Pues si, sería un gran caos. Pero ellos no hacen nada para evitarlo :roll:
La verdad es que podrían comenzar a prepararse sí, porque nos hemos vuelto demasiado dependientes a la electricidad, eso es lo que se debería cambiar, pero aunque ahora mismo empezaran a tomárselo muy enserio llevaría muchísimo tiempo y las formas de vivir de todos nosotros deberían cambiar, y puede que no a mejor. La electricidad trajo muchísimas comodidades a la humanidad; luz en las casas, neveras, lavadoras, calefacción... y esas comodidades no pueden quitarse de la noche a la mañana, ni tampoco podemos cambiar de repente nuestras fuentes de energía.
Ni siquiera, le pese a quien le pese, podemos prescindir a día de hoy de las nucleares. La energía eólica o la solar no están lo bastante desarrolladas y son muy inestables, con inestable me refiero a que no aseguran una cantidad suficiente de energía para cubrir el país, ni suficiente ni constante. En un quirofano no puede de repente irse la luz y el paciente quedarse sin respiración asistida, un comercio o un supermercado no se puede quedar sin electricidad y que su mercancía se eche a perder, no es viable.
Lo que quiero decir es que somos muy, muy dependientes de la electricidad, y que esa electricidad viene de ciertos sitios que no se pueden cambiar rápidamente. Para ello se debería invertir muchísimo más en I+D, y descubrir formas sostenibles y nuevas de producción eléctrica, y las investigaciones llevan años para que den sus frutos.
Y todas estas prevenciones solo paliarían el daño causado en la Tierra, los satélites tienen fea solución, y no se puede tener una copia de cada uno por si acaso porque cada uno cuesta un riñón y parte del otro. Pero bueno,
se puede estar... sin tráfico marítimo y aéreo seguro y esas cosas, pero
podría hacerse.
Estamos a merced de la naturaleza, y es que en realidad somos bastante insignificantes y frágiles.
Aun así estoy BASTANTE segura de que no sería el fin de la humanidad, más que nada porque la dependencia energética no es mundial, hay todavía muchísimos lugares en el mundo en los que no saben lo que es una bombilla, allí estos problemas les traen sin cuidado y seguirían haciendo sus vidas tranquilamente, después de todo super tormentas solares las ha habido toda la vida.