paso puedes minar y hacer cosas. Además de los enemigos normales que pululan por ahí, hay 3 jefes finales que hay que invocar, y al destruir a todos se abre el camino a la mazmorra donde está el jefazo del mundo y... luego se supone que te acabaste el mundo ese.

Hay armas y objetos de diseños chulos y extraños. Ahora mismo tengo una espada que al agitarla te baja maná (porque hay maná y magia) y hace caer 3 meteoritos delante de tí. También tengo botas de nadar, de doble salto, un casco que da luz.... y al ver vídeos de gente quedo flipando con las cosas que tienen xD

Un mapa de lo que se puede construir ahora:
Spoiler


Y lo mejor es que empezaron todo en enero y ya está así de pulido, y siguen y siguen pensando y añadiendo cosas.


Xose, cuándo y a cuánto va a subir el precio?

#7 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 03 June 2011 - 12:46 PM

Xose, cuándo y a cuánto va a subir el precio?

Según dijeron los desarrolladores cuando salió el juego, subirá de precio "en las próximas semanas", y de esto ya hace tres semanas. No especificaron cuánto ni cuándo exactamente.

Si nadie más se apunta a comprarlo entre varios antes del domingo, me lo compraré por 10€.

EDIT: ya hay servidor dedicado disponible.

Reikai-firma.gif


#8 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 03 June 2011 - 01:45 PM

Yo me lo pillaría, pero seguro que no me va aquí...

#9 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 03 June 2011 - 02:46 PM

yo me apunto al pack de 4, xose.
Posted Image
Posted Image

#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 03 June 2011 - 03:37 PM

Me he aventurado a las profundidades y por fin he encontrado un garfio para poder hacerme un gancho como el de Link (o Scorpion xD)

Lo que más me gusta de este juego es hacer "granjas".
Tengo unos bloques de piedra robados de la zona impura, y hay ciertos enemigos que sólo nacen donde hay esos bloques.. pues si te haces una habitación con ellos por ahí tendrás una granja de enemigos de ese tipo.
También tengo semillas de setas brillantes de la jungla. Si hago una habitación subterránea con suelo de lodo y las planto, se convertirá en una mini-jungla donde nacerán estas setas.

#11 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 03 June 2011 - 11:42 PM

Ash, yo, Henshin "quizás"... falta uno! (o dos xD)

Reikai-firma.gif


#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 09 June 2011 - 04:47 PM

Nueva actualización con fecha estimada viernes:

Terraria is soon expecting another large update. Not only there will be many fixes and tweaks to existing mechanics, but there will also be a few new features added to the game.

We're not going to spoil it for you, but lets just say a new boss, new mobs, and even new items are on the way!

There will also now be a server crash log. This should help find the cause of any crashes that may happen, and help hosters make an even more stable server and client environment.

Expected release date is Friday.



#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 06:16 PM

1.0.4!!!

Items

Added Feature! - Social Slots. All normal armor and vanity items can be placed here to use their graphical appearance in place of equipped gear without overriding their stat gains.
New Vanity Items - Tuxedo Shirt and Pants
New Vanity Items - Plumber Outfit and Hat
New Vanity Items - Hero Outfit and Hat
New Vanity Item - Bunny Hood
New Vanity Item - Fish Bowl
New Vanity Item - Top Hat
New Vanity Items - Archaeologist's Outfit and Hat
New Vanity Item - Ninja Outfit.
New Vanity Item - Red Hat.
New Vanity Item - Summer Hat
New Vanity Item - Robe
New Vanity Item - Robot Hat
New Vanity Item - Gold Crown
New Item - Leather
New Item - Green Dye
New Item - Black Dye
You can now wear the Jungle Rose in your hair.
The Water Candle’s enemy spawn rate increase effect now works correctly when held
Some items that were missing ‘lore text’ in their tool-tips now have them.(Breathing Reed,Grappling Hook Jungle Rose.)
Ammo items are now listed as Ammo in their tool-tip and Equipable Items that offer no stat bonus list as Vanity Items in their tool-tip. Items used in any recipe now list as Materials, in their tool-tip.
The Magic Hat now offers 2 Defense to its wearer and the Empty Bucket now offers 1 Defense to its wearer.
Dungeon Blocks now require at least a Nightmare Pick to mine, unless they are near the spawn location, where they can be mined by any pick.
Phoenix Blaster has had a reduction of stats to balance better with other items of its tier.
Gem, Mushroom and Bottle sell values have been reduced.
Hell Forges above the rock layer can be moved with any hammer, but below require a 60% power hammer or stronger.
Angel Statues are now more rare of a find.

NPCs

New NPC - Bunny
New NPC - Goldfish (Is also an Item)
New Enemy - Corrupt Bunny
New Enemy - Corrupt Goldfish
New Enemy - Piranha
New Enemy - Harpy
New Random Mini- Boss - King Slime
New Enemy - Bat
New Enemy - Jungle Bat
New Enemy - Jungle Slime
New Enemy - Snatcher
New Rare Enemy - Dr. Bones
New Rare Enemy - The Groom
New NPC - A Clothier will now move into your town when the conditions are met.
Enemy spawn distance has been pushed back to the maximum resolution to ensure that they will never spawn on the screen.
Enemy spawn rates have been adjusted to account for the increased spawn distance.
Enemy projectiles no longer drop hearts or stars when killed by the player.
The Eater of Worlds now has Higher HP, Def and Dmg, making battling him more difficult.
Hornets no longer appear as if they are about to flip over while flying.
The Dead Miner is now a bit stronger.
Tim’s spawn chance has been reduced.

Player

Players now have 1 second of invulnerability after they spawn.
The eat/drink animation now plays correctly.

World-Gen

Surface Jungle’s are now possible on mud that is on the surface. Jungle trees will auto-grow on their own, as acorns are not usable on the jungle grass.
Chasms are now less frequent to appear, but always have an orb.
Mud now ‘blends’ graphically with dirt, rather than stone to add for a more crisp look in Jungles.
Jungle plants now grow underwater.

Multiplayer

Increased client side security.
Selecting summon items will no longer cause monsters to summon.
Players with a name over 20 characters will now get booted from the server.
Added some minor anti-grief protection.
Fixed a bug that would cause the client to attempt to summon an NPC during a multiplayer game and crash.
Added the -host command line parameter to the client.

Server

Improved server timing, which should help reduce lag.
Added several new command line and config options. These are listed in serverconfig.txt
Servers will now output to crashlog.txt before crashing, allowing for more specific bug reporting.
Clients will now output to client-crashlog.txt before crashing, allowing for more specific bug reporting.

Misc.

Screen resolutions now have limits of 800x600 minimum and 1920x1200 maximum.
Added an option that will pause the game while talking to an NPC or opening your inventory in single player. It defaults to off.
Added an option to automatically save the world every 10 minutes. Defaults to on.
Added a prompt to load a world backup if the current world is corrupt.
Added a check to determine if a world file was loaded successfully.
Attempting to Launch the game from the Terraria.exe, will now inform you to launch via Steam rather then doing nothing at all with no indication of why.
Backing out of the port selection screen now plays the correct sound.
Setting options now correctly align with the center of the screen in all resolutions.
The settings menu has been reorganized. All video related options have their own menu
The “Tink” sound now has a more dull sound.
The Re-Logic splash screen, now scales correctly in other resolutions.


Su puta madre cuántas cosas! No he leído la lista entera aún, pero cuánto enemigo nuevo, y objetos!

#14 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 June 2011 - 07:37 PM

Boh. No he leído la lista, pero seguro que todo eso se puede hacer en el Minecraft.

[/tira la piedra y sale corriendo]

xD

b3UcR5h.png


#15 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 11 June 2011 - 03:31 PM

Estoy en casa de un amigo enseñándole a comrpar en Steam sólo para pillarse el Terraria.... xDDDD

#16 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 20 June 2011 - 10:21 AM

Mi torre:


Reikai-firma.gif


#17 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 20 June 2011 - 11:32 AM

Qué es eso de poner piedra normal por dentro sin ningún tipo de ladrillo! Jo, y tienes la granja de setas muy cerca, en mi mundo la altura 0 empieza muy debajo de mi casa!

Vista general, con la selva artificial primera al lado de la granja de setas, que tuve que mover más abajo tras el parche porque dejaron de salir bichos (y le hice una charca para pirañas :) ). También se ve cómo he alisado a los lados de la casa y hecho puentes para poder correr un rato sin obstáculos al salir. También tengo una mini-corrupción casera al lado de casa, aunque no es suficiente para llamar al Eater of Worlds.


La casa con la torre que lleva a una zona de obsidianear:


La mía (sin ningún NPC ni nada, sacada del visor de mapas):


Las granjas y los "trucos" de lava y agua y demás... los tengo pero no los uso, sólo los hago porque me mola mucho la idea xD Pero luego voy y me meto en la jungla de verdad, y las setas no las uso para nada (no he usado nunca una poción de maná)


Edit:

Sneak Peak de la 1.0.5:
Spoiler


Edit 2:
Gameplay de la 1.0.5
Spoiler


#18 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 June 2011 - 06:06 PM

Por ahora hay más de 50 objetos nuevos para la 1.0.5

#19 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 23 June 2011 - 09:09 PM

He creado una librería en Java para procesar mapas de Terraria: TerraLib

Puede procesar un mapa de los más grandes en 1,5 segundos y menos de 8MB de RAM, para que luego digan que Java es lento y usa mucha memoria xDD

Que se puede hacer con la librería? Obtener información de los mapas (como ubicación/contenido de los cofres), editarlos, o incluso escribir un generador de mapas desde cero.

Lo siguiente que haré será un visor de mapas con esta librería.

EDIT: Acaba de salir la 1.0.5! Toca actualizar la librería xDD (EDIT2: actualizada! xD)

Reikai-firma.gif


#20 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 June 2011 - 09:29 PM

La has publicado en el foro de Terraria o en /r/Terraria?




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos