Comparativa Batttletoads
#2
Publicado 17 May 2010 - 11:37 PM
#3
Publicado 18 May 2010 - 08:20 AM
#5
Publicado 18 May 2010 - 12:49 PM
#6
Publicado 18 May 2010 - 01:05 PM
Personalemente creo que para ownear a la NES frente a la MS, hay cientos de juegos donde la diferencia es bastante mas notable. Pero aun asi ya con este que en NES es uno de los juegos mas burros de la consola, y en MS no es mas que una beta inacabada hecha por Tec-Toy, ya se nota la diferencia tecnica a favor de MS
Realizada más bien por Syrox Developments bajo producción de Virgin Interactive. TecToy no hizo más que publicar en Brasil esa beta (que está al 95%) un par de años después de haberse cancelado el lanzamiento europeo del juego, que estaba previsto para mediados de 1994.
En cuanto a gráficos es mejor Battletoads in Battlemaniacs de Master System (aunque ciertas cosas podrían haberse adaptado un poco mejor desde SNES) y en cuanto a sonido es mejor Battletoads de NES a mi modo de ver, teniendo en cuenta además que el Battletoads in Battlemaniacs de Master System apenas tiene unas cuatro composiciones que se van repitiendo en todo el juego (en algunos niveles ni siquiera hay música) y le faltan bastantes del original de SNES.
PD: Aparentemente existe una beta no liberada del primer Battletoads para Master System, otro que se canceló y que según llegó a comentar The Punisher, era bastante parecido a la adaptación del mismo juego para Game Gear.
#8
Publicado 18 May 2010 - 01:33 PM
No entiendo la tercera opción.
#10
Publicado 18 May 2010 - 02:09 PM
Es que es un problema de diseño y dirección artística, en el primero se utilizan muy bien los recursos que se tienen, por ejemplo, el fondo que se ve justo antes de que cambie al otro juego, siendo apenas unos cuatro colores, queda muy bien, sin embargo en el de Master, a pesar de que se nota que va mucho más fluido y que tanto personajes como fondos tienen más detalles, no están bien contrastados y se ve todo como más "difuso", no sé si me explico.
#12
Publicado 18 May 2010 - 02:38 PM
Pero en este juego no queda bien xD
Es que es un problema de diseño y dirección artística, en el primero se utilizan muy bien los recursos que se tienen, por ejemplo, el fondo que se ve justo antes de que cambie al otro juego, siendo apenas unos cuatro colores, queda muy bien, sin embargo en el de Master, a pesar de que se nota que va mucho más fluido y que tanto personajes como fondos tienen más detalles, no están bien contrastados y se ve todo como más "difuso", no sé si me explico.
Ya dije que comparar uno de los juegos de NES mas elaborados tecnicamente, con una beta de un juego de MS, no era justo, pero en fin...
El video se hizo para contestar a alguien que en otro foro argumentaba que el juego de MS era una mierda porque tenia 4 colores y apenas tenia planos de animacion entre otras cosas. Pues entonces por esa regla de 3, el de NES seria peor XD.
Me hacen gracia los enemigos que son enteramente rosas, son tan propios de la NES... XD
#13
Publicado 18 May 2010 - 03:36 PM
Os dejo 2 videos, son de uno de los juegos que salio para ambas consolas (es el primero que me ha venido a la cabeza).
Se trata del Bart vs. the Space Mutants.
Version Master System:
Version NES:
No entiendo porque en la version de MS se elimino la intro, decidid vosotros mismos, yo en este caso me quedo con ambos.
Vayamos con otro, esta vez el Star Wars:
Version de NES:
Version de MS:
En este caso me quedo con el de MS
#14
Publicado 18 May 2010 - 04:05 PM
Knudow, el principal motivo de la compracion, es demostrar que MS ponia mas colores en pantalla, asi que tu voto no vale XD
Eso no está puesto en ningún sitio, se habla de cual es mejor gráfica y sonoramente y punto.
En la MS los enemigos no son rosas, no, tienen coloritos, pero no se qué puta parte del enemigo es cada color, si es un brazo o una riñonera o qué coño será cada cosa.
Para "demostrar" que hay más colores en una consola que en otra no se hacen encuestas comparando juegos distintos (aunque lleven el mismo nombre), se miran las especificaciones técnicas.
#16
Publicado 18 May 2010 - 04:24 PM
el diseño, bueno, son juegos diferentes ( uno es Battletoads "in ragnarok world", el primero, y el de MS es battletoads in battlemaniacs. el diseño es diferente por que son entregas diferentes)
si queres, de muestra, aquí está battletoads in battlemaicas, la versión de Snes ( solo salió para Snes y Mastr system, aunque también estaba en preparacionuna versión para megadrive que se perdió en el infierno de las betas...la de master system casi, si no hubiera sido rescatada por tectoy). vereis a lo que me refiero.
#17
Publicado 18 May 2010 - 04:50 PM
NES¿Tiene alguien por ahi a mano una comparativa de las especificaciones tecnicas de la NES y de la MS?
Información técnica
CPU: 6502 8-bit (NMOS) modificada.
Velocidad de reloj: 1,773447MHz (PAL) or 1,7897725MHz (NTSC).
Memoria RAM: 16Kbit (2KB).
Video RAM: 16 Kbit (2KB).
Sonido: PSG (2 ondas cuadradas, 1 onda triangular y 1 de ruido blanco).
Colores en pantalla: 16.
Colores disponibles: 52.
Tamaño mínimo de sprite: 8×8 pixels.
Tamaño máximo de sprite: 8×16 pixels.
Sprites máximos: 64.
Sprites máximos por scanline: 8.
Resolución: 256 x 244.
Master System
Información técnica
•CPU Zilog Z80 (NEC D780C, Zilog Z80A o Zilog Z084004) a 3,54MHz para PAL/SECAM, 3,57 MHz para NTSC.
•ROM: de 8 a 256 Kb, dependiendo del juego en memoria.
•RAM: 8 Kb
•VRAM: 16 Kb
•Gráficos controlado por un custom chip con núcleo Texas Instruments TMS9918 proporciona:
o Gráficos a 256 x 192 (modo de las SG1000 /SC3000)
o Gráficos a 248 x 192
o 64 colores, 32 simultáneos (16 para los sprites, 16 para el fondo)
o 64 8x8, 8x16 o 16x16 sprites por hardware
o Scroll por hard de toda o parte de la pantalla (arriba/abajo/izquierda/derecha)
•Sonido de serie viene con un Texas Instruments SN76489 que proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 de ruido blanco. En los modelos japoneses, un Yamaha YM2413 FM, que aporta
o 9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
o 15 instrumentos + 1 definible por el usuario
o Control de vibración y modulación de amplitud por hard
Al parecer, en sonido y colores la Master System le da mil patadas a la NES, pero la resolución curiosamente es mayor en la NES.
#18
Publicado 18 May 2010 - 04:58 PM
Space Harrier, versión NES
Space Harrier, Master System versión occidental SIN FM
Space Harrier ( Master System japonesa BIOS, no el juego. solo la BIOS de la master system) BIOS japonesa, Chip FM
Juzgad por vuestros oidos. yo lo tengo muy claro....
#19
Publicado 18 May 2010 - 05:20 PM
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