Saltar a contenido


Foto

VIDEOJUEGO DE REIKAI: Necesito vuestra ayuda!!


  • Debes iniciar sesión para poder participar
47 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 23 March 2009 - 05:52 PM

Hola amigos reikainianos!

Recordais mi proyecto de final de curso, el del reikai's adventures?

Pues no lo voy a hacer. al menos, no para proyecto de fin de curso xDD luego si hay ganas posiblemente si.


Es demasiado complejo, hacer motor de colisiones y tal... y me ha pillado el toro :/

Así que tengo varias ideas...

1) Una aventura gráfica con mucho, mucho humor. es lo que a primeras, me resulta mas fácil de hacer, solo habria que "decrile que al pinchar haga tal". parece fácil de programar. lo dificil? buscar una buena historia, si no se notará que es demasiado simple.
Tengo una idea básica para la historia...bueno, en realidad, dos. una, seria " Un guiri en Facinas", parodia a mi pueblo. pero posiblemente no pillen nada en el instituto, por que estudio en Barbate xD seria quizás, demasiado interno,pero es fácil buscar bromas..esto es muy estereotipico xD
La otra, seria "Reikai adventures", pero en aventura gráfica, de humor. Pingas, cajas frágiles, navidades eternas y la protagonista que es un tio, os haceis la idea. Pero no se me ocurre nada mas aparte de "meter memes". necesito un trama, y gráficos. En lo de la aventura gráfica de mi pueblo lo tengo "fácil", fotografias reales, cojerme un dia la camara y liarme a hechar fotos al pueblo. aunque la paleta de DS es algo escasa...pero bueno. ya se adaptaría, quizás pintando encima de las fotos.

2) Algo centrado en Ash. un juego tipo Panzer dragoon. Aunque casi que lo rechazo desde ya, por que hacer la vista pseudo 3D a base de planos de scroll..me puedo morir. Peor me gustaria hacer un shump de ash...al estilo panzer dragoon. por que al estilo 2D lateral no me llama tanto.

3) ASH INTO DREAMS. un plagio del gameplay del nights, pero con ash. tpco tengo ni pajolera idea de como programarlo xD



Así que lo mas factible, es lo de la aventura gráfica....tanto para una, como para otra, I NEED HELP. Neceisto ideas, recursos, que me ayudeis a decidir...y lo necesito YA. tengo que presentar antes del miercoles un borrador detallado de lo que pienso hacer.

HEEELP MIII
Posted Image
Posted Image

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 March 2009 - 06:20 PM

La 1 yo la descartaría pero ya. Vamos, eso de "tengo que hacer una buena historia o se darán cuenta de que es simple", dará igual la historia, ellos no van a mirar eso, no van a jugar el juego entero, y tampoco entenderán la mitad.

De los otros 2 ya hablamos.

Mírate a ver el tema anterior del juego, creo que puse alguna idea repitiéndote una y otra vez que no podías hacer algo así para el proyecto, que era demasiado, xD Es que ahora mismo no tengo ideas. Mira también logs de messenger de la época.

#3 Shira

Shira
  • Reikainiano
  • 102 mensajes

Publicado 23 March 2009 - 07:10 PM

Lo que esta claro que tanto las opciones 2 y 3 van a ser muy jodidas de hacer, mientras que una aventura grafica te sera mucho mas facil.

Lo de que si lo hace solo sobre reikai, esta claro que no se van a enterar de nada, en todo caso lo que puedes hacer es usar los charas para la historia, y asi algo que te ahorras. Y no tiene que ser solo de las memes que se hacen/dicen aqui, las puedes usar y ademas poner otras cosas graciosas sin que tengan nada que ver con el foro, podria ser del rollo: "En un universo paralelo en donde las tias son tios travestidos, la navidad dura años y las freidoras son juguetes eroticos... blah blah blah " xD

Siento no poder ayudar mucho mas pero ando liada con un proyecto para la universidad y ara no estoy muy inspirada, de todas formas si se me ocurre algo mas ya lo dire

#4 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 23 March 2009 - 07:14 PM

me ha gustado ese inicio, shira :P mas ideas así son las que necesito!
tpco digo que me escribais el guión, pero ..ideas,situaciones,aconsejadme xD
Posted Image
Posted Image

#5 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 23 March 2009 - 09:12 PM

Pues a mi la introducción made in Shira me ha recordado al inicio de Bobobo [Bobobōbo Bōbobo para los no amigos], en plan "en el año 300X, el emperador Bola de Billar IV ha decidido cazar el pelo de los habitantes del planeta para evitar que existan lujuriosas melenas..." etc.

Sería una buena idea hacer algo del estilo, al ser humor absurdo no tienes por qué seguir una lógica, y puedes basarte en aquello que quieras para crear las situaciones y modificarlo al antojo. Por ejemplo, que en Villa Reikai, localidad conocida por ser exportadora de Freidoras de Compañía, un grupo terrorista ha amenazado con soltar ¡CAJAS FRÁGILES! si no les entregan el pan de mecánica del perifericonde en menos de 24 horas.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#6 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 23 March 2009 - 09:24 PM

me gusta, me la apunto xD mas, mas!
Posted Image
Posted Image

#7 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 26 March 2009 - 01:01 AM

vale, ya tengo trama para el juego.


el Incidente 113- CAPUCCINO.


Espero que a los que escribireros conjuntamente eso no le importe...Knudow, FvG, Spencer y demás? me dais permiso para usar vuestras aportciones?

si es así...ahora es cuando debemos ponernos todos a trabajar xD os recomiendo que lo leais los nuevos para saber de que hablo, podeis hacerlo en

viewtopic.php?f=13&t=2604&st=0&sk=t&sd=a&hilit=capuccino


y una vez leido...me ayudareis con las ilustraciones, PLZ?
Posted Image
Posted Image

#8 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 26 March 2009 - 01:10 AM

Te doy permiso para representar mi aparición estelar con los gorrocópteros xD.

PD: Lo que cuesta escribir con la Wii... he puesto tildes y todo 8)

#9 chibisake

chibisake
  • Reikainiano
  • 1092 mensajes

Publicado 26 March 2009 - 03:55 AM

Si no lo ves tan claro, tira por RPGmaker, que ya es bastante más sencillo que una aventura gráfica y apenas se necesitan conocimientos de programación.

Saludos!
Posted ImagePosted Image
Posted Image

#10 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 26 March 2009 - 04:08 AM

es un proyecto para demostrar mis conocimientos de programacion, proyecto de final de carrera.. como quieres que lo haga con rpgmaker? XDDDDDDDDDDDD
Posted Image
Posted Image

#11 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 26 March 2009 - 04:10 AM

es un proyecto para demostrar mis conocimientos de programacion, proyecto de final de carrera.. como quieres que lo haga con rpgmaker? XDDDDDDDDDDDD


Lol, dí que has programado tú el RPGMaker xDDDDDDD

b3UcR5h.png


#12 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 26 March 2009 - 04:13 AM

no son tontos xD además, tengo que explicar el código linea a línea en una exposicion ante jurado...no, mejor lo hago yo de 0 xD
Posted Image
Posted Image

#13 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 26 March 2009 - 08:27 PM

Que no, que no, que seguro que no saben ni lo que es el RPG Maker ni tan siquiera lo que significa "RPG"... o "Maker". Hazlo sin miedo, no te arrepentirás. (xD)

Me he leído lo del Incidente 113 - CAPUCCINO... ¡¡pero qué grande, par diez!! xDDD
Me encantan los "rol en foro", aunque apenas he hecho alguno, pero son la mar de divertidos por lo general. :mrgreen:
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#14 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 26 March 2009 - 08:29 PM

que no leñe, que no voy a usar el RPG maker! xD
Posted Image
Posted Image

#15 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 26 March 2009 - 08:30 PM

Jo... :cry:
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#16 chibisake

chibisake
  • Reikainiano
  • 1092 mensajes

Publicado 26 March 2009 - 09:44 PM

Anda que... hacerme gastar ideas brillantes de esta manera... xD

yo es que no encajaba muy bien eso de Reikai con "final de curso", por lo que lo ignoré y pensé que lo ibas a hacer en plan hobbie xD
Posted ImagePosted Image
Posted Image

#17 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 26 March 2009 - 10:24 PM

que no leñe, que no voy a usar el RPG maker! xD


¿Y el Game Maker? :)

#18 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 26 March 2009 - 10:26 PM

tampoco ¬¬ programaré de 0. lo que necesito son gráficos, sprites, fondos, musicas, esas cosas....
Posted Image
Posted Image

#19 chibisake

chibisake
  • Reikainiano
  • 1092 mensajes

Publicado 26 March 2009 - 10:29 PM

carajo, pues pilla los sprites del rpgmaker xDDD
Posted ImagePosted Image
Posted Image

#20 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 26 March 2009 - 10:38 PM

pero no voy a usar sprites, nada mas uqe para los objetos, para el resto usarñe arts mas o menos definidos xD


como los phoenix wright lo quiero hacer
Posted Image
Posted Image




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos