Saltar a contenido


Foto

problemas con codificación UTF-8 en wordpress


  • Debes iniciar sesión para poder participar
12 respuestas en este hilo

#1 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 May 2010 - 02:16 PM

para mi blog uso el wordpress 2.9.2 con actualización de seguridad, lo puse hace poco y me ha pasado que aunque le he puesto la codificación de UTF-8 y todo se ve en esa codificación, justamente la de "añadir entrada" se ve como en ISO, sin acentos y en su lugar "?", cuando se escribe la entrada a pesar de que acepta los acentos, cuando le das a enviar se visiona en ISO mientras que el resto de entradas antiguas se ven en UTF-8, añadir comentario también en UTF-8, pero todo lo relacionado a añadir entrada y editar entrada está en ISO

y sí, le metí especificamente el UTF-8 en "codificación para páginas y feeds"

de manera que las entradas nuevas no hay manera de ponerlas bien y se ven así:

"Bueno, hemos tenido unos d�as algo moviditos por un hacker que le cogi� man�a a la pag, est� solucionado y de paso se ha actualizado el wordpress, estoy intentando que el “a�adir entrada nueva” se vea bien, por alguna absurda raz�n se ve con otra codificaci�n (sin acentos) a ver si logro solucionarlo…"

sin embargo las entradas anteriores a la actualización se ven perfectamente

en qué parte está puesto que lo relacionado con las entradas y la edición estén en ISO para poder cambiarlo?

X1VoEZL.jpg


#2 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 02:37 PM

Puede que el problema sea de la base de datos, no del WordPress. Si el software del blog y la base de datos tienen charsets distintos pasan estas cosas.

Reikai-firma.gif


#3 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 May 2010 - 02:43 PM

base de datos?

explícamelo como si tuviese 6 años, porque con el html no me pasaban estas cosas...

X1VoEZL.jpg


#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 02:46 PM

Base de datos = MySql (supongo, es la mas utilizada xD)

Cuando escribes algo wordpress lo envia a la base de datos para que lo almacene,y cuando alguien visita el blog se le pide el contenido del post que corresponda a la base de datos. Pues bien, si la web es utf8 pero la base de datos no, se envían los datos en utf8 pero la base de datos los almacena como latin1 (que es lo que viene por defecto en mysql), así que salen esos símbolos raros.

Comprueba el valor de DB_CHARSET en el archivo de conexión a la base de datos.

Reikai-firma.gif


#5 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 May 2010 - 02:55 PM

pero eso es al enviarlo y llamarlo, no? eso influye también en el aspecto?

es que se me ve así



sin embargo cualquier otra opción, como añadir usuario nuevo, se vuelve otra vez todo utf-8

X1VoEZL.jpg


#6 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 03:03 PM

Prueba a cambiar el charset en le propio navegador cuando estes en esa página (Ver->Codificación), a ver si así al menos funciona. Sí así funciona, prueba tambien a ver el código fuente de esa página así como de una que se vea bien, y mira si las dos tienen el charset en utf8.

Tienes algún plugin/mod/lo-que-sea instalado? Link al blog para echarle un vistazo? (mandamelo por PM si no quieres publicarlo xD)

Reikai-firma.gif


#7 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 May 2010 - 03:21 PM

si lo hice, cuando lo pongo en iso se me ve bien, pero las entradas antiguas que están en utf-8 se me ven mal...

no hago publicidad, que conste

www.elsexomola.com

aunque no estés registrado puedes ver la última entrada pública que tiene la codificación distinta

no me gustan las cosas ilógicas... si ya puse que TODO el charset es UTF-8 no tiene por qué cambiarme esa pag, además que miré el código fuente y me sale como que es UTF-8...

X1VoEZL.jpg


#8 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 03:27 PM

Yo digo que si al cambiar el charset de esa pagina con el navegador, y luego escribir un post, si ese post sale bien en la web o no.

Reikai-firma.gif


#9 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 May 2010 - 03:43 PM

pues me he puesto en el firefox y me salen errores

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/elsexo/public_html/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/all_in_one_seo_pack.php:933) in /home/elsexo/public_html/wp-includes/functions.php on line 790

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/elsexo/public_html/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/all_in_one_seo_pack.php:933) in /home/elsexo/public_html/wp-includes/functions.php on line 791

pero la pag se me ha cargado bien...

no he tocado nada, te juro que NO HE TOCADO NADA y de pronto se ve todo perfecto!!

fíjate ahora, sale el mensaje original que tenía puesto (que se ve mal porque no lo he tocado) y abajo la edición y palabras con acentos y ñ...

hostia que ya me huelo lo que pasa... si es que a veces parezco tonta XD estaba usando google chrome para escribir, y el chrome viene por defecto en otro tipo que no es utf8, ahora se lo he puesto y va todo bien...

claro, el firefox ya lo tenía en utf-8 por eso lo que escribía en google me lo interpretaba mal v.v

al final sí que me has ayudado XDXDXD

X1VoEZL.jpg


#10 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 03:49 PM

Solo por curiosidad: desde que versión de Wordpress actualizaste? Porque veo que llevabas 2 años sin escribir nada xDD

Reikai-firma.gif


#11 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 May 2010 - 03:55 PM

eh... has visto el nombre de la web?

la actualizo MUY a menudo, además de las entradas de otros usuarios, lo que pasa que al ser sobre sexo necesitas estar registrado para ver las entradas privadas, la que tiene 2 años es la pública que puse en aquel momento, todas las demás entradas con fanfics hentai y dibujos hentai (principalmente de sonic pero tenemos otras cosas también XD)

es para evitar problemas legales

y graaacias por todo lo que te has molestado en mirar para que logre hacerla funcionar bien ^^

el wordpress que uso es el 2.9.2

X1VoEZL.jpg


#12 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 06 May 2010 - 07:35 PM

es para evitar problemas legales

Anda que no hay webs guarrillas por ahi ni ná xDD

En cuanto al error que da en FF, si es solo en esa página puede ser el causante.

Reikai-firma.gif


#13 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 06 May 2010 - 07:48 PM

ya, y tb está youtube lleno de amv de sonic x y a mí bien que me banearon... XDXDXD

además, nosotros somos una pequeña comunidad de artistas, todo lo hacemos nosotros (sobretodo yo XD) no es la típica web de meter a saco todo el hentai que te pillas de google, es más trabajado

---

pues desde que he cambiado la codificación del chrome me va bien la web :D

X1VoEZL.jpg





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos