Saltar a contenido


Foto

Proyecto de traduccion de archie


  • Debes iniciar sesión para poder participar
56 respuestas en este hilo

#1 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 06:54 PM

Bueno el caso es que me puse el otro dia a traducir los comics archie empezando desde el numero 1 y queria preguntaros si
os parece interesante el proyecto, asi podriamos leer esos comics ( aunque archie sea el mal, pero hey, es Sonic).

os enseño una pagina que he traducido a ver que tal, si quereis me pongo a traducir el capitulo completo.



#2 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 16 March 2010 - 06:56 PM

A mi me parece genial idea, y te esta quedando perfectamente :D
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3 Discotazo

Discotazo
  • Reikainiano
  • 678 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 07:08 PM

Ostia por fin alguien lo hace!! Te voy a hacer un monumento xD
Me encantaría que se llegara a traducir el número 98 que es el de SA2 =P
Si necesitas ayuda aquí estamos :D
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#4 isakysaku

isakysaku

    El alien

  • Reikainiano
  • 3280 mensajes
  • LocalizaciónGravity Falls

Publicado 16 March 2010 - 07:18 PM

Aunque no me gustan mucho, estaría bien leerlos y enterarse :P

5aRUojE.png


#5 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 07:27 PM

Bueno el caso es que me puse el otro dia a traducir los comics archie empezando desde el numero 1 y queria preguntaros si
os parece interesante el proyecto, asi podriamos leer esos comics ( aunque archie sea el mal, pero hey, es Sonic).

os enseño una pagina que he traducido a ver que tal, si quereis me pongo a traducir el capitulo completo.


oh dios...esos comics por el estilo que tiene son de los primeros,de la era en que sally tenia el pelo negro y su piel rosa :shock: y sonic estaba dibujado igual que en la serie del pingas/SAATM

aunque no me gusta el estilo del sonic americano(y eso que yo en aquellos años lo dibujaba asi por ignorancia)esta mejor que el bodrio que hacen ahora porque no ahi nada peor que ver los americanos intentar dibujar a sonic con el estilo japones:mrgreen: :mrgreen: y en general el estilo manga...sino mirad la cara de chriss y la chacha:

Imagen subida

#6 isakysaku

isakysaku

    El alien

  • Reikainiano
  • 3280 mensajes
  • LocalizaciónGravity Falls

Publicado 16 March 2010 - 07:50 PM

Imagen subida



mis ojoss!!! OH DIOS! xD los comics archie de ahora no valen nada, por lo menos en mi opinión :|

5aRUojE.png


#7 Discotazo

Discotazo
  • Reikainiano
  • 678 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 08:01 PM

Qué va! Los cómics Archie de ahora son la leche!! xDD




Lo que pasa es que en esa imagen en concreto... Joder, menudo desahogo!! xDD
Imagen subidaImagen subida
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#8 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 16 March 2010 - 08:32 PM

pues viendo ese 200... no es que me inspire mucha confianza, en mi opinión van de mal en peor... y en historia no he leído ninguno moderno pero... aún siguen con los p**** crossovers?? qué cojones pinta ahí songokuh?? y yo que pensé que después de robolactus ya lo había visto todo...

el manga de sonic unleashed que estaba traduciendo ash tenía mucha mejor pinta v.v

---edit---

igualmente, ánimo, es un proyecto importante dentro de la comunidad sónica y es bastante duro

X1VoEZL.jpg


#9 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 16 March 2010 - 08:48 PM


Imagen subida



mis ojoss!!! OH DIOS! xD los comics archie de ahora no valen nada, por lo menos en mi opinión :|


Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#10 isakysaku

isakysaku

    El alien

  • Reikainiano
  • 3280 mensajes
  • LocalizaciónGravity Falls

Publicado 16 March 2010 - 08:54 PM

pues viendo ese 200... no es que me inspire mucha confianza, en mi opinión van de mal en peor... y en historia no he leído ninguno moderno pero... aún siguen con los p**** crossovers?? qué cojones pinta ahí songokuh?? y yo que pensé que después de robolactus ya lo había visto todo...

el manga de sonic unleashed que estaba traduciendo ash tenía mucha mejor pinta v.v

---edit---

igualmente, ánimo, es un proyecto importante dentro de la comunidad sónica y es bastante duro


Entonces no sabras que ese mono songoku es el novio de sally ahora? .. :roll: :roll:

5aRUojE.png


#11 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 09:24 PM

madre mia el makako ese que veo en esos comics son el mismo que pulula por los DA .....

