Jump to content

Photo

"Condon" anti-violadores

• Please log in to reply
73 replies to this topic

#61 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 24 April 2010 - 03:59 PM

Simplemente eso, que hubiese quedado mejor poner "propios de la evolución", porque evolucionismo tiene otros significados. Por ejemplo en la Historia (que es el único que conozco, aunque se que se aplica también en filosofía y diría que en sociología), tiene que ver con una interpretación de la Historia donde esta es un continuo progreso, es decir, donde el motor de cambio es el progreso tecnológico, cultural, social, etc...También llamado Positivismo.

Entendía a que te referías, pero bueno, solo quise señalar esa diferencia (también tiene que ver que lleve 3 días a saco estudiando Historiografía, y eso afecta).

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be

#62 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 24 April 2010 - 04:15 PM

No puedo creer que estéis discutiendo este tema sin mis insufribles posts.

En fin, sólo diré una cosa:

¿Alguno lo ha probado?

#63 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 24 April 2010 - 04:19 PM

JAJAJAJAJA no, y espero no hacerlo!

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be

#64 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 posts

Posted 24 April 2010 - 07:42 PM

Mi mamá dice lo mismo xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y la verdad es ke yo tambien...>.> Es SU vida o la MIA... ._.

Nope, es, siacaso, su vida y la probabilidad de que reincidan en un futuro con otra persona que muy probablemente no seas tú; y al ser ésto una probabilidad recuerdo porque los paises civilizados no tienen pena de muerte.

En lo personal creo que la seguridad de una persona inocente vale lo que la vida de un millón de violadores o asesinos.

pues yo estoy en contra de la pena de muerte digáis lo que digáis, "la muerte debe ser una liberación, no un castigo"

Nadie mata a un perro rabioso para castigarle, se lo mata porque representa un peligro.

Solo kiero ke alguien me responda esto: ¿DE QUÉ NOS SIRVE TENER A ESTA CLASE DE PERSONAS ENTRE NOSOTROS? Ke hace rato ke no encuentro respuesta...¬.¬ xDD

Alguien podría argumentar que tu existencia no le sirve para nada, y ello no le daría derecho a decidir que no mereces vivir.

Es curioso porque el razonamiento que has puesto es propio, por ejemplo, de asesinos.

Tu analogía tiene una falla muy grande, en el caso de los violadores hay una acción en concreto realizada por alguien para que los demás consideren que no lo quieren mas como parte de la sociedad, por el contrario bullet hasta donde sabemos no ha hecho nada que justifique tal pensamiento hacia ella.

Aunque te parezca mentira hay personas que pueden cambiar.

¿Correrías el riesgo, dejarías a tu hija en una escuela donde uno de los maestros estuvo preso por violación seguida de muerte?

¿quien somos nosotros para juzgar que una persona deba morir o vivir?

Hay muchas situaciones donde esta perfectamente justificado que una persona decida si otra persona vive o muere, lamento si ofendo a alguien, pero no veo mayor problema con eso, y francamente tengo problemas para considerar a un asesino o a un violador una persona, siempre he creído que cuando alguien pasa cierto limite, renuncia tácitamente a su condición de ser humano.

¿no has pensado que si hacemos eso nos convertimos en lo mismo?

No solo importa lo que haces, sino el porque lo haces, y aun si al hacerlo me acercara a ser mas como el violador, preferiría eso a quedarme inactivo y correr el riesgo de que lastime a otra persona.

El odio solo provoca más odio, es un circulo sin fin.
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.

Claro, es mejor ser re buenos y quedarnos en el molde, así los que andan por la vida sacándonos los ojos podrán ver sin problemas... :roll:

La educación hace que no te conviertas en un despojo de la sociedad y vale, hay muchos asesinos que son de "buena familia" pero los otros restantes salen por una mala educación (solo mira los barrios marginales)

La educación sirve cuando hablamos de un chico de 10, 11 años, seamos realistas, a un un adulto de 30 o 40 años ya no lo recuperas ¿Por qué gastar tiempo y dinero en esas bestias, cuando mejor podría invertirse en niños jamas le han hecho nada a nadie?
Imagen subida

#65 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 24 April 2010 - 09:37 PM

Personalmente pienso que la gente capaz de cometer los peores crímenes tiene pocas esperanzas de cambiar, y mucho menos a mejor. Lo siento, pero hay gente que elige el mal camino, y lo siguen hasta que se mueren. Se puede cometer un error en la vida, pero hay casos en los que uno vez han llegado a ese punto, recorrer el camino inverso sencillamente no vale la pena. No apoyaría la pena de muerte, pero tampoco daría un céntimo por la vida de según qué sujetos.

#66 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Posted 25 April 2010 - 09:48 AM

pues yo estoy en contra de la pena de muerte digáis lo que digáis, "la muerte debe ser una liberación, no un castigo"

Nadie mata a un perro rabioso para castigarle, se lo mata porque representa un peligro.

pon otro ejemplo porque ahí me estás dando la razón, el perro rabioso está enfermo y de todas formas va a morir, es una liberación, no se le está castigando

estoy en contra de la pena de muerte como castigo, pero a favor de la eutanasia para aquellas personas convertidas en vegetales, aquellas que ya están cansadas de vivir enchufadas a una máquina que lo hace todo por ellas, los ancianos con alzheimer que recuperar levemente la conciencia les hace pasarse el día entero llorando porque no son capaces de recordar a su propia hija...

eso es una liberación, pero en casos de ese tipo, alguien que se le ha muerto un familiar y quiere morir también no tiene derecho a ello, la tristeza se puede superar con el tiempo y privarle de la vida sería crear más sufrimiento a su alrededor

X1VoEZL.jpg

#67 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 25 April 2010 - 12:31 PM

TOCHO POST! TOCHO POST!

Mi mamá dice lo mismo xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y la verdad es ke yo tambien...>.> Es SU vida o la MIA... ._.

Nope, es, siacaso, su vida y la probabilidad de que reincidan en un futuro con otra persona que muy probablemente no seas tú; y al ser ésto una probabilidad recuerdo porque los paises civilizados no tienen pena de muerte.

En lo personal creo que la seguridad de una persona inocente vale lo que la vida de un millón de violadores o asesinos.

Yo en lo personal creo que matar a sangre fría (pena de muerte, vamos) es propio de culturas primitivas y no civilizadas.

Solo kiero ke alguien me responda esto: ¿DE QUÉ NOS SIRVE TENER A ESTA CLASE DE PERSONAS ENTRE NOSOTROS? Ke hace rato ke no encuentro respuesta...¬.¬ xDD

Alguien podría argumentar que tu existencia no le sirve para nada, y ello no le daría derecho a decidir que no mereces vivir.

Es curioso porque el razonamiento que has puesto es propio, por ejemplo, de asesinos.

Tu analogía tiene una falla muy grande, en el caso de los violadores hay una acción en concreto realizada por alguien para que los demás consideren que no lo quieren mas como parte de la sociedad, por el contrario bullet hasta donde sabemos no ha hecho nada que justifique tal pensamiento hacia ella.

No, siacaso la frase inicial de la que partimos tiene falla:

'De que me sirve a mí esa persona?' -> esto es muy general y puede aplicársele, como he dicho, a qualquiera, todavía más cuando estamos hablando de matar a alguien.

'Ésta persona ha hecho algo malo y debe morir para la salvaguarda de los demás' -> éste es otro argumento ya, con el que tampoco estoy de acuerdo, aunque puedo llegar a entender que alguien lo esté.

Yo es que soy muy anti pena de muerte, casi siento el mismo rechazo por un violador o un asesino que por alguien que apoye que el poder judicial decida quién debe y quién no debe morir.

Además hay otro detalle muy importante: a un preso se le puede demostrar que ha sido condenado injustamente y ponérsele en libertad, a un muerto no se le puede volver a la vida y darle un par de palmaditas en la espalda.

Siento si ésto ha sonado duro, pero ya que nos estamos sincerando... xDD
Imagen subida

#68 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Posted 25 April 2010 - 01:58 PM

yo también estoy de acuerdo en eso, no se puede saber a ciencia cierta si una persona es realmente inocente, y ahora aún la ciencia puede ayudar (aunque a veces haga lo contrario) es que cuando pienso que hace 50 años aún no usaban correctamente las huellas dactilares, o hace 20 años con el ADN, la cantidad de gente que ha salido de la cárcel acusado de violación hasta que el ADN demuestra que ese semen no era suyo y han pillado al culpable...

X1VoEZL.jpg

#69 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 posts

Posted 25 April 2010 - 04:28 PM

TOCHO POST! TOCHO POST!

Yo en lo personal creo que matar a sangre fría (pena de muerte, vamos) es propio de culturas primitivas y no civilizadas.

Y yo creo que una cultura evolucionada y civilizada debería velar primero por sus ciudadanos honestos y productivos por sobre los que cometieron delitos aberrantes ¿Eres lo bastante civilizado y evolucionado como para permitir que tu hija, tu hermana, tu madre o tu mejor amiga trabaje junto a una persona que estuvo presa por violación o asesinato?

No, siacaso la frase inicial de la que partimos tiene falla:

'De que me sirve a mí esa persona?' -> esto es muy general y puede aplicársele, como he dicho, a qualquiera, todavía más cuando estamos hablando de matar a alguien.

Tal vez la frase este mal expresada, no te lo voy a negar, pero la idea detrás de esta a mi me parece valedera, para mi la idea principal es que como sociedad de personas que en su basta mayoría somos básicamente trabajadoras, básicamente honestas y básicamente pacificas ¿Por que tenemos que tolerar que entre nosotros se le permita vivir a un individuo que cometió un acto aberrante? Alguien va a tener que tener a ese violador de vecino, de compañero de trabajo ¿Por qué imponer sobre personas que no le hicieron nada malo a nadie ese riesgo?

Además hay otro detalle muy importante: a un preso se le puede demostrar que ha sido condenado injustamente y ponérsele en libertad, a un muerto no se le puede volver a la vida y darle un par de palmaditas en la espalda.

Siento si ésto ha sonado duro, pero ya que nos estamos sincerando... xDD

Con esa linea de pensamiento no se le debería aplicar ninguna pena a nadie, no vaya a ser que sean inocente, pero las cosas no funciona así, para que la sociedad en la que vivimos funcione, nos guste o no tenemos que correr el riesgo de castigar a inocentes (Obviamente no me gustaría ser el inocente castigado por el bien de la sociedad, eso esta de mas aclararlo) pero la solución no es no castigar, sino mejorar las técnicas de recolección e interpretación de las evidencias (cosa que hoy en dia ocurre) para reducir cada día mas el margen de duda y darle al condenado todas las chances de apelación posible, razón por la que en Estados Unidos a la persona condenada a muerte se lo debe mantener con vida durante 8 años, para que tenga tiempo y oportunidad de apelar.
Imagen subida

#70 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Posted 25 April 2010 - 04:40 PM

Y yo creo que una cultura evolucionada y civilizada debería velar primero por sus ciudadanos honestos y productivos por sobre los que cometieron delitos aberrantes

te sonará a tontería, pero siempre me gustó un capítulo de la serie de embrujadas que mostraba la diferencia entre "proteger al inocente" y "castigar al culpable"

es como lo de las leyes de protección a las mujeres maltratadas, hay que poner más ímpetu a protegerla del maltratador que el preocuparse por la pena que le caiga por agresión o asesinato, porque en ese caso ya no importa mucho lo que pase, el mal está hecho, hay que evitar que ocurran cosas malas, no vengarse por lo sucedido...

X1VoEZL.jpg

#71 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 25 April 2010 - 04:51 PM

Y yo creo que una cultura evolucionada y civilizada debería velar primero por sus ciudadanos honestos y productivos por sobre los que cometieron delitos aberrantes ¿Eres lo bastante civilizado y evolucionado como para permitir que tu hija, tu hermana, tu madre o tu mejor amiga trabaje junto a una persona que estuvo presa por violación o asesinato?

Claro, no hace falta recurrir a recursos populistas como hermanas y madres, que aunque me las quiero un montonazo; nublan la capacidad de discernimiento.

Yo es que creo que todos los humanos tenemos derecho al perdón y la redención (y no por motivos religiosos, que mi fe tiende a cero), e incluso un violador puede tratarse de una persona que haya cometido un error y tenga derecho a perdonársele por ello.

Es más, creo que muchas personas en muchas situaciones podrían cometer la peor de las atrocidades, y voy a utilizar tú mismo ejemplo.

Si mi hijo, mi hermano, o mi padre mañana matasen, o violasen a alguien, estoy seguro que les perdonaría, porque son mis prójimos y creería en su arrepentimiento; y me opondría rotundamente a que alguien decidiese que ya no tienen derecho a seguir vivos.

El mundo no es blanco y negro, dónde solo hay gente buena y gente mala; hay grises y gente buena que comete errores puntualmente y no por ello creo que deba matárseles.

Tal vez la frase este mal expresada, no te lo voy a negar, pero la idea detrás de esta a mi me parece valedera, para mi la idea principal es que como sociedad de personas que en su basta mayoría somos básicamente trabajadoras, básicamente honestas y básicamente pacificas ¿Por que tenemos que tolerar que entre nosotros se le permita vivir a un individuo que cometió un acto aberrante? Alguien va a tener que tener a ese violador de vecino, de compañero de trabajo ¿Por qué imponer sobre personas que no le hicieron nada malo a nadie ese riesgo?

Pues lo dicho, no creo en tu concepción de mundo dónde solo hay gente impoluta y monstruos desalmados. Creo que el derecho a reinserción va antes del derecho a tener paranoias.

Con esa linea de pensamiento no se le debería aplicar ninguna pena a nadie, no vaya a ser que sean inocente, pero las cosas no funciona así, para que la sociedad en la que vivimos funcione, nos guste o no tenemos que correr el riesgo de castigar a inocentes (Obviamente no me gustaría ser el inocente castigado por el bien de la sociedad, eso esta de mas aclararlo) pero la solución no es no castigar, sino mejorar las técnicas de recolección e interpretación de las evidencias (cosa que hoy en dia ocurre) para reducir cada día mas el margen de duda y darle al condenado todas las chances de apelación posible, razón por la que en Estados Unidos a la persona condenada a muerte se lo debe mantener con vida durante 8 años, para que tenga tiempo y oportunidad de apelar.

Aquí ya nuestras opiniones parten radicalmente; y de hecho el sistema judicial de la mayoria de países está basado en la presunción de inocencia por el mismo motivo:

Ante cometer el error de encerrar a un inocente, y dejar libre a un hijo de puta; prefiero trillones de veces dejar libre a un hijo de puta.

EDIT: Arreglados los quotes xDD
Imagen subida

#72 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Posted 25 April 2010 - 07:58 PM

que tienes una conversación contigo mismo? O.o usas el botón citar o lo haces a mano?

no sé si yo preferiría defender a un amigo antes que a alguien de mi familia... a los amigos se los elige, a la familia no... puede sonar cruel pero yo a mi abuela la metía en un asilo y me olvidaba de ella, está tan mal de la cabeza que está volviendo loca a mi madre y vivir todos juntos se está convirtiendo en un infierno...

X1VoEZL.jpg

#73 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 25 April 2010 - 08:22 PM

Qué pena que no se pueda meter en un asilo a algunas personas ANTES de que les jodan la vida a varias generaciones.

#74 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Posted 25 April 2010 - 08:27 PM

entonces yo no habría conocido a mi abuela XDXDXDXD lleva haciéndole la vida imposible a mi madre desde que la conoció...

es que mi abuela quería que mi padre se casase con una que era alta, rubia, con mucho pecho y de familia "bien"

mi madre es morena, bajita, destartalada y de familia "humilde" ...

mi abuela se tomaba medicamentos cuando no los necesitaba para fingir que estaba enferma y así que mi padre no pudiese ir con mi madre por ahí

gracias a todas las mierdas que tomó ahora es inmune a todo O.o la jodía lleva AÑOS sin resfriarse siquiera, tiene mejor salud que yo... (años desde que perdió la cabeza y se le olvidó fingir que está enferma...)

X1VoEZL.jpg

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users