Saltar a contenido


Foto

Legacy of Kain - Soul Reaver (PC VS Dreamcast)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
34 respuestas en este hilo

#1 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 26 April 2009 - 02:27 AM

Veréis, Soul Reaver es una de las sagas con las que mejor me he criado durante mi vida, y uno de mis juegos favoritos es éste.

Hoy mismo me ha dado la vena de jugarlo otra vez, pero claro...no sabía en qué sentido jugarlo, si en PSX, PC o Dreamcast, y me he parado a hacer esto:

- He comparado las 3 plataformas para las que se adapto el juego, y éste ha sido mi análisis:

Tanto la versión de PSX como PC comparte el mismo estilo gráfico, tanto texturas como cantidad de polígonos:

Imagen subida

Claro está, te paras a pensar y dices: "La version de PC debiera de tener los mismos gráficos que la de Dreamcast, porque un PC tiene mayores recursos que la PSX (en esa época)"

PUES NO, para mi sorpresa, los sucios embusteros los cuales decían que Soul Reaver adaptado a Dreamcast eran un port sin mejoras, merecen la hoguera y todo tipo de condenas, y la prueba está aquí:

Imagen subida

El flequillo, la "bufanda", los ojos, las texturas, los músculos...las mejoras están cantadísimas. Se puede apreciar, a que si?

Pues bien, con esto quiero sintetizar una cosa, y es que no siempre una versión de PC es mejor que la de una Videoconsola, aunque me duela decirlo. Y otra conclusión que saco es que...me voy a pegar una mega viciada a la versión de Dreamcast, xDDDD

P.D.: perdón por los tamaños. Quería que se apreciaran las mejoras
Imagen subidaImagen subida

#2 shadow-ethernal

shadow-ethernal
  • Reikainiano
  • 38 mensajes

Publicado 26 April 2009 - 03:26 AM

Pues, disfruta el juego que sin duda es bueno siempre lo he querido jugar :)


Lamentablemente... no lo encuentro el II para ps2... :(

#3 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 26 April 2009 - 10:56 AM

el II está para PC en su defecto. Una cosa que se me olvidó decir en este post es que las versiones de PC y PSX van a 30-40 fps aproximadamente y la version de Dreamcast va a 60 fps
Imagen subidaImagen subida

#4 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 April 2009 - 11:55 AM

Esto es como el caso del Sonic Adventure de Dreamcast y de Game Cube. En su dia pusieron verdes los graficos del de GC, incluso llegaron a decir que eran peores que los de Dreamcast. No se puede tener mas morro...
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#5 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 26 April 2009 - 12:43 PM

Esto es como el caso del Sonic Adventure de Dreamcast y de Game Cube. En su dia pusieron verdes los graficos del de GC, incluso llegaron a decir que eran peores que los de Dreamcast. No se puede tener mas morro...


Pues teniendo en cuenta la supuesta superioridad de GC respecto a DC y que se hizo varios años después el port... cosas tan patéticas como que sólo Sonic, Amy, Tails y Knuckles estén remodelados y el resto sea meramente un "copy/paste" o cagadas como el modelo de Amy cuando Zero la tiene es su mano no dicen mucho a su favor.
De la versión PC igual ni hablamos que entonces me da la risa.

#6 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 26 April 2009 - 12:49 PM

Soul Reaver en DC es un gustazo; algún dia tengo que jugármelo entero.

Las revistas de videojuegos siempre han ido de este palo: como dreamcast la tenían cuatro gatos, cuidado que no nos pasemos con los elogios, pero esto sí: a minimizar qualquiera supuesta inferioridad que tenga psx, que no se nos molesten la inmensa mayoría de consumidores de nuestra revista.

Y lo peor es que ejemplos así, a mil. También creo que Shadowman tiene su mejor versión en Dreamcast, aunque todavía tengo que pillármela (lo he jugado en N64 y PC)
Imagen subida

#7 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 April 2009 - 01:03 PM

Esto es como el caso del Sonic Adventure de Dreamcast y de Game Cube. En su dia pusieron verdes los graficos del de GC, incluso llegaron a decir que eran peores que los de Dreamcast. No se puede tener mas morro...


Pues teniendo en cuenta la supuesta superioridad de GC respecto a DC y que se hizo varios años después el port... cosas tan patéticas como que sólo Sonic, Amy, Tails y Knuckles estén remodelados y el resto sea meramente un "copy/paste" o cagadas como el modelo de Amy cuando Zero la tiene es su mano no dicen mucho a su favor.
De la versión PC igual ni hablamos que entonces me da la risa.


Que yo sepa, Big estaba remodelado, y tambien Super Sonic, Metal Sonic, Tikal, Chaos y los Chao. E-102 no te sabria decir, pero yo lo veo bien tal y como esta. Es un robot, normal que se mas anguloso.
Lo que dices de Amy cuando la agarra Zero no lo he visto, pero poner verde a un juego por un bug menor (que yo ni he visto aun pasandome el juego con todos los emblemas) no seria muy logico
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#8 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 26 April 2009 - 01:35 PM

todo es cuestión de saber apreciar las cosas, como en el caso del Soul Reaver

P.D.: me tengo que probar lo del shadowman también, por curiosidad
Imagen subidaImagen subida

#9 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 26 April 2009 - 02:12 PM

Qué buenos tiempos, empalando humanos tirándoles una tubería de lejos :mrgreen:




















Ah, y el Soul Reaver era buen juego, sí :)

#10 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 April 2009 - 02:18 PM

todo es cuestión de saber apreciar las cosas, como en el caso del Soul Reaver

P.D.: me tengo que probar lo del shadowman también, por curiosidad


Shadowman es un juegazo, no me los jugue pero si lo vi bastante. El doblaje era Dios, el prota tenia la misma voz que Lobezno en la serie de los X-Men de los 90
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#11 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 26 April 2009 - 02:19 PM

todo es cuestión de saber apreciar las cosas, como en el caso del Soul Reaver

P.D.: me tengo que probar lo del shadowman también, por curiosidad


Shadowman es un juegazo, no me los jugue pero si lo vi bastante. El doblaje era Dios

Yo he jugado a ambas versiones, y diré que en la medida de lo posible lo jugueis en VO, que las voces originales eran Dios xD
Imagen subida

#12 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 26 April 2009 - 05:06 PM

Que yo sepa, Big estaba remodelado, y tambien Super Sonic, Metal Sonic, Tikal, Chaos y los Chao. E-102 no te sabria decir, pero yo lo veo bien tal y como esta. Es un robot, normal que se mas anguloso.
Lo que dices de Amy cuando la agarra Zero no lo he visto, pero poner verde a un juego por un bug menor (que yo ni he visto aun pasandome el juego con todos los emblemas) no seria muy logico


Si Big está remodelado, que creo que va a ser que no, la cosa me resulta más patética aún, porque menuda mierda de remodelado respecto a Sonic, Knuckles, Tails y Amy.
Metal Sonic no lo se porque no lo he visto en DC (que ni sabía que salía ahí, ya que creía que era cosa del DX), pero ni Tikal, ni Chaos, ni los Chao en las escenas (obviando los del jardín chao que aún es pasable), ni E-102, ni Zero, ni Eggman, ni los animales que salen de los badniks, ni Pachacamac, ni el resto de equidnas, ni los humanos, ni los Eggs-cacharros... nada. No me extraña que el juego se quedara en un quiero y no puedo de remake, porque un port tal cual tampoco es.
Lo de Amy con Zero no es un Bug. Es vagancia en estado puro porque Zero no ha sido modificado de ninguna manera e hicieron, como he dicho, un copio/pego descarado de básicamente todo el juego. Un bug no te cambia de modelo, más aún cuando este no debería ni existir en el código del mismo.


Pon en alta calidad. Sobre minuto 9:00 y me cuentas que no han reutilizado descaradamente el modelo de la Amy de DC, entre otras cosas por no remodelar a Zero.



#13 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 April 2009 - 02:54 AM



Que yo sepa, Big estaba remodelado, y tambien Super Sonic, Metal Sonic, Tikal, Chaos y los Chao. E-102 no te sabria decir, pero yo lo veo bien tal y como esta. Es un robot, normal que se mas anguloso.
Lo que dices de Amy cuando la agarra Zero no lo he visto, pero poner verde a un juego por un bug menor (que yo ni he visto aun pasandome el juego con todos los emblemas) no seria muy logico


Si Big está remodelado, que creo que va a ser que no, la cosa me resulta más patética aún, porque menuda mierda de remodelado respecto a Sonic, Knuckles, Tails y Amy.
Metal Sonic no lo se porque no lo he visto en DC (que ni sabía que salía ahí, ya que creía que era cosa del DX), pero ni Tikal, ni Chaos, ni los Chao en las escenas (obviando los del jardín chao que aún es pasable), ni E-102, ni Zero, ni Eggman, ni los animales que salen de los badniks, ni Pachacamac, ni el resto de equidnas, ni los humanos, ni los Eggs-cacharros... nada. No me extraña que el juego se quedara en un quiero y no puedo de remake, porque un port tal cual tampoco es.
Lo de Amy con Zero no es un Bug. Es vagancia en estado puro porque Zero no ha sido modificado de ninguna manera e hicieron, como he dicho, un copio/pego descarado de básicamente todo el juego. Un bug no te cambia de modelo, más aún cuando este no debería ni existir en el código del mismo.


Pon en alta calidad. Sobre minuto 9:00 y me cuentas que no han reutilizado descaradamente el modelo de la Amy de DC, entre otras cosas por no remodelar a Zero.


Esque tampoco se que mas quieres de una conversion, he visto conversiones mucho menos retocadas y nadie ha dicho ni mu. No te van ha rehacer el juego, si lo hicieran seria un remake, cosa que no es.
Ademas las mejoras graficas tambien suvizaron el poping en gran medida, y aumentaron la tasa de imagenes por segundo.
En cuanto a mejoras jugables, yo creo que el hecho de que te regalen los 12 Sonic de Game Gear para jugarlos en la TV, como modo 2 jugadores y todo, ya es motivo mas que suficiente. Eso por no hablar del control, mucho mejor que en DC
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#14 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 April 2009 - 12:10 PM

Esque tampoco se que mas quieres de una conversion, he visto conversiones mucho menos retocadas y nadie ha dicho ni mu.


Si hacen una conversión, que la hagan de todo el juego, no que hagan modelos de 4 personajes mejor (los que más cantan, claro) y el resto que lo dejen igual. Si hacen un port, que hagan un port; si pretendían hacer algo más, que se apliquen el cuento con todo el apartado técnico.

No te van ha rehacer el juego, si lo hicieran seria un remake, cosa que no es.


Es que básicamente lo vendieron como tal, haciéndonos ver las virtudes de los nuevos modelos como si de un auténtico lavado de cara se tratase y, como ya he dicho, se quedó en cambiar cuatro modelos (los más conocidos y representativos) y poco más. El modelo de Eggman da auténtico asco en comparación con lo visto antes en la misma consola en SA2, con esa sonrisa profident permanente sin gesticular la boca de ningún modo.


Ademas las mejoras graficas tambien suvizaron el poping en gran medida, y aumentaron la tasa de imagenes por segundo.

Manda huevos si con la superioridad de la consola de Nintendo respecto a la de SEGA no hacen al menos eso (o lo intentan, porque no se yo).

En cuanto a mejoras jugables, yo creo que el hecho de que te regalen los 12 Sonic de Game Gear para jugarlos en la TV, como modo 2 jugadores y todo, ya es motivo mas que suficiente. Eso por no hablar del control, mucho mejor que en DC


Que te "regalen" los juegos de GG no es ninguna mejora jugable. Eso no afecta en nada al juego ni a la calidad del mismo ni depende del sistema en el que se ejecuta. No, no es motivo suficiente para hacer una conversión/port/intento de remake.
Sobre el control, discrepo completamente. Que te adaptes al mando de GC mejor que al de DC no significa nada.

#15 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 April 2009 - 02:53 PM

Esta clarisimo que nunca nos pondremos de acuerdo en esto, asique mejor dejarlo... :P
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#16 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 April 2009 - 03:06 PM

Es que yo no niego que te guste o te deje de gustar... pero las evidencias son las que son.
SADX se quedó a medio gas porque quisieron que se quedara así. Dieron un mero lavado de cara a lo que interesaba, añadieron chorradas intrascendentes (como los juegos de GG que no aportan nada la juego en si) y lo vendieron como nuevo cuando no era así.
Es más, se cargaron incluso la pantalla de título que le dan varias patadas la original a la DX cuando bastaba con haber añadido DX a modo de coletilla en la pantalla original.

#17 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 April 2009 - 03:10 PM

Es que yo no niego que te guste o te deje de gustar... pero las evidencias son las que son.
SADX se quedó a medio gas porque quisieron que se quedara así. Dieron un mero lavado de cara a lo que interesaba, añadieron chorradas intrascendentes (como los juegos de GG que no aportan nada la juego en si) y lo vendieron como nuevo cuando no era así.
Es más, se cargaron incluso la pantalla de título que le dan varias patadas la original a la DX cuando bastaba con haber añadido DX a modo de coletilla en la pantalla original.


Pues a mi los 12 juegos de Game Gear me aportan MUCHISIMO. Sera un añadido y todo lo que quieras, pero a ver quien te regala 12 juegos clasicos asi porque si.
En cuanto a lo de que se quedo a medio gas... Ojala todos los juegos se quedaran asi de a medio gas. SA de DC me encanto a lo bestia, y este me gusto incluso mucho mas. Osea que no sera tan malo
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#18 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 April 2009 - 03:16 PM

Es que yo no niego que te guste o te deje de gustar... pero las evidencias son las que son.
SADX se quedó a medio gas porque quisieron que se quedara así. Dieron un mero lavado de cara a lo que interesaba, añadieron chorradas intrascendentes (como los juegos de GG que no aportan nada la juego en si) y lo vendieron como nuevo cuando no era así.
Es más, se cargaron incluso la pantalla de título que le dan varias patadas la original a la DX cuando bastaba con haber añadido DX a modo de coletilla en la pantalla original.


Pues a mi los 12 juegos de Game Gear me aportan MUCHISIMO. Sera un añadido y todo lo que quieras, pero a ver quien te regala 12 juegos clasicos asi porque si.
En cuanto a lo de que se quedo a medio gas... Ojala todos los juegos se quedaran asi de a medio gas. SA de DC me encanto a lo bestia, y este me gusto incluso mucho mas. Osea que no sera tan malo


Y dale... XD
Me parece cojonudo que el "regalo" de los 12 juegos de GG te gustaran, pero no aportan nada al juego.
Es como si cuando me compré yo SFII de MD a los seis meses hubiera salido otro con las caras de selección de personaje algo más curradas y los sprites algo cambiado sy de "regalo" me pusieran 12 juegos de Capcom de 3 generaciones atrás.
Eso es lo que hicieron con SA. Vender el básicamente el mismo juego que en DC y le añadieron "regalos" para que gente como tú defienda lo que hicieron XD

#19 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 27 April 2009 - 03:46 PM

Es que yo no niego que te guste o te deje de gustar... pero las evidencias son las que son.
SADX se quedó a medio gas porque quisieron que se quedara así. Dieron un mero lavado de cara a lo que interesaba, añadieron chorradas intrascendentes (como los juegos de GG que no aportan nada la juego en si) y lo vendieron como nuevo cuando no era así.
Es más, se cargaron incluso la pantalla de título que le dan varias patadas la original a la DX cuando bastaba con haber añadido DX a modo de coletilla en la pantalla original.


Pues a mi los 12 juegos de Game Gear me aportan MUCHISIMO. Sera un añadido y todo lo que quieras, pero a ver quien te regala 12 juegos clasicos asi porque si.
En cuanto a lo de que se quedo a medio gas... Ojala todos los juegos se quedaran asi de a medio gas. SA de DC me encanto a lo bestia, y este me gusto incluso mucho mas. Osea que no sera tan malo


Y dale... XD
Me parece cojonudo que el "regalo" de los 12 juegos de GG te gustaran, pero no aportan nada al juego.
Es como si cuando me compré yo SFII de MD a los seis meses hubiera salido otro con las caras de selección de personaje algo más curradas y los sprites algo cambiado sy de "regalo" me pusieran 12 juegos de Capcom de 3 generaciones atrás.
Eso es lo que hicieron con SA. Vender el básicamente el mismo juego que en DC y le añadieron "regalos" para que gente como tú defienda lo que hicieron XD


Yo no defiendo el juego por lo que tu llamas "regalos", esque el juego merece ser defendido y punto. Si tu defiendes el SA de Dreamcast, y luego vas en contra de una version mejorada (aunque sea poco mejorada), entonces te estas contradiciendo.
Yo soy el primero que habla maravillas de SA de DC, pero si el de GC es el mismo juego, con 4 mejoras, bienvenidas sean.
A mi me da igual que sea de una consola mas potente o que saliera varios años despues, si es el mismo juego pero mejor. entonces es MEJOR.
En cuanto a los Sonic de GG, si Sega hubiese sacado un "Sonic Game Gear Collection" a parte, con estos 12 juegos, yo lo habria comprado de cabeza, si me lo regalan al comprar otro, pues mejor que mejor. 2 X 1
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#20 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 April 2009 - 05:35 PM

Yo soy el primero que habla maravillas de SA de DC, pero si el de GC es el mismo juego, con 4 mejoras, bienvenidas sean.
A mi me da igual que sea de una consola mas potente o que saliera varios años despues, si es el mismo juego pero mejor. entonces es MEJOR.

Pues a mí esto me parece un timo. (el ejemplo, no el SADX, que no lo he jugado, pero de todos modos el SA ya me parece deficiente de por si, aunque esto es otro tema xD)

Me voy nuevamente a la generación anterior para poner un ejemplo: los Resident Evils.

-Capcom tuvo el buen gusto de sacar un remake para gamecube de resident evil que realmente merecía la pena, el primer RE con gráficos totalmente renovados, secciones nuevas, personajes nuevos, feeling nuevo... vamos, había trabajo de fondo, esto estuvo bien.

-Capcom tuvo el dudoso sentido del humor de sacar ports de RE 2 y 3 también para gamecube pero a precio de novedad, lo que lo convertía en un timo, ya que eran juegos antiguos tal qual sin apenas novedad.

En cual de las dos categorías puede caer SADX, lo dejo al gusto del consumidor xD
Imagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos