Yo no defiendo el juego por lo que tu llamas "regalos", esque el juego merece ser defendido y punto. Si tu defiendes el SA de Dreamcast, y luego vas en contra de una version mejorada (aunque sea poco mejorada), entonces te estas contradiciendo.
Es que ahí está tu error. A mi el juego me gusta jugarlo igual en DC, en GC o en PC (desgraciadamente mi primer contacto), pero eso no quita para decir que, para la máquina(s) en la(s) que salió SADX, el seudo-remake es una oda a las malas artes empresariales como empresa y sablazo en la entrepierna por parte de SEGA a los usuarios.
Vendieron un mísero port como remake dando un ligero lavado de cara a los modelos poligonales de 4 personajes. El resto de mejora (básicamente) se hizo por el propio hardware de GC, pero no porque cambiaran significativamente nada.
Y por enésima vez, los juegos de GG incluidos no mejoran el juego en si. Son una "recompensa", un "regalo" y nada más. Son juegos que se vendieron en su momento por méritos propios y si bien son bienvenidos (todo extra lo es), no justifican ni la coletilla DX, ni hacen cambiar al juego real que no es otro que Sonic Adventure.
Yo soy el primero que habla maravillas de SA de DC, pero si el de GC es el mismo juego, con 4 mejoras, bienvenidas sean.
A mi me da igual que sea de una consola mas potente o que saliera varios años despues, si es el mismo juego pero mejor. entonces es MEJOR.
Muy bien. Si tú te conformas con eso, perfecto. Ya te lo dije anteriormente en otra respuesta. Pero eso no quita para calificar el juego de mediocre y más teniendo ya hecho antes en el mismo sistema (GC) SA2B.
Como ya he dicho, SADX lo vendieron como un remake. Las primeras imágenes del juego que salieron fueron las de Sonic, Tails, Knuckles y Amy, de frente, al principio de Emerald Coast. Las sucesivas no mostraban otra cosa que no fuera a estos mismos personajes en otros lugares, primeros planos principalmente, para que se vieran las "bondades" del Director's Cut, por lo que hicieron ver que estaban haciendo un remake, lavado de cara o llámalo como quieras. La realidad se quedó en esos personajes, pero lo suficiente como para no llamarlo port, aunque tampoco, obviamente, remake.
Conclusión: tomadura de pelo.
No se si te gusta Sonic The Hedgehog de SMS/GG, pero siendo un poco extremistas con el ejemplo es como si el juego de Sonic de 8 bits lo hubieran pasado a MD tal cual con el Sprite tipo MD y algún cambio de colores en la paleta, con extras como juegos de Pacman, Pong, Galaga y Space Invaders (ya se que no son de SEGA, pero es un ejemplo). El resultado habría sido un timo del 14.
¿Hubiera hecho eso malo al juego de SMS/GG?: no.
¿Hubiera hecho eso malo al seudo-remake en MD?. Si, la maquina podía dar mucho más de si. Aunque, no obstante, jugarlo habría supuesto lo mismo que hacerlo en el original, por lo que si te gustó en SMS/GG, ¿porqué no te iba a gustar en MD?. Pero como juego de MD sería una chufa.
Aplica lo mismo con DC y GC aunque no les separe una generación y teniendo encima como precedente SA2B para el mismo sistema mostrando lo que se podía o no hacer en un Sonic tridimensional.
En cuanto a los Sonic de GG, si Sega hubiese sacado un "Sonic Game Gear Collection" a parte, con estos 12 juegos, yo lo habria comprado de cabeza, si me lo regalan al comprar otro, pues mejor que mejor. 2 X 1
Me alegro por ti, pero como ya he dicho, no es el caso.
Los 12 juegos de GG, el cambio de 4 modelos poligonales y las bondades gráficas que permitían GC (de la versión PC mejor no hablar) no justifican un port en pleno 2003 de un juego de 1998. No pretenderían que el juego se llevara notas de 10.