Jump to content

Photo

Novelas Gráficas (cómic, manga, tebeos) que vamos leyendo...

• Por favor inicia una sesión para responder
372 respuestas en este tema

#201 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 13 August 2011 - 12:03 PM

A mí tampoco me suena absolutamente nada.

#202 The Fang

The Fang
  • Reikainiano
  • 1261 posts
  • LocalizaciónVenezuela

Escrito 13 August 2011 - 12:11 PM

Es un What if.. de "Marvels" igual que este, Ruins está contado desde el punto de vista de un ex-periodista que siente que todo está torcido, que todo lo que debió convertirse en historias maravillosas está echo miseria. Es un mundo alternativo de Marvel donde lo que puede salir mal, sale mal.

Sonic is a very nice thing worth being a fan of

#203 DanUp

DanUp
  • Reikainiano
  • 418 posts

Escrito 13 August 2011 - 01:13 PM

Nunca empecé de mas pequeño con marvel, porque me sentía perdido con tantas series alternativas, universos paralelos etc. Ahora lo mismo.
En un momento estás defendiendo toda la galaxia, y de repente te encuentras tomando té de Darjeeling con MªAntonieta y su hermanita

#204 Linkin Boy

Linkin Boy

Cazarrecompensas

• Reikainiano
  • 3097 posts
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Escrito 13 August 2011 - 02:33 PM

Nunca empecé de mas pequeño con marvel, porque me sentía perdido con tantas series alternativas, universos paralelos etc. Ahora lo mismo.

Pues la "Edad Heroica" que empezó hace unos meses es un buen comienzo. Mis recomendaciones: Vengadores, de Bendis y Romita Jr (no es muy allá, pero ahora mismo es el centro de todo el universo Marvel) y Vengadores Secretos porque... porque sencillamente es la hostia (mezcla de superhéroes y grupo secreto de espías)

#205 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 13 August 2011 - 06:36 PM

Yo dejé de leer marvel por culpa de los crossovers. Me ponía nervioso no leerlo todo en orden o tenerlo todo (y encima tengo mala memoria y olvidaba cosas facilmente) Así que ni Secret Invasion, ni edad heróica (esta no se ni lo que es realmente), ni la saga última de los martillos...

Eso sí, alguna vez compro tomos de estos recopilatorios de algo con principio y fin, o tomillos de 100% Marvel. Este mismo mes compré La Guerra de las Armaduras y otro tomo de IronMan sin nombre.
También me dió por releer Ultimate Spiderman debido a
Spoiler
y al ver que realmente no me quedaba mucho para completar lo que había salido hasta ahora, y que tampoco faltaban muchos, he comprado todo l oque me faltaba por internet y ahora estoy al día (de compra, no de leer xD)

#206 The Fang

The Fang
  • Reikainiano
  • 1261 posts
  • LocalizaciónVenezuela

Escrito 14 August 2011 - 02:07 AM

A la gente no le gusta Marvel por la razón que yo lo amo..aunque a KnudoW le doy la razón, desde Secret Invasion han perdido mucho el rumbo (aunque Heroic Age me llama la atención)

Recién acabo de leer la mini-serie Carnage.

Me gustó mucho. Nuevo simbionte, viejos enemigos, nuevas transformaciones y Kasady...Kasady está enfermo, joder xD

Al final del último número salía this:
Spoiler

Cant wait :3

Un amigo me está recomendando 20th Century Boys mucho, y yo no leo manga ni veo anime de broma, pero insiste mucho y pensé darle una oportunidad, pero son muchos números...¿vale la pena?

PD: Sí, ultimamente me pudro mucho la cabeza con Marvel, mas de lo normal xD

Sonic is a very nice thing worth being a fan of

#207 WellingtonNigth

WellingtonNigth
  • Reikainiano
  • 608 posts

Escrito 14 August 2011 - 09:39 PM

Iron Man NOIR
Imagen subida

Es la version del universo NOIR de marvel, en la que se presenta la historia de Tonny Stak si hubiese nacido en los años de 1940-1950. La historiarueda alrevedor de tonny stak, un millonario amant a las aventuras que encuentra un archivo de "Atlantis" donde plantea la posibilidad de una fuente de energia infinita, la cual le proporcionaria lo necesario para seguir viviendo por un gran periodo de tiempo.

Me lo termine ayer en la noche (Vamos, que son solo 4 comics) Y debo decir que fue algo un poco decepcionantes desde mi punto de ista, ya que no muestra la historia presisamente, seria algo así como un comic aparte de como Iron Man salva el dia de nuevo (Nisiquiera dicen como fue que Stak consigio su enfermedad en el corazón, supongamos que no importa) Aunque tampoco esta tan malo, de hecho, es de esos comics que te dejan pegado constantemente. (O por lo menos conmigo lo logro y eso ya es decir mucho porque ultimate spiderman lo deje en el tomo 3) Y con una historia que te gustaria estar siguiendo aunque posiblemente ya sabras que sucedera.

Pd: ¿Por que los malos siempre son nazis?
Pd2: Jamas entendere porque a tony siempre le dicen que es imbesil y alguna veces incluso el mismo lo dice... sencillamente no entiendo, su personalidad a mi me parece original y algunas veces divertida, pero en algunas situaciones sencillamente no pillo que fue lo que hizo mal... como aquí donde al parecer lo molestar por "Perseguir aventuras cuando la gente necesita es un heroe" Ocease ¿No hay un monton de aventureros en el mundo ya? En fin...
Tenía una HERMOSA firma... pero rata... que fastidio subirla a internet...

#208 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 05 October 2011 - 11:13 AM

Uderzo se retira, y da alas al futuro de sus creaciones.

Su adiós a Astérix simboliza las metamorfosis de la historieta como género y mercado

Uderzo se retira, Astérix sigue. Apenas cinco palabras, una sencilla oración, pero fiel reflejo del fin de una era del cómic y, también, el punto de inicio que confirma que la historieta como género ha cambiado y se enfrenta a nuevos e ilusionantes retos.

Hace unos meses, Albert Uderzo decidía que, tras más de medio siglo dibujando las aventuras del irreductible galo que creara junto a René Goscinny en 1959, se retiraba para dejar paso a nuevos autores que siguieran sus peripecias. Una decisión sorprendente, que rompía la firme determinación que hasta el momento había expresado de seguir los pasos de Hergé con Tintín, no permitiendo que la serie continuara tras su desaparición.

Sin embargo, el inesperado anuncio no dejaba de tener sentido: tras años de dolorosas disputas contra su hija y su yerno por los derechos del personaje, el mundo que rodeaba al dibujante había cambiado tanto, el sufrimiento personal había sido tan grande, que todo podía ser puesto en duda y repensado.

Y es que la historieta había cambiado radicalmente desde que Astérix viera la luz en las páginas de la revista Pilote hace ya más de cinco décadas: aquella forma de cultura popular masiva pensada para el entretenimiento juvenil es hoy un arte con todas las consecuencias, que no se arredra en sus ambiciones y que mira tanto al lector adulto como al infantil, sin distinciones. Los personajes que inundaban las páginas de los tebeos juveniles han devenido en iconos culturales que lideran engrasadas industrias de mercadotecnia, en las que las publicaciones en papel son tan sólo la punta del iceberg de planificadas campañas totalmente globalizadas, donde se cuida desde la adaptación cinematográfica a los videojuegos en todas las plataformas concebibles, pasando por todo tipo de figuras y complementos de moda. En resumen: negocios de pingües beneficios que en el caso de Astérix arrojan cifran mareantes: más de 350 millones de ejemplares vendidos de los 34 álbumes editados, traducidos a más de un centenar de lenguas, un parque temático, series de animación, exitosas películas (con una más, Astérix y Obélix al servicio de Su Majestad, preparándose para 2012), videojuegos... Cifras de facturación que se miden en millones de euros y que demuestran que el cómic sigue siendo un eficaz motor económico. Es una razón más que sobrada para que los Astérix, Obélix y demás habitantes de la orgullosa aldea gala sigan arreando sopapos a los romanos, continuando en las librerías igual que hicieron en su día otros grandes personajes como Lucky Luke o Spirou tras la desaparición de sus creadores.

Según se comenta en las páginas webs especializadas, todo apunta a que Jean-Yves Ferri (guionista de la exitosa De Gaulle à la plage y de la serie Retorno a la tierra, junto a Larcenet) será el encargado de los nuevos guiones de la serie, que serán dibujados por los hermanos Frédéric y Thierry Mébarki, que trabajan desde hace años como asistentes de Uderzo. Con este cambio, todos los grandes iconos del cómic se transforman definitivamente en gigantescas franquicias alejadas de su creador, en un movimiento que certificará completamente el esperado éxito de la versión de Spielberg y Jackson de las aventuras de Tintín, rompiendo definitivamente los límites comerciales que la obra de Hergé tenía en el mercado anglófono y, quién sabe, poniendo sobre la mesa la conveniencia comercial de proseguir las aventuras del personaje, pese a la oposición de su creador.

El cómic europeo se une así a los movimientos que vive el género de superhéroes estadounidense, que ve cómo clásicos personajes forman parte ahora de estudiadas estrategias globales en las que el cómic es sólo una parte más. Paradójicamente, ese crisol de ideas que ha sido para la gran pantalla el noveno arte puede quedar relegado a una forma más de mercadotecnia dentro de esta nueva concepción total de la industria del entretenimiento.

Estamos ante una situación que contrasta con la pujanza de la nueva percepción que por fin va calando entre los lectores y medios de comunicación hacia la historieta, que dejan atrás prejuicios y consideraciones peyorativas para encontrar un arte que, definitivamente, también es adulto. Un lenguaje en el que el cómic de autor reclama un puesto preponderante a través de la novela gráfica y la reescritura de los géneros clásicos.

Es lo que está ocurriendo en Francia, donde las nuevas generaciones comandadas por autores como Joan Sfar, Christophe Blain, Lewis Trondheim o Frederick Peeters dan una visión novedosa que, además, está dando nueva vida a los personajes clásicos (como por ejemplo la excelente revisión del origen de Spirou que firma Émile Bravo en El diario de un ingenuo). Se cierra así un círculo que liga perfectamente la dicotomía de un medio que simboliza los siglos XX y XXI, conjugando arte e industria del entretenimiento.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#209 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 05 October 2011 - 11:38 AM

Creo que no he leído ningún Astérix de Uderzo (porque son caros de cojones), pero me han dicho que sin Goscinny eran bastante peores.

#210 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Escrito 05 October 2011 - 12:10 PM

Si, efectivamente, aunque hay buenos números firmados por Uderzo, en general son bastante peores. Sin embargo, tengo que admitir que la factura de los últimos álbunes está muy bien, además que han ido dotando a los personajes de personalidad propia y de tener aspecto aleatorio han pasado a uno fijo y estable (yo creo que es a partir de "La Cizaña", aunque este sea firmado por ambos autores) , pero en lineas generales, los últimos tomos dejan un poco que desar, sí.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be

#211 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 05 October 2011 - 01:16 PM

Creo que no he leído ningún Astérix de Uderzo (porque son caros de cojones), pero me han dicho que sin Goscinny eran bastante peores.

Hay de todo, y para mi gusto algunos están al nivel, pero también hay algún batacazo, cosa que con Goscinny no pasaba; especialmente el de el cielo se nos cae encima, que daba verguenza ajena.
Imagen subida

#212 Ristar

Ristar
  • Reikainiano
  • 1111 posts

Escrito 08 October 2011 - 11:14 AM

Acabo de terminar Ever 17

http://en.wikipedia.... ... f_Infinity (no leáis la parte de "detailed plot", que hay spoilers gordos)

Que maravilla de juego :cry:

#213 Linkin Boy

Linkin Boy

Cazarrecompensas

• Reikainiano
  • 3097 posts

Escrito 01 November 2011 - 02:34 PM

Imagen subida

¡Qué risas de cómic! Frog Man es mi nuevo superhéroe favorito xD

#214 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 01 November 2011 - 04:27 PM

Yo todavía no se qué carajo es Spider Island si quiera. Me voy bajando comics "al día" pero se acumulan en una carpeta y al final acabo con miles de ellos. Odio Marvel, jolines, se hace dificil leerla con tanto crossover y cosas raras xDDDD

Ahora estoy releyendo Civil War y para después tengo en la mesa una pila enorme con todos los coleccionables de X-Men/Patrulla-X que salieron hace tiempo aquí, tengo lectura comiquera para rato xD

#215 Linkin Boy

Linkin Boy

Cazarrecompensas

• Reikainiano
  • 3097 posts

Escrito 01 November 2011 - 04:51 PM

Si yo de Spider Island no leí nada, sólo me bajé ese cómic porque me llamó la atención Frog Man xD

#216 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 01 November 2011 - 04:56 PM

Ese cómic es Spider Island, así que... algo has leído! xD

#217 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 01 November 2011 - 05:22 PM

Qué bueno lo del FrgoMan :lol:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#218 Ristar

Ristar
  • Reikainiano
  • 1111 posts

Escrito 23 November 2011 - 06:53 PM

Me acabo de terminar Onani Master Kurosawa.

Al principio parece que la historia no deja de ser un chico que se fapea todas las tardes en el baño de las chicas del instituto, pero la trama se pone interesantísima a medida que pasa la historia. Además son 31 capítulos, es cortita. A mi em ha sorprendido mucho :)

#219 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 08 March 2012 - 01:37 PM

Estoy leyendo ahora El Fin de X-Men, que me lo dejó un amigo, y.... joder con Claremont, cómo mete a todo Dios en el cómic.

Imagen subida

Y menos mal que estos 2 últimos meses me he leído todo X-Men/Patrulla desde 1975 a 1993... que si no no me enteraba de una. (Bueno, hay cosas que directamente me parece que no las conozco de nada y resulta que lo leí y eran varios números pero me olvidé de ello nada más acabarlo xD)

#220 Ultra_K

Ultra_K

Ñam

• Reikainiano
  • 3286 posts
  • LocalizaciónLovin' u

Escrito 08 March 2012 - 01:54 PM

Me acabo de terminar Onani Master Kurosawa.

Al principio parece que la historia no deja de ser un chico que se fapea todas las tardes en el baño de las chicas del instituto, pero la trama se pone interesantísima a medida que pasa la historia. Además son 31 capítulos, es cortita. A mi em ha sorprendido mucho :)

Mira que no me gusta mucho leer manga, pero este es simplemente bestial. Encima es una historia creíble y todo xD

firma.png

1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos