Saltar a contenido


Foto

Consejos bellasarteros


  • Debes iniciar sesión para poder participar
132 respuestas en este hilo

#1 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 17 August 2010 - 05:28 PM

Por lo visto hay mucho dibujante en este foro y pensé que no vendría mal, una sección donde los dibujantes mas novicios pregunten a los mas experimentados, para que les den consejos o les echen un cable.

También para aconsejar sobre programas de dibujo (ya sea para dibujar chars por ordena o pulir dibujos hechos a mano) y colgar tutoriales.

Bueno… espero que esta sección nos sea útil y motive a la gente. :)

#2 isakysaku

isakysaku

    El alien

  • Reikainiano
  • 3280 mensajes
  • LocalizaciónGravity Falls

Publicado 17 August 2010 - 05:34 PM

Me parece buena hacer eso :D

5aRUojE.png


#3 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 17 August 2010 - 06:01 PM

pues yo no soy una experta y no dibujo ni la mitad de lo que hacen algunos/as de akí, pero de teórica sé bastante porque me leí muchos libros sobre el tema, además que tengo el paintool sai masterizado casi XD

aquí unos tutos que hice muuuy simples para tener el sai y usar sus herramientas básicas

herramientas básicas, lineados, toquetear opciones de herramientas para hacer líneas
http://skeroro.foros... ... ra-imagen/

formas de colorear, herramientas básicas de coloreado, truquillos
http://skeroro.foros... ... -colorear/

y por último, una web muy buena para bajarse brushes ya hechos para usar en sai, también tiene un tuto, pero ahí está todo en inglés
http://ramonmirandav... ... /label/SAI

X1VoEZL.jpg


#4 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 17 August 2010 - 09:18 PM

Gracias por el tutorial, Tete, esta bastante elaborado, me lo descargare después de formatear el ordena (no quiero que se infecte), cuando aprenda a manejarlo a largo plazo me ayudara.

¿Es necesaria tableta grafica para que rule?

Encima el otro foro tiene su gracia: el zargento Keroro… juaz juaz :mrgreen:

La serie la veía en la Aragonesa, hasta que la quitaron :x ¿el renacuajo azul es tio o tia?




Imagen subida
Hechizo hielo: Esto lo han sacado del Hexen(pc) :roll:

#5 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 17 August 2010 - 09:24 PM

... esto...

S-Keroro es un foro muy bueno, su web de kerorosite ganó el premio de oro a las webs

a parte de eso Keroro es un anime para niños pero un manga de adolescentes (con tetas incluido)

y el azul oscuro, tamama, es gay

volviendo al tema...

si quieres dibujar de verdad por supuesto que hace falta una tableta gráfica, wacom A5 mínimo, pero si quieres usar el ratón allá tú

ese programa hace líneas vectoriales, aún no hice el tuto de cómo usarlas, lo tengo pendiente XD

X1VoEZL.jpg


#6 BuLLeT

BuLLeT
  • Reikainiano
  • 2544 mensajes

Publicado 17 August 2010 - 09:41 PM

Kien me enseña a dibujar anime? ;w; xDDDD Solo animé, porke yo tengo mi estilo propio de dibujar personas ¬3¬ xD

#7 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 17 August 2010 - 10:43 PM

Kien me enseña a dibujar anime? ;w; xDDDD Solo animé, porke yo tengo mi estilo propio de dibujar personas ¬3¬ xD

Lo podria intentar,pero no va a ser facil...

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#8 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 17 August 2010 - 10:54 PM

ya sabemos que tienes estilo propio, y en verdad eso es más importante... cualquiera puede copiar un estilo, tener estilo propio sin embargo es más complicado...

sin embargo siempre puedes aprender cosas tipo proporciones y detalles que luego aplicar a tu estilo, yo suelo dar consejos a algunos amigos en la pizarra, si quieres quedamos un día y te enseño lo que pone en mis libros ^^ (casi todos de dibujar manga pero también tengo de anatomía realista, dibujar anime y algunos más de estilos varios como cartoon)

X1VoEZL.jpg


#9 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 17 August 2010 - 11:29 PM

lo que dice tete es muy cierto.LLevo años y años intentando "copiar" el estilo de dibujo de los sonic adventure, sin exito del todo. Me ha costado darme cuenta, de que realmente, lo importante no es "dibujar igual que el original", sino dibujar de forma que a ti te guste y tu lo veas bien, ergo, a tu estilo.
Ultimamente estoy experimentando con dibujar "! a mi manera", y en diferentes " estilos" ( realista, mas anime, mas cartoon...) para encontrar mi verdadero estilo. La gran mayoría de dibujos no los escaneo, solo algunos que me gustan especialmente (el de los fruitties, o el sr jamón xD).


Vostros pensais que tengo etilo propio? xD
Posted Image
Posted Image

#10 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 17 August 2010 - 11:39 PM

sr jamón xD


ese bicho da yuyu XDXDXD

yo no es que haya visto demasiados dibujos tuyos, más que nada tus versiones de ash the dragon en DA y algún dibujo que me enseñaste alguna vez, así que no sabría decirte si lo tuyo es un intento de parecido al original o si ya tienes estilo propio, tendría que ver un dibujo serio y currado tuyo moderno

dibujos que no voy a poner aquí porque no tengo permiso (sí, aún guardio el alian que tú dibujaste, la versión attitude de ash the dragon y aquel screenshot de angel island de ash y el spiderhog XDXDXD) además, son muy viejos, esos no cuentan XD

X1VoEZL.jpg


#11 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 17 August 2010 - 11:45 PM

buuuuuuf, si que son viejos esos dibujos xD


( tb dibujé a met y a jean pierre, y empecé a dibujar a malice pero no la acabé xD que grande era aquel fic de lizar,me encantaba)

si quieres, pasate por mi DA y ves algún dibujo mas moderno...que es que eso son muy muy muy antiguos xD


http://ashthedragon.deviantart.com/
Posted Image
Posted Image

#12 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 18 August 2010 - 12:00 AM

ah, pues mira qué bien :D así te watcheo, que hace tiempo se me perdieron muchos watch por motivos desconocidos de DA O.o o le daba al botón y no funcionaba O.o

por eso me pasé a firefox XDXDXD

pues a parte del señor jamón que me parece original, y la última ash que hiciste que me gusta el nuevo estilo (y no tan clásico) el resto no parece que le des estilo propio, ojo, en mi opinión, yo tampoco soy ningún tipo de experta ni nada por el estilo, ni que mi palabra fuese a misa XD

X1VoEZL.jpg


#13 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 August 2010 - 12:12 AM

es uqe es eso, los personajes de sonic y tal, no lo hago con estilo propio...

por eso intento dibujar cada vez menos peronajes "oficiales" y dibujar mas cosas mias, como el sr jamón xD
Posted Image
Posted Image

#14 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 18 August 2010 - 12:18 AM

pues yo no te puedo decir nada sobre ello tampoco XD mira lo que me ha dado por hacer

http://www.facebook.... ... 1385647457

nada que ver con sonic o el estilo que hago normalmente, desde que tengo el art academy de DSi me vicio mucho a ese tipo de dibujos...

X1VoEZL.jpg


#15 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 August 2010 - 12:21 AM

oye pues está muy bien...tengo que pillarme ese juego!


lo malo es que mi tactil está rota y pulsa a 5 cm de donde picas de verdad xD
Posted Image
Posted Image

#16 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 18 August 2010 - 12:25 AM

pero el juego tiene calibrador, puede corregir la trayectoria de la pantalla táctil

eso sí, la versión de DS no deja subir fotos a facebook XD la verdad es que no sé cómo se sacan las imágenes de ahí O.o porque yo lo tengo en dsiware y los meto en la SD y lo meto en el ordenador directamente (aunque esos los pasé al facebook directamente con el programa de fotos de dsi)

ya que hablamos de consejos para dibujar, los que tengáis la oportunidad pillaros el art academy, parece una tontería, pero esos dos semestres en la consola me han ayudado muchísimo, mis dibujos ahora son mucho mejores que los que hacía antes de conseguir el juego, ya no es que te enseñe a usar las herramientas sino que da clases de dibujo, técnicas y consejos

X1VoEZL.jpg


#17 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 August 2010 - 12:34 AM

oye, pue si tiene calibrador, me interesa mucho xD


me lo pillaré, aunk no pueda pasar las fotos al PC, las tengo en el juego
Posted Image
Posted Image

#18 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 18 August 2010 - 08:58 AM

hazme caso, ese curso de dibujo es muy bueno, si alguien como yo que no ha estudiado dibujo en su vida (un año en el insti dimos medio curso sobre dibujo artístico, no todo técnico) entendió lo que decía el profe vince (que es mu majo el viejete explicando) cualquiera puede aprender (creo que la versión de DS trae algunos vídeos extra)

X1VoEZL.jpg


#19 Ristar

Ristar
  • Reikainiano
  • 1111 mensajes

Publicado 22 August 2010 - 12:58 PM

Gracias Tete por el tutorial, andaba buscando tutoriales de cómo vectorizar una imagen sin éxito, cuando me descargue el programa a ver si me sale xD

#20 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 29 August 2010 - 11:10 AM

aquí hay un tuto para vectorizar imágenes, supongo que sirve con cualquier programa que use vectores como flash

http://www.sectorweb... ... -imagenes/

X1VoEZL.jpg





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos