Saltar a contenido


Foto

Nuevo caso de homofobia


  • Debes iniciar sesión para poder participar
36 respuestas en este hilo

#1 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 16 September 2010 - 09:23 PM

Es muy triste que en esta sociedad se siga, no ya insultando a alguien por su condición sexual, sino propinando palizas por ello.

Y es que no es la primera vez que pasa algo así, ya se han dado casos de palizas a gente gay por "entrar juntos al baño", "besarse en un bar" o "salir de una discoteca de ambiente". Esta vez ha sido por ir "cogidos de la mano" en un parque... Estos dos chicos celebraban el 20 aniversario de uno de ellos paseando por un parque el sábado por la noche, vamos, lo normal en una pareja que se quiere.
Y la policía con su pasotísmo extremo, nada raro.

Lo dicho, muy triste. Que no estés seguro por hacer estas cosas hoy en día me pone enfermo, me da muchísimo coraje y sobretodo me entristece.

Noticia redactada:

Dos jóvenes gais fueron víctimas de una salvaje agresión homófoba el sábado por la noche en los jardines de Méndez Núñez, en A Coruña.

Voz de Galicia-. Los dos se llaman Iago y el sábado por la noche iban de la mano por los jardines coruñeses de Méndez Núñez. El más joven cumplía 20 años ese día y lo estaban celebrando. Pero se cruzaron con un grupo de tres chicos, «de esos que tienen algún tipo de problema cuando ven a dos hombres que se quieren». Uno de ellos, que debía tener 16 años, les gritó: «Dais asco. Con Franco esto no pasaba». Los otros, menos nostálgicos, la emprendieron a insultos. Echaron por esas bocas el tratado de la homofobia de la A a la Z, «diciéndonos todo ese tipo de cosas que a veces tenemos que oír los gais», multiplicadas por tres, cuando Iago abrazó a Iago para aclararles que sí, que eran novios y que no iban «a responder a la provocación».

Ahí quedó la cosa hasta que una hora después, a muy pocos metros de allí, entre decenas de jóvenes practicando el botellón, los homófobos de antes, acompañados de otros diez, aprovecharon un altercado para ir contra ellos y darles la paliza de su vida. A uno le rompieron la nariz, la muñeca y le llenaron el cuerpo de moratones. Su compañero, aunque también lo molieron a puñetazos y patadas, no tiene nada roto, pero le duele hasta el respirar. Esto es lo que les ocurrió el sábado de madrugada a dos chicos de 20 y 26 años porque caminaban de la mano.

Nada más enterarse de lo sucedido, todos los colectivos de gais y lesbianas de Galicia acordaron convocar una concentración de repulsa para mañana, en la misma zona en la que se produjo la agresión. Fito Ferreiro, desde el colectivo 7Cores, cree que hay que ir a la cita, que «no podemos callarnos ante una agresión de este tipo. Tenemos que denunciar porque una cosa son las risas o los insultos, y otra es recibir una paliza». También Iago, el que tiene 26 años, habla de insultos o risas como una prueba superada, como algo a lo que ya están acostumbrados. Cuando alguien se mofa, ellos pasan. «Si uno es homosexual, es triste, pero ha de vivir con el escarnio de algunos», comenta un amigo de los agredidos, que pone el ejemplo de un niño coruñés de 12 años que ha tenido que cambiar de colegio este curso porque sus 20 compañeros de clase le hicieron la vida imposible.

A los dos agredidos les fue mejor. Hasta el sábado por la noche, cuando les dieron «una brutal paliza solo por ir cogidos de la mano». El mayor cree que «una cosa son los insultos, pero cuando se llega a la agresión, es que algo falla en la sociedad».

No quieren ser protagonistas de nada. Pero quieren dar la cara «porque este tipo de cosas no pueden seguir pasando». Ni el pegar a un gay por serlo, «ni que la policía haya tomado el asunto a la ligera, sin intentar identificarlos cuando les estábamos diciendo donde estaban. No solo se negaron a ir, es que uno de ellos nos dijo que no iba a meterse en los jardines pegando tiros». Y es que los agredidos también denunciaron en la Jefatura de Policía la actuación de los agentes. Dicen que llegaron tres coches patrulla y «no hicieron nada por coger a los agresores».


La FELGTB se solidariza con estos chicos y se suma a la asociación Milhomes en la convocatoria de concentración de repulsa del próximo viernes, 17, a las 20 horas, en el Obelisco del Paseo Marítimo de A Coruña, convocada por el grupo LGTB Sete Cores.


Link noticia
Más fuentes
Y más
Vídeo de Cuatro

Homofobia, xenofobia... La sociedad es una putísima mierda. No estamos seguros en ninguna parte.
Está claro que palizas hay todos los días por muchísimas y muy diversas razones, soy consciente de ello, pero la mayoría a causa de un problema constante de los agresores: carencia de ACEPTACIÓN. Que vivimos todos en el mismo planeta y lo que tendríamos que hacer es apoyarnos los unos a los otros, alejándonos de manías y costumbres del pleistoceno.

Lo que hay que ir viendo... :?

RsPmQri.jpg


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 September 2010 - 09:30 PM

gai...

#3 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 16 September 2010 - 09:44 PM

Pero que asco da la gente...Y que triste que los agresores ronden los 16 años de edad y hablen de franco, como si supieran mínimamente lo que ese personaje hizo en España.

#4 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 16 September 2010 - 11:47 PM

Desgraciadamente casos de violencia arbitraria los tenemos todos los dias, da igual que sea a gays, gente de otras razas, o simplemente a gente que solo intenta divertirse. Da asco salir a la calle con tantisimo energumeno suelto.
Imagen subida

#5 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 17 September 2010 - 12:01 AM

"Jhon, en este lugar la gente sigue peleando sólo para sí misma, Jhon, ¿llegará a ser real el paraíso que una vez soñaste? ¡el paraíso que siempre soñaste! no hay arriba ni abajo, todos bajo el mismo cielo, ¡el paraíso de nuestros sueños! (¡nuestro paraíso!)"

---fragmento de Imagine por Brunch que suena en There she is step 5---

como ha dicho franikku, vivimos todos en el mismo planeta, deberían dar clases de tolerancia en las escuelas y menos tonterías

X1VoEZL.jpg


#6 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 17 September 2010 - 12:47 AM

El problema ya no es dar clases de tolerancia en las escuelas, que si el profesor es bueno, lo hará, porque antes de todo lo que hay que conseguir es educar, y luego ya "enseñar"... ¿de qué sirve si no llenar de conocimientos a un cascarón vacío?

El problema es que hay gente a la que directamente es casi imposible llegar, y mucho menos hacer entrar en razón. No digo ya que sean psicópatas (que entre esta gente los hay, y no creo que sean pocos), es que directamente no van a hacer caso de nada que no sea aquello que creen de su interés... en fin.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#7 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 17 September 2010 - 01:08 AM

¿Que por que ha pasado esto?...

Por que es el pasatiempo de la carne de cañon, de los incultos, de los comemierda, los intolerantes, de la gente prescindible...

Se inventan cualquier excusa para joder a los demas. :x

(modo cabron on)
Spoiler


(modo cabron off)
Hay que hacer algo con esta gentuza :x

#8 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 17 September 2010 - 02:49 AM

Por matizar: les dieron una paliza vale, pero en algún momento se puntualiza por los hechos que les dieran una paliza por ser gays?
Imagen subida

#9 Darkblue

Darkblue
  • Reikainiano
  • 1732 mensajes

Publicado 17 September 2010 - 04:21 AM

Por matizar: les dieron una paliza vale, pero en algún momento se puntualiza por los hechos que les dieran una paliza por ser gays?

¿acaso importan los hechos? no hay excusa para golpear a un individuo solo por sus gustos sexuales.
Imagen subida

#10 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 17 September 2010 - 07:13 AM

Que hijos de puta :x
Una desgracia de noticia e indignante el pasotismo de la policía.

Respecto a lo que dice del niño de 12 años gay, que raro que a tan primeriza edad a nivel sexual sea gay, no?

#11 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 17 September 2010 - 09:42 AM

A mí me marginan por ser hetero.*

* comentario menos sarcástico de lo que puede parecer

#12 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 17 September 2010 - 10:02 AM

manolic, es que lo de ser gay por mucho que digan que es una elección, se nace, yo he visto niños que desde muy pequeño ya eran completamente gays, super locas además... y decir "es que como es pequeño tontea" pero a medida que crecen siguen haciendo lo mismo y de mayores se vuelven más tranquilos y serenos pero son gays

SG, te entiendo perfectamente, aquí hay una asociación de gays que van a montar a caballo y esas cosas, yo quiero ir pero tengo que ir invitada por un gay para que me dejen montar a caballo, discriminan a los heteros ¬¬

y aunque no ponga que les pegaron específicamente por ser gays, ya sé cómo van estas cosas, es que lo vemos cada día en la calle y escuchamos los comentarios, pasamos de ello pero ellos no "jaja, pues yo si me encuentro un maricón le parto la cara para que no se me acerque" eso lo escucho mucho por ahí de gente haciéndose el gallito

no es que no haya excusa para golpear a un gay, es que no hay excusa para quien golpea a otra persona, ya sea por diferencia de género, raza, edad, tendencias sexuales... o por puro aburrimiento

X1VoEZL.jpg


#13 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 17 September 2010 - 10:52 AM

Por matizar: les dieron una paliza vale, pero en algún momento se puntualiza por los hechos que les dieran una paliza por ser gays?


En principio no importa si ha sido por el hecho de ser gays o no, pero te digo: te has leído todas las noticias? Primero parte de la gente que les dio la paliza una hora antes les insultaba en plan "maricones, esto con franco no pasaba" o "qué asco", qué más pruebas necesitas? Iban cogidos de la mano y mostraban ser una pareja claramente gay, entonces después les volvieron a encontrar y eran mucha más gente de esa calaña, y aprovecharon para darles.

Desdeluego no es algo poco común, y lo que dice Tete de los comentarios de mucha gente (de los que normalmente se pasa, y se debe pasar) es cierto. Duele, todo empieza desde ahí...

RsPmQri.jpg


#14 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 17 September 2010 - 11:06 AM

Por matizar: les dieron una paliza vale, pero en algún momento se puntualiza por los hechos que les dieran una paliza por ser gays?


En principio no importa si ha sido por el hecho de ser gays o no, pero te digo: te has leído todas las noticias? Primero parte de la gente que les dio la paliza una hora antes les insultaba en plan "maricones, esto con franco no pasaba" o "qué asco", qué más pruebas necesitas? Iban cogidos de la mano y mostraban ser una pareja claramente gay, entonces después les volvieron a encontrar y eran mucha más gente de esa calaña, y aprovecharon para darles.


Cada noticia dice una cosa:
- Estaban en botellón y aprovecharon los altercados para ir a pegarles a ellos (altercados? habia pelea grande? no dicen nada)
- La pareja se encontró un vagabundo con el que hubo una discusión (no dicen cual) y los otros aprovecharon la confusión para ir a pegarles

Joder, si no se ponen de acuerdo en algo así.......... por esto odio las noticias, se quedan en la superficie buscando sensacionalismo y nunca profundizan... -_-

#15 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 17 September 2010 - 11:59 AM

Bueno, la cosa es que los mismos chicos dicen que les mandaron insultos homófobos y luego eran los mismos de la paliza.. Eso sí está muy claro.

RsPmQri.jpg


#16 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 17 September 2010 - 01:19 PM

Que conste que yo hablo desde un punto de vista informativo, todos sabemos que pegarle palizas a la gente está muy mal, que los gays no han de discriminarse y etc.

Pero empezar a soltar cosas como 'ataque homofóbico' y movidas así con tal de conseguir atención extra (hablo de los medios, no de las víctimas) me parece un poco barato. Yo por la descripción de los hechos me parece sencillamente que los asaltantes sencillamente estarían con ganas de bronca, y le dieron una paliza a los primeros que pasaron. Y no es de muy extranyar que les soltasen insultos homofóbicos, si hubiera pasado un tio bajo o un tio calvo les habrían soltado: tapón de mierda, o calvo de mierda, respectivamente, y nadie airearía la noticia como una oleada de bajofóbia o alopeciafóbia.

No se, para mí estas cosas son importantes y son partes de la responsabilidad informativa de los medios, que empezamos así y se termina con artículos demagógicos que dan verguenza ajena. (esto ya es una queja general, no de esta noticia en concreto)

PD: Las ny en vez de las eñes es porque no las hay en el teclado holandés, sorry xD
Imagen subida

#17 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 17 September 2010 - 01:41 PM

malditos teclados holandeses sin ñ!!! XD

las noticias se dan como les da la gana, por eso no me gusta verlas, todo son sensacionalistas, por eso siempre salen más cosas malas que buenas, porque es lo que "vende"

recordad el bombo que le dieron al "asesino de la katana" que vieron el FF8 en su habitación y se montaron ellos solos la película, encima en las revistas salían imágenes de FFX y un montón de flipadas sensacionalistas de "uhhh los que juegan a los videojuegos son asesinos en potencia" sin llegar a hacer su trabajo de investigación

pero con gente que se cree periodista (como los de intereconomía) la información no nos llega realmente...

X1VoEZL.jpg


#18 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 17 September 2010 - 01:49 PM

malditos teclados holandeses sin ñ!!! XD

las noticias se dan como les da la gana, por eso no me gusta verlas, todo son sensacionalistas, por eso siempre salen más cosas malas que buenas, porque es lo que "vende"

recordad el bombo que le dieron al "asesino de la katana" que vieron el FF8 en su habitación y se montaron ellos solos la película, encima en las revistas salían imágenes de FFX y un montón de flipadas sensacionalistas de "uhhh los que juegan a los videojuegos son asesinos en potencia" sin llegar a hacer su trabajo de investigación

pero con gente que se cree periodista (como los de intereconomía) la información no nos llega realmente...

Los medios son asi de cabronazos... :x

Y el asesino de la Katana es gilipollas perdido, un niñato mimado que asesina a su familia por que si.

La excusa del FF8 es la mas subnormal de los medios que he oido. Lo se, por que a los 12 años empece a jugar a juegos que eran verdaderos baños de sangre y no me paso nada.

Bueno si, les perdi la gracia a las pelis de terror. :(

#19 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 17 September 2010 - 01:50 PM

recordad el bombo que le dieron al "asesino de la katana" que vieron el FF8 en su habitación y se montaron ellos solos la película, encima en las revistas salían imágenes de FFX y un montón de flipadas sensacionalistas de "uhhh los que juegan a los videojuegos son asesinos en potencia" sin llegar a hacer su trabajo de investigación


Aunque aquel tío también iba vestido igual y se parecia a Squall, xD

Yo tengo una katana, un cuchillo, una daga, la espada de Gandalf, la de Frodo y un boken. Como se me cruce un día la pinza salgo a la calle con todas cuando estén recogiendo a los críos del colegio, montando atasco y pitando durante 1 hora (todos los días a las 9, 1, 3 y 5)

#20 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 17 September 2010 - 02:42 PM

manolic, es que lo de ser gay por mucho que digan que es una elección, se nace, yo he visto niños que desde muy pequeño ya eran completamente gays, super locas además... y decir "es que como es pequeño tontea" pero a medida que crecen siguen haciendo lo mismo y de mayores se vuelven más tranquilos y serenos pero son gays

Falso.
Me gustaría que me definieras el término locaza. Yo creo que lo soy un poco a veces.
Sexualmente me defino como bipolar asexual, siendo los polos la heterosexualidad y la asexualidad.
La idea de acostarme con hombres o simplemente tener cariñitos con uno me da asco. Pero soy bastante afeminado en el sentido de ser tranquilo y reflexivo.




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos