Saltar a contenido


Foto

Consulta sobre monitores.


  • Debes iniciar sesión para poder participar
38 respuestas en este hilo

#1 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 15 January 2011 - 12:31 AM

Bueno gente, después del día de la fecha, con mi madre coincidimos que es hora de cambiar el viejo monitor (que ya definitivamente está en sus últimas (Vive desde el 98) ) y vamos a ir a comprar un monitor mañana mismo.

Para algún desvelado que me pueda ayudar, me gustaría un poco de asesoramiento. Buscamos algo cómodo, no muy grande ni muy pequeño y obviamente que sea o un LCD o un pantalla plana. ¿Qué marcas busco? ¿Qué modelos en tal caso?
28/06 quedará en nuestra memoria...

#2 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 15 January 2011 - 01:55 AM

(que ya definitivamente está en sus últimas (Vive desde el 98) ) y vamos a ir a comprar un monitor mañana mismo.


La leche!! xDDDD

Ehhmmm...mi madre es que se compró el primer equipo entero que se encontró en su camino...hasta el momento no hubo ningún problema...

Es un LG de 17", creo xD...


Ya te dirán los sabios del foro :3
Posted Image

#3 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 15 January 2011 - 02:50 AM

Depende del rango de precios en los que te puedas mover, y el decir "ni muy grande ni muy pequeño" sin algo un poco más exacto... No sé si podremos ajustarnos a lo que pides xD

De todas formas, como marca te recomendaría Samsung. Sí, antes que LG. Me parece que tiene mejor relación calidad del panel-precio. En concreto, hay un modelo que me gusta porque es muy barato para lo que ofrece, el Samsung EX2220 22". Si prefieres algo más pequeño ya te tendrías que mover por otras marcas de algo peor calidad, como Acer o Benq. Tú verás si te merece la pena.

firma.png


#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 15 January 2011 - 11:23 AM

otras marcas de algo peor calidad, como Acer o Benq. Tú verás si te merece la pena.


Yo tengo 2 Acer. No distingo la calidad de los monitores ni de las teles nunca, así que puedo comprar lo barato sin problema :P

#5 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 15 January 2011 - 11:27 AM

A mí me gustan mucho las Samsung por calidad-precio.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#6 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 15 January 2011 - 03:34 PM

Depende del rango de precios en los que te puedas mover, y el decir "ni muy grande ni muy pequeño" sin algo un poco más exacto... No sé si podremos ajustarnos a lo que pides xD


Digamos que busco algo entre 15'' y 19''. En cuanto al rango de precios, se complicaría decirles por el cambio de moneda.

En estos momentos voy hacia la compra. Así que iré por el Samsung en primer medida. Si los precios (y tamaños que tienen) no me convencen, atacaré los LG.
28/06 quedará en nuestra memoria...

#7 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 15 January 2011 - 03:48 PM

Una vez se prueban más de 22 pulgadas… Buff. Ya no volvería a algo inferior xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#8 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 15 January 2011 - 09:45 PM

Bueno, ya tengo el monitor:

Samsung SyncMaster B1930N. Feliz!


Ahora tengo un drama importante: la instalación. Al parecer, cuando quiero instalarlo me dice "Can't open monitor driver, please check the monitor driver cd or disk".

Estoy pensando, no será que no es compatible con los VGA que tengo? Yo mientras veo el manual.

EDIT: Listo, solucionado. El que quiera puede cerrar el tema :)
28/06 quedará en nuestra memoria...

#9 DavuuWart

DavuuWart
  • Reikainiano
  • 2148 mensajes

Publicado 15 January 2011 - 10:32 PM

Imagen subida

Fiuu, menudo bicho ¿Cuánto te ha costado y cuantas pulgadas?

Por cierto una duda tonta típica de las mías ¿Importa el tipo de pantalla que tienes para el rendimiento de ciertos juegos?

PD: Yo también debería actualizar la pantalla, la mía la tengo desde el 2002 xP. Una Samsung SyncMaster 753 DFX es la que tengo, por lo que dicen es una de las mejores pantallas de culo.
Imagen subidaImagen subida

#10 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 15 January 2011 - 11:08 PM

Tiene 18.5'' y me ha costado un poco más de US$250. La saqué en 12 cuotas de ARG$104.90 (algo así como US$26). Había más caras que ese, pero digamos que Samsung me ha dado mucha confianza en cuanto a monitores (El anterior era un Samsung tambien, y del modelo SyncMaster tambien xD)
28/06 quedará en nuestra memoria...

#11 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 16 January 2011 - 01:09 AM

Enhorabuena por la compra, aunque personalmente, si fuera tú me hubiera estirado un poquito más para conseguir algo de 22 pulgadas como mínimo, ya que no se hubiera alejado muchísimo tampoco del precio. Sí, ya sé que no son los mismos los precios en tu país que aquí, pero la diferencia entre un monitor y otro será parecida :P

Respondiendo al problema que expusiste antes, se supone que debería bastar con simplemente conectar el monitor, los drivers se usarían para configurar la administración de color de Windows, y eso en principio (a no ser que edites mucho y de forma casi profesional fotografías) no te hace falta.

Por cierto una duda tonta típica de las mías ¿Importa el tipo de pantalla que tienes para el rendimiento de ciertos juegos?

Respuesta larga: Los monitores "de culo", los CRT, normalmente son capaces de alcanzar 120HZ, con lo que podrás notar la diferencia de fotogramas en los juegos hasta los 120 FPS. Los LCD o LED llegan hasta 60 o 75 HZ como mucho. Todo esto quiere decir que, si tienes un ordenador lo suficientemente potente, en un monitor con más HZ lo verás todo más suave. De todas formas, los monitores no afectan en nada a la tasa de fotogramas a la que puedas llegar en sí.

Respuesta corta: No. xDD

firma.png


#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 January 2011 - 01:16 AM


Por cierto una duda tonta típica de las mías ¿Importa el tipo de pantalla que tienes para el rendimiento de ciertos juegos?

Respuesta larga: Los monitores "de culo", los CRT, normalmente son capaces de alcanzar 120HZ, con lo que podrás notar la diferencia de fotogramas en los juegos hasta los 120 FPS. Los LCD o LED llegan hasta 60 o 75 HZ como mucho. Todo esto quiere decir que, si tienes un ordenador lo suficientemente potente, en un monitor con más HZ lo verás todo más suave. De todas formas, los monitores no afectan en nada a la tasa de fotogramas a la que puedas llegar en sí.

Respuesta corta: No. xDD


Y a la vez, también depende la resolución. Si un monitor llega a una resolución menor que otro, tendrá más rendimiento porque la gráfica renderizará menos (aunque se verá peor, xD)

#13 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 16 January 2011 - 01:27 AM

Sí, eso también, aunque eso depende de cómo lo configures, que el simple hecho de tener un monitor grande no significa que tengas menos rendimiento. Suena obvio pero siempre hay alguien a quien aclarárselo xD

firma.png


#14 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 16 January 2011 - 01:36 AM

Enhorabuena por la compra, aunque personalmente, si fuera tú me hubiera estirado un poquito más para conseguir algo de 22 pulgadas como mínimo, ya que no se hubiera alejado muchísimo tampoco del precio. Sí, ya sé que no son los mismos los precios en tu país que aquí, pero la diferencia entre un monitor y otro será parecida :P



Lamentablemente, la diferencia de precios si es importante (800 más) y además no tengo el espacio para uno de 22'' (no me entra en el mueble que tengo. Pensá que este mueble es de la anterior computadora, o sea, año 98 también).

Pero como dije, el problema ya está solucionado.
28/06 quedará en nuestra memoria...

#15 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 16 January 2011 - 02:06 AM

Ya que estamos...

¿Se podria usar un monitor como si fuera una tele HD de alguna forma?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#16 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 16 January 2011 - 02:48 AM

Ya que estamos...

¿Se podria usar un monitor como si fuera una tele HD de alguna forma?

Si tu monitor no tiene ninguna entrada HDMI ni RCA o SCART, se puede utilizar un aparatito llamado VGA Box, que sirve para conectar tu consola a él y éste al monitor, si con tele HD te refieres a usarla para las consolas.

firma.png


#17 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 16 January 2011 - 02:58 AM

Para las consolas, si.

¿Venden monitores de ordenador con esas entradas?

¿Hay VGA box con entrada de euroconector (SCART) y de HDMI? ¿Que podria costar uno?

La cosa es que no me convencen las teles HD, creo que no hay nada que de mejor imagen que un monitor de ordenador. Estaba pensando pillarme uno baratillo panoramico, y pasar de las teles HD.

Una cosa mas... ¿Veis muy imposible encontrar un monutor de tubo a estas alturas? XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#18 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 16 January 2011 - 03:20 AM

Bueno, el tema es que últimamente ya no se tendría que hablar de "monitores de ordenador que tengan entradas de tele normal", si no "televisiones HD que sirven como monitor" :P

Yo diferenciaría dos tipos de televisiones actualmente: Las que se están enfocadas a ser usadas como televisión en sí y para videoconsolas, y las que están diseñadas para ser usadas como monitor de ordenador pero a la vez servir como televisión; vamos, diferenciando entre funciones primarias.

Las primeras, suelen ser televisiones de gran tamaño (de 27" en adelante), cuyas gamas bajas pueden ser incluso HDReady y no FullHD, por lo dicho, por estar hechas para usarse como tele donde la resolución no es tan importante, pero disponiendo de su puerto HDMI para que sea posible usarse un ordenador.

Las segundas, son de tamaños más pequeñitos, pero con resoluciones que casi siempre son FullHD y con mayor calidad de panel, para usarse "de cerca", con un ordenador. Así, de este tipo hay modelos que tienen todo tipo de entradas (otros que no), para usarse con consolas o como televisor.

Dicho lo cual, verás que en tu penúltima frase "no me convencen las teles HD, creo que no hay nada que de mejor imagen que un monitor de ordenador" has hablado de dos cosas prácticamente iguales xD

Ahora bien, yo te recomiendo comprar un monitor buenecillo FullHD que disponga de otras entradas. Te servirá muy bien tanto para el ordenador, como para la PS3 por HDMI y la Wii por componentes (las demás consolas por SCART se podrán ver con muchos dientes de sierra, pero es la única pega). Si usas un monitor de tubo, de los de toda la vida, para las consolas a través de un VGA Box, no vas a sacarle la máxima calidad posible, al haber reconversión de imagen.

Y a tu última pregunta... Siguen habiendo a la venta monitores de tubo, pero muy caros al ser de muy altas prestaciones, para ser usados profesionalmente. Como ya te digo, lo mejor es que te compres un monitor plano baratito que además te sirva para todo lo demás.

firma.png


#19 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 16 January 2011 - 03:24 AM

Cuando digo "monitor de ordenador", me refiero a uno de tubo de los de antes XD.

Es que no me gustan ni los LCD, ni los plasmas... Tengo un monitor de PC de el año la traca y para mi se ve mejor que cualquier otra cosa.

Otro motivo por el que no quiero tele/monitor HD, es por lo de las consolas antiguas. Yo uso consolas de antes, tanto como las de ahora (o mas), y no voy a ver todas horriblemente mal, solo para que se me vea mejor la PS3, y ligeramente mejor la Wii. :(

Ademas mi presupuesto es MUY limitado XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#20 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 16 January 2011 - 03:42 AM

Te recomiendo entonces que sigas como estás. Ya dices que no te conviene usar panel plano, y con el VGA Box vas a perder calidad en las consolas antiguas, además de que tendrás limitaciones en Wii (al ser el conector de componentes del VGA Box, compatible con ese formato SOLAMENTE, es decir, cualquier juego de Wii que no llegue a 480p ni se verá). Ya tendrá su momento la PS3 por HDMI xD

De todas formas, si te sigue interesando el VGA Box por la comodidad, de las que hay yo cogería ésta, que aunque está agotada en ChipSpain, se puede buscar por otros sitios.

firma.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos