Jump to content

Photo

"Condon" anti-violadores

• Please log in to reply
73 replies to this topic

#41 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 23 April 2010 - 06:22 PM

y sí, sé que la castración química no está demostrada ya que muchos de los violadores lo hacen por problemas psicológicos, no físicos, su necesidad de poder y dominación, el sentirse como basura y necesitar someter a otra persona para recuperar el control y la autoestima, el cortarle los huevos no va a arreglar eso, pero es que ni siquiera sabemos cómo funciona nuestro cerebro ni usamos toda su capacidad

quizá dentro de 1000 años hayamos evolucionado lo suficiente...

1000 años en la linea evolucionaria tiene la misma importancia que una hormiga dándose un paseo por los anillos de saturno.

Además interesantes teorías recientes explican que los hombres seguramente ya no evolucionemos aunque pasen, no se, trillones de años; ya que modificamos nuestro entorno a nuestras necesidades, y no nos encontramos con los desafíos propios de: 'adaptarse o morir' propios del evolucionismo.

Que es hipócrita llamarnos racionales? quizás, pero mejor intentarlo que no decir: "enga, ley de la selva, somos salvajes" no?

Corolario: leyendo tu mensaje tete, creo que confundes: evolución, con: educación :P
Imagen subida

#42 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Posted 23 April 2010 - 06:33 PM

quizá lo haya explicado mal, me he basado en ver la "evolución" que ha llevado el hombre en 2000 años, las cosas ahora han cambiado mucho con respecto a hace 2000 años, desgraciadamente no para todos

físicamente no sé si evolucionaremos, pero nuestra forma de pensar ha variado mucho en todo este tiempo, hemos pasado de pensar que la tierra era plana a "entender" la existencia de los planetas y universo, los descubrimientos que hemos llevado a cabo han hecho que nuestra mente "madure" y la igualdad que tenemos ahora puede que aún cojeé, pero es un gran paso con respecto a lo que había antes, incluso hace 50 años

no es que piense que o razón o instinto, sino que busco un término medio donde la razón controle los instintos y sepa cuándo usar la imaginación y cuándo detenerse

el problema es todos esos que hacen algo malo y lo razonan diciendo "ah, es que lo vi en una película" la razón no debe excusar un comportamiento que dañe al prójimo sino evitar ese comportamiento, quizá lo trate erróneamente como evolución y es lo que tu dices, la educación del cerebro, pero es un proceso muy lento, a duras penas empezamos a entender que las mujeres tienen derechos, que los negros tienen "alma" (son ejemplos) o que los gays no son enfermos sino gente normal con elecciones y gustos diferentes, como todos, todos tenemos gustos, preferencias, inclinaciones, y todos somos distintos a la vez que nos parecemos

supongo que es un tema muy complicado para hablarlo yo que nunca he leído un libro al respecto XD

me recomiendas alguno que hable del tema?

X1VoEZL.jpg

#43 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 23 April 2010 - 07:04 PM

quizá lo haya explicado mal, me he basado en ver la "evolución" que ha llevado el hombre en 2000 años, las cosas ahora han cambiado mucho con respecto a hace 2000 años, desgraciadamente no para todos

físicamente no sé si evolucionaremos, pero nuestra forma de pensar ha variado mucho en todo este tiempo, hemos pasado de pensar que la tierra era plana a "entender" la existencia de los planetas y universo, los descubrimientos que hemos llevado a cabo han hecho que nuestra mente "madure" y la igualdad que tenemos ahora puede que aún cojeé, pero es un gran paso con respecto a lo que había antes, incluso hace 50 años

no es que piense que o razón o instinto, sino que busco un término medio donde la razón controle los instintos y sepa cuándo usar la imaginación y cuándo detenerse

el problema es todos esos que hacen algo malo y lo razonan diciendo "ah, es que lo vi en una película" la razón no debe excusar un comportamiento que dañe al prójimo sino evitar ese comportamiento, quizá lo trate erróneamente como evolución y es lo que tu dices, la educación del cerebro, pero es un proceso muy lento, a duras penas empezamos a entender que las mujeres tienen derechos, que los negros tienen "alma" (son ejemplos) o que los gays no son enfermos sino gente normal con elecciones y gustos diferentes, como todos, todos tenemos gustos, preferencias, inclinaciones, y todos somos distintos a la vez que nos parecemos

supongo que es un tema muy complicado para hablarlo yo que nunca he leído un libro al respecto XD

me recomiendas alguno que hable del tema?

Bueno, todo esto es un poco relativo: si ahora alguien naciese y todos a su alrededor le dijeran que la tierra es plana, seguramente lo creería (cuantos de nosotros hemos tenido la oportunidad de comprobar de facto que la tierra NO es plana); de todos modos a mí me parecen más significativos los cambios de pensamiento del tipo: respeto a colectivos minoritarios, derechos humanos, etc. Estos esquemas de pensamiento para mí influyen mil veces más que saber o no que la tierra es redonda, o saber que cada dos por tres hay cometas estrellándose contra la atmósfera sin nosotros verlo.

Además físicamente, un recién nacido tanto mental como fisicamente es exactamente igual hace dos mil años que hoy.

Yo todo esto que dices lo englobaría en educación, desde pequeños (a la mayoría de nosotros) nos han enseñado que hay que respetar al prójimo, que tenemos autodeterminación, que somos independientes, etc. (y no me refiero a la escuela, sino al entorno en general). No es que como humanos seamos mejores o peores, sencillamente hemos tenido suerte.

Luego hay cafres que van y pegan a la mujer, otros que violan, etc... cafres siempre ha habido, y en cierto modo siempre habrá, pero es bien cierto que, tal y como dices, comparado aunque sea con hace 50 años la ratio de delitos graves ha bajado increiblemente, lo que da un sitio a la esperanza; por pura probabilidad siempre habrá algún cafre rondando entre nosotros, pero creo que en general la sociedad occidental está un punto bastante loable en éste sentido.

Sobre lo de recomendar libros, lo único que se sobre el tema es lo que he leido en artículos y lo que estudié en la universidad, aunque yo creo que ésto son chorradas y lo mejor es que cada cual llegue a sus propias conclusiones xD
Imagen subida

#44 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Posted 23 April 2010 - 07:22 PM

lo de la tierra plana era un ejemplo, pero sigue siendo lo mismo

¿por qué siguen odiándose los palestinos e israelitas? por el simple hecho de que heredan el odio de sus padres, si todos son iguales cuando nacen, los padres les inculcan ese odio desde pequeños y los convierten en fanáticos

recuerdo el reportaje de un niño israelita que pensaba así, si logra juntar a niños israelitas y palestinos, que jueguen juntos y se hagan amigos, ese odio se dejará de lado, la espiral de violencia acabará porque a sus hijos y sus nietos les contarán que fueron amigos del otro pueblo, seguirán haciéndose amigos y se dejarán de odios arcaicos

era una buena idea, la verdad... lástima que los adultos que ya están corrompidos le frenasen por miedo a perder lo que tienen y encontrarse con lo desconocido...

no tenemos memoria genética, así que tenemos que aprenderlo todo desde el principio cada vez...

sin embargo nuestra ciencia debe lograr algo, se dice que hay gente que nace con genes violentos, si pueden evitar esos genes, si logran encontrar por qué un psicópata no tiene sentimientos, no podrían hacer del mundo un lugar mejor?

sé que en ese tema se han equivocado en el pasado y que los varones de cromosomas YY no tienen más facilidad para ser violentos sino que los hacen así por tratarlos diferente sólo por su cromosoma...

pero si el ser humano no puede cambiar, si no puede mejorar en los aspectos que aún le quedan por pulir, si se sigue violando y ese método anti-violación no funciona, qué haremos entonces?

puedo ser estúpida pero no me quiero rendir en ese aspecto, me gustaría pensar que esas cosas puedan solucionarse en el futuro, aunque yo no alcance a verlo...

X1VoEZL.jpg

#45 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 posts
  • LocalizaciónAngel Island

Posted 23 April 2010 - 07:34 PM

estoy de acuerdo con la pena de muerte...Sino, no me agrada tampoco...

¿no has pensado que la prisión podría ser más humillante y tortuoso para el violado que la propia muerter? Como han mencionado arriba: la muerte es una liberación no un castigo.
yo estoy en contra de la pena de muerte si vieraís la cantidad de veces que se han matado inocentes por no tener un buen abogado o por mala suerte por culpa de la pena de muerte ... es horrible :cry: . Bullet debes de pensar que, a pesar de que existe la pena de muerte en EEUU no paran de haber delitos, incluso más que aqui (es irónico ¿no? Parece que un delincuente le da igual la muerte porque piensa que nunca le va a pasar a él) Y eso conlleva también a la posesión de armas, pero bueno, eso es otro tema.
Con respecto a la castración química no serviría pues eso lo que haría es enfadar al violador y ser incluso más violento (un violador puede usar objetos para violar si hace falta)
¿Lo mejor que es peude hacer? reeducar al violador, pero ¡claro! la educación es más cara que el castigo :lol: maldita sociedad donde solo piensan en el dinero.
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#46 BuLLeT

BuLLeT
  • Reikainiano
  • 2544 posts

Posted 23 April 2010 - 07:50 PM

No creo ke la educacion sirva mucho en este momento...O_o Ademas de ke, en caso de la cárcel, se lo tendria ke dejar ahi adentro para siempre...Y no soltarlo "por buena conducta", ya ke luego volverian a hacer lo mismo una y otra vez...Es por eso ke hay ke "eliminarlos"... :?

Razonen un ejemplo tonto ke me puso mi mamá...xDDDDD El cajon de manzanas representa una sociedad, y dichas frutas representan personas...xDDu

Hay un cajon de manzanas, y algunas estan podridas...Ke haces cuando se pudre una manzana? La kitas del cajón para ke no contamine a las demas...

Solo kiero ke alguien me responda esto: ¿DE QUÉ NOS SIRVE TENER A ESTA CLASE DE PERSONAS ENTRE NOSOTROS? Ke hace rato ke no encuentro respuesta...¬.¬ xDD

#47 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 23 April 2010 - 07:57 PM

Solo kiero ke alguien me responda esto: ¿DE QUÉ NOS SIRVE TENER A ESTA CLASE DE PERSONAS ENTRE NOSOTROS? Ke hace rato ke no encuentro respuesta...¬.¬ xDD

Alguien podría argumentar que tu existencia no le sirve para nada, y ello no le daría derecho a decidir que no mereces vivir.

Es curioso porque el razonamiento que has puesto es propio, por ejemplo, de asesinos.
Imagen subida

#48 BuLLeT

BuLLeT
  • Reikainiano
  • 2544 posts

Posted 23 April 2010 - 08:00 PM

Alguien podría argumentar que tu existencia no le sirve para nada, y ello no le daría derecho a decidir que no mereces vivir.

Es curioso porque el razonamiento que has puesto es propio, por ejemplo, de asesinos.

Pero...Seguimos en lo mismo...Alguien ke solo se dedica a violar y/o matar personas...Para ke keremos gente ke haga maldades como esas...? Y la otra pregunta es: ¿De qué les sirve a ellos violar o matar...? :(

#49 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 posts

Posted 23 April 2010 - 08:26 PM

Aunque te parezca mentira hay personas que pueden cambiar. ¿quien somos nosotros para juzgar que una persona deba morir o vivir? ¿no has pensado que si hacemos eso nos convertimos en lo mismo? El odio solo provoca más odio, es un circulo sin fin.
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
La educación hace que no te conviertas en un despojo de la sociedad y vale, hay muchos asesinos que son de "buena familia" pero los otros restantes salen por una mala educación (solo mira los barrios marginales)

#50 BuLLeT

BuLLeT
  • Reikainiano
  • 2544 posts

Posted 23 April 2010 - 08:43 PM

y vale, hay muchos asesinos que son de "buena familia" pero los otros restantes salen por una mala educación (solo mira los barrios marginales)

Eso. Hay casos en ke los violadores son "buenas personas en la sociedad" xDDDDu Y eso otro tambien puede pasar (he escuchado casos) por traumas en la infancia o la juventud... :|

#51 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 posts

Posted 23 April 2010 - 08:47 PM

Es irónico que a veces el maltratado se convierta en maltratador (o violador) es irónico.
Pero hay casos excepcionales de personas que han delinquido que luego ayudan a los jovenes, por medio de asociaciones, no cometan esos fallos. Vamos, que siempre hay que mirar el caso concreto.
De hecho, hace poco estuve en un juicio por violación, y creedme, no todo es blanco y negro X_X

#52 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 23 April 2010 - 09:22 PM

propios de: 'adaptarse o morir' propios del evolucionismo.

Evolución no es lo mismo que Evolucionismo :P.

sin embargo nuestra ciencia debe lograr algo, se dice que hay gente que nace con genes violentos, si pueden evitar esos genes, si logran encontrar por qué un psicópata no tiene sentimientos, no podrían hacer del mundo un lugar mejor?

sé que en ese tema se han equivocado en el pasado y que los varones de cromosomas YY no tienen más facilidad para ser violentos sino que los hacen así por tratarlos diferente sólo por su cromosoma...

pero si el ser humano no puede cambiar, si no puede mejorar en los aspectos que aún le quedan por pulir, si se sigue violando y ese método anti-violación no funciona, qué haremos entonces?

puedo ser estúpida pero no me quiero rendir en ese aspecto, me gustaría pensar que esas cosas puedan solucionarse en el futuro, aunque yo no alcance a verlo...

Tengo entendido que no existe el YY. El XXY, el X0, y otras variaciones si...La primera vez que oigo eso del YY. Bueno, si el fenómeno existe, no puede dar fetos viables, por la sencilla razón de que el cromosoma X es esencial. Los individuos vertebrados son hembras, hasta que entra en juego el cromosoma Y.

La agresividad no es un factor genético por sí mismo, si lo fuera, individuos perfectamente sanos nunca cometerían crímenes de carácter violento. Y digo que no es un factor determinante porque también entran en juego muchos otros factores, de tipo psicológico, educativo,etc. ¿Cuanta gente normal no ha tenido un arrebato de locura y ha matado a otras personas?. Eso no quiere decir que sean violentos, ni que tengan una predisposición especial a serlo. Es una reacción de carácter psicológico y social.

Pero claro, estoy hablando solo en base a mis conocimientos, que no son muchos.

Es irónico que a veces el maltratado se convierta en maltratador (o violador) es irónico.
Pero hay casos excepcionales de personas que han delinquido que luego ayudan a los jovenes, por medio de asociaciones, no cometan esos fallos. Vamos, que siempre hay que mirar el caso concreto.
De hecho, hace poco estuve en un juicio por violación, y creedme, no todo es blanco y negro X_X

Lo dicho, no todo es genética, sino psicología. De ahí que muchos que han sido maltratados, maltraten. Aunque también se puede hacer una lectura en otro sentido, en el que una familia sin maltrato surja un maltratador. Podría achacarse a un factor genético, pero si fuera así, con toda probabilidad podrían verse esos comportamientos en miembros de una familia de forma más extensa.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be

#53 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Posted 23 April 2010 - 09:26 PM

pues parece mentira e inviable pero sí que existe, lo que no es un caso muy normal, por eso lo de las leyendas urbanas de que eran malos por tener el YY

de todas formas el cromosoma Y determina el sexo varón, XX es mujer, XY es varón, por eso no hay variaciones en las mujeres, sólo en los varones

eso se ve mucho en series científicas como csi donde más de una vez han culpado a alguien de ser el asesino por tener el YY y al final se ha demostrado que era inocente y que es una persona como las demás

X1VoEZL.jpg

#54 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 23 April 2010 - 09:32 PM

En serio, primera vez que lo oigo. No lo pongo en duda, pero nunca lo había oído. Lo que si tengo entendido es que hay mutaciones en el cromosoma X, dando individuos con XO, XXX (nada que ver con Vin Diesel), y cosas del estilo. Es más, si no hubieran mutaciones en el X, no exisitiría Y.

#55 Tete-chin

Tete-chin

friki nº1

• Reikainiano
  • 3751 posts

Posted 23 April 2010 - 09:40 PM

es que no es un YY real, es como el RH, es decir, sólo contamos 2 pero puede haber más

el llamado YY en verdad es XYY, donde se da el caso del tercer cromosoma y está ligado a personas con tendencia a la agresividad (aunque yo no creo que eso cree agresividad, el metamacho si es más macho quizá tenga problemas hormonales, ya sabéis que la testosterona hace que los machos hagan gilipolleces porque sí... como los elefantes matando rinocerontes...)

pero sí que es como tú dices, sería inviable un feto con YY ya que el cromosoma X trae información importante

lo del RH lo digo porque yo soy uno de esos casos "raros" (entonces tienen todos razón y soy rara de verdad? XD)

te explico

mi padre es RH+, mi madre es RH+, pero yo soy RH-...

normalmente se cuentan 2 factores en el ADN, ++, -- y cosas así, mis padres son ++- y ++-, es decir, yo he sacado genéticamente su tercer factor, es algo muy raro, y peligroso... nací intoxicada porque el organismo de mi madre detectaba mi RH- como un intruso (a lo mejor por eso tengo tantas enfermedades XD aunque leves todas, nada grave)

mi profesora de enfermería me hizo la prueba y me tuvieron que pinchar un porrón de veces porque no salía clara... al final determinaron que era verdad y era RH- XD y me dijo que era hija del butanero!!! ella sí que era una hija de...

X1VoEZL.jpg

#56 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 23 April 2010 - 09:49 PM

yo tengo tetas de más, defecto genético xD

http://www.nlm.nih.g... ... 003110.htm

aunque eso de el cromosoma doble YY ya lo había oido, un caso de alguien de aquí del pueblo, que le hicieron una prueba a su bebe cuando estaba embarazada y le detectaron esa malformación, y decidieron abortar para no traer un criminal al mundo :shock: :?
Imagen subida
Imagen subida

#57 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 23 April 2010 - 10:16 PM

En tu pueblo hacen cosas muy raras...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#58 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 24 April 2010 - 12:59 PM

Pero lo de 'adaptarse o morir' sí que es propio del evolucionismo, que al fin y al cabo es de lo que estaba hablando.

Normalmente cuando se habla de evolución en las especies, se suele hablar de evolución por selección, lo específico es referirse a otra cosa como evolución por exposición radiactiva, como Spiderman.

Aunque soy un poco inculto en el tema así que si me especificas a que te referías, yo encantado xD
Imagen subida

#59 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 24 April 2010 - 03:00 PM

Pero lo de 'adaptarse o morir' sí que es propio del evolucionismo, que al fin y al cabo es de lo que estaba hablando.

Normalmente cuando se habla de evolución en las especies, se suele hablar de evolución por selección, lo específico es referirse a otra cosa como evolución por exposición radiactiva, como Spiderman.

Aunque soy un poco inculto en el tema así que si me especificas a que te referías, yo encantado xD

Simplemente que estabas usando mal el término. Tendrías que haber puesto evolución y no evolucionismo. Evolución es el hecho, y Evolucionismo es la corriente, que además no solo se aplica a la biología, sino a otras ciencias, cómo la Historia.

#60 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 24 April 2010 - 03:19 PM

Simplemente que estabas usando mal el término. Tendrías que haber puesto evolución y no evolucionismo. Evolución es el hecho, y Evolucionismo es la corriente, que además no solo se aplica a la biología, sino a otras ciencias, cómo la Historia.

Pues sigo sin entender dónde está la confusión: Evolucionismo es una corriente que intenta explicar la evolución; yo estaba dando un ejemplo en concreto en donde hablaba del evolucionismo aplicado a nuestra cultura/sociedad actuales.
Imagen subida

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users