¿eso es la novia de sally?me encanta la imagen que le dan a los niños...una tia que se junta con sonic etc...en fin :D :D

y esas paginas son iguales de malas que la que puse yo....el argumento seguramente sera tan absurdo y malo como el dibujo....
por eso aunque se agrdece la buena fe puesta en ello ,la traduccion al menos para mi carece de sentido,los primeros numeros ya se ve que es un comic con guion para 7 años y lo posterior pues incoherencias como muchas veces comenta Tete....

#12 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 09:29 PM

Qué va! Los cómics Archie de ahora son la leche!! xDD




Lo que pasa es que en esa imagen en concreto... Joder, menudo desahogo!! xDD


lo dicho "no ahi nada peor que ver los americanos intentar hacer estilo anime" :mrgreen: :mrgreen: para esto me quedo el estilo yanki de toda la vida de sonic,el del pigas y el del saatm que es como la pagina que ha posteado sonic spinball

y cuanto daño esta haciendo estos comics en deviantart ,anda que no ahi gente que en vez de intentar tener el estilo oficial o el suyo propio como hace Tete,se dedica a aprender a dibuja r a sonic fijandose de estos bodrios

PD.es mi opinion,respeto a quien le guste ,claro esta....

#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 16 March 2010 - 09:31 PM

Imagen subida


Pues el caso es que ese Tails no me desagrada para nada :oops:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 09:36 PM

Imagen subida


Pues el caso es que ese Tails no me desagrada para nada :oops:



yo lo encuentro vacia esa cara sin expresion ni nada,una mala imitacion del estilo japones de art oficial de sega:

Imagen subida

Imagen subida

incluso en la serie sonic x que tampoc es la panacea del dibujo perfecto de sonic salvo contados episodios (como el primero)ahi mejores expresiones :

Imagen subida

sally esta desproporcionada ,demasiado cuerpo le han dibujado para el estilo de personajes que son...aparte le han puesto el mismo jeto que tails,parece ser que los americanos se piensan que una boca que sonrie estilo anime es un triangulo enseñando una paleta de dientes por arriba :mrgreen:

lo peor de estos comics es que lo mejor es la portada luego los abres y te sientes como si te sacudieran una hostia en la cara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

#15 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 09:38 PM

Imagen subida


Preguntadle a Daguar por la última viñeta.

No tengo más que añadir xD

#16 EVA

EVA
  • Reikainiano
  • 1294 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 09:42 PM

Imagen subida


Preguntadle a Daguar por la última viñeta.

No tengo más que añadir xD


la cara de sonic en la ultima no tiene precio,vamos,se quedo a gusto el que lo dibujó,y aun abra gente que sigue/se comora estos comics porque son los "oficiales" por llamarlos de alguna manera.....

#17 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 09:49 PM

Un par de consejilos, si decides continuar :P

- Usa la herramienta Selección rápida (cuarto botón empezando por arriba del Photoshop, junto a la varita): pasa el ratón por el texto y parte del bocadillo, y te seleccionará todo el interior justo hasta los bordes. Así puedes eliminar/cortar en una capa nueva. Es mucho más rápido que con los rectángulos y quedará más limpio que en ese ejemplo que pusiste.

- Ten preparada una paleta de colores con los colores más habituales en los bocadillos, si es que siempre son los mismos, y rellénalos con el que corresponda. Así quedará mas curioso.

- Por amor de $deidad, usa otra fuente! Esa me parece muy cuadrada para un cómic, cansa al leerla, sobre todo en esas viñetas tan pequeñas. Mira a ver si encuentras alguna parecida a las que utiliza el cómic, más redondeadas y estilizadas.

- Si ves que algún bocadillo no se ajusta muy bien puedes cambiar el texto (por ejemplo, ese "desarro .... llo", puedes eliminar el "el" de la línea anterior y subir el "de" y dejar "desarrollo" en una sóla línea), o jugar con el espaciado de caracter. Siempre es mejor que cortar el texto así. Si tienes que cortarlo, que quede bien repartido.

- Como norma general, en los bocadillos redondos usa texto centrado, en los cuadrados centrales justificado salvo que quede demasiado estirado, y en los que llegan a un sólo borde de la viñeta, alinéalo contra ese borde.

Reikai-firma.gif


#18 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 09:55 PM

Imagen subida


Preguntadle a Daguar por la última viñeta.

No tengo más que añadir xD

Imagen subida

xDDDD.

A ver si te animas a hacer más montajes de estos, que últimamente se echan en falta xD.

#19 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 16 March 2010 - 09:59 PM

Oh :lol:

RsPmQri.jpg


#20 isakysaku

isakysaku

    El alien

  • Reikainiano
  • 3280 mensajes
  • LocalizaciónGravity Falls

Publicado 16 March 2010 - 09:59 PM

Imagen subida

xDDDD.

A ver si te animas a hacer más montajes de estos, que últimamente se echan en falta xD.



XDDDDDDD me meo!! :lol:

5aRUojE.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos