Saltar a contenido


Foto

Consejos bellasarteros


  • Debes iniciar sesión para poder participar
132 respuestas en este hilo

#21 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 04 September 2010 - 11:24 AM

Para aprender a dibujar sería mejor irse a otros sitios a preguntar. El único consejo que he tenido realmente bueno es dibujar sin parar (para aprender a dibujar hay que dibujar mucho) y el no tener miedo a dar trazos. Y, creo yo, antes que tocar el ordena, habría que dibujar y aprender primero a lápiz.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#22 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 04 September 2010 - 11:27 AM

Estoy haciendo probatinas con el SAI y me temo que con el ratón solo me salen truños, por ello necesitare una tableta grafica. ¿Qué tipo de tableta aconsejaríais? Si es posible, podéis poner algo de información (marca, tipo, precio, funcionamiento).

Pero hasta que la tenga seguiré a mano y reutilizando viejas libretas.



Cambiando de tema… También quería decir que el programa SAI es bueno y complejo, pero también me interesa saber que otros programas utilizáis para dibujar. Para probar algunos y ver con cual me llevo mejor.

Agradecería que me respondierais. :)





Por cierto… Volví a echar un vistazo al tutorial y me volví a acordar del hexen :mrgreen:


EDIT:

antes que tocar el ordena, habría que dibujar y aprender primero a lápiz.

Eso ya lo hago XD

#23 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 04 September 2010 - 11:34 AM

¿Qué tipo de tableta aconsejaríais? Si es posible, podéis poner algo de información (marca, tipo, precio, funcionamiento).


Wacom. En su web tienes todo lo que quieras saber sobre ellas xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#24 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 04 September 2010 - 11:48 AM

Wacom. En su web tienes todo lo que quieras saber sobre ellas xD


Gracias por aconsejarme el sitio.

Pero también me interesa saber que clase de tabletas graficas utilizan los miembros de este foro, de forma mas personal, para saber más o menos por donde van los tiros. :)



Por cierto la que necesitaría, quiero que no me dibuje cuando la toque con la mano.

Edit:
Ah y que no sea inalabrico, vamos que no necesite pilas. :mrgreen:

#25 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 04 September 2010 - 01:08 PM

Wacom Bamboo sería lo mejor para empezar, y a buen precio. Eso sí, yo también evitaría lo de Touch mientras sea posible, así que habría que estar atento a no equivocarse con tanto modelo xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#26 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 04 September 2010 - 02:37 PM

Wacom Bamboo sería lo mejor para empezar, y a buen precio. Eso sí, yo también evitaría lo de Touch mientras sea posible, así que habría que estar atento a no equivocarse con tanto modelo xD

Parece una buena tableta grafica y muy barata. 8)

Pero aun asi ¿de que tamaño aproximado es? ¿y a que te refieres con el Touch?

#27 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 04 September 2010 - 02:45 PM

yo te aconsejo la M (A5) porque si te pillas una más pequeña se te va a quedar pequeña enseguida (la S, A6) no merece la pena tampoco pillarte una más grande, ocupa mucho espacio y sería incómodo

yo tengo una intuos4, es increíble esta tableta, es casi como dibujar en tradicional, es muy precisa

otro consejo que te doy es que compres la que compres ponle un folio encima y configura la presión de la tableta, así pintas sobre el folio y no rayarás la tableta

hay otras marcas como NGS, pero una wacom bien cuidada puede durarte más de 10 años, el resto de marcas acaban fallando mucho antes...

FvG, pues claro que hay que dibujar a mano antes de ponerse en el ordenador, es que si no sabes dibujar de forma tradicional, el ordenador no va a pintar por ti, lo que pasa es que sale mucho más barato usar el ordenador, incluso puedes imitar acuarelas, óleo, lapiceros... sabes lo caro que es pintar con acrílicos? por eso aconsejo el ordenador, en tradicional papel baratero y lápiz, dibujar mucho y practicar

aunque es verdad que en el ordenador los colores no son iguales, pero contando que todos tenemos una percepción del color propia... tampoco es que importe mucho, en el mundo real no existen los "colores verdaderos", en el ordenador sí

X1VoEZL.jpg


#28 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 04 September 2010 - 03:15 PM

Por ahora he encontrado una Wacom - tableta grafica Bamboo Fun S pen and touch A6 wide Por casi 100 euros y una Wacom - tableta grafica Bamboo Pen A6 wide por casi la mitad que la anterior.

La intuos4 y la M (A5)que cuesta 200 euros, son aun demasiado caras para mi economía actual. :(

Además necesito una que no me detecte la mano, ya que soy de los que apoya mucho cuando escriben o dibujan y necesito que me permita dibujar en un tamaño tipo foleo o un poco más pequeña. :)

Edit:
Necesito mas info plis. :D

#29 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 05 September 2010 - 12:17 PM

ya te digo que la A6 se te va a quedar pequeña, si te pillas la bamboo que sea A5, y que yo sepa las wacom sólo detectan la presión del lápiz, no de la mano, aunque yo sólo conozco las penpartner (ya extintas), un poco la bamboo (que la traen cada año al salón del manga y juego con ellas :D) y la intuos que tengo yo

sí, la intuos es cara, bastante cara, hice muchas horas extra en el curro para conseguírmela, pero ni un sólo día me arrepiento de tenerla y la mimo mucho porque soy muy feliz con ella XD

X1VoEZL.jpg


#30 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 05 September 2010 - 10:33 PM

sabes lo caro que es pintar con acrílicos?


Pues caro no es tanto, ¿eh? xD Peor es pintar cuadros con óleo :P


Además necesito una que no me detecte la mano, ya que soy de los que apoya mucho cuando escriben o dibujan y necesito que me permita dibujar en un tamaño tipo foleo o un poco más pequeña. :)


Para empezar un A6 va perfecto, al menos a mí me lo parece. Y coge la más barata, la que no lleve Touch en el nombre (que precisamente es lo que detecta las manos y/o el lápiz).
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#31 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 05 September 2010 - 11:48 PM

Esta parece buena
http://www.ciao.es/W... ... ductdetail

#32 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 September 2010 - 06:48 PM

lo de los acrílicos lo digo porque por norma general una vez abierto un bote y haber hecho la mezcla luego tienes que tirar lo que sobra porque ya no sirve para otra vez (secado rápido mola, una vez seco es resistente al agua, pero el tono de color cambia una vez seco) mientras que el óleo puedes volver a usarlo, y como es una pintura de base de aceite, si pintas al aire libre no te jode que empiece a llover y se fastidie la pintura (aceite y agua no se juntan XD) aunque su secado es más lento, pero aún así el tono que le das será el definitivo

otra cosa buena de pintar en sai, existe el ctrl+z XDXDXDXD

en el art academy de DSi no hay botón de undo!!! >o< es como en la vida real, te equivocas de tono y tienes que pintarle encima varias veces hasta que le pones el tono que querías y tienes que cuidar de que los colores que se mezclan sean los buenos...

X1VoEZL.jpg


#33 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 19 September 2010 - 09:38 PM

Lo siento por el reflote, pero necesito ayuda.

Necesitaria consejos sobre hacer comics o tiras comicas, para que vaya practicando. :)

Se que parece una tonteria pero soy un dibujante muy nobato. -_-U

#34 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 19 September 2010 - 09:42 PM

Hacer cómic es una cosa y dibujar otra xD

Para dibujar te recomendaría intentar plasmar modelos humanos (es lo más difícil) a ser posible desnudos xDDD
Después algo de perspectiva no vendría mal.
Y después de todo eso ya la manera de contar historias en forma de cómic.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#35 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 19 September 2010 - 09:49 PM

Gracias por los consejillos. :)

Pero me referia a que quedase mas o menos proporcionado el comic y sin descentralizar.

Es un poco dificil de expicar :roll:

#36 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 20 September 2010 - 08:56 AM

¿Te refieres a las viñetas? En el manga los dibujantes se centran más en el dibujo y después hacen las viñetas, que varían según interese en la historia. Alguno habrá que use una plantilla siempre, y la cague xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#37 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 20 September 2010 - 06:32 PM

hombre, yo te recomendaría los libros de "cómo dibujar manga", yo los tengo y son muy buenos, vosotros seguramente os los bajáis de internet... ahí dan buenos consejos sobre dibujo y sobre cómo hacer tu primer manga, así como consejos para centrarte en lo importante de la historia y no meter viñetas aburridas que no tengan que ver...

X1VoEZL.jpg


#38 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 20 September 2010 - 11:45 PM

Evitando que sean estos de Norma, que son muy malos:

(xD)


Imagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#39 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 21 September 2010 - 09:10 AM

Bueno... gracias por los consejos a los dos. :)

Pero para empezar, queria iniciarme con algo, tipo "el jueves" para ir practicando.

Cuando tenga mas soltura empezare con los mangas :D

#40 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 21 September 2010 - 03:37 PM

Evitando que sean estos de Norma, que son muy malos:

(xD)


Imagen subida


y cuales son los buenos? los cómo dibujar anime? XD

estoy de acuerdo con que el tomo de personajes masculinos se queda flojo, pero me vas a decir que son malos los de anatomía, ilustrar combates, ninjas y samurais, ocultismo... estamos hablando de más de 20 tomos específicos en varios estilos manga por autores japoneses de gran experiencia

si me pillé otra edición no norma y daba asco de lo cutres que eran los dibujos...

---

las tiras cómicas hay de 2 tipos, las verticales y las horizontales (XDXDXDXDXDXD) (coñas off)

si quieres hacer algo sencillo puedes recurrir al recurso de empezar con chistes clásicos de viñetas parecidas

X1VoEZL.jpg





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos