Saltar a contenido


Foto

Copión de Sega Megadrive


  • Debes iniciar sesión para poder participar
21 respuestas en este hilo

#1 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 21 June 2010 - 12:14 PM

He visto en http://videojuegoshoracio.com/ que tienen a la venta un copión de Sega Megadrive. Como se que hay algunos coleccionistas por aquí (alguien dijo RACCAR? XD) pongo el anuncio por si alguien está interesado. Sale 199€, para mi gusto es un poco caro, pero como objeto de colección pienso que podría ser algo bastante interesante. Os dejo la info de la tienda:

Encontrado un copión para Sega Megadrive nuevo a estrenar. Es una de las cosas más raras que he encontrado en los últimos años, tanto por el aparato en si, como porque está nuevo a estrenar despues de 19 años. Permite hacer copias de seguridad de nuestros juegos de Megadrive - Genesis a un disco de 3.5" en segundos, y luego jugar desde el disco. Igualmente es posible convertir roms para poderlas usar en el aparato, aunque las utilidades necesarias funcionan en DOS debido a su antiguedad y hace falta un nivel de Inglés alto para entender los manuales.


EDIT: Pondría las imágenes, pero aparece el post en blanco cuando lo hago. SI os pica la curiosidad, echadle un vistazo en la web.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#2 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 21 June 2010 - 12:18 PM

De aquí yo conozco a unos cuantos coleccionistas de Mega Drive xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 June 2010 - 12:21 PM

Copión, vaya nombre... pensaba que el tema era por una copia de MegaDrive que vendían en algún sitio, xD

Vamos, esto es para dumpear roms y para cargar roms en la consola, no?

#4 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 21 June 2010 - 12:26 PM

De aquí yo conozco a unos cuantos coleccionistas de Mega Drive xD


Hombre, que yo llevo aquí nada más que un par de meses y solo conozco el caso de RACCAR.

Como mínimo, el aparato resulta interesante, y me recuerda a algo que ví una vez. Tendría yo 8 años, cuando encontré en una tienda un cacharro similar y entendí que lo que hacía, entre otras cosas, era vaciar el cartucho y poder sustituir sus datos por otros (otro juego por ejemplo). Leyendo la descripción del copión, creo lo que ví sería algo como esto y entendí mal, pero no dejo de preguntarme ¿Se podría hacer eso?, ¿Sustituir el juego de un cartucho por otro?.

Copión, vaya nombre... pensaba que el tema era por una copia de MegaDrive que vendían en algún sitio, xD

Vamos, esto es para dumpear roms y para cargar roms en la consola, no?


Eso mismo hace. El nombre lo he oído ya un par de veces, siempre enr eferencia a estos aparatos o a programas de ordenadores como el Amiga o el Spectrum para copiar juegos, pero igualmente se las trae el nombrecito xD.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 June 2010 - 12:55 PM

De aquí yo conozco a unos cuantos coleccionistas de Mega Drive xD


Hombre, que yo llevo aquí nada más que un par de meses y solo conozco el caso de RACCAR.

Como mínimo, el aparato resulta interesante, y me recuerda a algo que ví una vez. Tendría yo 8 años, cuando encontré en una tienda un cacharro similar y entendí que lo que hacía, entre otras cosas, era vaciar el cartucho y poder sustituir sus datos por otros (otro juego por ejemplo). Leyendo la descripción del copión, creo lo que ví sería algo como esto y entendí mal, pero no dejo de preguntarme ¿Se podría hacer eso?, ¿Sustituir el juego de un cartucho por otro?.


Si el cartucho no es borrable no se puede.
Y en la industria de las memorias ROM lo que se hace es trabajar con memorias ROM borrables y, cuando ya esté todo 100% funcionando sin errores, se manda fabricar en masa grabandolo en memorias ROM no-borrables, que son mucho más baratas. Vamos, sería como vender los juegos de las consolas en dvds regrabables, no tendría mucho sentido y serían muchas veces más caros de producir.

#6 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 21 June 2010 - 01:10 PM

Ahh, gracias por la aclaración. Definitivamente entendí mal, pero a ver, que tenía 8 años y mis conocimientos de informática se limitaban a un BASIC muy..."básico", y eso de grabar en un disco, con un cartucho, y nosequemás, me sonó todo muy raro. También es verdad que el vendedor era hindú, y el español lo chapurreaba con inglés, así que creo que eso termina de excusarme xD.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#7 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 21 June 2010 - 01:26 PM

No, lo siento, tu obligación era entenderle bien, es más, si chapurreaba una mezcla de Español e Inglés con acento Indio, más motivos aún para entenderle :x
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#8 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 21 June 2010 - 03:45 PM

Es que Muzzy solo me enseñó a hablar inglés británico, pero tienes razón. Fue culpa mía por confiar mi educación en idiomas a un monstruo verde come relojes.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#9 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 21 June 2010 - 04:11 PM

Exacto, exacto, a pesar de que su inquietante parecido con El Monstruo de las Galletas le confiriese más adorabilidad. -_-
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#10 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 21 June 2010 - 04:31 PM

No me pongas estas cosas, que estamos en crisis :cry: .

Edito: Dice que es solo para ROMs de 8 megas... Pasando olimpicamente.

Por menos de ese precio me compro un flashcart
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#11 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 21 June 2010 - 10:51 PM

No me pongas estas cosas, que estamos en crisis :cry: .

Edito: Dice que es solo para ROMs de 8 megas... Pasando olimpicamente.

Por menos de ese precio me compro un flashcart


Hla, pues no me había fijado en ese detalle...La verdad es que así pierde un poco.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#12 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 21 June 2010 - 10:56 PM

Es mejor pillarse un cartuchito flash de los que vende tototek, que te valen incluso para 32x. lo malo es que valen sobre 100 € :?
Posted Image
Posted Image

#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 21 June 2010 - 11:19 PM

Es mejor pillarse un cartuchito flash de los que vende tototek, que te valen incluso para 32x. lo malo es que valen sobre 100 € :?


Aun asi sigue siendo mas barato que ese chisme :?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 22 June 2010 - 04:44 PM

Es mejor pillarse un cartuchito flash de los que vende tototek, que te valen incluso para 32x. lo malo es que valen sobre 100 € :?

100€ por un cartucho? Si con un poco de conocimiento de electrónica te puedes hacer uno...

Reikai-firma.gif


#15 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 22 June 2010 - 04:52 PM

enseñame xose xDDD
Posted Image
Posted Image

#16 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 22 June 2010 - 09:48 PM

Es mejor pillarse un cartuchito flash de los que vende tototek, que te valen incluso para 32x. lo malo es que valen sobre 100 € :?

100€ por un cartucho? Si con un poco de conocimiento de electrónica te puedes hacer uno...


enseñame xose xDDD


Ilustranos oh gran sabedor :)
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#17 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 23 June 2010 - 01:10 AM

Los cartuchos son muy simples: una ROM con 16 líneas de dirección, 16 de datos, y otras para tierra, voltaje, etc. Los pines del cartucho coinciden con los de la ROM, sólo añaden algún extra como VSync, HSync y otras cosillas que no se utilizan en los juegos, sólo en los cartuchos de expansion.

Sólo se necesita una EEPROM y un poco de circuitería básica para ejecutar cualquier juego de hasta 32Mbit. Con un microcontrolador y un poco de trabajo extra hasta puedes añadirle una tarjeta SD para guardar los juegos en lugar de tener que flashear la ROM cada vez.

Reikai-firma.gif


#18 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 23 June 2010 - 01:23 AM


No me he enterado de nada....

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#19 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 23 June 2010 - 01:44 AM

Los cartuchos son muy simples: una ROM con 16 líneas de dirección, 16 de datos, y otras para tierra, voltaje, etc. Los pines del cartucho coinciden con los de la ROM, sólo añaden algún extra como VSync, HSync y otras cosillas que no se utilizan en los juegos, sólo en los cartuchos de expansion.

Sólo se necesita una EEPROM y un poco de circuitería básica para ejecutar cualquier juego de hasta 32Mbit. Con un microcontrolador y un poco de trabajo extra hasta puedes añadirle una tarjeta SD para guardar los juegos en lugar de tener que flashear la ROM cada vez.



Entonces iria cada pin con una patilla de la ROM? los pines extra de Vsync y tal se pegan a tierra? para programar la rom como se haría, con un willem?

Me interesa esto oye ( y a mi no me ha sonado a chino xD )
Posted Image
Posted Image

#20 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 23 June 2010 - 01:57 AM

No creo que puedas conectar directamente los pines con una EEPROM moderna, necesitarás algo de circuitería básica. Al menos para poner la EEPROM en modo de lectura, y quizás ajustar los voltajes con resistencias. Aunque la ROM empieza en 0x0000 así que no necesitas convertir las direcciones.

Tambien tienes que tener en cuenta que la Megadrive va a intentar guardar las partidas, así que necesitas algún selector para cuando lo haga poner la EEPROM en modo escritura y convertir la dirección para que no sobreescriba el código del juego. Lo mismo para cuando intente leer las partidas guardadas.

Vamos, que no es "enchufar y listo", pero con un poco de idea de electrónica se hace, como ya he dicho xD

Reikai-firma.gif





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos