Saltar a contenido


Foto

[Alex Kidd Jones] El SegaVisor (Publicidad Sonic 3 1994)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
8 respuestas en este hilo

#1 AlexKidd91

AlexKidd91
  • Reikainiano
  • 19 mensajes

Publicado 10 November 2009 - 03:51 AM

Hola buenas.

A principios de 1994, Sega empezó a anunciar la que sería la secuela de su personaje más carismático: Sonic The Hedgehog 3.

España también contó con una campaña publicitaria sin precedentes dentro de la campaña europea "Canal Pirata Sega", que comenzó en enero de 1994 con éste sugerente teaser:

Imagen subida

A partir de febrero del mismo añó, se desvela el misterio confirmando la esperadísima secuela de Sonic The Hedgehog dando la posiblidad de reservalo en las tiendas de videojuegos con un resguardo que venía en el siguiente anuncio que al canjearlo en las tiendas te regalaban un enorme poster, un adhesivo térmico y una camiseta del juego.

Imagen subida

Pero a partir del mes de marzo creció la cosa:

En el Nº13 de TodoSega publicado en ese mismo mes, se obsequió un VHS promocional de 9 minutos en el que te explicaban, haciendo fuertes spoilers, todos los detalles del juego: las fases, los bonus y otras cosas más.

Imagen subida



Pero lo que nos interesa ahora es esta curiosa inciativa puesta en marcha por Sega España, Hobby Press y El Páis, para realizar una especie de publicidad interactiva llamada Sega Visor, que consistia en pegar una lámina que se incluía en la Hobby Consolas del mes de marzo y en el suplemento de El Páis del 6 de marzo, al televisor cuando aparecía una zona roja interactiva que "supuéstamente" mostraba unas ciertas imágenes de Sonic, Tails, Knuckles y Robotnik que simbolizaban cada uno de ellos un premio.

Imagen subida

Y debido al sobrenombre de Alex Kidd Jones, os propongo una petición de nivel arqueológico: ¿Algunos tenéis aún grabado el dichoso anuncio concurso del Sonic 3 y el SegaVisor?

Si es así publicarlos en el YouTube o mandarme en MP una copia en .avi del anuncio.

Espero que este proyecto dé sus frutos.

Se agradece toda colaboración.

Saludos.

#2 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 10 November 2009 - 06:22 AM

Bienvenido al foro :D.

Me acuerdo perfectamente de todo aquello. De hecho aun tengo ese video.
La que lio Sega promocionando el juego fue epica.
Hasta recuerdo que el Sonic 3 salia en mitad de un capitulo de una serie americana que habia por aquel entonces. No recuerdo el nombre de la serie, pero era de un matrimonio que se habian convertido en angeles e iban resolviendo crimenes juntos. SI alguien se acuerda del nombre de la serie, que me lo diga porfa :lol:. Molaba porque los protagonistas se ponian a hablar del juego como si lo conocieran de toda la vida XDDDD.
Tambien sacaron juguetes, no recuerdo si te los daban en Burger King o de McDonald´s. Pero era en uno de los 2.
Finalmente, recuerdo el ENORME cartel que puso Sega en el Corte Ingles principal de aqui de Madrid, anuncinado el juego.
Yo creo que se gastaron muchisimo mas en publicidad, que lo que gastaron en hacer el juego :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 November 2009 - 07:25 AM

A mí me tiró mi madre todos esos vídeos de publicidad, los tenía todos guardados :(

La misma semana de tirarlos, los ví a la venta luego en el rastro, seguro que eran los míos!

#4 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 10 November 2009 - 02:17 PM

Tambien sacaron juguetes, no recuerdo si te los daban en Burger King o de McDonalds.

McDonald's

#5 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 10 November 2009 - 03:38 PM

si mal no recuerdo, esa serie de los ángeles podria ser " autopista hacia el cielo". no me hagais mucho caso xD
Posted Image
Posted Image

#6 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 10 November 2009 - 06:52 PM

si mal no recuerdo, esa serie de los ángeles podria ser " autopista hacia el cielo". no me hagais mucho caso xD


Por dios, no :lol:.
Esa no tiene nada que ver. Ademas la de Autopista Hacia el Cielo, es bastante anterior al Sonic 3 :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#7 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 10 November 2009 - 06:56 PM

te dije que no me hicieras mucho caso xDDDDDDDD
Posted Image
Posted Image

#8 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 10 November 2009 - 07:51 PM

madre mia !!! si creo que tengo 3 cintas del Sonic 3 x ahi guardada XDD

me acuerdo de los anuncios con el borde rojo para ver tu premio , a mi me toco una camiseta con el "escudo del 3" en medio XDD
me acuerdo que la cadena de videjuegos "canadian" montaron la de dios :
un tio disfrazado de Sonic y dentro de la tienda como unas 12 megadrives con el juego ( sin contar con la brutal decoracion ) , me acorde por que me compre unas pilas de SEGA XDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#9 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 11 November 2009 - 01:35 PM

Que buenos recuerdos me trae todo eso :cry:

y vienbenido al foro alex kidd 91!!!!!




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos