Saltar a contenido


Foto

Plagios musicales videojueguiles


  • Debes iniciar sesión para poder participar
135 respuestas en este hilo

#41 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 January 2010 - 03:09 PM

Perdonad si sueno ofensivo, pero si ahí veis un plagio de Indiana Jones, tenéis el oído musical en el culo. 4 notas no son un plagio, ni se repite el mismo bloque melódico ni nada.....


No somos precisamente los unicos que lo decimos, mira los comentarios del video :mrgreen:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#42 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 25 January 2010 - 03:18 PM

Perdonad si sueno ofensivo, pero si ahí veis un plagio de Indiana Jones, tenéis el oído musical en el culo. 4 notas no son un plagio, ni se repite el mismo bloque melódico ni nada.....


No somos precisamente los unicos que lo decimos, mira los comentarios del video :mrgreen:


Que seáis más no significa que tengáis razón. No se parecen más que en 4 notas y punto. Efecto rebaño.
Tienen más parecido las 2 que puso SonicJolt.

#43 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 January 2010 - 03:55 PM

Perdonad si sueno ofensivo, pero si ahí veis un plagio de Indiana Jones, tenéis el oído musical en el culo. 4 notas no son un plagio, ni se repite el mismo bloque melódico ni nada.....


No somos precisamente los unicos que lo decimos, mira los comentarios del video :mrgreen:


Que seáis más no significa que tengáis razón. No se parecen más que en 4 notas y punto. Efecto rebaño.
Tienen más parecido las 2 que puso SonicJolt.


Creo que habia otra musica mas en ese juego, la de los creditos creo, y tambien se parece a otra de Indi. Salia todo en el video del Angry Video Game Nerd
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#44 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 25 January 2010 - 05:15 PM

Espero que esto no moleste a nadie, pero me he tomado la libertad de hacer un post en mi blog con las similitudes entre los temas de Sonic y otros. Por supuesto, he citado al foro, al creador del hilo y a los aportes que he usado, que están al final del post.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#45 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 January 2010 - 05:49 PM

Espero que esto no moleste a nadie, pero me he tomado la libertad de hacer un post en mi blog con las similitudes entre los temas de Sonic y otros. Por supuesto, he citado al foro, al creador del hilo y a los aportes que he usado, que están al final del post.


¿Entonces me has mencionado a mi? Ois :oops:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#46 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 25 January 2010 - 06:22 PM

Estoy con Knudow, no se puede llamar plagio a eso... No existen tantas notas distintas y no es raro que coincidan (otra cosa es que sea casual o no).

#47 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 26 January 2010 - 01:09 AM

¿Entonces me has mencionado a mi? Ois :oops:


Jajaja, bueno, me parece lo justo, no?

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#48 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 January 2010 - 01:15 AM

¿No eran siete notas para considerar plagio?
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#49 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 26 January 2010 - 04:15 AM

Os dejo uno de los plagios mas sonados (nunca mejor dicho xD) del mundo videojueguil, el tema principal de Metal Gear Solid. Digamos que se inspiraron demasiado en una pieza de un compositor ruso... :roll:



Escucharla con imagenes de MGS3 es aun mas escalofriante xD



A partir de que "unos graciosos", le enseñasen la melodia del compositor ruso a Kojima, en una PSP por cierto xD, la dejaron de incluir como tema principal. :cry:
Imagen subida

#50 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 January 2010 - 04:24 AM

¿No puse yo esta del MGS mas atras? No me acuerdo :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#51 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 26 January 2010 - 10:58 AM

Nuevamente tampoco me han sonado tanto. Aunque no lo he mirado bien porque el vídeo de arriba está lleno de spoilers, xD

#52 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 January 2010 - 11:50 AM

Ésta sí que se parece demasiado xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#53 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 26 January 2010 - 01:14 PM

Nuevamente tampoco me han sonado tanto. Aunque no lo he mirado bien porque el vídeo de arriba está lleno de spoilers, xD

Sorry por no avisar de los spoilers! :oops: Pues aqui al señor Kojima si que le sonó...


Imagen subida

#54 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 26 January 2010 - 01:20 PM

Y por qué no se lo enseñan al creador de la banda sonora en vez de a Kojima? xD

#55 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 January 2010 - 01:29 PM

La gente también tiene mala idea, ¿no?
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#56 Darksnake

Darksnake
  • Reikainiano
  • 1755 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 26 January 2010 - 01:30 PM

Y por qué no se lo enseñan al creador de la banda sonora en vez de a Kojima? xD

Me imagino que por vergüenza ajena. :lol:
Imagen subida

#57 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 26 January 2010 - 02:13 PM

Y por qué no se lo enseñan al creador de la banda sonora en vez de a Kojima? xD

Me imagino que por vergüenza ajena. :lol:


No, es que así se solucionan las cosas, en vez de hacer conjeturas sin saber nada.
Es que no os ha enseñado nada Sherlok Holmes? Teorizar hace que tengas predisposición a que los hechos encajen para que se adapten a lo que has teorizado en el inicio!

#58 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 27 January 2010 - 10:16 AM

una cosa que lei hace mucho tiempo con el tema de SEGA y las musicas , es que SEGA no es que no se de cuenta de los plagios entre sus juegos , si no de que ellos a veces , cuando no se pueden comprar una licencia entera ( x ejemplo el caso de la saga Wonder Boy ) , compran sueltamente los personajes , los nombres y las melodias.

Thunder Force es una saga que SEGA a usado mucho su banda sonora , el ejemplo no es solo el Doom32X ( horrible la calidad XD ) si no que en el Segagaga , usan EXACTAMENTE tanto la banda sonora del 5 como la del 6 en la fase espacial. incluso en Segagaga hacen el plagio de repetir la escena del enfrentamiento de RVR-00 Phoenix contra el Vasteel Nocht, pero cambiando las naves siendo la del prota la recreativa del Affter Burner ( RVR-00 Phoenix en TF6) y las consolas de SEGA ( Vasteel Nocht version = styx , Rynex y gauntlet )
precisamente comparten director tanto el SEGAGAGA como Thunder Force 6, Tetsu Okano. ( soy fan de Thunder Force XDD )

otro claro ejemplo de SEGA y el tema de las bandas sonoras , es x ejemplo Road avenger para Mega CD , donde este mismo juego ( y con otro nombre ) , cuando salio para PSX , se le extrajo la BSO de SEGA x los derechos que esta tenia y tubo que ponerse una MU MIERDA.
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#59 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 January 2010 - 10:29 AM

Pero Segaga no es un cachondeo con todo cosas de Sega? Normal que repitan canciones y fases, xD

#60 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 27 January 2010 - 11:01 AM

Pero Segaga no es un cachondeo con todo cosas de Sega? Normal que repitan canciones y fases, xD

ç

pero Thunder force es de Thecnosoft , no de SEGA , ( de ahi que Tundeer force 3 saliera para Snes , el 5 en PSX y el 6 en PS2 ), precisamente el Thunder force 6 nunca llego a salir para Dreamcast ( que a mi me conste ).
aunque si que se , que AHORA , SEGA a comprado parte de sus derechos y en la pagina de Thunder Force 6 , han colgado una referencia de la "posible" continuidad de la saga.
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos