Saltar a contenido


Foto

¿Hay un cielo para los perros?


  • Este hilo está cerrado Este hilo está cerrado
151 respuestas en este hilo

#21 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 19 December 2010 - 02:07 AM

Es curioso, no sabía lo de la iglesia evangélica.

Aunque en mi opinión lo mejor es centrarse en el mundo de los vivos, que es en el que estamos. Y de la misma forma que uno no gasta su vida llorando por su padre sino preocupándose por su hijo quiza debas llenar el vacio que ha dejado tu perra. Así lo hice cuando murió el primero y fue la mejor forma de superarlo, dando una oportunidad a un nuevo cachorro y empezar otra vez. Y hay muchos esperando un nuevo hogar. Creo que lo mejor ahora es preocuparse por ellos y no por los que se han ido :)


Tienes razón Forus. En realidad tengo dos perras más, una de ella un cachorro de 8 meses, pero Tara era mi perra. Es difícil de expresar, pero podría resumir en que ella fue la perra de mi infancia, con la que crecí, con la que aprendí muchísimas cosas e incluso ahora me ha enseñado algo más: que las personas se van pero siguen con nosotros de alguna manera. Siempre he considerado esa idea algo manida y barata, pero hoy en día me gusta pensar que es cierta. Mis otras perras son las perras de la casa, Tara era mía y yo era su dueño.

Lee la historia del abuelo de Noé y queda más colgado aún.
A mi me pasó lo mismo hace unos meses, mi perrita Akira de 12 años(que fue mi regalo de cumpleaños de peque) se me murió de un tumor en el útero. Estaba muy mal, por mi me hubiese quedado junto a ella toda la última noche que la tuve con vida, pero mi madre no me dejó pues tenía clases, al otro día ya había fallecido. A la semana siguiente vi la pelicula de Hachiko... :cry: .....
Realmente, aunque no soy católica, creo mucho en el Dios cristiano, no creo que todo lo bueno que me ha pasado-y que le he pedido- sea una mera coincidencia, así que me tranquilizó el saber que quizás se reencontraria con mi abuelita, que la adoraba, con sus perritos que fallecieron apenas nacieron, y con una gata que tuve de nombre Minina, se llevaban muy bien para ser perro y gato :)
Y no te preocupes, que si es como mi madre me dijo, como me tranquilizó despupes de mi pérdida, ahora debe estar a la mano derecha del Señor cuidandole.
Piensa que está en un lugar mejor, que ya no está en esta Tierra llena de pesares. :D


Muchas gracias por tus palabras, y más sabiendo que has pasado por algo similar recientemente. Lo siento por tu perra, de verdad. Mi perra también estaba muy mal, tenía una enfermedad cardio respiratoria. Estube con ella un rato el día antes de que muriera, y aunque estaba bastante enferma, nunca esperé que esa fuera nuestra ultima vez juntos. En realidad nadie lo espera, pero es parte de la vida. Realmente, si hay otra vida después de esta, seguro que es la misma para todos, y si hay un cielo, igual. Igualmente, creo que si no hay nada después de esta vida, es así para todos.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#22 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 19 December 2010 - 11:12 AM

Es curioso, no sabía lo de la iglesia evangélica.




#23 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 19 December 2010 - 01:48 PM

Es curioso, no sabía lo de la iglesia evangélica.


Spoiler


qué bueno!!! XDXDXD

creo que en el catolicismo moderno se reduce a: "los perros que vienen de casas ricas pueden ir al cielo porque sus amos dan donativos"

antiguamente era: "los negros no tienen dinero para los donativos, los negros no tienen alma"

XDXDXDXD

mucho respeto a los creyentes, muy poco a los que creen que el cielo se puede comprar (lol, en una casa vieja que viví encontré las "bulas" para pagarle al cura y poder comer carne en semana santa, el dinero sí compra el cielo! XD)

X1VoEZL.jpg


#24 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 December 2010 - 02:08 PM

Con estas cosas es con lo que te das cuenta que la iglesia es una pura falacia.

Yo no creo que haya un cielo, por tanto, no creo que haya un "cielo para los perros", pero suponiendo que lo hubiese para los humanos, por supuesto, creo que también lo habría para todos los seres vivos. Me atrae más la idea de la transformación de la energía ( reencarnación), al menos tiene algo mas de base científica xD

si contamos como "alma" a la conciencia de cada uno, lo que hace que "los cuerpos no sean solo trozos de carne sino que piensen, sientan y vivan", si, todos los eres vivos tienen alma, desde humanos a perros , gatos, vacas, moscas o incluso bacterias microscópicas. Y por tanto, esa "alma" al morir,iria al "cielo".
En mi idea de transformación de la energía, el "alma" no es mas que la energía que nos da vida, el "empujón", que al morir, dada la teoría de la relatividad, nunca se destruiría ni se crearía,sino que se transformaría. Por tanto, cuando alguien muere, su "energia" no se destruye sino que se transforma en otra energía diferente, ya sea en otra "alma" , o en otro tipo de energía ( calorifica, electrica, etc...) .
Posted Image
Posted Image

#25 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 19 December 2010 - 02:10 PM

Con estas cosas es con lo que te das cuenta que la iglesia es una pura falacia.

Por decir que los perros no van al cielo? peores cosas he oído de la iglesia la verdad xD
Imagen subida

#26 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 19 December 2010 - 02:14 PM

no, por admitir que los negros tienen alma sólo cuando empezaron a tener dinero para los donativos XDXDXD

X1VoEZL.jpg


#27 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 19 December 2010 - 02:15 PM

no, por admitir que los negros tienen alma sólo cuando empezaron a tener dinero para los donativos XDXDXD

Dame tú un comunicado oficial donde la iglesia haya dicho específicamente esto.

A ver, que ya es lo bastante fácil meterse con el clero católico, no hace falta buscar cosas que no son.
Imagen subida

#28 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 December 2010 - 02:16 PM

Con estas cosas es con lo que te das cuenta que la iglesia es una pura falacia.

Por decir que los perros no van al cielo? peores cosas he oído de la iglesia la verdad xD


No por decir que los perros no van al cielo, sino por la contradicciones entre ellas xD lo decía por la imagen humorística anterior entre iglesias xD
Posted Image
Posted Image

#29 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 19 December 2010 - 02:19 PM

Con estas cosas es con lo que te das cuenta que la iglesia es una pura falacia.

Por decir que los perros no van al cielo? peores cosas he oído de la iglesia la verdad xD


No por decir que los perros no van al cielo, sino por la contradicciones entre ellas xD lo decía por la imagen humorística anterior entre iglesias xD

A ver, esto es lo que dice el cartel de una iglesia...

Es como decir que el catolicismo dice que satanás vendrá el año que viene, solo porque a un cura se le gire la castaña y empieze a pregonarlo...

PD: Por qué siempre en éste foro me veo defendiendo a instituciones que no me gustan? :(
Imagen subida

#30 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 19 December 2010 - 02:23 PM

"en nombre de la única religión dictamos sentencia y te condenamos a la piadosa purificación del fuego y del horror, en manos de dios tú debes de poner tu alma, tu hacienda y todos tus pecados, acepta a cristo y encomiéndate pues pronto darás cuentas a él..."

qué guay la santa inquisición XD

estuve en el museo de la tortura de la inquisición en toledo, fue genial, todo lleno de cacharros creados específicamente para alargar el sufrimiento de los pecadores...

mi favorito fue uno que cogían al gay, lo colgaban cabeza abajo, le serraban desde la entrepierna hasta el ombligo, como estaba cabeza abajo no había pérdida de sangre masiva y por lo tanto tardaban mucho más en morir, morían antes por el shock que les causaba el dolor que por la pérdida de sangre...

---

sobre tu pregunta... no, no he visto nada escrito, tan solo los testimonios de descendientes de esclavos en los reportajes del discovery channel, de los perros... pues es algo que he supuesto porque he visto tumbas de animales católicas de gente con dinero, al igual que los ricos pueden divorciarse por la iglesia

X1VoEZL.jpg


#31 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 December 2010 - 02:28 PM

bueno, pero en general suelen contradecirse xD Recuerdo aún cuando " quitaron" el limbo xDDD

En general, veo la iglesia y la religión como un "spiritual relief" para gente que necesita ese apoyo, la vida es muy muy muy dura y hay muchas veces en que necesitamos agarrarnos a "algo" para soportarla mejor. No es algo negativo necesitarlo, y "creer".También veo que esa función la pueden hacer otras cosas, depende de la persona. Hay gente cuyo maximo apoyo y desahogo es el fútbol, otros, los videojuegos, otros, la musica...Y otros, la religión. Lo que pasa es que la música, el fútbol o los videojuego no te hacen creer que si no los adoras cuando mueras sufriras infinitamente xD Si pensamos y analizamos de donde proviene la iglesia, vemos que sus doctrina tenían un sentido...cuando se implantaron, hace mas de dosmil años...Hoy en día,no son necesarias. Para mi opinion, la moralidad de cada uno, que debe forjarse según lo que cada uno vea o piense, mas el respeto a todos los seres vivos ( y el respeto a la carta de los derechos humanos), son los "mandamientos" necesarios hoy. Aparte, se le pueden incluir otros, según cada uno. por ejemplo, para mi puede ser necesario tener una sinceridad plena con mi pareja, y para otro, eso no es necesario...
Posted Image
Posted Image

#32 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 19 December 2010 - 02:28 PM

Sobre tu pregunta... no, no he visto nada escrito, tan solo los testimonios de descendientes de esclavos en los reportajes del discovery channel, de los perros... pues es algo que he supuesto porque he visto tumbas de animales católicas de gente con dinero, al igual que los ricos pueden divorciarse por la iglesia

Y esto a parte de ser chismorreo es relevante a día de hoy? respuesta: no.

Es como, yo que se, insultar a tu familia porque tu ta-ta-ta-ta-tarabuelo era un cabronazo que se comía a niños.

Será verdad? quizás, es relevante en el contexto actual? por Dios no, qué coño de culpa vas a tener tú.

bueno, pero en general suelen contradecirse xD Recuerdo aún cuando " quitaron" el limbo xDDD

Mas que contradecirse se suele llamar actualizarse, con todos sus defectos, el catolicismo quizás sea la rama religiosa que mas ha sabido adaptarse a los 'tiempos modernos' de todas las existentes; lo que no dice mucho a favor de las demás.

Qué prefieres, una religión coherente que considere la tortura como un método legítimo de conseguir creyentes, o una religión contradictoria que acepte en determinado momento que ésto está mal?

Espero que no haga falta especificar que ésto es una pregunta retórica.
Imagen subida

#33 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 19 December 2010 - 02:33 PM

bueno, pero en general suelen contradecirse xD Recuerdo aún cuando " quitaron" el limbo xDDD


han quitado el limbo??? O.o ahora qué jugaremos en las fiestas?? para eso me tuneé el palo de baile??

ah, dices el otro... pues creo que algo oí, siguen sin actualizarse del todo XD

Por decir que los perros no van al cielo? peores cosas he oído de la iglesia la verdad xD

Es como, yo que se, insultar a tu familia porque tu ta-ta-ta-ta-tarabuelo era un cabronazo que se comía a niños.

Será verdad? quizás, es relevante en el contexto actual? por Dios no.


al próximo que diga mi nombre en vano le mando a los judíos para que lo apedreen...


habría molado más si hubieses dicho jehová XDXDXD

X1VoEZL.jpg


#34 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 December 2010 - 02:36 PM

Bueno sí, tienes razón en que la modernización es algo necesario y "Preferible", de hecho, pienso que es muy necesaria una nueva modernización de la religión católica, si no quieren seguir "perdiendo fieles"... pero si que dicen y hacen cosas muy cuestionables xD
Posted Image
Posted Image

#35 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 19 December 2010 - 02:39 PM

la iglesia debería fomentar la tolerancia y el respeto hacia los demás, si realmente quieren decir que todos somos hijos de dios y que todos tenemos los mismos derechos, pues que empiecen por ahí, el principio de ayudar a los demás, de portarse bien, de todo lo que sólo se hacen en navidades debería ser para todo el año

X1VoEZL.jpg


#36 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 19 December 2010 - 02:41 PM

Bueno sí, tienes razón en que la modernización es algo necesario y "Preferible", de hecho, pienso que es muy necesaria una nueva modernización de la religión católica, si no quieren seguir "perdiendo fieles"... pero si que dicen y hacen cosas muy cuestionables xD

Yo creo que prioritariamente les hacen falta tres cosas a la iglesia católica (no son las únicas of course)

1. Mujeres en el clero
2. Aceptación de los métodos anticonceptivos
3. Condena clara y sin rodeos de los casos de pederastía.

Y, especialmente en españa:

4. Dejar de comportarse como retrasados intolerantes despreciables cada vez que se aprueba una ley que no es de su agrado pero que no les incumbe en absoluto.
Imagen subida

#37 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 December 2010 - 02:47 PM

yo añadiría:

5. Aceptación de la homosexualidad tanto en su clero como la no condenación en la vida pública.
Posted Image
Posted Image

#38 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 19 December 2010 - 03:45 PM

creo que se refería a eso con la 4, recuerda cómo se pusieron cuando lo del matrimonio gay, salían a la calle en sus manifestaciones en plan "fomentar la verdadera familia"

como en la canción de obk ^^


que lol al final con el letrero de "nosotros somos una familia" O.o

X1VoEZL.jpg


#39 Silver-Sky

Silver-Sky
  • Reikainiano
  • 463 mensajes
  • Localizaciónde 7am a 6pm en el cole de lunes a viernes

Publicado 19 December 2010 - 07:52 PM

yo añadiría:

5. Aceptación de la homosexualidad tanto en su clero como la no condenación en la vida pública.


Yo no tengo nada contra ellos, pero si aceptaran una ley así se mostraria demasiada desesperación por conseguir fieles y además sería más que contradictorio, pues esta fue una razón por la cual Gomorra y Sodoma fueron destruidas, además si el Dios cristiano quisiese eso, solo habría un sexo.

Yo creo que prioritariamente les hacen falta tres cosas a la iglesia católica (no son las únicas of course)

1. Mujeres en el clero
2. Aceptación de los métodos anticonceptivos
3. Condena clara y sin rodeos de los casos de pederastía.

Y, especialmente en españa:

4. Dejar de comportarse como retrasados intolerantes despreciables cada vez que se aprueba una ley que no es de su agrado pero que no les incumbe en absoluto.


En mi pais hubo un golpe de estado el año 1973, donde hubo muchas muertes y no se respetaron los DDHH, este año la iglesia catolica mandó al congreso la ley de indulto bicentenario para los presos politicos que no respetaron los DDHH, el gobierno actual en el pais es del lado de precursor del famoso golpe de estado, y el proyecto aun así no fue aprobado.

Lo de los carteles de la iglesia eran presbiterianos, no evangelicos

#40 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 19 December 2010 - 08:02 PM

la aceptación de la homosexualidad no significa lujuria, sólo aceptar que si un hombre se puede enamorar de una mujer, también pueda hacerlo de un hombre, amor libre antes que sexo libre diría (al menos es lo que me ha dado a entender tu mensaje)

X1VoEZL.jpg





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos