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Stop'n'Swop....Relacion con Donkey Kong 64


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7 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
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Publicado 09 February 2009 - 07:36 PM

Pues si, mira, desde que me pasé el banjo kazooie me ha dado por investigar el tema del stop'n'swop ( aunque ahora esté mas "resuelto" que nunca a partir de la "resolucion" oficial de rare con nuts & bolts y tooie XBLA ) , pero hay cosas ahi fuera MUY interesantes...como esto que he encontrado:



Ya se ha explorado mucho la conexión de kazooie con tooie... pero... no se habia probado antes a mirar si quizás esa conexión, no era con tooie sino ocn DK64 ( que tendria sentido, DK64 y BK están mas interelacionados de lo que parecen..se parecen muchisimo, los mundos y la estructura y tal, e incluso, reutilizaron cosas de BK beta en DK64, como el nivel de la selva de las setas ( funghi forest), que aparece en un cuadro en la casa de banjo en la beta de banjo kazooie ( aka, estaba planeado ocmo nivel para banjo kazooie no para DK64) , e incluso, la musica de clanker's cavern BETA ES la de la selva de las setas FINAL de donkey kong 64.
Posiblemente usaran DK64 para probar el stop'n'swop antes de implimentarlo en tooie, o al menos, de intentar implimentarlo, o quizás pensaban usarlo de conexión entre los tres juegos ( probando así, quizás, la relación "argumental" entre el universo BK y el universo DK?)

esto es como el misterio se las betas de sonic, me encnata
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#2 Àlarik

Àlarik
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Publicado 09 February 2009 - 08:55 PM

Mumbo doesn't understand this nonesense.

Vamos, que Stop n' Swop NO tiene que ver para nada con Donkey Kong 64, es algo íntimo de los banjos. Acto seguido hago un resumen de un misterio equivalente a la búsqueda de excàlibur, o del santo grial.

Banjo Kazooie tenía unos objetos completamente inaccessibles que formaban parte de un tal Stop n' Swop; cuando te pasabas el juego con todos los jiggies, Mumbo Jumbo te enseñaba cómo acceder a éstos objetos... pero la ruta seguía estando cerrada en el juego normal, y el 'best shaman of game' te decía que para saber cómo ir a ellos, tenías que esperar a Banjo Tooie.

Que ocurrió? con Banjo Tooie no pudieron implementar el Stop n' Swop como esperaban, porque el tema se quedó en el siguiente: rare filtró los trucos que introducir en el castillo de arena para desbloquear los objetos en el Banjo Kazooie, pero no había forma alguna de pasar estos objetos a Banjo Tooie (Banjo Tooie a su vez, salió con un sistema para conseguir estos objetos, independientemente de lo que hicieras en el Banjo Kazooie).

Entonces... porqué no pudieron implementarlo? en principio Rare tenía pensado un sistema por el cual si cambiabas rápidamente de cartucho BK a BT, se te guardaba en la memoria temporal de la consola lo que estabas haciendo (de modo que podías estas jugando a BK, hacer un swap rápido, de aquí el nombre, y continuar con BT y de éste modo guardarte los objetos de un juego a otro).

El problema vino con nuevos modelos de la consola, que limitaron mucho esta 'memoria temporal' y era imposible llevar a cabo éste cambio con garantías, de modo que Rare lo dejó estar por imposiblidad física.

Llegados a éste punto, muchos conocedores de Sonic pensaríamos: eh! pero si la solución ideal sería un cartucho 'doble' a lo Sonic and Knuckles!; pues sí, lo hubiera sido, pero Rare por desgracia jamás ha tenido el poder de decisión que tenía Sega en sus buenos tiempos como para llevar a cabo una producción así.

Además, Banjo tampoco fue jamás una estrella mediática que te cagas precisamente, de modo que es entendible que Nintendo no llevara a cabo dicho movimiento e inversión por un juego 'menor'. (a ojos del público, porque Banjo Tooie es un juego mastodóntico al lado de BT, almenos en tamaño y en cosas por hacer)

De modo que al salir Nuts and Bolts, Rare hizo un apaño primerizo de Stop n' Swop para los fans (Si tienes BK XBLA y Nuts and Bolts, al pasarte el BK se te abren automáticamente las rutas a los objetos especiales de SnS); de modo que recoger los objetos SnS en el BK te desbloqueaba partes de vehículo especiales en N&B.

Además, aunque de ésto todavía se sabe poco o nada, Rare ha 'comunicado' (más o menos) que en el BT XBLA van a implementar SnS tal y como lo tenían pensado en primera instancia (de hecho estando los dos juegos en un mismo disco duro, es lo mas factible del mundo)

Y hasta aquí lo que se sabe, para más información y más detallada, en MundoRare hay varios artículos al respecto (lo más fiable en lo que a información de Rare se refiere)

Y no, DK64 nada que ver, estas zonas accesibles solo con códigos no son mas que 'loose ends' que mete rare (o metía) en todos sus juegos de 64, para que los frikis se volvieran locos de encierro; como el nivel extra multijugador de Goldeneye que se descubrió como siete u ocho años después de que el juego saliera al mercado.
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#3 SG3000

SG3000
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Publicado 09 February 2009 - 09:06 PM

Puff, con lo baratos que valían los juegos de N64, como para fabricar un cartucho exclusivo con lock-on...

#4 Knudow

Knudow
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Publicado 09 February 2009 - 09:10 PM

Llegados a éste punto, muchos conocedores de Sonic pensaríamos: eh! pero si la solución ideal sería un cartucho 'doble' a lo Sonic and Knuckles!; pues sí, lo hubiera sido, pero Rare por desgracia jamás ha tenido el poder de decisión que tenía Sega en sus buenos tiempos como para llevar a cabo una producción así.


Antes de pensar en doble cartucho, yo pensaría... joder, no podían usar la memory card? XD Al igual que el expansion pack añade cosas a quien lo tiene, pero no es obligatorio, pues podían usa rla memory para guardar los datos de si tenías los objetos o no, y si no tienes memory pues te quedas sin el sistema.

#5 Àlarik

Àlarik
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Publicado 09 February 2009 - 09:17 PM

Llegados a éste punto, muchos conocedores de Sonic pensaríamos: eh! pero si la solución ideal sería un cartucho 'doble' a lo Sonic and Knuckles!; pues sí, lo hubiera sido, pero Rare por desgracia jamás ha tenido el poder de decisión que tenía Sega en sus buenos tiempos como para llevar a cabo una producción así.


Antes de pensar en doble cartucho, yo pensaría... joder, no podían usar la memory card? XD Al igual que el expansion pack añade cosas a quien lo tiene, pero no es obligatorio, pues podían usa rla memory para guardar los datos de si tenías los objetos o no, y si no tienes memory pues te quedas sin el sistema.

Problema: cuando Banjo salió, ya tenían en mente el sistema de cambiar de cartuchos; entre otras cosas porque el juego ya lo desarrollaron sin compatibilidad con Memory Card, al igual que prácticamente todos los juegos de Rare para 64 menos PD, que encima era solo opcional.

Así que vamos, por mucho que Tooie hubiera tenido compatibilidad con la Memory, si el kazooie no estaba preparado para ello...
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#6 Knudow

Knudow
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Publicado 09 February 2009 - 09:35 PM

Llegados a éste punto, muchos conocedores de Sonic pensaríamos: eh! pero si la solución ideal sería un cartucho 'doble' a lo Sonic and Knuckles!; pues sí, lo hubiera sido, pero Rare por desgracia jamás ha tenido el poder de decisión que tenía Sega en sus buenos tiempos como para llevar a cabo una producción así.


Antes de pensar en doble cartucho, yo pensaría... joder, no podían usar la memory card? XD Al igual que el expansion pack añade cosas a quien lo tiene, pero no es obligatorio, pues podían usa rla memory para guardar los datos de si tenías los objetos o no, y si no tienes memory pues te quedas sin el sistema.

Problema: cuando Banjo salió, ya tenían en mente el sistema de cambiar de cartuchos; entre otras cosas porque el juego ya lo desarrollaron sin compatibilidad con Memory Card, al igual que prácticamente todos los juegos de Rare para 64 menos PD, que encima era solo opcional.

Así que vamos, por mucho que Tooie hubiera tenido compatibilidad con la Memory, si el kazooie no estaba preparado para ello...


Joder, pues realmente suena muy chapucero para unos ingenieros pensar eso del cambio de cartucho "rápido que se borra la memoria" :S

Bueno, entonces podían haber hecho lo del cartucho y que los usuarios de nuevas consolas se jodiesen, xD

#7 ashthedragon

ashthedragon
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Publicado 09 February 2009 - 09:37 PM

es un misterio, me gustan mas las teorias conspiratorias :(
y en el de XBLA, kazooie al ver en el ending la llave de hielo dice que se la quiere meter por...xD
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#8 Àlarik

Àlarik
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Publicado 09 February 2009 - 10:04 PM

Puede parecer chapucero, pero así lo dijo Salvatore Fileccia, jefe ingeniero de software de Rare xDDD

http://mundorare.com... ... op-n-swop/

Aunque la mayoría de la información referente a SnS ha salido 10 años después de BK, antes había una de teorías conspiratorias para cuatro pelis minimo.
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