Reino animal
Publicado 03 December 2010 - 11:29 AM
El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida se ha reducido a su menor tamaño en los últimos cinco años, aseguró hoy el Instituto Nacional del agua e investigación atmosférica de Nueva Zelanda. Los científicos calculan que el agujero podría sellarse en torno al año 2080.
Los científicos calcularon que el tamaño del agujero es de 22 millones de kilómetros cuadrados, cuando en 2009 era de 24 millones y en 2000, el año en que se registro la mayor brecha, 29 millones. El déficit de la masa de ozono también se ha reducido a 27 millones de toneladas, comparado con las 35 millones de toneladas de 2009 y las 43 de 2000.
"Podemos decir que el agujero en la capa de ozono está mejorando de acuerdo con las observaciones de este año", dijo el científico atmosférico Stephen Wood. Wood apuntó que las iniciativas internacionales como el Protocolo de Montreal de 1987 están dando resultado. "Hemos tenido unos cuantos años sucesivos con agujeros menos severos. Estos es una señal de que estaríamos empezando a ver una recuperación", dijo Wood.
La capa de ozono, que protege a los humanos de las radiaciones ultraviletas, disminuyó, según los científicos, por el efecto de productos como el cloroflurocarbono, utilizados en refrigeradores o aerosoles, prohibidos a partir del acuerdo de Montreal. El agujero en la capa de ozono se forma cada año en la Antártida entre agosto y septiembre, y se cierra entre noviembre y diciembre.
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Publicado 04 December 2010 - 01:51 AM
Publicado 04 December 2010 - 11:06 AM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Publicado 08 December 2010 - 09:06 PM
Publicado 10 December 2010 - 11:56 AM
Un perro nació con pelaje verde en Brasil, poniendo en entredicho el popular refrán español que considera una rareza superlativa la existencia de un cánido de ese color.
El cachorro, una hembra de la raza labrador, nació el pasado 30 de noviembre en la localidad de Mairinque, a 65 kilómetros de Sao Paulo, según la información del portal de internet G1.
El dueño del perro le puso de nombre Hulk, en honor al superhéroe de dibujos animados, que se caracteriza por su color verde intenso.
A diferencia del dibujo animado, la pigmentación del pelaje del cachorro era de tono de verde claro, según las fotografías divulgadas por el sitio web.
Hulk pone en entredicho el popular refrán español El motivo que encontraron los veterinarios para explicar la rareza fue la exposición del perro, durante la gestación, a una sustancia llamada biliverdina, que se puede encontrar en la placenta.
Al nacer, Hulk era el único de los nueve cachorros de la manada con el pelo verde, aunque dos semanas después ya ha perdido el pigmento y ahora es blanco como sus hermanos.
Publicado 10 December 2010 - 09:34 PM
Publicado 10 December 2010 - 09:46 PM
Publicado 10 December 2010 - 09:53 PM
peor aún, diselo a los niños que piensan que sonic se llama SONIC X
xDD!
El otro día comenta uno en uno de los episodios de mi canal de Youtube y me pregunta que porque le he inventado el nombre a Nudillos (entiéndase Knuckles...pero en el doblaje latino le habían traducido el nombre).No hace falta que diga que no le contesté.
Publicado 10 December 2010 - 09:55 PM
Publicado 10 December 2010 - 10:02 PM
( por cierto, youtube está aumentando el límite de 15 minutos de duración de los vídeos a tiempo infinito, solo a los que no tienen infracciones pendientes y cumplen algunos requisitos. a mi y a rac nos lo han dado, y a vosotros? xD)
Publicado 10 December 2010 - 10:05 PM
Ahi solo comenta...pero luego es que me manda un mp diciendomelo otra vez xDD
hostias, que buena noticia, donde se ve eso ash? En theeyes no creo, pero puede que en la original si que me la den ya que no tengo ninguna infracción allí.
Publicado 14 December 2010 - 03:38 PM
Publicado 15 December 2010 - 08:37 PM
0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos