Saltar a contenido


Foto

Confirmado: NUNCA veremos la saga Mother en occidente


  • Debes iniciar sesión para poder participar
8 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 25 February 2009 - 02:33 PM

dia triste, ilusiones pisoteadas.

según este articulo: http://kotaku.com/51... ... onsole-yet

la razón por la que nintendo america ( y por tanto, también nintendo Europa lo que nos concierne a nosotros) no ha vuelvo a lanzar nada de la saga Mother (earthbound) en occidente es por que , por lo visto, hay problemas legales con algunos ocntenidos del juego ( músicas, principalmente) que la RIAA (sgae yanki) no permite que sean usadas en los juegos en occidente " por violar derechos de autor". Nintnedo de america trató de saltarselo alterando esas cosas, pero nintendo japón lo prohivió. asi que hasta que uno de los dos de su brazo a torcer, no veremos nada de mother en occidente, ni tampoco relanzamientos de earthbound.


puta Sgae..
Posted Image
Posted Image

#2 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 25 February 2009 - 02:48 PM

Menuda excusa más mala.

Ésto es algo que lleva ocurriendo con los juegos desde prácticamente su nacimiento, y es el motivo de que haya tantas bandas sonoras (licenciadas) cambiadas según el juego sea de una región u otra; jamás ha sido un motivo para 'no lanzar' un juego, se cambian las músicas y listos.
Imagen subida

#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 25 February 2009 - 03:35 PM

Menuda excusa más mala.

Ésto es algo que lleva ocurriendo con los juegos desde prácticamente su nacimiento, y es el motivo de que haya tantas bandas sonoras (licenciadas) cambiadas según el juego sea de una región u otra; jamás ha sido un motivo para 'no lanzar' un juego, se cambian las músicas y listos.


La veo buena. Si Nintendo Japón dice que no se cambian, no se cambian. Tú jugarías contento a.. por ej, el Beyond Good and Evil, si tuviesen que cambiarte a Jade por un tío cachas por problemas de este tipo?

Que paguen las licencias si no. Los Super Robot Wars no salen de japón por no ir pagando las licencias de cada serie en occidente :(

#4 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 25 February 2009 - 03:44 PM

La veo buena. Si Nintendo Japón dice que no se cambian, no se cambian. Tú jugarías contento a.. por ej, el Beyond Good and Evil, si tuviesen que cambiarte a Jade por un tío cachas por problemas de este tipo?

Que paguen las licencias si no. Los Super Robot Wars no salen de japón por no ir pagando las licencias de cada serie en occidente :(

Hasta dónde se el tema va así:

Si la música ha sido creada expresamente para el juego, no hay ningún problema.

Si se trata de música de otros autores que ha sido licenciada para el juego, es dónde entran en conflicto los derechos según la región (por ejemplo, si ponen una canción de Britney Spears). Entonces, a mí la verdad es que me la sudaría que un juego no incluyera o tuviera la música licenciada cambiada con tal de poderlo jugar; al fin y al cabo, yo en los juegos que tienen banda sonora licenciada siempre me la cambio más rápido que el viento.

Vamos, nada que ver con que 'te cambien el personaje', que sí que es algo que va más ligado al juego en sí.

Otro ejemplo es no-se-que-versión de Dead Or Alive, que tenía una canción licenciada más o menos... pues sí, es una putada que te cambien alguna canción, pero no forman parte integral del juego, y es un sacrificio más que aceptable con tal de que medio mundo pueda acceder a él.

Con ésto quiero decir que si no han traido a Mother, tiene que ser por otros motivos, ni siquiera Nintendo me parecen tan tercos (bueno, aunque fueron los mismos que se cargaron el Goldeneye 10th anniversary, así que...)

Esto me ha recordado cuando vi la primera peli de Death Note en el salón del manga de hace dos años, que en los créditos sonaba Danny California, de los Red Hot Chili Peppers; supongo que en japón no será excesivamente caro licenciar una canción así, pero en USA o Europa nadie lo haría (ni nadie lo hace) directamente porque vale una millonada.
Imagen subida

#5 SonicJolt

SonicJolt
  • Reikainiano
  • 1859 mensajes
  • LocalizaciónValencia

Publicado 25 February 2009 - 05:22 PM

ni siquiera Nintendo me parecen tan tercos

Nintendo es, con diferencia, la compañía de videojuegos más chapada a la antigua (en temas de "comportamiento y pensamiento" xD). De ellos ya no me sorprende nada...

Y bueno, justo ahora que me dio por empezar a manejar a Ness y a Lucas en el Brawl, y tal y como hago siempre antes de manejar a un personaje nuevo que no conozco demasiado, me puse a jugar sus juegos (vamos, que aquí no los conocía ni su tía, pero que de hecho en Japón la saga Mother es muy famosa). Earthbound/Mother 2 y Earthbound 2/Mother 3, traducidos por fans al castellano e inglés respectivamente, en la DS. n-nU Ya con el tiempo miraré de ponerme también el Earthbound Zero/Mother, el de Ninten, que no sé por qué no es tan importante.

Así que, bueno, tampoco es tan grave la noticia, al menos para mí. xD
Posted Image

#6 Ferr

Ferr
  • Reikainiano
  • 634 mensajes

Publicado 25 February 2009 - 08:45 PM

Yo nunca he jugado a un Mother.

Se que es un RPG, a lo primero creia que era un RPG mas en plan chachondeo (por los personajes que salen y todo eso) pero goder, el final boss del Earthbound es el enemigo que da mas mal rollo en todos los 16-bits XD Y el boss eliminado del Mother 3 tambien tiene tela (si los conozco es que me gustar ir a la caceria de cosas eliminadas en los juegos, pero nunca he tocado ninguno de la saga).
Posted Image

#7 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 February 2009 - 12:35 AM

A mí los enemigos que más mal rollo me daban eran del juego Altered Beast xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#8 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 26 February 2009 - 12:45 AM

A mí los enemigos que más mal rollo me daban eran del juego Altered Beast xD


Esque los enemigos de Altered Beast parecian fruto del consumo de opiaceos XDDD, daban un mal royo de aupa :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#9 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 February 2009 - 02:38 PM

Excuuuuuusaaaaaaas....
Que manera más estúpida de decir que no quiere lanzarlo en occidente.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos