Noticias
Posted 30 November 2010 - 05:22 PM
Por ejemplo, el número de horas lectivas al año de un alumno de el segundo ciclo de Primaria es de 833, y al final de secundaria, 979 horas. Esto son, en Primaria, 264 horas anuales más que un alumno Finlandés, y 237 más que uno Alemán, por ejemplo. Sin embargo, ambos países se encuentra muy por encima en cuanto a rendimiento académico general, y en cuanto a porcentaje de alumnos por nivel de rendimiento Superior.
Están mejor repartidas y aprovechadas las horas lectivas en esos casos, ya que siendo menos, son más efectivas.
Posted 30 November 2010 - 06:35 PM
Entonces simplemente es que tenemos algún problema nosotros, xD Hay países con más horas y mejor resultado, países con menos horas y mejor resultado... conclusión: El problema no son las horas, somos nosotros, xDDD
Posted 30 November 2010 - 07:20 PM
Vamos, que por lo general es una tendencia: a menos horas anuales, mejor rendimiento, aunque siempre existan excepciones.
De todas maneras, como dices, está claro, el problema principal es que el sistema educativo en sí da penica... y si encima, la educación está mal, pues los profesores saldrán peor preparados, y si salen peor preparados, pues tendrán desventaja a la hora de educar a sus alumnos, y si no educan a sus alumnos tan bien como es necesario, pues la educación está mal xD
Posted 30 November 2010 - 07:38 PM
Finlandia, Alemania y Japón tienen resultados muy superiores a los del sistema educativo español, que tiene muchísimas más horas anuales...
Como puede tener Japón, en el que los sábados son lectivos, hay un mes y medio de vacaciones en verano y casi nada de fiestas intermedias, y tienen a diario 6 horas de clase como aquí, más los clubs obligatorios y demás?
Posted 30 November 2010 - 07:42 PM
Lo que dicen es que en Primaria son 709 horas lectivas anuales. ¿Será que luego pegan un subidón de horas en la educación secundaria?
Lo del trabajo en casa, según tengo entendido no, no es superior, aunque si tienes menos horas lectivas, se supone que tienes más tiempo para ti, así que sería viable.
Posted 30 November 2010 - 08:20 PM
Lo que dicen es que en Primaria son 709 horas lectivas anuales. ¿Será que luego pegan un subidón de horas en la educación secundaria?
En primaria tienen 6 clases diarias de 45 minutos cada una, pero creo que de lunes a viernes. En secundaria son de 50 minutos y el sábado hay clase.
Posted 30 November 2010 - 08:48 PM
Aquí, por ejemplo, son como decía unas 833 horas en Primaria (aproximadamente, cada comunidad en realidad tiene unas distintas...), y sin embargo en Secundaria asciende a 979, pero redondeando, en Japón puede que ascienda incluso más proporcionalmente, habría que ver el calendario escolar para comprobarlo.
Posted 01 December 2010 - 12:33 AM
Ahora me acuerdo que el profesor de Física nos echó la charla porque casi nadie había entregado un ejercicio, que tenemos muchísimo tiempo, que para eso tenemos la mañana libre...Sí, la mañana libre de clases, no de prácticas que empezamos a las 8 de la mañana. Normal que la gente no tenga tiempo para estudiar ¬¬
Posted 01 December 2010 - 01:25 PM
Me quería morir xD
Lo de la ESO, pues sí, luego en Bachillerato corriendo para preparar la Selectividad, en vez de enseñar bien y con tranquilidad. Si al final lo cambian (otra vez), y son 3 años de ESO y 3 años de Bachillerato, como algunos rumores apuntan, a ver si lo aprovechan... aunque la solución no es esa, claro, la solución es hacer las cosas bien...
Lo dicho: menudo sistema educativo. Algún día.. algún día mejorará...
Posted 02 December 2010 - 10:42 AM
Si al final lo cambian (otra vez), y son 3 años de ESO y 3 años de Bachillerato, como algunos rumores apuntan, a ver si lo aprovechan...
¿Qué rumores?
En mis clases no iban más rápido en Bachillerato que en la ESO.
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Posted 02 December 2010 - 01:18 PM
En mi caso, en 1º de Bachillerato todavía era algo más pausado, pero en 2º constantemente era "¡quenonosdatiempoooorrlg! ¡Selectividaaaarrrrghhh! ¡¡El horrooorrrzsh!!!", y eso cansaba bastante xD
Posted 02 December 2010 - 01:29 PM
Lo único que se ha cambiado es lo de los dos 4ºESO, uno más enfocado a Bachillerato y Universidad y otra para ir directamente a FP. A mí me parece algo horrible, pero bueno, lo pedían muchos partidos.
Posted 02 December 2010 - 01:35 PM
Posted 02 December 2010 - 01:35 PM
Posted 03 December 2010 - 02:02 PM
«Yo soy más propietario del Sol que ella». Virgiliu Pop es un abogado rumano, experto en Derecho Público del Espacio, que se registró como dueño del astro rey en 2001 y que está dispuesto a desenmascarar a Ángeles Durán, la gallega que hace tan solo unos días se declaró a sí misma ante notario como legítima dueña de nuestra estrella. Si la noticia la dio entonces La Voz de Galicia con una gran repercusión, ahora el mismo periódico ha contactado con Pop para aclarar el entuerto. Por supuesto, en las palabras del rumano hay una gran dosis de ironía y muchas ganas de hacer notar el absurdo del caso. Ni él se cree el dueño del Sol ni puede serlo Durán.
Tomala vo', damela' mi ...
Posted 03 December 2010 - 02:08 PM
Posted 03 December 2010 - 04:59 PM
El sistema antipiratería del Michael Jackson de DS... si lo juegas pirata... las indicaciones de baile desaparecen Y TODOS LOS INSTRUMENTOS SE SUSTITUYEN POR VUVUZELAS
Posted 03 December 2010 - 05:56 PM
Posted 03 December 2010 - 05:59 PM
si no se puede trabajar legalmente hasta los 16 encuentro una tontería que se quite un año, de los 15 a los 16 estarán los ni-ni con excusa para vaguear...
---
la gallega ya está en las playas con una lata exigiendo un pago a todos los que vienen a "tomar el sol" XDXD
---
así que vuvufelas... creo que me lo voy a bajar sólo por la tontería que es XDXDXD
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users