Saltar a contenido


Foto

Dump de las ROMS de XBLA y PSN


  • Debes iniciar sesión para poder participar
33 respuestas en este hilo

#1 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 24 January 2010 - 02:20 AM

Tengo una de esas noches aburridas, así que me ha dado por extraer los datos de los Sonics de XBLA y PSN. Los conocidos como "Vintage Collection".

He extraído las ROMS y son muy parecidas a las que ya tenía, pero con algunas diferencias, sobre todo en las cabeceras y algún byte perdido (un mal dump? cambios en el juego?). Dudo que estos cambios afecten al juego en absoluto, pero ya que me he molestado en dumpearlas, las subo :P

Algunos datos:
- Todas las roms son multiregión, excepto la de Sonic 3. Por algún motivo pusieron una ROM para cada región en la descarga, aunque la única diferencia es el código de región de la cabecera.
- El emulador es el mismo para XBLA y PSN, de hecho tienen la pantalla de ayuda con los botones de los mandos de las dos consolas (hay que ser vagos xDD)

Link: http://www.megaupload.com/?d=GA5SNPEP

Si os interesa algún artwork del juego pedidlo, aunque no hay nada que se pueda considerar interesante xD

Reikai-firma.gif


#2 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 January 2010 - 03:57 AM

Es que el Sonic 3 no es multirregion de por si, el PAL no funciona a 60Hz.
Gracias Xose, bajando :D.
A ver si te animas un dia con los de la Consola Virtual :P
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 24 January 2010 - 04:01 AM

genial xose! esto podria quizas abrir puertas a "descuartizar" el needlemouse cuando salga?
Posted Image
Posted Image

#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 24 January 2010 - 04:04 AM

A ver si te animas un dia con los de la Consola Virtual :P

Esos ya se han dumpeado. Tanto como que puedes hasta cambiar la ROM para jugar a otros juegos que no han salido aún xD

Yo dumpeé los de XBLA porque es algo que no se había hecho hasta ahora (o al menos eso creo)

genial xose! esto podria quizas abrir puertas a "descuartizar" el needlemouse cuando salga?

En cuanto salga lo voy a descuartizar de arriba a abajo, eso dalo por hecho :P

Reikai-firma.gif


#5 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 24 January 2010 - 04:07 AM

Eres dios xose xD
Posted Image
Posted Image

#6 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 January 2010 - 04:09 AM

Eres dios xose xD


+ chorrocientosmil, que ganas de ver las tripas del Neeedlemouse XD.
¿Tienes a mano el link de descarga de los de la CV Xose porfa? :P
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#7 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 January 2010 - 04:19 AM

Hola, aquí llega el "ijnorante" xD

Primero, Sonic en XBox Live sé que hay (el Sonic 1, el 2 el 3...), pero en PSN (Playstation Network)??? te refieres al del Sonic Genesis Collection? porque eso de los Vintage Collection no sabía que estuviese ya en PS3... si es así dime dónde! Store Japo? Store USA?

Luego, estas ROMs se pueden usar en el Gens por ejemplo? o son para los que pirateais la Xbox 360? vamos, qué tienen de especial?

Y luego ya por curiosidad, una "dump" es una especie de copia local de un archivo remoto o algo así?

b3UcR5h.png


#8 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 24 January 2010 - 04:30 AM

Primero, Sonic en XBox Live sé que hay (el Sonic 1, el 2 el 3...), pero en PSN (Playstation Network)??? te refieres al del Sonic Genesis Collection? porque eso de los Vintage Collection no sabía que estuviese ya en PS3... si es así dime dónde! Store Japo? Store USA?

No sé si en PS3 le cambiaron el nombre o algo. Yo trabajé sobre los archivos de la versión de XBLA, y tenía la imagen con los controles de PS3.

Luego, estas ROMs se pueden usar en el Gens por ejemplo? o son para los que pirateais la Xbox 360? vamos, qué tienen de especial?

