Saltar a contenido


Foto

¿¿Sega y Sony juntas?? ¿¿¿WTF???


  • Debes iniciar sesión para poder participar
23 respuestas en este hilo

#1 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 16 August 2010 - 02:27 AM

Sacado de Segasaturno:

Revista: Tiempo, especial de videojuegos Sega (os puedo asegurar que la revista es una joya) año 1993.


Sega firma un acuerdo de colaboración con Sony.

SEGA América y Sony Electronic Publishing Company llegaron a un acuerdo de colaboración por el que ambas compañias trabajarán conjuntamente en la creación de videojuegos y juegos de entretenimiento interactivo.
Una cooperación que dará como resultado lo que ya se conoce como la nueva generación de los videojuegos, donde la creatividad será protagonista gracias a las múltiples posibilidades técnicas de los CD (Compact Disc).

El acuerdo alcanzado entre Sega y Sony servirá para consolidar a ambas empresas en el mercado de los videojuegos.
Esta alianza reafirma a Sony como principal abastecedor de software para Sega, asegura la colaboración de ambas empresas en campañas de creatividad y marketing y convierte a Sony en distribuidor de los juegos Sega.

Sony electronic publishing corporation presentará a principios de 1993 en Estados Unidos el Playstation, otro centro de trabajo de gran rendimiento donde comenzará a elaboración de estos videojuegos.

El software elaborado por Sony para Sega cuenta como principal baza con su originalidad, ya que el argumento y desarrollo de estos videojuegos estarán inspirados en películas conocidas, con sus personajes (actores reales), su música, su voz y su historia, en la que se incluirán múltiples finales. Todo ello será posible gracias a las divisiones Sony Pictures Entertainment que la compañia japonesa Sony Corporation Tokyo posee.

Sony Electronic Publishing desarrolla, produce y distribuye software interactivo y multimedia para los mercados educativo y de entretenimiento. Sony Electronic Publishing, junto con Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment, son subsidiarias de Sony Software Corporation, una división de Sony USA INC.


¡¡¡¿Pero que carajo es esto?!!! :o

¿¿Una union entre Sega y Sony en 1993?? :shock:

Podria ser fake, pero no parece...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 16 August 2010 - 02:50 AM

http://snesblog.blog... ... l-snes-cd/


En enero, antes del Summer Consumer Electronics Show de mayor de 1992, Nintendo hizo el anuncio oficial de que abandonaban el trabajo conjunto con Sony.

En el show CES, Philips anunció que seguía trabajando con Nintendo. Anunciaron que la fecha de lanzamiento sería sobre Navidades del mismo año (Aunque, después sería retrasado hasta 1993). En el show, Nintendo anunció que usarían el mismo sistema de licencias de NES y SNES para la unidad CD-ROM.

La respuesta de Sony a esto fue unir fuerzas con el competidor de Nintendo, Sega. Sony anunció que harían juegos para Mega Cd, el sistema de entretenimiento multimedia de Sega.

En el show, “Sega of America” reveló su unidad de CD-ROM, llamada Mega CD (más tarde renombrada a Sega CD). El Mega CD fue lanzado en Japón el 1 de diciembre de 1991, con un precido de salida de 49.800 yens (380 dólares US).


Posted Image
Posted Image

#3 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 16 August 2010 - 02:56 AM

Esto basicamente muestra una parte de la historia desconocida hasta ahora, ya que no se sabia que habia hecho Sony desde mediados de 1993, hasta finales de 1994 cuando salio finalmente Playstation.

Ahora sabemos que... ¡Se habia asociado con Sega! :o
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#4 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 16 August 2010 - 09:45 AM

CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

#5 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 16 August 2010 - 05:01 PM

CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN


+1.

Ash y yo hemos deducido, que probablemente lo que Sony iba ha hacer para Sega era la unidad de CD para su proxima consola, la Jupiter. Una consola de 32 bits de cartuchos (No tiene nada que ver con Neptuno). Lo que pasa es que Sega debio pensar que para que atarse a Sony y arriesgarse a que se la jueguen como hizo Sony a Nintendo, y de paso sacar "otro Mega CD", cuando podrian sacar ellos mismos la Jupiter con lector de CD ya de serie.

Asi que Sega cancelo el trato con Sony, le puso lector de CD a Jupiter, le aumento la RAM (algo imprescindible para una consola de discos, las consolas de cartuchos necesitan menos RAM), y este fue el resultado...

Spoiler


Asi es... Muy probablemente, Playstation iba a ser...

Spoiler

Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#6 Radiava Raccoon

Radiava Raccoon
  • Reikainiano
  • 1939 mensajes

Publicado 16 August 2010 - 11:30 PM

Yo es que me troncho xD
¡Furrito Power!
Posted ImagePosted Image

#7 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 16 August 2010 - 11:47 PM

OMAIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD

#8 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 17 August 2010 - 01:22 AM

Mas cosas sorprendentes, cuando Sony y Nintendo se entendian, el principal motivo por el que Nintendo quiso romper ralaciones fue porque por lo visto no leyeron bien los contratos, o Sony les tomo el pelo. Ya que estos decian que Sony tendria control absoluto sobre los juegos que Nintendo lanzase al mercado en CD.

Segun se dice, Nintendo logro eludir este contrato habilmente y con argucias legales gracias a la ambiguedad de las leyes niponas en estos asuntos, pero... ¿Y no fue asi?

Me explico, decidme un solo juego de Nintendo que este en CD... Ya os lo digo yo, no hay ninguno. Solamente se lanzaron 4, y los 4 para CD-i, y no fueron desarrollados por Nintendo, si no por Phillips, que formo parte del tema Sony/Nintendo.

No se si sabeis lo que significaria esto... Significaria que Nintendo no hizo jamas una consola con CD no porque rechazase este formato, si no por evitar el contrato con Sony. Vamos que Nintendo 64 es de cartuchos porque de no haber sido asi, Sony se los habria comido legalmente.

Antes de que alguien me diga que las consolas de Nintendo actuales usan discos, dire que estoy hablando de COMPACT DISC, tanto GC como Wii utilzan DVDs
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#9 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 17 August 2010 - 01:29 AM

Sony e el mal!
Posted Image
Posted Image

#10 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 17 August 2010 - 12:53 PM

Mas cosas sorprendentes, cuando Sony y Nintendo se entendian, el principal motivo por el que Nintendo quiso romper ralaciones fue porque por lo visto no leyeron bien los contratos, o Sony les tomo el pelo. Ya que estos decian que Sony tendria control absoluto sobre los juegos que Nintendo lanzase al mercado en CD.

Segun se dice, Nintendo logro eludir este contrato habilmente y con argucias legales gracias a la ambiguedad de las leyes niponas en estos asuntos, pero... ¿Y no fue asi?

Me explico, decidme un solo juego de Nintendo que este en CD... Ya os lo digo yo, no hay ninguno. Solamente se lanzaron 4, y los 4 para CD-i, y no fueron desarrollados por Nintendo, si no por Phillips, que formo parte del tema Sony/Nintendo.

No se si sabeis lo que significaria esto... Significaria que Nintendo no hizo jamas una consola con CD no porque rechazase este formato, si no por evitar el contrato con Sony. Vamos que Nintendo 64 es de cartuchos porque de no haber sido asi, Sony se los habria comido legalmente.

Antes de que alguien me diga que las consolas de Nintendo actuales usan discos, dire que estoy hablando de COMPACT DISC, tanto GC como Wii utilzan DVDs



Imagen subida
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#11 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 17 August 2010 - 02:19 PM

Yo es que me troncho xD

Ya somos dos. :lol:

Me encantan las conspiranoias de mi bro. :roll:
Imagen subida

#12 MrPoT4tO

MrPoT4tO
  • Reikainiano
  • 2762 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 17 August 2010 - 03:15 PM

-acá va un texto largo-


Meh, movidas empresariales. Sony casi casi se lleva la buena pasta en eso. Hay que admitirlo, si había algo que Sony queria en su momento, era romper con todos los esquemas y entrar en el mundo del videojuego a lo grande.
28/06 quedará en nuestra memoria...

#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 17 August 2010 - 06:41 PM

Yo es que me troncho xD

Ya somos dos. :lol:

Me encantan las conspiranoias de mi bro. :roll:


Yo no me he inventado nada, ahi teneis los links con la historia XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 August 2010 - 10:00 PM

Antes de que alguien me diga que las consolas de Nintendo actuales usan discos, dire que estoy hablando de COMPACT DISC, tanto GC como Wii utilzan DVDs


NO

#15 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 August 2010 - 10:02 PM



Antes de que alguien me diga que las consolas de Nintendo actuales usan discos, dire que estoy hablando de COMPACT DISC, tanto GC como Wii utilzan DVDs


NO


¿A no? ¿Y que utilizan? ¿Galletas? :roll:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#16 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 August 2010 - 10:04 PM



Antes de que alguien me diga que las consolas de Nintendo actuales usan discos, dire que estoy hablando de COMPACT DISC, tanto GC como Wii utilzan DVDs


NO


¿A no? ¿Y que utilizan? ¿Galletas? :roll:


Gamecube, desde luego DVDs, no

#17 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 August 2010 - 10:05 PM



Antes de que alguien me diga que las consolas de Nintendo actuales usan discos, dire que estoy hablando de COMPACT DISC, tanto GC como Wii utilzan DVDs


NO


¿A no? ¿Y que utilizan? ¿Galletas? :roll:


Gamecube, desde luego DVDs, no


Perdoneme usted don detallista, quise decir mini DVDs. ¿Mejor asi? XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#18 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 August 2010 - 10:09 PM

Ni tan siquiera son mini-DVD al uso, pero si te hace ilusión...

#19 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 August 2010 - 10:26 PM

Ni tan siquiera son mini-DVD al uso, pero si te hace ilusión...


Sean lo que sean, el caso es que no son CDs, que es lo importante en relacion a lo que yo decia
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#20 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 August 2010 - 10:33 PM

Ni tan siquiera son mini-DVD al uso, pero si te hace ilusión...


Sean lo que sean, el caso es que no son CDs, que es lo importante en relacion a lo que yo decia


Yaya, pero (aunque se entienda lo que dices) ahí te ha pillado realmente, y dos veces, xDDDD




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos