Noticias
Publicado 24 October 2014 - 09:50 AM
Si llega a tener productos oficiales comprados? Un juego? Porque los juegos salieron fuera de japón, en USA se venden traducidos oficialmente. Aunque sea en un instituto van y le estampan "Los personajes son todos mayores de 18" (ya, claro) y tan contentos. A ver si de repente van a empezar a detener a todos los que hayan comprado algo que se vendía legalmente donde vivían.
Publicado 09 November 2014 - 08:54 PM
Hoy los catalanes hemos podido ir a votar sobre la posible independencia de Cataluña.
¿Qué pensáis vosotros respecto todo lo que ha sucedido? Tanto los que seais catalanes como los que no.
Publicado 09 November 2014 - 09:37 PM
Bueno, soy de la opinión de que cada uno con su vida hace lo que quiere...Los Catalanes tienen que decidir sobre su destino. A lo que temo es al resultado y sus consecuencias: Si sale negativo, habrá quién hable de tongo o de falta de validez; y si sale positivo se hablará de que España debe ser un país unido.
Por otra parte, mi concepción del país incluye a Cataluña, quiero decir, no veo cuál es el motivo y las ventajas reales de la independencia (que seguro que un independentista puede esgrimir un buen puñado), más allá del oportunismo político. Como historiador no puedo sino hablar de que siempre ha existido una cierta unidad cultural, con las particularidades regionales oportunas...Pero bueno, cada pueblo debe ser libre de elegir su destino.
Publicado 09 November 2014 - 09:48 PM
Pero por otra parte pienso "cuánta gente habrá que no sabe las consecuencias reales de cada opción y vota un poco en rebaño... igual hay una minoría de enterados que sabe que la opción X es la correcta pero el "populacho" vota en masa la opción Y y en realidad aunque sea la que más quiere la gente es algo horrible para todos"
Yo como no se nada de nada, pues si fuese catalán no votaría xD
Publicado 09 November 2014 - 10:49 PM
Yo opino:
- Los catalanes estan en su derecho de hacer lo que quieran. Si quieren independizarse, deberían poder hacerlo.
- No debería valer con el 50%, para un cambio importante así debería ser necesario el 80% o 90%, que no es como elegir el gobierno de los 4 años siguientes.
- Por mi parte prefiero que se queden, o no estamos mejor así todos arrejuntaditos...?
- A Sockles, janic the hedgehog y Miles Wolf les gusta esto
Publicado 10 November 2014 - 12:47 AM
A mí la verdad es que lo de independizarse me parece un error (por no decir una tontería...), y no hablo de Cataluña en exclusiva, si no en general de cualquiera, como quiso hacer Escocia hace poco o como quiere también hacer el País Vasco.
Todos vivimos en el mismo mundo leches, y las fronteras son algo intangible inventado por disputas terrenales y querellas políticas. ¿Quieres colaborar a hacer que hayan más barreras y menos unión en el mundo? Pues venga hombre, adelante, ahí lo tienes.
No sé, siendo que ya me parece absurdo que los países sean algo más que simples indicadores geográficos para saber dónde se está y qué cosa cultural hay en cada sitio, esto todavía me parece un paso más atrás.
- A Sockles y a Lyla les gusta esto
Publicado 10 November 2014 - 12:54 AM
o como quiere también hacer el País Vasco
Eso son solo los grandes de los que hablan las noticias, pero....
"Regiones de España con fuerzas políticas independentistas y sus reclamaciones."
Publicado 10 November 2014 - 01:10 AM
Se habla de cataluña por que son los que ahora están dando "por saco" pero hay muchos xD
A priori es bonito decir que "cada pueblo debería poder elegir su destino" pero... ¿De qué porcentaje de población hablamos? Porque allí vive mucha gente que no quiere bajo ningún concepto la independencia ¿Qué hacemos con ellos? Ahí veo un problema de dificil solución.
Respecto al 9N, ha servido para bien poco, primero porque no tiene validez legal y luego por falta de credibilidad, el evento ha sido organizado por independentistas y aún así ha votado mucha menos gente de la que se esperaba, dos millones de siete (quitando a los menores de 16). Encima han dejado votar a menores de edad, como saben que entre la juventud hay más indenpendentistas por eso lo hacen, por lo que les interesa y son votos extra. Tambien habia propaganda pro independencia en los colegios y tarjetas con el Si ya marcado asi que no me ha parecido muy serio.
En cuanto a lo que me parece personalmente el tema en general, ya lo dije hace tiempo aqui.
Publicado 10 November 2014 - 02:07 AM
Leídos vuestros comentarios doy mi opinión al respecto como catalán que soy.
No soy independentista, así de claro lo digo. Yo es que tiendo a ser muy simplista, y con esto (y otras muchas cosas) me muevo y razono por la lógica simple.
- Respecto a lo de decidir, apoyo la afirmación de que en Cataluña somos los que decidimos sobre Cataluña.
- Respecto a lo de votar, por supuestísimo que también estoy a favor. ¿Qué es ilegal o anticosntitucional? Pues entonces tenemos una Constitución con un grave fallo a arreglar señores. Además, bien que pudimos reformarla para hacer aforado al Juan Carlos I ahora después de abdicar, para que así no se le pudiera juzgar ni nada. ¿Cómo narices se puede decir que es antidemocrático ir votar? Y me desquicia que PP y Ciutadans digan que convocar esta votación es forzar un enfrentamiento entre catalanes y españoles. Joder, si la puñetera votación da la misma cabida al no que al sí, los que quieran unidad que lo voten y ya está.
- Respecto la independencia, no me atrae primero porque soy contrario a levantar más fronteras, me parece una acción algo triste por muy bien que nos podamos llevar con los vecinos. Y después por toda la incertidumbre económica que supondrá, ¿es viable? ¿qué nivel económico habrá?
Como he dicho antes, soy muy simplista, y tengo una pequeña reflexión sobre este asunto: creo que la gran mayoría independentista que ha votado hoy en realidad no quiere la independencia. Quiero decir, estoy seguirísimo que lo que mueve a esta gran mayoría de gente de la que hablo es el odio o desprecio hacia el gobierno español, más que el deseo de formar un país nuevo. Y entonces pienso... SI lo que en realidad deseas es que ese gobierno que odias deje de joderte... ¿No sería más lógico dirigir ese gran esfuerzo que se está dedicando en Cataluña en todo este proceso a promover el cambio de sistema político español? Es que veo un paralelismo enorme entre el auge del independentismo en Catalunya con el auge de Podemos en España en general: los que dicen ahora estar a favor de Podemos segurísimo que lo hacen sólo por el desprecio al gobierno actual que no por el deseo de Podemos en el gobierno. De ahí que piense yo... ¿Por qué no aunar esfuierzos toda España a terminar con esta mierda de sistema que tenemos actualmente? Yo creo que esto solucionaría los dolores de cabeza de los que se han hecho independentistas por el odio al gobierno central, y ahorraría muchos problemas que supondría una posible independencia de Cataluña, sobretodo económicos, porque fijo que los primeros años las pasaríamos canutas no, lo siguiente.
Es que es eso, yo creo que esta mayoría independentista de la que hablo no piensa en realidad lo que supone independizarse de verdad, más que nada porque nadie apenas sabe qué consecuencias reales tendrá. La gente fijo que sólo piensa en que de este modo se deshacen del gobierno español y listos. Y yo esto creo que es poco práctico y un poco ilógico. Yo si al final se decide que Catalunya sea independiente lo voy a aceptar perfectamente, pero quiero que esta decisión se haya tomado de forma real pensando en TODO lo que supone.
Eso sí, mi posición contraria a la independencia no es firme, firme, porque reconozco que me tienta la idea de crear un nuevo país, sobretodo con un gobierno más pequeño, lo cual creo que debería implicar una administración mejor y más local. Más que nada es una mezcla de curiosidad y una pequeña dosis de sueños utópicos.
Espero haberme explicado.
- A Linkin Boy, Bkron y janic the hedgehog les gusta esto
Publicado 10 November 2014 - 12:18 PM
Leídos vuestros comentarios doy mi opinión al respecto como catalán que soy. (...)
¿qué nivel económico habrá?
Miles, catalán de pura cepa jajaja Es broma, es una edición rastrera para hacer un chiste muy trillado.
Mayormente, estoy con ustedes, pero no creo que el español sea un caso extrapolable al escocés. Si no me equivoco, Escocia lleva 300 años en el UK, lo que quiere decir muy poco tiempo, durante el cual han habido numerosas revoluciones y movimientos muy fuertes Pro-independencia... Lo que no se puede comparar con España, que desde los 60/70 tiene movimientos significativos a favor. Vamos, que no xD.
Como dice Bkron, para que hubiera independencia, debería salir un número elevado de personas a favor, una mayoría abosoluta y aplastante, en torno al 70-80%. Pero me da (desde mi ignorancia lo digo) que no es el caso. Por otra parte, se ha hablado de por qué interesa o no que se haga un referendum y sus resultados.
La independencia territorial ha sido utilizada tanto como cortina de humo como arma arrojadiza. Creo que no estoy muy desacertado si me atrevo a decir que Más utiliza el recurso de la independencia para presionar al gobierno central, y me consta que su interés pro independentista es más bien reciente. Con esto quiero decir que se está usando el tema solo a modo de distracción de otros problemas que vive España, tanto por políticos "españoles" como catalanes (españoles somos todos, solo lo he entrecomillado para hacer énfasis) .
- A Henshin le gusta esto
Publicado 10 November 2014 - 01:23 PM
Publicado 10 November 2014 - 02:26 PM
Quiero decir, estoy seguirísimo que lo que mueve a esta gran mayoría de gente de la que hablo es el odio o desprecio hacia el gobierno español, más que el deseo de formar un país nuevo. Y entonces pienso... SI lo que en realidad deseas es que ese gobierno que odias deje de joderte... ¿No sería más lógico dirigir ese gran esfuerzo que se está dedicando en Cataluña en todo este proceso a promover el cambio de sistema político español? Es que veo un paralelismo enorme entre el auge del independentismo en Catalunya con el auge de Podemos en España en general: los que dicen ahora estar a favor de Podemos segurísimo que lo hacen sólo por el desprecio al gobierno actual que no por el deseo de Podemos en el gobierno. De ahí que piense yo... ¿Por qué no aunar esfuierzos toda España a terminar con esta mierda de sistema que tenemos actualmente? Yo creo que esto solucionaría los dolores de cabeza de los que se han hecho independentistas por el odio al gobierno central
Pues sí, básicamente. Es volcar el odio hacia esa otra vertiente, muchos de ellos seguramente sin saber muy bien por qué lo hacen o qué es lo que están pidiendo.
Publicado 10 November 2014 - 06:13 PM
Yo creo que lo que se está haciendo ahora es una pantomima para, como dice sonictf, desviar la atención de otros temas.
Cataluña puede votar lo que quiera, pero creo que ahora mismo no se ha informado suficientemente a la gente, y se les ha empujado a votar un poco a ciegas, prometiendo el paraíso.
Antes de tomar una decisión así, creo que habría que arreglar otras cosas mucho más importantes. Aunque muchos crean que son problemas de España, y la solución sea "quitarse de enmedio" xD
Personalmente, no me gustaría que se separara ninguna comunidad. Que ya sabemos lo que pasa con las separaciones, que nos hacemos un país nuevo sin los mods del otro, y luego se permiten muchas cosas, y empiezan a llegar niñitos spammers y trolls, y empezamos con los baneos y... ¿de qué estábamos hablando?
- A Bkron, Miles Wolf y MiglMiglianoMiglest les gusta esto
Publicado 10 November 2014 - 10:29 PM
De ahí que piense yo... ¿Por qué no aunar esfuierzos toda España a terminar con esta mierda de sistema que tenemos actualmente?
Porque la gente está gilipollas y sigue erre que erre votando a los que sistemáticamente la han cagado desde que se instauró la "democracia" en este país. Y no es sólo que la hayan cagado, que todo el mundo se equivoca, sino que les perjudican, les roban en sus caras, les engañan, se ríen en sus narices, les ahogan con impuestos... y siguen votando a los mismos. Y no, no son únicamente los indecisos que cuales veletas deciden votar a unos u otros según les va en lo personal, sino aquellas personas que, como si no tuvieran personalidad alguna ni ojos en la cara, votan a Fulanito o Menganito del parito X o Y y viceversa por a saber qué afinidad.
Lo que has comentado, Miles, es lo que la lógica demanda. Pero la gente no actúa conforme a lógica.
Publicado 11 November 2014 - 12:27 PM
A mí me da vergüenza ajena el juego este de mis cojo... son más grandes xD
Tanto por unos como por otros.
Ni creo necesario crear esta polémica ni fue necesaria esa petición de independencia porque no lo pedía ni la población. Lo pedía un tío que ha creado malestar en Cataluña y en todo el país. Y Rajoy lo que ha hecho es seguirle el juego para que nos olvidemos de asuntos realmente importantes como la que está liando con la crisis.
Lo peor es que ha llegado a un punto de no retorno, con lo que están obligados a llegar a un gran cambio juntos o por separado.
De todas formas la votación (por llamarlo de alguna manera) ha sido un gran fracaso. Participación muy baja. Seguramente han ido los que sí quieren independencia desde siempre, y nada más. xD
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Publicado 11 November 2014 - 12:41 PM
Publicado 13 November 2014 - 12:39 AM
No sé muy bien dónde poner esto, pero como en cierto modo es una noticia...
¿Habéis visto el anuncio de Lotería de Navidad? Mira que a mí estas moñadas me dan arcadas, pero joer, está tan bien hecho, y los actores lo hacen tan bien que...
Publicado 13 November 2014 - 01:25 AM
Publicado 13 November 2014 - 02:20 AM
Joder macho, todo dios hablando hoy del dichos anuncio de marras. xD Facebook, foros...
Es este:
No está mal hecho. Aunque es un poco típico. El actor cuando pilla el boleto y dice lo de "¡Antonio!" lo borda, la verdad.
Publicado 13 November 2014 - 03:06 AM
2 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 2 visitantes, 0 usuarios anónimos