No tienen nada de especial, son ROMs normales y corrientes y pueden usarse en cualquier emulador. De hecho hacer lo que se hace en Wii reemplazando las ROMs por otras sería bastante complicado.

Y luego ya por curiosidad, una "dump" es una especie de copia local de un archivo remoto o algo así?

Dump tiene muchos significados, aquí básicamente sería extraer y convertir los datos del juego a un formato más manejable.

Reikai-firma.gif


#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 January 2010 - 04:48 AM

Primero, Sonic en XBox Live sé que hay (el Sonic 1, el 2 el 3...), pero en PSN (Playstation Network)??? te refieres al del Sonic Genesis Collection? porque eso de los Vintage Collection no sabía que estuviese ya en PS3... si es así dime dónde! Store Japo? Store USA?

No sé si en PS3 le cambiaron el nombre o algo. Yo trabajé sobre los archivos de la versión de XBLA, y tenía la imagen con los controles de PS3.


Aaahm... pos ya miraré más a fondo las Stores de las distintas regiones, pero que yo sepa la única manera que hay en PS3 de jugar a un Sonic de Megdrive de forma oficial es mediante el Blu-Ray este:

Imagen subida

Y que no hay opción de conseguir por ejemplo el Sonic 3 solo en la PS Store, cosa que creo que sí podeis hacer en el Live de la 360.

Si acaso ya buscaré info, que a lo mejor se me ha pasado... pero creo que de momento esas imágenes con los controles de PS3 son solo una confirmación de que estos juegos de la Vintage Collection saldrán también en PS3.

Gracias xose.

b3UcR5h.png


#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 January 2010 - 12:55 PM

Yo lo que quiero saber es cómo has hecho lo que has hecho, xD

#11 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 24 January 2010 - 01:35 PM

Yo lo que quiero saber es cómo has hecho lo que has hecho, xD


no preferirías saber cómo hacerlo en vez de cómo lo ha hecho? XD

saber cómo hacer o saber cómo hizo, esa es la cuestión XDXDXD

X1VoEZL.jpg


#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 January 2010 - 01:51 PM

Yo lo que quiero saber es cómo has hecho lo que has hecho, xD


no preferirías saber cómo hacerlo en vez de cómo lo ha hecho? XD

saber cómo hacer o saber cómo hizo, esa es la cuestión XDXDXD


La verdad es que no, xD No quiero ponerme a dumpear cosas de la xbox, pero quiero saber cómo lo ha hecho él, que estudiamos la misma carrera y no se de dónde saca sus conocimientos oscuros :(

#13 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 24 January 2010 - 02:00 PM

a saber...

yo nunca he estudiado informática ni nada por el estilo, ni he leído libros, y sin embargo sé pillarme lo que sea de cualquier web html, es decir, esas webs que cuando das con el botón derecho te sale un mensaje de "no robar imágenes" es una tontería, me pillo imágenes, juegos flash y lo que sea

luego se puso de moda el php y me jodieron el invento XD el php es más complicado pq lo genera sin un html físico >.<

X1VoEZL.jpg


#14 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 24 January 2010 - 04:13 PM

Yo lo que quiero saber es cómo has hecho lo que has hecho, xD


no preferirías saber cómo hacerlo en vez de cómo lo ha hecho? XD

saber cómo hacer o saber cómo hizo, esa es la cuestión XDXDXD

Buenísima frase.

#15 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 24 January 2010 - 05:23 PM

La verdad es que no, xD No quiero ponerme a dumpear cosas de la xbox, pero quiero saber cómo lo ha hecho él, que estudiamos la misma carrera y no se de dónde saca sus conocimientos oscuros :(

Para estas cosas debes de alejarte del camino hacia la luz y guiarte por el camino oscuro :?

XD

Que maquina eres Xose! Esto es mas que curioso, así que es un emulador compatible tanto con PS3 como 360 =O Mira que es cutre SEGA cuando quiere XD a ver si algún día los saca en PS3 y mas juegos, que solo sacarón el Gunstar Heroes y no iba el online :S
Imagen subida

#16 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 January 2010 - 05:25 PM

La verdad es que no, xD No quiero ponerme a dumpear cosas de la xbox, pero quiero saber cómo lo ha hecho él, que estudiamos la misma carrera y no se de dónde saca sus conocimientos oscuros :(

Para estas cosas debes de alejarte del camino hacia la luz y guiarte por el camino oscuro :?

XD

Que maquina eres Xose! Esto es mas que curioso, así que es un emulador compatible tanto con PS3 como 360 =O Mira que es cutre SEGA cuando quiere XD a ver si algún día los saca en PS3 y mas juegos, que solo sacarón el Gunstar Heroes y no iba el online :S


¿Y que quieres? ¿Que te porteen el juego a 360 y PS3? ¿Sabes lo que cuesta eso? Cuando te pusieran el juego para descargar a 30€ seguro que protestarias, y las diferencias serian minimas.
A ver que te crees que son los recopilatorios como el Sega MD Ultimate Collection, un emulador con ROMs. Y eso lo hacen todas las compañias, no solo Sega
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#17 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 24 January 2010 - 07:44 PM

Yo entiendo que opten por emulador + rom, pero no quita que me parezca una puta mierda, aunque visto cómo salió el Sonic Genesis... :lol:

#18 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 January 2010 - 07:48 PM

Yo entiendo que opten por emulador + rom, pero no quita que me parezca una puta mierda, aunque visto cómo salió el Sonic Genesis... :lol:


Por eso, mas vale malo conocido, que bueno por conocer :lol:.
A ver que pasa con el Sonic Classics Collection de DS, esperemos que sea como Sonic Jam, y no como el que dices :mrgreen:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#19 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 24 January 2010 - 07:51 PM

¿Y que quieres? ¿Que te porteen el juego a 360 y PS3? ¿Sabes lo que cuesta eso? Cuando te pusieran el juego para descargar a 30€ seguro que protestarias, y las diferencias serian minimas.
A ver que te crees que son los recopilatorios como el Sega MD Ultimate Collection, un emulador con ROMs. Y eso lo hacen todas las compañias, no solo Sega

A eso se le llama ser cutre -.- dime solo un juego, uno solo, que pase como este que en 360 ande oculto por ahí el mando de PS3 D: eso lo dice todo, es cutre como el emulador en sí :shock: Lo primero es que no tendrían que ser ni emulador sino bien hechos desde el principio, sino que no lo saquen para encima cargarse el menú del juego :?

Edito: ha día de hoy no es dificil portear un juego de 360 a PS3 o viceversa, que no sepan es otra cosa :lol: por cierto, yo soy de los que se gasta lo que haga falta en un juego ;)
Imagen subida

#20 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 January 2010 - 07:57 PM

¿Y que quieres? ¿Que te porteen el juego a 360 y PS3? ¿Sabes lo que cuesta eso? Cuando te pusieran el juego para descargar a 30€ seguro que protestarias, y las diferencias serian minimas.
A ver que te crees que son los recopilatorios como el Sega MD Ultimate Collection, un emulador con ROMs. Y eso lo hacen todas las compañias, no solo Sega

A eso se le llama ser cutre -.- dime solo un juego, uno solo, que pase como este que en 360 ande oculto por ahí el mando de PS3 D: eso lo dice todo, es cutre como el emulador en sí :shock: Lo primero es que no tendrían que ser ni emulador sino bien hechos desde el principio, sino que no lo saquen para encima cargarse el menú del juego :?

Edito: ha día de hoy no es dificil portear un juego de 360 a PS3 o viceversa, que no sepan es otra cosa :lol: por cierto, yo soy de los que se gasta lo que haga falta en un juego ;)


Una cosa es portear de PS3 a 360, y otra portear un juego de hace 16 años de Mega Drive a PS3 y 360, el juego costaria bastante mas.
En cuanto a lo de que salga el mando de PS3, ponte a abrir juegos que han sido porteados de PS3 a 360 y viceversa, veras las sorpresas que te llevas
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos