Saltar a contenido


Foto

Comparativa Batttletoads


  • Debes iniciar sesión para poder participar
24 respuestas en este hilo

Encuesta: Cual de los dos Battletoads os parece mejor? (13 miembro(s) han votado.)

Cual de los dos Battletoads os parece mejor?

  1. el primero (5 votos [38.46%])

    Porcentaje de votos: 38.46%

  2. el segundo (5 votos [38.46%])

    Porcentaje de votos: 38.46%

  3. el de plei tres (3 votos [23.08%])

    Porcentaje de votos: 23.08%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 17 May 2010 - 11:26 PM

Despues de una acalorada discusión en otro foro con una persona, tengo que hacer esta prueba o me quedo tonta xD




Cual de estos dos juegos os parece mejor gráfica y sonoramente? Votad en la encuesta y comentadme en el video,que es para zasear luego al menda xD
Posted Image
Posted Image

#2 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 17 May 2010 - 11:37 PM

Personalemente creo que para ownear a la NES frente a la MS, hay cientos de juegos donde la diferencia es bastante mas notable. Pero aun asi ya con este que en NES es uno de los juegos mas burros de la consola, y en MS no es mas que una beta inacabada hecha por Tec-Toy, ya se nota la diferencia tecnica a favor de MS
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 18 May 2010 - 08:20 AM

Tan sólo diré que después de ver el primero, creí que el segundo era la versión de Megadrive :mrgreen:

#4 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 May 2010 - 09:26 AM

quien ha votado el de NES que me lo cargo! xDDDD Radi, has sido tu, verdad? xDDD
es broma xD

Pero al menos, comentad y decid por qué lo preferís, abramos un sano debate. tengo curiosidad :P
Posted Image
Posted Image

#5 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 18 May 2010 - 12:49 PM

El de la (siempre excelsa) MASTER SYSTEM!!!!!!!!!!

#6 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 18 May 2010 - 01:05 PM

Personalemente creo que para ownear a la NES frente a la MS, hay cientos de juegos donde la diferencia es bastante mas notable. Pero aun asi ya con este que en NES es uno de los juegos mas burros de la consola, y en MS no es mas que una beta inacabada hecha por Tec-Toy, ya se nota la diferencia tecnica a favor de MS


Realizada más bien por Syrox Developments bajo producción de Virgin Interactive. TecToy no hizo más que publicar en Brasil esa beta (que está al 95%) un par de años después de haberse cancelado el lanzamiento europeo del juego, que estaba previsto para mediados de 1994.

En cuanto a gráficos es mejor Battletoads in Battlemaniacs de Master System (aunque ciertas cosas podrían haberse adaptado un poco mejor desde SNES) y en cuanto a sonido es mejor Battletoads de NES a mi modo de ver, teniendo en cuenta además que el Battletoads in Battlemaniacs de Master System apenas tiene unas cuatro composiciones que se van repitiendo en todo el juego (en algunos niveles ni siquiera hay música) y le faltan bastantes del original de SNES.

PD: Aparentemente existe una beta no liberada del primer Battletoads para Master System, otro que se canceló y que según llegó a comentar The Punisher, era bastante parecido a la adaptación del mismo juego para Game Gear.

#7 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 May 2010 - 01:07 PM

gracias a tí tengo el juego, wesker xD Nunca podré agradecertelo lo suficiente, ME ENCANTA.
Posted Image
Posted Image

#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 18 May 2010 - 01:33 PM

El primero. En el segundo no distingo nada de los enemigos esos regordetos y se ve todo muy raro, cargado. O eso o está aplastado el vídeo.

No entiendo la tercera opción.

#9 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 18 May 2010 - 01:38 PM

Knudow, el principal motivo de la compracion, es demostrar que MS ponia mas colores en pantalla, asi que tu voto no vale XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#10 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 18 May 2010 - 02:09 PM

Pero en este juego no queda bien xD

Es que es un problema de diseño y dirección artística, en el primero se utilizan muy bien los recursos que se tienen, por ejemplo, el fondo que se ve justo antes de que cambie al otro juego, siendo apenas unos cuatro colores, queda muy bien, sin embargo en el de Master, a pesar de que se nota que va mucho más fluido y que tanto personajes como fondos tienen más detalles, no están bien contrastados y se ve todo como más "difuso", no sé si me explico.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#11 Radiava Raccoon

Radiava Raccoon
  • Reikainiano
  • 1939 mensajes

Publicado 18 May 2010 - 02:35 PM

El primero es sosillo , pero se ve bien.
En el segundo , aunque tiene efectos guapos , no se ve una mierda.
Voto al primero xD
¡Furrito Power!
Posted ImagePosted Image

#12 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 18 May 2010 - 02:38 PM

Pero en este juego no queda bien xD

Es que es un problema de diseño y dirección artística, en el primero se utilizan muy bien los recursos que se tienen, por ejemplo, el fondo que se ve justo antes de que cambie al otro juego, siendo apenas unos cuatro colores, queda muy bien, sin embargo en el de Master, a pesar de que se nota que va mucho más fluido y que tanto personajes como fondos tienen más detalles, no están bien contrastados y se ve todo como más "difuso", no sé si me explico.


Ya dije que comparar uno de los juegos de NES mas elaborados tecnicamente, con una beta de un juego de MS, no era justo, pero en fin...

El video se hizo para contestar a alguien que en otro foro argumentaba que el juego de MS era una mierda porque tenia 4 colores y apenas tenia planos de animacion entre otras cosas. Pues entonces por esa regla de 3, el de NES seria peor XD.

Me hacen gracia los enemigos que son enteramente rosas, son tan propios de la NES... XD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 18 May 2010 - 03:36 PM

Si quereis podemos convertir este hilo en una especie de comparativa de juegos de NES y de MS, pero ojo, no para pelearse sobre que consola era mejor, si no para alabar las cosas buenas de cada maquina, seamos justos.

Os dejo 2 videos, son de uno de los juegos que salio para ambas consolas (es el primero que me ha venido a la cabeza).
Se trata del Bart vs. the Space Mutants.

Version Master System:



Version NES:



No entiendo porque en la version de MS se elimino la intro, decidid vosotros mismos, yo en este caso me quedo con ambos.

Vayamos con otro, esta vez el Star Wars:

Version de NES:



Version de MS:



En este caso me quedo con el de MS
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 18 May 2010 - 04:05 PM

Knudow, el principal motivo de la compracion, es demostrar que MS ponia mas colores en pantalla, asi que tu voto no vale XD


Eso no está puesto en ningún sitio, se habla de cual es mejor gráfica y sonoramente y punto.
En la MS los enemigos no son rosas, no, tienen coloritos, pero no se qué puta parte del enemigo es cada color, si es un brazo o una riñonera o qué coño será cada cosa.

Para "demostrar" que hay más colores en una consola que en otra no se hacen encuestas comparando juegos distintos (aunque lleven el mismo nombre), se miran las especificaciones técnicas.

#15 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 18 May 2010 - 04:19 PM

¿Tiene alguien por ahi a mano una comparativa de las especificaciones tecnicas de la NES y de la MS?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#16 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 May 2010 - 04:24 PM

los colores de los enemigos en MS se distingen perfectamente...es que tu no ves bien los colores.

el diseño, bueno, son juegos diferentes ( uno es Battletoads "in ragnarok world", el primero, y el de MS es battletoads in battlemaniacs. el diseño es diferente por que son entregas diferentes)


si queres, de muestra, aquí está battletoads in battlemaicas, la versión de Snes ( solo salió para Snes y Mastr system, aunque también estaba en preparacionuna versión para megadrive que se perdió en el infierno de las betas...la de master system casi, si no hubiera sido rescatada por tectoy). vereis a lo que me refiero.


Posted Image
Posted Image

#17 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 18 May 2010 - 04:50 PM

¿Tiene alguien por ahi a mano una comparativa de las especificaciones tecnicas de la NES y de la MS?

NES

Información técnica
CPU: 6502 8-bit (NMOS) modificada.
Velocidad de reloj: 1,773447MHz (PAL) or 1,7897725MHz (NTSC).
Memoria RAM: 16Kbit (2KB).
Video RAM: 16 Kbit (2KB).
Sonido: PSG (2 ondas cuadradas, 1 onda triangular y 1 de ruido blanco).
Colores en pantalla: 16.
Colores disponibles: 52.

Tamaño mínimo de sprite: 8×8 pixels.
Tamaño máximo de sprite: 8×16 pixels.
Sprites máximos: 64.
Sprites máximos por scanline: 8.
Resolución: 256 x 244.


Master System

Información técnica
•CPU Zilog Z80 (NEC D780C, Zilog Z80A o Zilog Z084004) a 3,54MHz para PAL/SECAM, 3,57 MHz para NTSC.
•ROM: de 8 a 256 Kb, dependiendo del juego en memoria.
•RAM: 8 Kb
•VRAM: 16 Kb
•Gráficos controlado por un custom chip con núcleo Texas Instruments TMS9918 proporciona:
o Gráficos a 256 x 192 (modo de las SG1000 /SC3000)
o Gráficos a 248 x 192

o 64 colores, 32 simultáneos (16 para los sprites, 16 para el fondo)
o 64 8x8, 8x16 o 16x16 sprites por hardware
o Scroll por hard de toda o parte de la pantalla (arriba/abajo/izquierda/derecha)
•Sonido de serie viene con un Texas Instruments SN76489 que proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 de ruido blanco. En los modelos japoneses, un Yamaha YM2413 FM, que aporta
o 9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
o 15 instrumentos + 1 definible por el usuario
o Control de vibración y modulación de amplitud por hard


Al parecer, en sonido y colores la Master System le da mil patadas a la NES, pero la resolución curiosamente es mayor en la NES.
Posted Image

#18 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 May 2010 - 04:58 PM

Bueno, lo del sonido.. a mi personalmente me lo parece, pero esta "reconocido generalmente" que es al revés, por una razón simple: la master system que llego a occidente está "capada". Tiene el chip de sonido que usaba la SG1000...Mientras que en japón, usaba el chip FM que le dotaba de esos 9 canales de voces que has puesto en la comparativa, la de aquí tiene 4 canales. La NES tiene 4 también, pero mas diversificadas. Vamos a hacer una comparativa:

Space Harrier, versión NES



Space Harrier, Master System versión occidental SIN FM



Space Harrier ( Master System japonesa BIOS, no el juego. solo la BIOS de la master system) BIOS japonesa, Chip FM





Juzgad por vuestros oidos. yo lo tengo muy claro....
Posted Image
Posted Image

#19 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 18 May 2010 - 05:20 PM

Ash, tú quieres demostrarle al menda que el Master System es mejor ¿no? Pues ya está, le plantas las características técnicas de cada consola y sanseacabó, que no te podrá replicar nada al respecto xDD
Posted Image

#20 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 May 2010 - 05:25 PM

es que con las características técnicas no se puede zasear, por que están equilibradas xD donde master system tiene bajones, NES supera y viceversa xD
Posted Image
Posted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos